Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para descargar en tu Smart TV en el 2021

Última actualización: 15 noviembre, 2020
Hoy conocerás las mejores apps para smart tv del mercado

¿Tienes una tele tradicional y ni la enciendes? ¿Estás pensando en comprar una inteligente? ¿O ya la tienes y te gustaría sacarle el máximo partido? Para ello, lo mejor es descargar e instalar las mejores aplicaciones para Smart TV. Los modelos tradicionales poco a poco están quedando en el olvido. El auge de internet ha hecho que puedas hacer y ver lo que quieras y donde quieras.

Todas estas herramientas te abrirán un abanico de posibilidades con el que sacarás partido a tu televisor. Así que, si quieres saber cómo ver tu pelis favoritas, esa serie que te ha enganchado, aprender con los documentales, jugar a tus videojuegos preferidos en pantalla grande, acceder a todo el entretenimiento posible y tener herramientas que te faciliten la vida, ¡estás en el lugar adecuado!

Hemos probado estas alternativas una a una para asegurarnos de que son útiles, buenas y que te van a encantar. Por lo tanto, ¡vamos con las mejores apps para Smart TV!

Aplicaciones para Smart TV: películas, series y documentales

Tienes múltiples opciones para encontrar pelis, series, documentales y mucho más para todos los gustos y edades, desde Netflix hasta plataformas con diferente contenido audiovisual.

Rakuten TV (antes Wuaki)

Rakuten TV es la plataforma líder en Europa para ver vídeos a demanda. Puedes escoger entre películas clásicas o de estreno y ¡las mejores series! Una de las mejores cosas es que puedes ver lo que elijas en tu Smart TV muy fácilmente. Para acceder a todo el contenido de Rakuten TV tienes que suscribirte ¿No puedes pagarla en estos momentos? ¡Utiliza la versión gratuita y ve algunos de los vídeos!

Eso sí, te toparás con anuncios. Esta app dispone de una filmoteca con muchos títulos que puedes descargar para ver más tarde cuando no tengas conexión a internet. ¡Añade tus favoritos y disfrútalos en pantalla grande!

aplicaciones para tv

Descargar en Play Store

Extra: Mejores apps para tu smartwatch Android Wear OS

Crackle: una de las mejores aplicaciones para ver películas en Smart TV

Seguro que ya conoces esta app para ver películas. Pero, ¿sabías que la puedes tener en tu televisor? Aquí encontrarás las mejores cintas de Hollywood en alta definición, pero también series y programas de televisión de acción, comedia, drama y mucho más. Es compatible con cualquier dispositivo, incluyendo televisores inteligentes. Con esta app puedes ver películas y programas Premium totalmente gratis.

Adicionalmente, ofrece una lista de programación predeterminada en sus distintas categorías. Tiene una sección de Spotlight, donde puedes encontrar las tendencias del momento y recomendaciones directas del equipo de Crackle, que trabaja de la mano con Sony Pictures Studio en Hollywood.

crackle tubi tv

Descargar en Play Store

Netflix

¿Mueres por tener Netflix en tu Smart TV? Esta aplicación está disponible para prácticamente todos los dispositivos. Entra en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV e instálala. Configura tu cuenta iniciando sesión. Todas tus series y películas se sincronizarán. Si tienes algo en tu tablet u ordenador, lo veréis también en el televisor. Si quieres saber cómo sacarle más provecho a esta app en tu Smart TV, no puedes perderte estos trucos Netflix.

netflix app gratis

Descargar en Play Store

Wiseplay

Si buscas un reproductor sencillo pero eficaz, que te permita enviar imágenes del móvil a tu Smart TV, Wiseplay es una buena opción. Con este puedes ver todos los vídeos guardados en tu memoria interna y reproducirlos en streaming. Esto es fantástico si te gustan los deportes y, por ejemplo, quieres ver baloncesto en directo, la fórmula 1, tenis o cualquier otro.

wiseplay para reproducir

Descargar en Play Store

Prime Video

Prime Video es la plataforma para ver y reproducir contenido audiovisual de Amazon. Si te suscribes, encontrarás series de Amazon, además de canales de todas las temáticas para ver series, pelis y documentales. Si no sabes si el contenido te gustará, antes de suscribirte, Prime Video te ofrece una prueba gratuita por 30 días sin ningún tipo de restricción. Además, puedes controlar la señal desde tu móvil.

