Cómo compartir tu pantalla durante una llamada de Skype

Cómo compartir tu pantalla durante una llamada de Skype

como compartir pantalla en skype

Cómo compartir tu pantalla durante una llamada de Skype

como compartir pantalla en skype

Aunque muchos no lo sepan, se puede compartir pantalla en Skype de una forma muy rápida y bastante sencilla. Esta funcionalidad, la cual no puede faltar en ninguna videoconferencia profesional, te permite mostrar durante una llamada todo lo que ocurre en tu monitor. Algo muy conveniente para realizar presentaciones de teletrabajo, mostrar fotografías o incluso tutoriales.

La gran ventaja tras la pantalla compartida de Skype es que está disponible en todas las plataformas. Si tienes dudas, hoy te explicamos paso a paso cómo compartir pantalla en Skype desde cualquier sistema operativo.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Cómo compartir la pantalla en Skype desde Mac, Windows o en navegador

La función de pantalla compartida está disponible tanto desde una cuenta estándar como en la versión de Skype empresarial. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes activar esta funcionalidad desde todas las plataformas.

Comparte tu pantalla desde el navegador

Skype web online es una versión para navegadores de la app, pensada para realizar llamadas o videoconferencias sin necesidad de bajar el programa en el ordenador. Las opciones son, en esencia, las mismas. Solo requieres de tener una cuenta activa.

Si no la tienes, aquí te contamos cómo crear una cuenta de Skype. Si ya dispones de un correo de Hotmail o Outlook, el procedimiento será mucho más rápido. Si en algún momento quieres darte de baja, siempre podrás eliminar tu cuenta de Skype en cualquier instante.

Una vez tengas tu cuenta, podrás recurrir a la pantalla compartida de Skype o compartir pantalla con audio. Eso sí. Es importante resaltar que la función solo funciona con Chrome y Microsoft Edge.

  • Entra en el siguiente enlace e inicia sesión.
  • Comienza una videollamada con algún contacto.
se puede compartir pantalla en skype
  • Pulsa el icono de ‘Compartir pantalla’ en la esquina inferior derecha.
  • Puedes escoger entre ‘Toda la pantalla’, ‘Ventana’ o ‘Pestañas’.
  • Una vez seleccionada la pantalla a mostrar, pulsa en ‘Comenzar a compartir’.

Ten en cuenta que, al compartir pantalla desde el navegador, el vídeo de la cámara web se detendrá. Esto pues el navegador solo admite una fuente de vídeo, por lo que la llamada pasará ser de audio mientras la pantalla sea compartida.

Cómo compartir la pantalla de Skype en Windows

Skype es una de las apps para videollamadas más longevas del mercado. Por ende, no podía faltar en un PC u ordenador portátil con Windows. La app suele estar preinstalada, pero también la puedes descargar desde la Microsoft Store o en su web oficial.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free
  • Una vez instalada, inicia sesión y empieza una videollamada.
  • Pulsa en el icono de ‘Compartir pantalla’. Este se encuentra en la esquina inferior del lateral derecho.
  • A continuación, puedes escoger qué pantalla compartir. Entre las opciones está mostrar el escritorio por completo o alguna ventana en específico. Si trabajas con varios monitores, estos también aparecerán entre las opciones.
  • Para que el audio del equipo se escuche, asegúrate de marcar la casilla de ‘Compartir audio del equipo’.
  • Una vez todo listo, presiona ‘Comenzar a compartir’.
  • Si quieres cambiar de ventana o monitor, o si quieres dejar de compartir pantalla, pulsa en el botón ‘Dejar de compartir’ ubicado en la esquina inferior derecha.

Cómo se comparte la pantalla de Skype en Mac

El procedimiento para compartir pantalla en Skype desde una Mac es exactamente igual a como se haría en un ordenador con Windows. Sin embargo, en primer lugar, es necesario acceder a las Preferencias del Sistema de Mac para otorgar el permiso a Skype de usar la grabación en pantalla.

como compartir pantalla por skype
  • Entra en Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad > Grabación de pantalla. A continuación, pulsa sobre el icono del candado y pon tu contraseña de seguridad de Mac. Acto seguido, selecciona Skype y marca su casilla.
  • Es necesario cerrar y volver a ejecutar Skype para que la nueva configuración se aplique.
  • Tras este ajuste, podrás iniciar nuevamente una videollamada y mostrar lo que despliega el monitor pulsando en el icono de ‘Compartir pantalla’.

Compartir pantalla por Skype desde la app en Android o iOS

Aunque no siempre fue así, hoy en día se puede compartir pantalla en Skype desde un móvil Android, iPhone o iPad. La aplicación está disponible desde la Apple Store y también en Google Play Store. El procedimiento es básicamente el mismo en ambas plataformas, pero de igual manera aquí te ofrecemos el paso a paso:

Compartir con Android

  • Pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales para acceder a más opciones.
  • Acto seguido, presiona en ‘Compartir pantalla’.
  • Skype te notifica que comenzará a mostrar la captura de todo lo que sucede en pantalla y solicita tu confirmación. Si está todo listo, pulsa en ‘Empezar ahora’.
  • Asegúrate de haber concedido a Skype todos los permisos necesarios de audio y vídeo para que la captura se muestre correctamente.
  • Si quieres dejar de compartir pantalla, pulsa nuevamente en el icono de más y oprime en ‘Dejar de compartir pantalla’.

Compartir con iOS

  • Entra en la app de Skype desde tu iPhone o iPad e inicia una llamada de audio o vídeo. Acto seguido, pulsa en el icono de los tres botones horizontales en la esquina inferior derecha.
  • A continuación, pulsa sobre ‘Compartir pantalla’.
  • En pantalla aparece el menú de ‘Grabación de pantalla’. Asegúrate que Skype aparece seleccionado. Después, pulsa en ‘Iniciar transmisión’.
  • Asegúrate de conceder a Skype todos los permisos necesarios de audio y vídeo para compartir la pantalla correctamente.

Preguntas frecuentes sobre cómo ver la pantalla compartida en Skype

La mayoría de interrogantes sobre cómo funciona Skype están relacionadas con los fallos o inconvenientes que pueden producirse durante una llamada. Por tal motivo, aquí recopilamos las preguntas más frecuentes sobre la app para videoconferencias de Microsoft.

¿Por qué no puedo compartir la pantalla en Skype?

Skype es una de las aplicaciones para chatear más exitosas de Internet. Sin embargo, al igual que muchas otras apps, no está exenta de fallos. Si no funciona o no puedes compartir pantalla, es probable que se deba a uno de estos dos motivos:

– La versión de Skype que utilizas no está actualizada.
– Es probable que sea por un bajo ancho de banda. Ten en cuenta que la cantidad necesaria es la misma que se necesita para una llamada de vídeo: una carga recomendada de 300 kbps / 300 Kbps.

¿Qué móviles, tabletas o navegadores admiten el uso de pantalla compartida en Skype?

En el caso de los navegadores, el uso de la pantalla compartida se limita solo al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium y Chrome. Este último, a partir de la versión 72 y posteriores.

En los dispositivos iOS como iPhone, iPad y iPod Touch, está disponible en iOS 12 y posteriores. Esto incluye equipos como iPad Air 2, iPad Mini 2019, iPod Touch de 7ª generación, el iPhone 6S y todos los posteriores. Asimismo, los modelos Android, tales como móviles y tablets, son compatibles a partir de Android 6.0 en adelante.

Si te ha sido de ayuda este artículo, no olvides compartirlo con tus contactos. Y si no te queda claro todavía cómo compartir pantalla en Skype, déjanos un comentario con las dudas

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?