Saltar al contenido

Las mejores Aplicaciones Teclado para Android e iOS

teclado de móvil gratis

Cada persona tiene su estilo, y nuestros teléfonos móviles son un buen reflejo de este. Es por ello que nos bajamos las apps que más nos gustan, le ponemos fondos, salvapantallas, iconos personalizados, nos descargamos los mejores temas

Nos gustaría hablar hoy de las aplicaciones de teclado que más triunfan. La verdad es que los que vienen por defecto son un tanto aburridos, y a veces, no acaban de funcionar del todo bien. ¡Échale un vistazo a estas y escribe cómo nadie!

También te puede interesar…

Las mejores Aplicaciones de teclado Android e iOS

Swiftkey

Swiftkey es sin duda el rey de los teclados Android e iOS. Se trata de la app más descargada en este campo (2 millones de usuarios), siendo así unos de los keyboards más populares. ¿Pero a qué se le debe tanta fama?

  • Tiene una de las mejores funciones de predicción inteligente y personalizada de palabra y de emoticonos.
  • Contiene más de 800 emojis para que adornes tus textos.
  • Su sistema de autocorrección es impecable, incluso para los que escriben con más prisas.
  • Puedes ponerle temas
  • Te da a elegir entre más de 100 idiomas.
  • Se sincroniza (si quieres) con la nube.
  • Puedes deslizar el dedo por la pantalla para escribir más rápido las palabras.
  • Lo mejor: es completamente gratuito.

Es compatible con casi todos los teléfonos Android y todos los modelos de iPhone. También se puede utilizar como uno de los mejores teclados para tablet o iPad. Si quieres una apuesta segura, hazlo con SwiftKey.

escribe más rápido con el móvil

1C Teclado Grande

¿Eres de los que tienen dedos gordos? ¿O tienes algún familiar mayor al que le cueste usar la pantalla táctil? ¡No te preocupes! 1C Teclado Grande es la app que necesitas en cualquier tablet o dispositivo móvil.

Esta aplicación teclado Android para dedos grandes es uno de los mejores teclados para el móvil gratis porque puede ayudarte a configurar las letras más grandes. Así, no tendrás inconvenientes o problemas a la hora de escribir.

Además, este es un teclado ergonómico, cómodo de usar y que tiene la capacidad de ser multilingüe. Esto ayudará a reducir de sobremanera la fatiga ocular producida por las letras pequeñas, de forma comprimida para ayudar a reducir los errores.

Cuenta también con letras adicionales para teclados en español, por ejemplo. O también teclas especiales para micrófono o buscador web, números entre otro grupo de funciones variadas.

Está disponible para Google Play Store, donde puedes encontrarlo buscándolo bajo las aplicaciones de teclado. Aún no ha salido su versión para iOS.

teclado android para dedos gordos

Descargar en Play Store

Gboard

Si eres usuario de Google, seguramente habrás usado Gboard. ¿Qué es Gboard? Este es considerado por muchos mejor teclado Android, y suele ser el que está pre-configurado con este sistema operativo, donde trae un montón de funcionalidades diferentes.

Este teclado disponible para Android e iOS, te permite no sólo escribir palabras y frases en cualquier aplicación. Gboard hace mucho más que eso. Puedes utilizarlo como usarías el buscador más famoso del mundo para encontrar cosas.

Tiene un enlace al motor de búsquedas de Google, el cual te envía los resultados en tarjetas, notificándote las coincidencias. También permite que puedas escribir sin tocar las letras, sólo deslizándote sobre ellas para formar una palabra.

Del mismo modo puedes compartir en él archivos multimedia. Un ejemplo de esto son los famosos GIFs, imágenes animadas que puedes encontrar y enviar en tus conversaciones, incluso crearlos y editar algunos de sus aspectos.

Igualmente, trabaja encontrando emoticones de cualquier tipo en base a la palabra clave que escojas. Tiene themes o diseños que puedes colocarle para personalizar aún más tu escritura a tu estilo en base a cualquier imagen.

Gboard de Google está actualmente disponible en más de 20 idiomas diferentes, tanto en Google Play Store como en App Store o instalando su APK.

gboard qué es

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Go Keyboard

Go Keyboard es el más descargado, llegando casi a las 4 millones de descargas en Android y otras tantas en iOS. Compite con Swiftkey por el primer puesto, pero se centra en otro campo. Fue top APP Android en más de 20 países.

Go Keyboard focaliza sus esfuerzos en el mundo de los emojis, o al menos el que te ofrecemos aquí. Apuestan por la frase de que una imagen vale más que mil palabras y cada dos por tres van actualizando su lista de emoticonos, que casi llegan al millar. Además, se integra perfectamente con otras apps como Whatsapp, Facebook Messenger, Gmail o el envío de SMS.

A pesar de la cantidad de emojis y smileys que ofrece, están muy bien clasificados y puedes acceder a ellos muy rápidamente. Si entras a las apps desarrolladas por GO Dev Team, podrás ver teclados normales (no solo de emojis) y muchos más. ¡Disfruta!

descargar go keyboard android

Rainbow Key

Todo lo que tenga que ver con arcoíris implica color. Con esa premisa llega Rainbow Key ,tanto para iOS como para usuarios y usuarias de Android. ¿Colorido en teclados inteligentes? ¡Sí!

