Las aplicaciones imprescindibles para Smart TV

La Smart TV –o Televisión Inteligente- es el salto que nos traerá el futuro audiovisual ya no tan lejano: unir las posibilidades que te da un ordenador o un smartphone con la televisión tradicional. Todo en uno, el adiós definitivo a la conocida como “caja tonta”. Una de las ventajas que presenta es que podemos ampliar sus prestaciones y darle todavía más utilidad instalando distintas aplicaciones que nos van a brindar un sinfín de posibilidades. ¡Si quieres sacarle el máximo partido a tu tele inteligente no te pierdas nuestra selección de app para Smart TV!

Hoy conocerás las mejores apps para smart tv del mercado

Selección de seis apps para Smart TV

  • Wuaki TV: ¿qué dan hoy en la tele?

Esa pregunta ya ha quedado obsoleta con las televisiones inteligentes. La pregunta correcta sería: ¿qué quiero ver hoy en la tele?

Wuaki Tv es una de las aplicaciones que más recomendamos gracias  su amplia gama de productos que podemos ver cuándo mejor nos convenga. Olvídate de estar viendo una película a las tres de la mañana y que te pongan anuncios, o que te pierdas tus series favoritas porque tienes mucho trabajo ese día.

Películas, series y documentales que no te puedes perder. La aplicación está disponible para Samsung, Philips, Sony, LG y Panasonic.

La mejor app para ver películas en Smart TV

  • Cloud TV: decide qué ver en tu Smart TV

Olvídate de la tradicional programación o de consultar en el teletexto lo que van a dar esta noche. Tú eliges lo qué quieres ver y cuándo lo quieres ver. Con esta app podrás elegir entre cientos y cientos de canales nacionales e internacionales entre los que seguro encontrarás algo que te satisfaga.

Podrás sacarle el máximo partido a tu televisor eligiendo películas, deportes, series, noticias, documentales… lo que desees, sin complicaciones, sin esperas.

La Smart TV te permite elegir películas y series a tu antojo

  • Tunin.fm: tu música favorita en tu Smart TV

Porque no siempre tenemos tiempo de sentarnos enfrente del televisor y simplemente queremos escuchar música mientras hacemos las tareas domésticas o charlamos con nuestros amigos, Tunin.fm te trae la posibilidad de escuchar la música que tú quieras.

Pero como nos pasaba con la anterior app para Smart TV, aquí tú eliges qué quieres escuchar. Cada momento tiene su música, y ahora tú decides cuál va a ser la banda sonora de tu vida. Que no la elijan por ti.

Elige tu música favorita y escúchala desde el televisor de casa

  • Skype: llamadas desde el sofá de casa

Sí, Skype tiene su versión para Smart TV. A partir de ahora podrás hablar con los tuyos como si estuvierais reunidos en el salón de casa ¡sí, llamadas gratis!). Eso sí, lógicamente necesitarás una webcam para poder hacer funcionar esta app, y has de tener en cuenta el modelos de televisor que tienes antes de adquirir la tuya.

Instalar Skype en Smart TV te va a permitir hablar a distancia con amigos y familia

  • RedKaraoke: diversión asegurada

Una de las aplicaciones para Smart TV más divertidas y con la que te echarás unas buenas risas en compañía de amigos y familiares. Demuestra tus dotes de cantante y transforma tu tele en un auténtico karaoke profesional. Puedes probar la versión gratuita en a que hay unas cuantas canciones, y si quedas satisfecho puedes adquirir muchas más a 2€ por semana o 5€ al mes.

Canta y diviértete con esta app divertida para Smart TV

  • Accuweather: anticípate al tiempo

Y si quieres saber qué tiempo hará mañana pero no te fías del hombre del tiempo de los telediarios (es cierto que a veces no dan ni una), Accuweather es la aplicación meteorológica para Smart TV más descargada e instalada entre los usuarios. Tanto en su versión web, móvil o tablet, el éxito es indiscutible gracias a su precisión y todos esos pequeños detalles que nos van a decir si hemos de sacar el paraguas o hacer el cambio de armario.

Aplicación del tiempo fiable y sencilla

Facebook para Smart TV: comunícate con todo el mundo desde el sofá

Sí, sabemos que lo podrías hacer desde el móvil, pero al final las smart tv van a acabar acaparando todos los servicios que ahora te dan varios aparatos en casa: la minicadena, la tele convencional, el PC y el móvil. ¿Por qué no adelantarse a los tiempos que vienen?

Chatea con tus amigos, consulta publicaciones, mira las fotos de tu familia, publica lo que te venga en gana, cotillea hasta el infinito y haz tus planes en las conversaciones de grupo. Vamos, lo que venías haciendo hasta ahora pero en la pantalla de Smart Tv Samsung, LG o la marca que tengas. ¡Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes!

aplicaciones smart tv como facebook no te pueden faltar

YouTube: tus canales favoritos en tu Smart TV

Este popular servicio de vídeo online no podía faltar en esta sección. Tras su creación en 2005, YouTube no ha parado de crecer. Y no solo hablamos del número de usuarios, sino también de las posibilidades que tenemos para acceder a su contenido.

Si bien hace unos años la plataforma dio el salto a los Smartphone, más tarde se integró a otros dispositivos. ¿Quién imaginaba que podríamos ver un sinfín de vídeos colgados en la red directamente en nuestro televisor? Y es que las Smart TV nos han abierto un amplio abanico de posibilidades.

Gracias a la app de YouTube podremos ver vídeos musicales o seguir a nuestros youtubers favoritos sin la necesidad de encender el ordenador. La aplicación está disponible para LG, Philips o Samsung, entre otras marcas. Si estás cansado de la programación televisiva, ¡no te arrepentirás!


Desde TuAppPara creemos que a la Smart TV aún le queda desarrollo por delante, y que lo que va a venir va a ser mucho y mejor. La convergencia de todos los dispositivos en uno solo está a la orden del día, y es tan solo cuestión de tiempo que se haga realidad en la mayoría de hogares españoles. Esto es el principio de una nueva era de los dispositivos inteligentes. Nos gustaría saber tu opinión al respecto, ¿la compartes con nosotros?

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 31 julio, 2016
  2. 14 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *