Cómo descargar e instalar Skype en Mac: Guía 2024

Cómo descargar e instalar Skype en Mac: Guía 2024

skype mac os

Cómo descargar e instalar Skype en Mac: Guía 2024

skype mac os

¿Necesitas descargar e instalar Skype para Mac? Skype es una herramienta esencial para comunicaciones a distancia, ya sea para reuniones de trabajo, clases en línea o charlas con amigos y familiares.

En este post, te guiaré paso a paso a través del proceso de descarga e instalación de Skype en Mac. Desde cero, sin complicaciones.

¡Empecemos!

Skype en Mac: ¿Cuáles son los requisitos?

Para descargar e instalar Skype en una Mac, debes seguir varios pasos y asegurarte de que tu sistema cumple con los requisitos mínimos. Aquí te detallo los pasos y requisitos:

Versión: macOS 10.12 (Sierra) o posterior.
Capacidad RAM: 1 GB o más.
Capacidad del procesador: Intel de 1 GHz (Core 2 Duo) o superior.
Conexión a Internet.

Para comprobar si tu Mac cumple con estos requisitos, deberás desplazarte hasta la barra de tareas superior y hacer clic en el icono de la manzana. Una vez lo hayas hecho, entra en “Sobre este Mac”, donde podrás ver la versión de tu sistema operativo y las características de tu procesador y memoria RAM.

Por otra parte, aunque los requisitos anteriormente detallados son los recomendados por la plataforma para que tengas el rendimiento más óptimo, algunas versiones anteriores de Mac pueden instalar el software y que funcione, pero vas a tener algunos inconvenientes.

Dónde y cómo descargar Skype para Mac

Indudablemente, estamos ante una de las mejores apps para Mac. Pero la gran pregunta es, ¿dónde descargar este software? La respuesta es fácil: desde la web oficial.

El proceso es muy sencillo, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la página oficial.
  • En principio, se detectará automáticamente tu sistema operativo y versión, pero si no es así, pulsa sobre la flecha del botón azul de descarga y elige “Obtener Skype para Mac”.
skype mac
  • Inmediatamente, empezará la descarga del archivo .dmg. Solo te quedará esperar unos segundos para tener el archivo completo en la carpeta de Descargas del Finder.

Si quieres usar Skype en Mac, pero sin instalar nada, siempre puedes optar por Skype Web, aunque tiene ciertas limitaciones.

Cómo instalar Skype en Mac paso a paso

Una de las ventajas que ofrece el sistema operativo Mac es que el proceso de instalación es bastante fácil y rápido.

Así pues, una vez tengas listo el archivo .dmg que has descargado desde la página oficial, debes proceder de la siguiente manera:

  • Haz doble clic en el archivo .dmg para ejecutarlo.
  • Verás una ventana que te indica que arrastres el icono de Skype a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac.
  • Ahora, selecciona la carpeta con el logo y arrástrala a la carpeta de Aplicaciones. En este punto la instalación del programa empezará y deberás esperar hasta que finalice.
skype for mac
  • Ve a tu carpeta de Aplicaciones, busca Skype y ábrelo. La primera vez que lo abras, es posible que tu Mac te pida confirmación.

Si ya tienes una cuenta de Skype, puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Si no, puedes crear una cuenta de Skype directamente desde la aplicación. Una vez la tengas, te recomiendo revisar este post sobre qué es y cómo funciona Skype para configurarlo y empezar a utilizarlo.

Cómo desinstalar Skype de Mac

Si por alguna razón deseas desinstalar la app de Mac, es importante que lo hagas de forma completa y correcta, de lo contrario en un futuro pueden presentarse problemas por archivos mal borrados si después de un tiempo deseas volver a instalarlo.

Te explico cómo hacer este procedimiento de la forma más segura:

  • Antes de desinstalar Skype, asegúrate de que la aplicación esté completamente cerrada. Haz clic derecho en el icono de Skype en el Dock (si está ahí).
  • Selecciona “Salir” o “Forzar salida” si la aplicación no responde.
descargar skype para mac
  • Abre Finder.
  • Haz clic en “Aplicaciones” en la barra lateral izquierda para ver todas las aplicaciones instaladas en tu Mac.
  • Desplázate o usa la barra de búsqueda en la parte superior derecha para encontrar Skype en la lista.
  • Arrastra el icono de Skype directamente a la Papelera en el Dock, o haz clic derecho y selecciona “Mover a la Papelera”.
instalar skype en mac
  • Haz clic derecho en la Papelera y selecciona “Vaciar Papelera”. Esto eliminará definitivamente Skype de tu Mac. Si te pide confirmación, confirma.

Con este último paso el programa estará eliminado. Sin embargo, Skype puede dejar atrás algunos archivos de configuración y datos en tu directorio de usuario.

Para limpiar estos archivos haz lo siguiente:

  • En Finder, selecciona “Ir” en la barra de menú y luego “Ir a la carpeta…”.
bajar skype para mac
  • Escribe ~/Biblioteca/Soporte de Aplicaciones y busca una carpeta llamada Skype. Mueve cualquier carpeta relacionada con Skype a la Papelera.
  • También puedes buscar archivos adicionales en ~/Biblioteca/Preferencias/, ~/Biblioteca/Caches/, y ~/Biblioteca/Logs/. Busca archivos que contengan el nombre “Skype” y elimínalos.

Siguiendo estos pasos, deberías poder desinstalar completamente Skype de tu Mac. Si en algún momento no tienes claro si borrar algún archivo, es mejor dejarlo sin modificar o buscar asistencia. Si también quieres eliminar tus datos del servicio, revisa cómo eliminar una cuenta de Skype.

Espero que con esta guía sobre cómo descargar, instalar y usar Skype en Mac te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, déjame un comentario y no olvides compartir este post en tus redes.

Créditos imágenes: Freepik, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?