Las mejores apps para Apple TV en 2024: ¡imprescindibles!

Las mejores apps para Apple TV en 2024: ¡imprescindibles!

aplicaciones apple tv

Las mejores apps para Apple TV en 2024: ¡imprescindibles!

aplicaciones apple tv

Si tienes un Apple TV, seguro que quieres aprovechar al máximo todas sus funciones. Para ello, necesitas contar con las mejores apps para Apple TV que te permitan disfrutar desde juegos hasta educación, pasando por música, deportes y mucho más.

Con los servicios y herramientas que voy a recomendarte en este artículo, tu experiencia mejorará considerablemente. Podrás ver mucho contenido de calidad para nunca aburrirte e incluso descubrir algunos consejos que seguro necesitarás.

¡Aquí te explico todo lo que debes saber sobre las mejores apps para Apple TV en 2024!

Mejores apps para Apple TV en 2024

Los Apple TV son dispositivos muy beneficiosos para cualquier hogar, ya que sus características técnicas hacen que tengas mayor diversión y comodidad. Por ejemplo, el hecho de poder ver contenido 4K, sonido de alta calidad o accesibilidad a numerosas aplicaciones. A continuación, tienes algunas de las apps más recomendadas para Apple TV.

Apple TV+

Cuando compras un Apple TV obtienes 3 meses gratis de Apple TV+, una plataforma de streaming que se está volviendo cada vez más popular. Aquí han destacado títulos importantes como Ted Lasso, Severance, Silo y muchos más. Además, te ofrece varias ventajas que mejoran tu experiencia como espectador. Una de las apps imprescindibles.

‎Apple TV
‎Apple TV
Developer: Apple
Price: Free+

Prime Video

Prime Video no puede pasar por alto en una lista como esta. Es una plataforma que ha traído muchos estrenos de alta calidad, convirtiéndose en una de las mejores apps para Apple TV. Especialmente, es conocida por series como New Amsterdam, Ley y el Orden, The Walking Dead, The Boys y El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder. Si clicas en este enlace, tienes 3 meses de Prime Video gratis.

‎Amazon Prime Video
‎Amazon Prime Video
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+

Netflix

Por supuesto, Netflix es un servicio que deberías considerar, ya que es uno de los más famosos a nivel mundial y ofrece una amplia gama de contenido. De hecho, aquí tienes muchas opciones de personalización y la posibilidad de ver títulos como Strange Things, Vikings, Braking Bad, Black Mirror, Peaky Blinders, YOU y muchos más.

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Crunchyroll

Si te gusta el anime, entonces Crunchyroll es una de las apps para Apple TV que deberías usar, especialmente porque parte de su contenido es gratis. Aquí encuentras entregas que han tenido mucha repercusión en el mundo, como Dragon Ball, Naruto, My Hero Academia, Demon Slayer, One Piece, Ataque a los Titanes y otros. Sin duda, la mejor app para ver anime a día de hoy. Si quieres desbloquear todo, descubre cómo tener Crunchyroll Premium gratis.

‎Crunchyroll
‎Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free+

Pluto TV

Esta es una de las aplicaciones para Smart TV más recomendadas por todas las cosas que ofrece y también porque es totalmente gratuita. En este caso, tienes una variedad de transmisiones de canales con los programas más populares del mundo. Lo bueno es que hay opciones para ver los que más te gustan y hacer repeticiones.

‎Pluto TV - Películas y Series
‎Pluto TV - Películas y Series

Plex

Aparte de ser una buena alternativa a Mobdro y una app similar a Kodi, Plex es una fantástica app para ver películas gratis, series, música, fotos y escuchar podcasts en tu smart TV, así como acceder a más de 200 canales de televisión y 50.000 películas gratuitas en línea. Por otro lado, esta aplicación también te recomienda contenidos populares y cuenta con opciones de personalización muy útiles para tu Apple TV.

‎Plex: TV y noticias en vivo
‎Plex: TV y noticias en vivo
Developer: Plex Inc.
Price: Free+

Beamer

Además de ser una de las aplicaciones para Google Chromecast más importantes, Beamer también es una de las mejores apps para Mac. Pues bien, esta es una herramienta con la que puedes transmitir tus vídeos del PC al Apple TV de forma rápida y sencilla. A su vez, es capaz de convertir los archivos a un formato compatible.

iFlicks

iFlicks es prácticamente una alternativa a Beamer, solo que, a diferencia de ella, cuenta puedes añadir tus vídeos a otros reproductores de medios. Al mismo tiempo, te da la libertad organizar tu biblioteca de películas y series de iTunes. También, es compatible con Turbo.264HD, lo que acelera el proceso de conversión.

‎iFlicks
‎iFlicks
Developer: Jendrik Bertram
Price: Free+

Breakneck

Breakneck es un juego de acción donde tu objetivo es volar por un mundo hostil invadido por alienígenas, esquivando obstáculos y recogiendo recursos. Sin duda, deberías probarlo porque incluye gráficos impresionantes y una jugabilidad muy sencilla. Además, puedes personalizar tu nave y competir con otros supervivientes.