Definitivamente este no es un keyboard para gente seria o minimalista. En Rainbow Key encontrarás:

  • Más de 800 emoticones y smileys.
  • Temas personalizados de mil colores.
  • Predicción inteligente de emojis (se adapta a tu estilo de escritura).
  • Autocorrector inteligente y personalizado.
  • Deslizamiento para facilitar la escritura con solo pasar el dedo por encima.
  • Teclas personalizables.
  • Fuentes por doquier para elegir.
  • GIFS animados para tus conversaciones.
  • Cientos de idiomas, entre ellos inglés y español (de España y Latinoamérica)

Incluye compras dentro de la aplicación, con lo cual a algunas personas se les ponen los dientes largos a la hora de ver lo que tienen en la versión gratis. No obstante, si quieres divertirte, estas son tus teclas ideales para móvil.

descubre como personalizar tu móvil a tope

Fleksy

Llegados al año 2019 nada debería sorprendernos, pero a veces se consigue. Que una aplicación móvil obtenga un hueco en el Libro Guinness de los Récords no es poca cosa, la verdad. El premio se le otorgó en 2014 en base a ser “el más rápido de todos”.

Sin embargo, no solo la velocidad es la que le da la popularidad a ese teclado de Android e iOS. Contiene un montón de características que te van a encantar:

  • Personalizable al máximo.
  • Selección y envío de GIFs.
  • 30 temas distintos.
  • Extensiones para hacerlo más completo, como el atajo o el invisible.
  • 800 emojis diferentes para expresar lo que quieras.
  • Deslizamiento natural de dedo para agilizarla escritura.
  • Múltiples idiomas a elegir.

Dicen ser el más bonito, customizable, veloz y entretenido del mercado. ¿Lo vas a probar?

teclado más rápido del mundo

Touchpal

Otra app premiada por su calidad, aunque este galardón se le dio en el GSMA Global Mobile Awards en Barcelona en el año 2009. A pesar de tener menos descargas que otras apps, estas superan el millón de usuarios. ¿Quieres saber por qué?

Pues bien, aquí van algunas de las características que le hacen el mejor teclado Android (para muchos):

  • Más de 1000 emojis, emoticonos y smileys que se introducen muy fácilmente.
  • Más de 100 temas originales y posibilidad de crear el tuyo propio.
  • Personalización de diseño completa.
  • Predicción inteligente según el contexto y sugerencia de emoji.
  • Casi 100 idiomas distintos.
  • Puedes escribir deslizando el dedo por la pantalla.

En definitiva, uno de los keyboards de Android e iOS más completos. ¿Qué opinas?

touchpal apk para descargar

Cómo poner símbolos que no encuentras en el teclado Android

Muchas veces estamos escribiendo un mensaje en el móvil y nos damos cuenta que el símbolo o emoticono que buscamos no se encuentra visible entre las opciones de nuestro teclado. Hablamos, entre otros, del simbolo +-, el símbolo tic o check, el símbolo diámetro, la cruz cristiana, de formas geométricas como el triángulo, el logo de copyright o ciertos caracteres del alfabeto griego (como el caso de Ω que representa los ohmios).

Por esta razón, si te estás preguntando cómo poner símbolos con el teclado que no tienes, entonces seguro que te interasará conocer algunas de las siguientes aplicaciones artísticas para teclado Android. ¡Échales un vistazo!

Stylish Text

La primera herramienta que te traemos en esta sección es Stylish Text, una aplicación con la que podrás crear textos artísticos y originales para insertar en las principales redes sociales y los servicios de mensajería más utilizados.

Stylish Text cuenta con dos funcionalidades prinicipales, las cuales son muy fáciles e intuitivas de utilizar. La primera consiste en el diseño de textos con caracteres especiales. Para ello, dispondrás de 115 estilos predefinidos para escoger. Asimismo, también podrás dibujar figuras y símbolos raros combinando los diferentes caracteres.

En cuanto a la segunda funcionalidad, la app te va a permitir personalizar tus propias fuentes. Podrás añadir texto, agregar stickers u otros elementos, dibujar con un pincel o insertar un fondo artístico, entre otras opciones.

Por último, cabe destacar que todos los diseños creados pueden ser copiados, compartidos y enviados prácticamente a cualquier app. Stylish Text es gratuita y requiere de Android 8.0 o superior para poder visualizar todas las fuentes. ¡Trabaja tu creatividad!

Descargar en Play Store

ASCII Faces

Si eres de la época del Messenger -entonces todavía no había el boom de los emojis-, esta aplicación te va a traer unos cuantos recuerdos. Y es que con más de medio millón de descargas, ASCII Faces es una herramienta que contiene centenares de caras y expresiones faciales hechas a partir de la combinación de todos los caracteres del alfabeto latino.