HBO

Aunque no seas fan de Juego de Tronos, seguramente has escuchado hablar de esta famosa serie, original de HBO. Con esta app puedes ver Juego de Tronos, pero también tienes acceso a contenido exclusivo de la plataforma. ¡Descárgala en el móvil y compártela con tu televisión para que no te pierdas ni un solo detalle mientras comes unas palomitas!

televisión por internet

Descargar en Play Store

Movistar+

Movistar+ se caracteriza porque —aparte de ofrecer series, películas y documentales— tiene la exclusividad de muchos deportes. Sí, ¡en directo! Así que, descarga Movistar+ y disfrútalos desde el lugar en el que te encuentres o en el sofá de tu casa mientras descansas.

tele y deportes en movistar +

Descargar en Play Store

Las aplicaciones más útiles para Smart TV: mejores herramientas

Una televisión inteligente es muy útil para ver todo tipo de contenido audiovisual, pero puedes hacer mucho más con ella. Así que, para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades, aquí te traemos una serie de herramientas que te van a resultar muy útiles.

Inshot: una app para transmitir a Smart TV

Si quieres disfrutar de cualquier vídeo directamente en tu Smart TV, prueba Inshot. Con esta app puedes ver vídeos e imágenes que tengas en tu móvil, en la tarjeta SD o en la web. No solo funciona para Smart TV, sino también para otros dispositivos. Una de las características de esta app es que identifica archivos de vídeo de forma automática. Funciona como app mando a distancia.

Así que, con ella puedes controlar la tele desde tu Android. Muchos usuarios/as la catalogan como una de las mejores apps para transmitir vídeos desde el Android a la televisión. Además, ¡es gratuita! Contiene anuncios, pero los puedes quitar suscribiéndote a la versión Premium. Sin duda, una app para Chromecast —y otros dispositivos— que tienes que tener.

inshot app

Descargar en Play Store

Si tu tele tiene otro sistema operativo: Las mejores app para Apple TV 2021

Accuweather

Si quieres saber qué tiempo hará mañana, pero no te fías de los telediarios —es cierto que a veces no aciertan ni una—, Accuweather es la app de Smart TV más descargada e instalada entre los usuarios que quieren saber el tiempo. El éxito de esta app es indiscutible en sus tres versiones —web, móvil y tablet—. Destaca por su precisión y todos esos detalles que te dicen si tienes que sacar el paraguas o hacer cambio de armario. De hecho, muchos la consideran la app del tiempo más fiable del momento.

Aplicación del tiempo fiable y sencilla

Descargar en Play Store

Google Chrome

¿Cuál es tu app para navegar favorita? Según un estudio de StatCounter, Chrome es el navegador preferido de los usuarios, con más del 60% de preferencia frente a sus competidores. Así que, si no lo tienes, aprovecha todas sus ventajas y la integración con todas las aplicaciones de Google. ¡Puedes disfrutarlo en todos los dispositivos que quieras!

navegador de google

Descargar en Play Store

Android TV Remote Control

¿Has perdido el mando de tu tele o no quieres ponerle pilas? Android TV Remote Control es tu solución, ya que actúa como mando a distancia. También, puedes usarlo como teclado inteligente. Así que, con una sola descarga, tendrás una herramienta que ocupa muy poco espacio y que es dos en uno.

mando a distancia

Descargar en Play Store

VLC: un indispensable en tu Android TV

Cuando tienes un vídeo en un formato que no conoces y lo quieres reproducir, VLC te ayuda porque lee —casi— todo tipo de formato, desde archivos locales hasta vídeos en streaming. Descárgala en tu móvil y no tendrás problemas a la hora de abrir vídeos en ninguno de tus dispositivos.

reproductor para cualquier formato

Descargar en Play Store

Entretenimiento y ocio en tu tele inteligente: TOP apps 2021

Existen aplicaciones para Smart TV desarrolladas para todo lo que te puedas imaginar. Con las que te compartimos a continuación, satisfacerás tu necesidad de ocio y entretenimiento. Ya no dirás que te aburres cuando te toca quedarte en tu casa —¿quién pensó en cuarentena?—.

