Connect with us
Hoy conocerás las mejores apps para smart tv del mercado
Dispositivos y sistemas operativos

Las aplicaciones imprescindibles para Smart TV

¡Descubre las mejores aplicaciones de SmartTV! Sácale el mejor partido a tu televisión inteligente. ¿O es que pretendes quedarte atrás?

La Smart TV –o Televisión Inteligente- es el salto que nos traerá el futuro audiovisual ya no tan lejano: unir las posibilidades que te da un ordenador o un smartphone con la televisión tradicional. Todo en uno, el adiós definitivo a la conocida como “caja tonta”.

Una de las ventajas que presenta es que podemos ampliar sus prestaciones y darle todavía más utilidad instalando distintas aplicaciones que nos van a brindar un sinfín de posibilidades. ¡Si quieres sacarle el máximo partido a tu tele inteligente no te pierdas nuestra selección de app para Smart TV!

Echa un vistazo a las APPS para otros dispositivos:

Cómo descargar aplicaciones en Smart TV

¿Has echado un vistazo a las apps de los stores oficiales y no tienes todo lo que quieres? No te preocupes. Muchos usuarios de Smart TV hacen uso de un APK no oficial. Con esto, pueden instalar aplicaciones y programas que no están pre-determinadas.

¿Cómo lo haces? Instalando la APK de Google Play Store en el Smart TV. Sí, así como lo lees y ahora os explicamos cómo:

  • Descarga el paquete de Google Play Service compatible con el modelo de Smart TV que tengáis en casa. También descarga el APK de Google Play Store.
  • Deberás pasar el archivo descargado de Google Play Service y la APK a tu Smart TV. Súbelo a Dropbox o Google Drive. Si tenéis estas apps en el televisor, ábrelas y busca el archivo para instalar.
  • En dado caso que no sea el caso anterior, deberás pasarlo vía USB.
  • Desplázate hacia el archivo del Google Play Service y presiona Enter para empezar su instalación. Repite el procedimiento con la APK de Google Play Store.

Nota: Activa previamente el modo de instalación de origen desconocido para que no vaya a rechazar ambas instalaciones.

Existen otras APK que pueden darte funciones muy útiles. Con Smart IPTV podéis ver contenido de canales internacionales. Smart View sirve para poder personalizar el Smart Hub y controlar el Smart TV desde tu smartphone. Y muchas otras más. ¡Descúbrelas!

Cómo desinstalar aplicaciones en la Smart TV

Para desinstalar aplicaciones de tu Smart TV, sólo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la zona de Apps/Apks y busca la aplicación que deseas desinstalar.
  2. Selecciona la aplicación, pero mantén presionado el botón central del control remoto Enter durante 5 segundos. Este paso puede variar en función al modelo de televisor.
  3. Inmediatamente os aparecerá una pequeña pantalla con un menú. Elige la opción Delete presionando Enter. En ocasiones estará en español y pondrá “Eliminar”.
  4. Te aparecerá otra pequeña pantalla con una pregunta de confirmación para borrar la aplicación.

Recuerda que esto sólo estará habilitado para las aplicaciones que hayas instalado. Aquellas que ya vienen por defecto en tu Smart TV, no podrán desinstalarse.

Video chimenea para TV

 Las chimeneas dan un toque elegante y distintivo en casa y, aunque no muchos podemos darnos este gusto, ¿no os gustaría imaginaros que estáis frente a una chimenea? ¡Ahora con la tecnología todo es posible!

Una de las aplicaciones perfectas para esto es Video Chimenea o Simplay Fireplace. Podrás transformar tu SmartTV en una chimenea perfecta para recrear ambientación para relajarte escuchando el crepitar del fuego.

Esta aplicación chimenea Smart TV se encuentra disponible en Google Play Store de forma gratuita. Recomendamos su uso en equipos HD, para mejor resolución. Puedes descargar chimenea para TV en el siguiente enlace:

Si ya tienes una cuenta en Netflix, no necesitas complicarte más. Puedes buscar Fireplace for your home. Cuenta con 3 ediciones de 60 minutos continuos. Disfruta de las llamas con canciones de acompañamiento.

chimenea televisor app

Descargar en Play Store

TED

Una de las aplicaciones más inspiradoras que encontrarás hoy en día es TED. Seguramente ya habéis oído hablar de estas charlas motivadoras o habrás escuchado una. ¡Pues está disponible para Smart TV!

En ella hallarás más de 2000 de charlas TED gratis en diferentes idiomas. Organizado por tema y estilo, desde ciencias hasta tecnología o estilo de vida, explora libremente su biblioteca.

