Cómo tener dos WhatsApp con diferente número en el mismo móvil: trucos 2024

Cómo tener dos WhatsApp con diferente número en el mismo móvil: trucos 2024

como tener 2 whatsapp

Cómo tener dos WhatsApp con diferente número en el mismo móvil: trucos 2024

como tener 2 whatsapp

En la actualidad, las personas que realizan múltiples actividades suelen usar más de un móvil para gestionar sus distintas cuentas de WhatsApp. Sin embargo, esta alternativa puede ser bastante incómoda a largo plazo. Por eso, hoy te contaré cómo tener dos WhatsApp en el mismo móvil de forma rápida e intuitiva.

Como creadora de contenido, tener dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono ha hecho más fácil mi día a día. Ahora me resulta más sencillo separar mis conversaciones personales de los chats del trabajo, entre otras cosas.

Si tú también quieres conocer los trucos para tener dos WhatsApp en un mismo móvil, ¡este es tu artículo!

Cómo tener dos WhatsApp con diferente número: soporte multicuenta

Hace algunos años, para tener dos WhatsApp en un mismo móvil se solía recurrir a las apps duales o a teléfonos con doble SIM. Hoy, esta app ha modernizado su servicio para permitirte gestionar más de una cuenta en un solo dispositivo móvil sin mayores complicaciones.

Esta novedosa función se denomina soporte multicuenta y está disponible en varios dispositivos y países de todo el mundo. Para activarla, solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu móvil y pulsa los tres puntos que se encuentran en la parte superior de tu pantalla para desplegar el Menú. A continuación, selecciona “Ajustes” y “Cuenta”.
como tener dos whatsapp con diferente número
  1. Ve a la herramienta “Añadir cuenta”. Acto seguido, pulsa la opción de añadir una cuenta de WhatsApp.
como tener 2 whatsapp
  1. La app te informará sobre la Política de privacidad de esta función. Una vez que la hayas leído, acepta y escribe el número de móvil de tu nueva cuenta de WhatsApp.
se puede tener 2 whatsapp en el mismo teléfono

Cuando cumplas todos los pasos, vuelve al inicio de WhatsApp, pulsa los tres puntos de la parte superior de la pantalla y selecciona “Cambiar de cuenta”. De esta manera, podrás alternar entre tus dos WhatsApp en el mismo móvil sin ningún inconveniente.

Aunque se trata de uno de los mejores trucos de WhatsApp en 2024, ten presente que algunos dispositivos aún no obtienen esta herramienta. Si ese es el caso de tu móvil, no te detengas y continúa leyendo este artículo.

Cómo poner dos WhatsApp en un móvil sin soporte multicuenta

Como te mencioné anteriormente, es posible que tu WhatsApp no esté actualizado o que todavía no esté disponible el soporte multicuenta en tu país. En esos casos, puedes recurrir a otros trucos para tener dos WhatsApp en el mismo teléfono.

Los dos métodos más útiles y prácticos son:

  • Mediante un móvil con doble SIM.
  • A través de la app Parallel Space que te permite duplicar WhatsApp.

¿Cómo tener dos WhatsApp en un móvil con doble SIM?

Para abrir dos cuentas de WhatsApp en un dispositivo móvil con doble SIM, sigue estas indicaciones:

  1. Ve a la app de “Configuraciones” o “Ajustes” de tu móvil y selecciona “Aplicaciones”.
como poner dos whatsapp en un movil
  1. Pulsa la herramienta “App gemela” o “App dual”. La denominación puede variar según tu país o tipo de móvil.
como tener dos whatsapp en el movil
  1. Crear una versión gemela o duplicada de WhatsApp.
como tener dos whatsapp en el mismo movil con diferente número
  1. Por último, verifica en la pantalla de inicio de tu móvil el icono de tu segundo WhatsApp para registrar tu nueva cuenta.
tener dos whatsapp

¿Cómo duplicar WhatsApp con Parallel Space?

En el caso de que tu dispositivo no cuente con doble SIM, todavía tienes otra opción paraponer dos WhatsApp en el mismo móvil. Esta alternativa es posible gracias a Parallel Space, una app que te permite acceder a dos cuentas de la misma aplicación en un solo equipo.

Para duplicar WhatsApp con Parallel Space, sigue estas instrucciones:

  1. Entra a la tienda de aplicaciones de tu móvil para descargar Parallel Space.
puedo tener dos whatsapp en el mismo teléfono
  1. Una vez descargada, pulsa en “Abrir”.
dos whatsapp en el mismo movil
  1. Lee los términos y condiciones de la aplicación y selecciona “Aceptar y continuar”.
como tener dos cuentas de whatsapp en el mismo movil
  1. Pulsa “Permitir” para que Parallel Space pueda acceder a las herramientas y archivos de tu móvil.
como puedo tener dos whatsapp en mi movil
  1. Una vez en la siguiente pantalla, dale a “Empezar”.
como tener dos cuentas de whatsapp
  1. Acto seguido, elige la app que quieres clonar o duplicar. En este caso, pulsa el icono de WhatsApp y después elige la opción “Añadir en Parallel Space”.
como tener dos whatsapp iphone
  1. Lee las indicaciones que te proporciona la aplicación y acepta.
como tener dos whatsapp android
  1. Por último, abre la app de WhatsApp desde el icono de Parallel Space para que puedas iniciar sesión con una segunda cuenta.
dos whatsapp en iphone

Recuerda que, en algunas ocasiones, Parallel Space te avisará que la app que has elegido no se puede duplicar. Esto sucede porque su procesador de información es algo pesado. Para resolver este inconveniente, puedes descargar la app complementaria Parallel Space 64 Bit Support.

Parallel Space - 64Bit Support
Parallel Space - 64Bit Support
Developer: LBE Tech
Price: Free

También es importante mencionar que Parallel Space solo funciona en tu dispositivo y con tus propias cuentas. A diferencia de ciertas apps para hackear WhatsApp, Parallel Space es legal y no accede ni duplica las cuentas de otras personas en tu móvil.

¿Por qué tener dos WhatsApp en un móvil?

Tener dos WhatsApp en un móvil puede ofrecerte diversas soluciones para tus actividades cotidianas. Por ejemplo, ya no tienes que cargar con más de un teléfono para mantener abierta la sesión de tus diferentes cuentas. Esto es ideal para ahorrar espacio en el bolso o la mochila.

Asimismo, es una gran alternativa para las personas que manejan una cuenta de WhatsApp personal y otra cuenta para sus negocios. Al abrir dos WhatsApp en el mismo dispositivo, es más fácil alternar entre tu cuenta personal y tu cuenta de WhatsApp Business cuando lo requieras.

Y si quieres sacarle más provecho a esta app, puedes probar la función de abrir un mismo WhatsApp en dos dispositivos diferentes. Con esta implementación, ya no tendrás que cerrar la sesión de WhatsApp en uno de tus dispositivos para usarla en otro equipo.

Espero que este artículo sobre cómo tener dos WhatsApp en el mismo móvil te resulte de gran utilidad. No olvides dejar tu opinión sobre estos trucos de WhatsApp en los comentarios y compartir este post con tus amigos y amigas. ¡Te lo agradecerán!

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?