Selfie Games

Selfie Games es uno de los mejores juegos para TV box Android 2021 que puedes disfrutar de forma gratuita y con tus personas favoritas. ¡Múltiples juegos llenos de diversión! Cabe mencionar que, aunque el acceso a los juegos es gratis, para instalarlo al menos uno de los integrantes del grupo tiene que comprar la app. Trae muchos juegos, entre los que se encuentran tomar selfies, dibujar, escribir y adivinar.

¡Veréis las respuestas en la Smart TV! Hay juegos para niños/as, adolescentes, mayores, ¡o todos a la vez! Forma grupos de entre 3 y 10 personas y ¡a ver la tele mientras jugáis!

juego smart tv

Descargar en Play Store

Marco de Fotos para Smart TV

Si te encantan los fotomontajes y quieres verlos en pantalla grande para compartirlos con tu familia y amistades, prueba Marco de Fotos. Selecciona la/s foto/s que quieres utilizar. A partir de ahí, el proceso es muy sencillo e intuitivo. Cuenta con diferentes filtros, efectos y una amplia variedad de marcos. También, te permite editar tus fotos preferidas de forma profesional. Esta app para Smart TV lee las imágenes directamente desde tu móvil. Además, ¡es gratis y no necesita conexión a internet!

app para ver peliculas y transmitir en smart tv

Descargar en Play Store

LaLiga Sports TV

¿Todo el deporte que más te gusta desde tu Smartphone directamente a la tele? Con LaLiga Sports puedes ver el mejor deporte en directo y en HD. Si te apasiona el deporte, tienes que tener esta app para Smart TV. Te da acceso a los vídeos resúmenes de las diferentes ligas. Fútbol en directo, baloncesto, tenis, golf, boxeo, pádel, hockey, waterpolo, natación, automovilismo y ¡cualquier deporte que te apasione!

Túmbate en el sofá con tu Android, conéctalo directamente a tu Smart TV y ¡disfruta y comenta todo el contenido sin moverte!

app smart tv deportes

Descargar en Play Store

Vídeo Chimenea para TV

Las chimeneas dan un toque elegante y distintivo al hogar. Aunque no muchos pueden darse este gusto, ¿te imaginas estar frente a una chimenea? ¡Ahora con la tecnología todo es posible! Una de las aplicaciones perfectas para esto es Video Chimenea o Simply Fireplace. Con esta app puedes transformar tu Smart TV en una chimenea perfecta para recrear ambientación y relajarte escuchando el crepitar del fuego.

Esta aplicación la encuentras en Google Play Store de forma gratuita. Recomendamos su uso en equipos HD para una mejor resolución. Puedes descargar Chimenea para TV en el enlace que te dejamos abajo. Si ya tienes una cuenta en Netflix, no necesitas complicarte más. Busca Fireplace for your home. Cuenta con tres ediciones de 60 minutos continuos. Disfruta de las llamas con canciones de acompañamiento.

chimenea televisor app

Descargar en Play Store

TED

Una de las aplicaciones más inspiradoras que encontrarás hoy en día es TED. Seguramente, ya habéis escuchado hablar de estas charlas motivadoras o habéis visto una. Pues, ¡está disponible para Smart TV! En esta app encuentras más de 2000 charlas TED gratis en diferentes idiomas. Organizada por tema y estilo, desde ciencias hasta tecnología y estilo de vida, explora libremente su biblioteca.