Además, descarga los videos para verlos sin necesidad de conexión a internet cuando quieras o crear una lista personalizada según tus tiempos. Del mismo modo, puedes ingresar al podcast TED Radio Hour.

charlas ted smart tv

Descargar en Play Store

Crackle

La aplicación indispensable si eres un amante de las películas es Crackle. Encontrarás no sólo las mejores cintas de Hollywood en alta definición, también hallarás series y programas de televisión de acción, comedia, drama y más.

Compatible en cualquier dispositivo incluyendo televisores inteligentes, podrás ver películas y programas premium totalmente gratis. Adicionalmente, Crackle incluye una lista de programación pre-determinada para ti en sus categorías de género.

Tiene una sección de Spotlight donde encontrarás las tendencias del momento, como recomendaciones directas del equipo de Crackle, el cual trabaja de la mano con Sony Pictures Studio en Hollywood.

crackle tubi tv

Descargar en Play Store

Cómo ver Plusdede

Plusdede es una web dedicada a transmitir cientos de series, documentales y películas de televisión en streaming. Si bien puedes entrar como invitado, lo mejor es tener un usuario.

Normalmente, sólo bastaría con entrar al menú de aplicaciones y descargar Plusdede desde nuestro Smart TV, instalarlo e iniciar sesión con nuestra contraseña.

Sin embargo, puede ser que esto no sea posible al no encontrar la app. Si este es tu caso, no te preocupes. Ahora te explicaremos cómo puedes sacarle provecho en tu Smart TV instalando Plusdede.

Primero, es importante tener una buena conexión a internet, preferiblemente LAN o un router. También, deberás tener descargadas e instaladas las aplicaciones Pordede y Localcast en tu televisión.

La aplicación se controlará directamente desde Android, por lo que necesitarás tener el dispositivo Android conectado a tu Smart TV. De esta forma, podrás instalar el APK de Plusdede.

Una vez que estén estos archivos descargados en tu televisor, sólo deberás instalarlos. Abre la aplicación principal de Plusdede e inicia sesión. ¡Ya está!

plusdede para tv box

Descargar APKS Android

Netflix

¿Mueres por tener Netflix en tu Smart TV? Esta aplicación está disponible para prácticamente todos los dispositivos existentes. Debes ingresar en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV e instalarla. Configura tu cuenta iniciando sesión.

Todas tus series y películas se sincronizarán, por lo que, si tenías algo en tu tablet u ordenador, los veréis también en el televisor. Si deseas saber cómo sacarle más provecho a esta app en tu Smart TV, no puedes perderte estos trucos Netflix para ti.

netflix app gratis

Descargar en Play Store

Las mejores aplicaciones para Smart TV

Wuaki TV

Esa pregunta ya ha quedado obsoleta con las televisiones inteligentes. La pregunta correcta sería: ¿qué quiero ver hoy en la tele?

Wuaki Tv es una de las aplicaciones que más recomendamos gracias  su amplia gama de productos que podemos ver cuándo mejor nos convenga. Olvídate de estar viendo una película a las tres de la mañana y que te pongan anuncios, o que te pierdas tus series favoritas porque tienes mucho trabajo ese día.

Películas, series y documentales que no te puedes perder. La aplicación está disponible para casi todas las marcas, pero si tu dispositivo es un Smart TV 4K vas a alucinar con los resultados.

La mejor app para ver películas en Smart TV

Cloud TV

Olvídate de la tradicional programación o de consultar en el teletexto lo que van a dar esta noche. Tú eliges lo qué quieres ver y cuándo lo quieres ver. Con esta app podrás elegir entre cientos y cientos de canales nacionales e internacionales entre los que seguro encontrarás algo que te satisfaga.

Podrás sacarle el máximo partido a tu televisor eligiendo películas, deportes, series, noticias, documentales… lo que desees, sin complicaciones, sin esperas. La mejor app Smart TV con películas.

La Smart TV te permite elegir películas y series a tu antojo

Tunin.fm

Porque no siempre tenemos tiempo de sentarnos enfrente del televisor y simplemente queremos escuchar música mientras hacemos las tareas domésticas o charlamos con nuestros amigos, Tunin.fm te trae la posibilidad de escuchar la música que tú quieras.

Pero como nos pasaba con la anterior app para SmartTV, aquí tú eliges qué quieres escuchar. Cada momento tiene su música, y ahora tú decides cuál va a ser la banda sonora de tu vida. Que no la elijan por ti.

Elige tu música favorita y escúchala desde el televisor de casa

Skype

Sí, Skype tiene su versión para SmartTV. A partir de ahora podrás hablar con los tuyos como si estuvierais reunidos en el salón de casa –¡llamadas gratis!. Eso sí, lógicamente necesitarás una webcam para poder hacer funcionar esta app, y has de tener en cuenta el modelos de televisor que tienes antes de adquirir la tuya.

