¿Cuál es la mejor alternativa a Twitter este 2022?
Si estás buscando una aplicación para hacer videollamadas, Houseparty es una buena alternativa. Fue la red social cara a cara más descargada durante el período de cuarentena. Con ella puedes interactuar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real.
Fue la red social cara a cara más descargada durante el período de cuarentena. Con ella puedes interactuar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real.
¿No sabes nada de esta aplicación? En esta guía conocerás qué es Houseparty, cómo usarlo y de qué manera sacarle el mayor provecho a cada una de sus funciones. ¡Sigue leyendo!
Su objetivo es la creación de una red social cara a cara; su gran atractivo, alojar vídeos en chats grupales fácilmente. Su diseño simula cuando sales de casa y vas a otra. No tienes que recibir ni hacer llamadas.
Solo entra en la app y, cuando estés disponible, te llegará una solicitud de los usuarios que quieran «visitarte». Una idea que difiere un poco de las aplicaciones para videollamadas habituales. Durante la visita hay distintas funciones disponibles como juegos grupales o efectos sencillos que hacen que sea como un live streaming con otras personas.
Eso sí, necesitas Internet para que funcione, por lo que no es una app para llamar gratis sin conexión. Lo mejor es que solo requiere datos personales muy básicos para acceder y que puedes encontrar a tus amigos fácilmente. Su interfaz es muy sencilla, gráfica e interactiva.
Houseparty puede utilizarse como app para hacer reuniones en línea, pero está diseñada específicamente a fiestas y vídeo-reuniones. Para eso cuenta con características que hacen que la interacción sea mucho más divertida. Entre sus funcionalidades principales están las siguientes:
Otra característica interesante es que es multiplataforma. Funciona en cualquier smartphone y en ordenador, tanto Windows como Mac. Si quieres descargar la app o usar su modo online, puedes hacerlo desde las siguientes plataformas:
La aplicación Houseparty está disponible en Play Store gratis. Los requisitos mínimos son contar con un sistema operativo Android 6.0 o superior y, preferiblemente, tener al menos 1 GB de RAM para que sus efectos funcionen correctamente.
También puedes descargarla para tu iPhone, iPod o iPad con iOS 11 o superior. Solo necesitas entrar en la tienda Apple y buscarlo por su nombre.
Houseparty es compatible con Mac OS X 10.11 o superior. Puedes descargarla también desde la tienda oficial de Apple.
Usar Houseparty es realmente sencillo. Ya lo verás nada más la descargues o la abras en tu ordenador. Aquí te explicaremos de forma sencilla cómo funciona la app:
Una vez completados todos estos pasos, ya podrás recibir visitas y empezar la fiesta.
Hacer una vídeo-reunión es muy sencillo si sigues estos pasos:
¡Así de fácil!
Si te gustan los juegos adictivos para Android, seguro que también quieres aprovechar los que ofrece Housparty. Para entrar en un juego debes tener invitados en tu llamada. Cuando los tengas, pulsa el icono de los dados que aparece en la parte inferior de la llamada. Luego haz clic sobre el pasatiempo elegido.
En función del número de personas que haya en la sala, la app te sugerirá distintos juegos. En la parte superior aparecerá una opción donde se explican las normas de cada uno.
También puedes conectar la app con tu usuario de Fortnite y hacer una videollamada con tus amigos mientras están dentro de la partida.
Puedes invitar a tus amigos y amigas a Houseparty. Para ello, haz lo siguiente:
¡Invita a todos los amigos que quieras!
Bloquear a alguien en Houseparty es un proceso muy rápido si sigues estos pasos:
En ese mismo menú hay otra opción para situaciones más serias. Con ella informas a la comunidad de administradores de que esa persona te está acosando, te envía material inapropiado o está teniendo un comportamiento intolerable.
En el menú de privacidad puedes seleccionar la opción de borrar tu cuenta cuando quieras. Está disponible desde cualquier dispositivo donde tengas abierta tu cuenta. Al hacerlo se cerrarán automáticamente todas las demás.
En nuestro artículo te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta en Houseparty fácilmente.
Los juegos disponibles en esta app varían de acuerdo con la temporada y la región donde vivas. Encontrarás algunos tan divertidos y entretenidos como el Pictionary, Trivial, Chips and Guac o Heads Up. En otros ámbitos se ofrecen otros como el popular UNO! o el Tic Tac Toe.
Si en alguna ocasión quieres algo más especial o específico, la app tiene un apartado donde comprar paquetes temáticos a partir de 1,09 euros.
Esta app pertenece a Epic Games, la compañía creadora de Fortnite. Se trata de una empresa totalmente seria y que cuenta con muy buenos credenciales. Siendo así, la seguridad está bastante garantizada.
Sin embargo, hace un tiempo empezaron a surgir rumores sobre que Facebook no recomendaba compartir los datos con esta app. Esto fue porque algunos usuarios habían sufrido hackeos a raíz de esta conexión.
Los datos que recopila Houseparty para funcionar son, a grandes rasgos, los siguientes:
En una declaración oficial, los responsables de la aplicación negaron rotundamente las acusaciones de posibles vulnerabilidades en su sistema.
La empresa juntó a un equipo de expertos para investigar detalladamente el origen de las denuncias. Al final se descubrió que todo era completamente falso.
“Houseparty es seguro, no ha habido violaciones de datos ni exposición a cuentas de terceros…”.
Las opiniones de los usuarios en los últimos meses han estado algo divididas por las acusaciones contra de la empresa. Sin embargo, aquellos que la siguen utilizando están satisfechos con sus servicios, ya que las llamadas son rápidas, fluidas y muy interactivas.
Además, hace posible disfrutar de una fiesta online divertida y entretenida con tus amigos y vía remota.
Por otra parte, hay usuarios que recomiendan usar la app pero sin enlazarla a Facebook o aplicaciones similares. Así evitarías la exposición de tus datos.
Puedes participar en vídeo reuniones de hasta 8 personas al mismo tiempo. Todas ellas podrán participar en los juegos.
Sí, Trivial es uno de los juegos gratuitos disponibles para llamadas con 4 participantes o más. Consiste en una serie de preguntas de cultura general donde se acumulan quesitos hasta completar la rueda que se usa como ficha.
De momento no hay una aplicación oficial de Houseparty para PC. Sin embargo, puedes usar la app online. Funciona perfectamente en cualquier ordenador que tenga el navegador actualizado.
También puedes descargar un emulador en Android para PC y usar la aplicación como si fuera tu smartphone.
Se trata de una app bastante particular y con un diseño de interfaz especial. Es la única que permite entrar y salir de las habitaciones de tus compañeros como si estuvieras realmente en una pequeña fiesta. Sin embargo, hay alternativas de otros tipos como Skype, FaceTime, Google Meet o Brunch Player. ¿No sabes qué es Jitsi Meet? Pues otra opción, igual que Google Hangouts, Smoothy, Google Duo o Zoom.
Créditos imágenes: Houseparty