‎Breakneck
‎Breakneck
Developer: PikPok
Price: Free+

Accuweather

Si quieres estar al día con los cambios climáticos en tu zona y en el mundo, una de las mejores apps del tiempo es AccuWeather. Esta app te ofrece pronósticos detallados, mapas de radar interactivos, alertas de tiempos, personalización del tema y una interfaz fácil de usar.

TripAdvisor

TripAdvisor es útil como aplicación para organizar viajes. Para ser más específico, te ayuda a buscar y reservar hoteles, restaurantes, vuelos y actividades en más de 200 países. Así mismo, puedes ver fotos, vídeos y opiniones de otros viajeros para inspirarte y elegir la mejor opción.

Pandora

Entre las apps para iPad Air y Apple TV está Pandora, la cual reproduce música personalizada para ti. Algunas de las ventajas que tiene es que con ella es posible crear estaciones de radio a partir de tus artistas o géneros favoritos. Además, se sincroniza con Pandora Web y su app móvil para controlarla desde otros dispositivos.

The app was not found in the store. 🙁

ESPN

Por último, y no menos importante, podrías darle una oportunidad a ESPN si es que eres un verdadero amante de los deportes. Los mejores eventos deportivos en vivo y contenidos exclusivos, como programas de análisis, entrevistas, documentales y más, puedes encontrarlos en esta app para ver fútbol gratis en iPhone, iPad y Apple TV.

‎ESPN: Live Sports & Scores
‎ESPN: Live Sports & Scores
Developer: Disney
Price: Free+

¿Cómo instalar aplicaciones en Apple TV?

Lo primero que necesitas saber es si tu Apple TV es de cuarta generación o posterior. Esto se debe a que los modelos anteriores no tienen App Store y solo pueden usar las aplicaciones integradas o APKs, como los de 3ª generación. También necesitas tener una cuenta de Apple ID y tener conexión a Internet.

Para descargar aplicaciones en el Apple TV, sigue estos pasos:

  • Abre App Store en el Apple TV (se ubica en el menú principal).
apple tv aplicaciones
  • Utiliza el buscador para encontrar la app que quieres descargar.
  • Pulsa en el botón “Obtener”.

Si se te solicita, introduce tu contraseña de Apple ID. También puedes usar Touch ID o Face ID si tienes un iPhone o iPad vinculado al Apple TV.

Una vez que la aplicación se descargue va a aparecer en tu pantalla de inicio. Recuerda que también es posible configurar tu Apple TV para que instale automáticamente las apps compatibles que descargues en tu iPhone o iPad, si quieres hacerlo, sigue estos pasos:

  • En tu Apple TV ve a “Ajustes”.
  • Selecciona “Aplicaciones”.
  • Activa la opción de “Instalar aplicaciones automáticamente”.

De esta manera, las acciones de descargas van a estar vinculadas con tu iPhone o iPad.

Las mejores apps para Apple TV en 2024: preguntas frecuentes

Al utilizar por primera vez Apple TV pueden surgir muchas preguntas por todas las funcionalidades que ofrecen. No te preocupes, en esta sección te aclaro las dudas más comunes para que puedas resolverlas de inmediato.

¿Qué plataformas soporta Apple TV?

Los televisores Apple TV son dispositivos que permiten acceder al servicio de streaming donde se pueden ver contenidos como series, películas y más. Además, incorporan soporte para apps de todo tipo que sirven muy bien para el entretenimiento del día a día, como escuchar música y otro tipo de acciones relevantes.

Hay muchas opciones disponibles, dependiendo del modelo y la configuración del televisor. Para obtener más información sobre las plataformas compatibles con tu televisor Apple TV, puedes consultar la página web oficial de Apple o el manual del dispositivo correspondiente.

¿Qué puedo ver en Apple TV sin pagar?

Existen varias aplicaciones que ofrecen contenido gratuito para los Apple TV, como Plex, Pluto, Crunchyroll y otros que ya mencioné en la lista de este artículo. En cuanto a Apple TV+, es un servicio que viene incluido en tu compra del televisor, donde puedes tener 3 meses gratis.

¿Cómo descargar Apple TV+ para Android?

Puedes descargar Apple TV+ para Android desde la Play Store. Sin embargo, hay algunos países en donde todavía no está disponible la aplicación, si ese es tu caso, entonces tienes dos opciones:

Descargar el APK de Apple TV+ para instalarlo manualmente en tu teléfono. Aquí te explicamos cómo instalar APK en Android.
– Ver el contenido desde la página oficial de Apple TV+ con tu navegador móvil favorito.

Espero que cada una de las recomendaciones que te he dado sobre las mejores apps para Apple TV te hayan servido. No lo olvides, puedes dejarme tu comentario con tus preguntas o sugerencias. Del mismo modo, agradecería que compartas este artículo en todas tus redes sociales para ayudar a más personas.

Créditos imágenes: Unsplash, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?