Es decir, necesitarás alguno de los nuevos modelos de Smart TV con webcam y micrófono.

Actualización: Skype ya no está disponible ni para TV ni para tantos otros dispositivos y sistemas operativos. Consúltalos todos en este comunicado oficial.

Instalar Skype en Smart TV te va a permitir hablar a distancia con amigos y familia

Alternativas

Dada la popularidad de las videollamadas con smart tv, nos vemos con el deber de traeros las mejores alternativas a Skype, ya que la empresa ha retirado la app para esta plataforma (antes incluso venía de serie). Estas son nuestras propuestas:

  • A través de tu Xbox One (desde la cual podrás abrir la app Skype sin problema) y la cámara Kinect
REBAJAS
Xbox One - Consola Básica (Con Kinect)
  • Incluye consolsa 500GB + Kinet + Mando inalámbrico
  • Con el dispositivo Apple TV y la app Airplay, gracias a lo cual podrás retransmitir lo que se ve en tu iPad/iPhone en la pantalla de la tele. Así, solamente tendrás que “proyectar” tu conversación de Skype, Facetime o Whatsapp videollamadas.
  • Con otras TV Box de Android que permitan el uso de ese tipo de aplicaciones (por ejemplo, Chromecast soporta Hangouts).
  • La Nvidia Shield TV, uno de los mejores productos del momento.

REBAJAS
Nvidia Shield TV - Android TV Gaming (resolución 4K HDR, Memoria Interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0), Negro
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 197.96€
  • Las películas, los programas de TV y los juegos se ven increíblemente bien en 4k HDR o HD 1080p
  • Obtén los resultados más relevantes de cualquier dispositivo de streaming con más de 100 apps
  • Shield proporciona una experiencia total de entretenimiento, incluyendo el SHIELD Remote

RedKaraoke

Una de las aplicaciones para SmartTV más divertidas y con la que te echarás unas buenas risas en compañía de amigos y familiares. Demuestra tus dotes de cantante y transforma tu tele en un auténtico karaoke profesional. Puedes probar la versión gratuita en a que hay unas cuantas canciones, y si quedas [email protected] puedes adquirir muchas más a 2€ por semana o 5€ al mes.

Canta y diviértete con esta app divertida para Smart TV

Accuweather

Y si quieres saber qué tiempo hará mañana pero no te fías del hombre del tiempo de los telediarios (es cierto que a veces no dan ni una), Accuweather es la app del Smart TV más descargada e instalada entre los usuarios que quieren saber el tiempo que va a hacer.

Tanto en su versión web, móvil o tablet, el éxito es indiscutible gracias a su precisión y todos esos pequeños detalles que nos van a decir si hemos de sacar el paraguas o hacer el cambio de armario.

Aplicación del tiempo fiable y sencilla

Facebook

Sí, sabemos que lo podrías hacer desde el móvil, pero al final las SmartTV van a acabar acaparando todos los servicios que ahora te dan varios aparatos en casa: la minicadena, la tele convencional, el PC y el móvil. ¿Por qué no adelantarse a los tiempos que vienen?

Chatea con tus amigos, consulta publicaciones, mira las fotos de tu familia, publica lo que te venga en gana, cotillea hasta el infinito y haz tus planes en las conversaciones de grupo. Vamos, lo que venías haciendo hasta ahora pero en la pantalla de la marca que tengas. ¡Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes!

aplicaciones smart tv como facebook no te pueden faltar

YouTube

Este popular servicio de vídeo online no podía faltar en esta sección. Tras su creación en 2005, YouTube no ha parado de crecer. Y no solo hablamos del número de usuarios, sino también de las posibilidades que tenemos para acceder a su contenido.

Si bien hace unos años la plataforma dio el salto a los Smartphone, más tarde se integró a otros dispositivos. ¿Quién imaginaba que podríamos ver un sinfín de vídeos colgados en la red directamente en nuestro televisor? Y es que las SmartTV nos han abierto un amplio abanico de posibilidades.

Gracias a la app YouTube para Smart TV podremos ver vídeos musicales o seguir a nuestros youtubers favoritos sin la necesidad de encender el ordenador. La aplicación está disponible para casi todas las marcas. Si estás cansado de la programación televisiva, ¡no te arrepentirás!

La app de vídeo más famosa

Desde TuAppPara creemos que a la Smart TV aún le queda desarrollo por delante, y que lo que va a venir va a ser mucho y mejor. La convergencia de todos los dispositivos en uno solo está a la orden del día, y es tan solo cuestión de tiempo que se haga realidad en la mayoría de hogares españoles.

Esto es el principio de una nueva era de los dispositivos inteligentes. Nos gustaría saber tu opinión al respecto, ¿la compartes con nosotros?

Última actualización 2018-09-20 at 03:39 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top