Descarga los videos para que los veas cuando quieras sin necesidad de conexión a internet o crea una lista personalizada según tus tiempos. Del mismo modo, puedes acceder al podcast TED Radio Hour.

charlas ted smart tv

Descargar en Play Store

Kanto Karaoke Smart

Es una de las aplicaciones para SmartTV más divertidas con la que te reirás en compañía de tus amigos y familiares. Demuestra tus dotes de cantante y transforma tu tele en un auténtico karaoke profesional. Es muy divertida, completa y te asegura horas de diversión.

karaoke smart tv

Descargar en Play Store

Extra: las mejores apps de karaoke en español gratis para tu móvil

Facebook

Sí, sabemos que puedes divertirte con esta popular app desde el móvil. Pero lo cierto es que, al final, las Smart TV terminarán acaparando todos los servicios que hoy disfrutas en distintos dispositivos, como la minicadena, la tele convencional, el PC y el móvil. ¿Por qué no te adelantas al futuro?

Chatea con tus amigos, consulta publicaciones, mira las fotos de tu familia, publica lo que quieras, cotillea hasta el infinito y haz tus planes en las conversaciones de grupo. Lo que venías haciendo hasta ahora, pero en la pantalla de la marca que tengas. ¡Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes!

aplicaciones smart tv como facebook no te pueden faltar

Descargar en Play Store

¿Fan de la red social de Zuckerberg? ¿Todavía no sabes descargar vídeos de Facebook?

YouTube: seguramente de serie en tu Smart TV

Este popular servicio de vídeo online no podía faltar en esta sección. Tras su creación en el 2005, YouTube no ha parado de crecer. No solo hablamos del número de usuarios, sino también de las posibilidades para acceder a su contenido. Si bien hace unos años esta plataforma dio el salto a los Smartphone, más tarde se integró a otros dispositivos.

¿Alguna vez imaginaste que podrías ver un sinfín de vídeos colgados en la red directamente en tu televisor? Lo cierto es que las Smart TV nos han abierto un amplio abanico de posibilidades. Gracias a la app YouTube para Smart TV puedes ver vídeos musicales y seguir a tus youtubers favoritos sin tener que encender el ordenador. La aplicación está disponible para casi todas las marcas. Si estás cansado de la programación televisiva, pruébala en tu Smart TV. ¡Te encantará!

La app de vídeo más famosa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

aprovecha las aplicaciones para tu tele

Cómo descargar apps para Smart TV

Dependiendo del modelo y la marca, la descarga e instalación de las apps para Smart TV puede variar un poco, aunque el proceso en todas es muy similar. En definitiva, podemos decir que hay dos formas de descargar estas aplicaciones. La primera, desde la tienda oficial; y la segunda, a través Tizen y un dispositivo portátil, como una memoria USB. Pero no te preocupes, te explicaremos ambas en detalle.

Descarga las aplicaciones en tu Smart TV desde la tienda de apps

Todas las teles inteligentes, aunque no las hayas utilizado y sean nuevas, tienen aplicaciones preinstaladas que las encuentras en la tienda de apps. Como las marcas más comunes son Samsung y LG, vamos a decirte cómo descargar e instalar una app para Samsung Smart TV desde la tienda y también una aplicación para Smart TV LG.

En Samsung:

  1. Con el mando a distancia pulsa “Home” —el botón con el dibujo de una casa—. De esta forma, comienza a funcionar Smart Hub (la tienda de Samsung).
  2. Busca la opción “Apps” y selecciónala con el botón central.
  3. Con los botones arriba y abajo, navega hasta que encuentres la categoría y la aplicación que quieres instalar.
  4. Dale al botón “Instalar”. Para ello, tienes que loguearte en Samsung account —en el caso de que no lo hayas hecho—.
  5. En pocos segundos la app se habrá descargado. Ábrela para disfrutar de ella.

