Cómo ver Telegram en tu Smart TV: Guía Completa

Cómo ver Telegram en tu Smart TV: Guía Completa

Cómo ver Telegram en tu Smart TV: Guía Completa

como ver telegram en la tv

¿Quieres saber cómo ver Telegram en la TV? Entonces, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicamos cuáles son los métodos más efectivos para llevar tus conversaciones a una Smart TV Samsung o LG. Por supuesto, los trucos de Telegram que te recomendamos también son válidos para televisores de otras marcas y reproductores multimedia.

Hemos dividido este artículo en distintas secciones para facilitar su lectura. En cada una de ellas se incluyen los diversos modos de ver Telegram en Smart TV, en un TV Box o en dispositivos como Chromecast o Apple TV.

¡No te lo pierdas!

Cómo ver Telegram en tu smart TV: todos los métodos

Antes de comenzar debemos aclarar que no existe Telegram para TV. Esto quiere decir que los desarrolladores no han creado una versión específica que se adapte a las exigencias de las Smart TV y que admita, entre otras funciones, el control con el mando del televisor.

Pero eso no quiere decir que esté todo perdido. Hay algunas maneras de visualizar tus conversaciones y hasta ver películas de Telegram en la tele sin complicarte mucho la vida. Juntos, las repasamos.

Ver Telegram en Android TV o Google TV

ver telegram en tv

Ver Telegram en Android TV o Google TV es posible de varias maneras. Y no, no hace falta tener Telegram Premium. Aquí encuentras todas las que funcionan a día de hoy.

Instala la versión para móviles

Android TV o Google TV admiten la instalación de la mayoría de las APK que funcionan en tu móvil. La mejor manera de obtenerla en tu reproductor multimedia es con la aplicación Downloader, disponible en la Google Play Store.

Downloader by AFTVnews
Downloader by AFTVnews
Developer: AFTVnews.com
Price: Free

En ella encontrarás un navegador integrado que te permite visitar la web oficial de la aplicación y bajar su instalador. Cuando la descarga haya terminado, Downloader te ofrecerá la posibilidad de poner en marcha la instalación.

Abre la versión web en el navegador

Si cuentas con un explorador web instalado en tu Android TV, tan solo debes visitar web.telegram.org y entrar a tu cuenta para ver tus conversaciones.

Echa un vistazo a las mejores aplicaciones para smart TV LG y apps para smart TV Samsung y encuentra ahí navegadores, juegos y utilidades.

Replica la pantalla desde tu teléfono

Gracias al protocolo Chromecast integrado en la mayoría de TV Box con Android TV serás capaz de enviar el contenido de la pantalla de tu teléfono a la tele. Hay dos limitaciones referentes a este método que debes conocer:

  • Únicamente funciona en Android.
  • La aplicación se sigue controlando desde el teléfono.

Usar TMP – Telegram Media Player

Si te estabas preguntando cómo ver películas de Telegram en la tele, esta es la respuesta. TPM – Telegram Media Player accede a tu cuenta, pero con la finalidad de reproducir los archivos multimedia de tus chats. Descarga esta herramienta desde la Amazon Appstore.

TMP - Telegram media player
  • Share your moments, events and adventures
  • Share with your family, friends, co-workers and colleagues
  • Enhance the experience
  • Designed for the big screen aka television
  • Connect safe and secure

Fire TV (Amazon Fire Stick)

telegram chromecast

Algunos usuarios ya lo saben, pero otros quizá se sorprendan: el sistema operativo de los reproductores de Amazon está basado en Android. Así que para ver Telegram en Fire Stick (o en cualquier otro modelo) tienes las mismas opciones que ya hemos mencionado, aunque con algunas variaciones.

  • Instalar la versión para móviles. Downloader está disponible en la tienda de aplicaciones de Fire TV. Úsalo para bajar la APK desde la web oficial e instalar el cliente en tu reproductor.
  • Aprovecha el navegador integrado. Los dispositivos de Amazon vienen con Silk, un completo explorador. Adicionalmente, hay una versión de Firefox compatible. Ambas son válidas para abrir la aplicación web.
  • Compartir pantalla desde tu móvil. No se trata de Chromecast integrado, pero en Fire OS tienes a tu alcance una función para enviar la pantalla de tu móvil a la tele. Es compatible únicamente con dispositivos Android.
  • Bajar TMP – Telegram Media Player. Se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon.
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD
  • La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de potencia que el Fire TV...
  • Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar contenido e iniciar la...
  • Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido compatibles, siente cómo...
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer,...
  • Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.

Cómo ver Telegram en Smart TV

telegram smart tv

Ver Telegram en un Smart TV es un proceso algo más limitado. Si tu televisor viene con Android TV o Fire OS, echa un vistazo a los apartados anteriores. Por el contrario, si cuenta con un SO propio, como WebOS o Tizen, la solución es duplicar la pantalla.

Por ejemplo, los televisores Samsung incluyen AirPlay 2, así que podrás ver tus chats desde el iPhone. Asimismo, vienen con tecnologías más abiertas, como Miracast. En cualquier caso, consulta el manual para conocer qué posibilidades ofrece tu modelo.

Chromecast

Hay dos maneras de ver Telegram gracias a un Chromecast. Una es duplicando la pantalla del móvil. Evidentemente, este es un método que presenta limitaciones similares a las anteriores. O sea, solamente se puede llevar a cabo desde Android y el control seguirá en el dispositivo móvil, no en la tele.

Para los que se preguntan cómo ver vídeos Telegram en Chromecast existe una alternativa. Primero, descarga Web Video Caster desde la Play Store en tu móvil. Luego, selecciona un archivo multimedia en alguna de tus conversaciones y compártelo con esta aplicación. Se encargará de enviarlo a la tele en pocos pasos.

Apple TV

telegram en android tv

Cerramos esta guía con la última recomendación: ver tus conversaciones en el televisor mediante el Apple TV. Es un proceso similar a los anteriores que implica duplicar la pantalla del móvil. Se efectúa con la tecnología AirPlay 2, así que nada más es compatible con el iPhone, el iPad o el Mac.

Apple TV 4K de (32 GB)
  • Dolby Atmos para un sonido envolvente que llega hasta el último rincón de tu salón
  • El chip A12 Bionic sube el listón del audio, el vídeo y los gráficos para que te metas de lleno en tus apps y...
  • 4K HDR con alta frecuencia de fotogramas y Dolby Vision para disfrutar de imágenes más nítidas y fluidas
  • Series y películas Apple Originals de Apple TV+
  • Lo último en películas, series, deporte y emisiones en directo de los servicios de streaming más populares

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te hemos ayudado? Compártelo con tus amigos en las redes sociales. Si tú utilizas algún método que no aparece aquí, por favor, déjalo en los comentarios. ¡Te esperamos!

Créditos imágenes: Unsplash

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?