Así pues, al abrir ASCII Faces visualizarás diferentes categorías según la expresión que busques (enfadado, contento…), cada una de ellas con una extensa colección de caras con código ASCII. Para utilizar una, es tan simple como tocar el emoticono que quieras y este se añadirá automáticamente al portapapeles. Después, podrás ponerlo en cualquier app de mensajería realizando la acción de pegar.

ASCII Faces también te va a dejar crear tus propias caras y después almacenarlas en la aplicación. Eso sí, por el momento no hay una opción para añadir los emoticonos en el teclado o crear un acceso rápido. Su descarga es gratuita y pueden añadirse más caras con diferentes packs de pago.

Símbolos android gratis

Descargar en Play Store

Text Styler for WhatsApp

Tal y como se puede deducir a partir de su nombre, Text Styler es una aplicación para WhatsApp que te permitirá cambiar el texto de los mensajes para que estos aparezcan con fuentes modernas y originales. Entre las diferentes opciones, podrás sombrear los caracteres, escribir del revés, poner cursiva, tachar el texto… ¡y mucho más!

Para cambiar el estilo de la fuente, deberás abrir la app y tocar en el apartado «Design your text». A partir de aquí, solo te quedará escribir el mensaje y escoger el tipo de letra que más te guste. Para enviar el mensaje, pulsa en el icono de WhatsApp y selecciona el contacto al que quieres enviar el texto. Lo tendrás hecho en cuestión de segundos.

Aunque la app está íntegramente en inglés, es muy simple de utilizar y tiene la gran ventaja de que consume muy poca memoria en el móvil. Por supuesto, su descarga en Google Play es gratuita. ¡Sorprenderás a tus amigos!

Descargar en Play Store

Stylish Text Maker

Una alternativa a la aplicación anterior es Stylish Text Maker, una herramienta en la que encontrarás una enorme diversidad de fuentes para que tus mensajes de texto sean más elegantes y estilosos.

Lo mejor de Stylish Text Maker es que está completamente integrada con el servicio de WhatsApp, de manera que al seleccionar una fuente desde la app, esta quedará guardada en el portapapeles y podrás pegarla en WhatsApp después de redactar un mensaje. Si lo prefieres, también puedes escribir el texto en la propia app con la fuente ya modificada y después compartilo en WhatsApp.

Stylish Text Maker es gratuita y cuenta con el aval de tener más de 100.000 descargas en Google Play. Además, a partir de 3,99€, podrás añadir fuentes adicionales. En definitiva, dispondrás de muchísimos estilos de texto para decorar con arte tus mensajes.

App texto elegante android

Descargar en Play Store

Teclado Emoji

¿Quieres ampliar tu colección de emojis de tu móvil Android? Esto es lo que ofrece Teclado Emoji, una app valorada con 4.7 estrellas sobre 5 y ¡más de 50 millones de descargas!

La aplicación cuenta con una extenso repertorio de casi 4000 emojis, símbolos de teclado únicos, pegatinas y GIFS. Encontrarás emoticonos de todo tipo, desde estrellas y rayos con diseños originales hasta logos totalmente nuevos que antes no tenías, como el corazón blanco o el símbolo comunista con el hoz y martillo.

Asimismo, Teclado Emoji cuenta con una herramienta inteligente de predicción de emojis, es decir, al redactar un mensaje la app te sugerirá los emoticonos más adecuados según las palabras que vayas escribiendo. Por otra parte, también dispondrás de diferentes combinaciones de emojis especiales según temática para poder enviarlos todos juntos en un solo paso.

Pero esto no es todo, sino que con Teclado Emoji también podrás personalizar tu teclado según tu gusto con diferentes colores, fuentes y fondos de pantalla o disponer de corrección automática de palabras en los mensajes. La app es gratuita y es compatible con la mayoría de teléfonos Android.

App emojis, gifs y pegatinas

Descargar en Play Store

FancyKey

Para finalizar esta selección de apps para poner símbolos con el teclado, te hablaremos de Fancy Key, una aplicación con la que enviarás los mensajes más artísticos gracias a sus más de 3000 emojis y 70 estilos de texto.

Y es que aparte de conseguir símbolos nuevos, tendrás la posibilidad de diseñar un teclado totalmente personalizado. Para ello, podrás utilizar tus fotografías como imagen de fondo, cambiar el tamaño y la tipología de la fuente, añadir un sonido o efecto al teclear, etc. Asimismo, la app cuenta con más de 50 temas de teclado gratuitos que pueden ser descargados e instalados fácilmente.

También cabe destacar su funcionalidad avanzada de autocorrección y autosugerencias al escribir, la cual te permitirá escribir rápido e insertar emojis sin necesidad de buscarlos. Evidentemente, los emoticonos y emojis son compatibles con todas las apps populares de mensajería y las principales redes sociales. ¡Tu teclado será el más molón!

App teclado en español Android gratis

Descargar en Play Store

 

Para ampliar información:

 

Millones de usuarios y usuarias en todo el mundo personalizan sus teclas a su gusto. Si eres uno/a de ellos/as, estás en el sitio correcto. ¿Qué te han parecido estas apps teclado? ¿Recomendarías otras? ¡Te esperamos aquí abajo!