En LG:

  1. Utilizando el mando a distancia, haz clic en Home. Con ello abrirás LG Content Store (la tienda de LG).
  2. Selecciona la categoría que quieres buscar y la aplicación que buscas.
  3. Cuando la encuentres, selecciónala y dale al botón “Instalar”.
  4. Si es de pago, tienes que elegir el método con el que quieres pagarla.
  5. La app se descargará en pocos segundos.
  6. ¡Lista para utilizarla!

Como ves, los dos procesos son muy similares. Lo mismo sucede en el caso de otras marcas.

¿Cómo instalar en una Smart TV apps que no están en la tienda de aplicaciones?

El proceso explicado en la sección anterior es muy sencillo de seguir. Pero, ¿qué hacer cuando las aplicaciones no están en la tienda de apps? En este caso, puedes instalarlas utilizando el sistema operativo Tizen y un pendrive. Te explicaremos el proceso paso a paso en un modelo Samsung para que no te quede ninguna duda —para otras marcas y/o modelos el proceso es muy similar—:

  1. Comprueba cuál es el modelo de tu tele, leyendo el código respectivo. Ten en cuenta la/s letra/s que aparecen después de las pulgadas.
  2. Accede a Tizen y busca la aplicación que quieres descargar.
  3. En cada app verás dos archivos diferentes. Descarga uno u otro según el modelo que tengas. Para los modelos J, K, M, N, Q, R y T, el archivo correspondiente se llama widget Tizen; y para los modelos E, ES, F, H, J4 y J52, widget Orsay.
  4. Descarga el tuyo y guárdalo en tu pendrive en el formato FAT16 o FAT32. Para ello, descomprime los archivos ZIP.
  5. Conecta el USB a la televisión.
  6. ¡Y listo! Una vez que lea el archivo, comenzará la instalación de la opción elegida.

 

Nota: Activa previamente el modo de instalación de origen desconocidopara que no vaya a rechazar ambas instalaciones.

Cómo desinstalar apps de una Smart TV

¿Tienes aplicaciones en tu televisión inteligente que no utilizas y quieres deshacerte de ellas porque ocupan mucho espacio? El proceso es muy sencillo, aunque en este caso los pasos a seguir también dependen de la marca y el modelo. Te explicaremos cómo hacerlo. Para ello, pondremos de ejemplo la desinstalación de una app en una Smart TV de Samsung.

Si tu tele es LG, Sony, Xiaomi o cualquier otra marca, la forma de hacerlo es muy similar. El proceso que te contamos a continuación funciona tanto para las aplicaciones de la tienda como para aquellas que no están disponibles, pero que instalaste siguiendo el método que te presentamos en la sección anterior.

  1. Con el mando a distancia accede a “Home”.
  2. Busca la opción “Apps” y selecciónala.
  3. Busca la aplicación que deseas desinstalar dentro de “Aplicaciones descargadas”.
  4. Una vez que la elijas, presiona la tecla “Enter” del mando a distancia durante varios segundos.
  5. Te aparecerá la opción “Borrar”. Selecciónala y vuelve a darle a “Enter”.
  6. Realiza el punto anterior dos veces para confirmar que efectivamente la quieres desinstalar.

¡Y ya está!

Un mundo de aplicaciones en tu Smart TV

¿Cómo descargar Play Store para Smart TV?

En este caso, hay dos formas de hacerlo. La primera, a través de Android TV; y la segunda, sin él. El sistema operativo Android TV es una modificación del SO móvil. Puedes descargarlo de la primera forma solo si tu televisión es compatible con este sistema operativo. Para ello, tienes que descargar el archivo APK en tu móvil u ordenador.

Luego, con un pendrive, instalarlo directamente en la tele. En el caso de que tengas que hacerlo aplicando el segundo método, necesitarás un descodificador —Kodi—, que simula el sistema de Android TV en otros dispositivos. De esta forma, podrás descargar Play Store.

¿Cómo puedo ver TV en mi Smart TV?

Si quieres ver la televisión de toda la vida, existen multitud de aplicaciones y métodos para ver TV en Android. Están las opciones habituales, como la Televisión Española en RTVE y Telecinco en Mitele. Para otros casos —como cadenas de televisión de otros países—, puedes utilizar el IPTV, el protocolo de televisión por internet. Una de las opciones más conocidas de IPTV es Kodi, un software libre de código abierto que te permite ver lo que quieras.

¿Qué aplicaciones se pueden instalar en una Smart TV?

Para responder a esta pregunta te hacemos otra: ¿qué te gustaría que tuviera tu dispositivo? Como hemos visto, puedes instalar aplicaciones que se encuentren en la tienda de apps e incluso que no estén disponibles. Así que, haz una búsqueda para ver cuáles te interesan. Te recomendamos que busques por diferentes temáticas. Puedes instalar aplicaciones de cine, series, deporte en directo, entretenimiento, entre otras.

¿Qué aplicación sirve para ver películas gratis en Smart TV?

Existen muchas opciones para ver cine, pero una de nuestras preferidas es Rakuten TV. Con esta app tienes acceso a un amplio catálogo y puedes ver vídeos de forma gratuita, aunque con anuncios. En el caso de que quieras ver estrenos, puedes pagar bajo demanda.

Si quieres ver todas las opciones que ofrece Rakuten, entra en su web y accede a la sección Free para echar un vistazo a todas las películas y series gratuitas. Puedes ver —sin pagar ni un solo céntimo— una gran variedad de pelis, como Manolito Gafotas, Oliver Twist y El Perfume: Historia de un asesino.

¿Cómo ver transmisiones en vivo de Facebook en Smart TV?

Existe más de una forma de ver estas transmisiones. Por un lado, puedes descargar Facebook Watch en tu tele inteligente y ver la transmisión desde allí. Esta aplicación la encuentras en la tienda de apps. Por otro lado, al ser compatible con Chromecast, puedes enviar la señal del directo de Facebook desde tu móvil a la televisión.

¿Cuál es la mejor app para transmitir a Smart TV?

Una gran opción —para nosotros, la mejor— es Inshot, que es gratuita y funciona en diferentes dispositivos. Aunque si quieres tener más alternativas para enviar vídeos de tu móvil a Chromecast, prueba con AllCast, AllConnect-Play and Stream o LocalCast for Chromecast, entre otras.

¿Qué es y para qué sirve Smart TV?

Como su nombre lo indica, es una televisión inteligente. Se denomina así porque va un paso más allá —o dos— de lo que hacen las teles tradicionales. Con una Smart TV puedes ver canales de televisión, pero también tienes la posibilidad de navegar por internet, ver vídeos a demanda y en streaming, ver noticias, utilizar las redes sociales, etc.

¿Qué funciones tiene una Smart TV?

En la pregunta anterior te hemos comentado, de forma general, para qué sirve una televisión inteligente. Sin embargo, ofrece muchas más funcionalidades que te pueden ser muy útiles y que no todo el mundo conoce. Estamos aquí para contártelas.

Con una Smart TV puedes hacer videollamadas y grabar en un USB lo que se proyecte en la pantalla. Incluso, hay algunos modelos que disponen de asistencia de voz y detección automática de dispositivos. Lo cierto es que, mientras la tecnología avanza, más funciones se añaden a este tipo de televisión. Lo más seguro es que en poco tiempo serán más.

¿Cómo instalar Prime Video en Smart TV?

Prime Video es la aplicación de vídeos bajo demanda de Amazon para televisiones inteligentes. Hay marcas y modelos que la traen preinstalada, por lo que solamente tendrías que buscarla e instalarla. ¡También existe una versión para Apple TV! En el caso de que no sea así, utiliza Amazon Fire TV Stick y conéctalo a tu tele mediante el puerto HDMI. Otra opción es recurrir a la Play 3 —o 4— o a la Xbox One, ya que Prime Video es compatible con estas consolas. Te contamos más en el post Cómo ver Prime Video en TV.

Créditos imágenes: Pexels