Cómo limpiar los altavoces de iPhone: todos los métodos que funcionan

Cómo limpiar los altavoces de iPhone: todos los métodos que funcionan

Cómo limpiar los altavoces de iPhone: todos los métodos que funcionan

como limpiar altavoz iphone

¿Sabías que los altavoces pueden ensuciarse y disminuir su calidad de sonido? Esta no es una situación excepcional, porque puede suceder en cualquier móvil, incluso en los iPhone. Por eso, te explicaremos cómo limpiar el altavoz de tu iPhone de manera rápida y sencilla.

En esta publicación aprenderás cómo usar diversas herramientas, aplicaciones y sitios web. Y así convertirte en un experto en la limpieza de altavoces.

¡No te lo pierdas!

Cómo limpiar el altavoz de tu iPhone

Cuando el altavoz de tu iPhone se moja o se ensucia, debes limpiarlo rápidamente y de forma segura. Existen muchos métodos, pero algunos pueden llegar a resultar perjudiciales.

Para no dañar tu móvil, te explicaremos cuáles son las herramientas más fiables.

Con un cepillo suave

Antes de usar una aplicación para limpiar el altavoz de iPhone, la primera opción es un cepillo suave. Con él puedes liberar el agua, polvo y suciedad acumulada.

Recomendamos que sea un cepillo de cerdas suaves, es decir, un pincel pequeño. Muévelo de abajo hacia arriba, siguiendo toda la longitud del altavoz. También puedes introducir con delicadeza sus cerdas en él y limpiar el polvo acumulado.

Sensodyne ProSchmelz - Cepillo de dientes extra suave (1 unidad)
  • Limpieza efectiva
  • Suave con el esmalte de dientes gracias a las cerdas microfinas

Con cinta de pintor

Otra forma de limpiar el altavoz de tu iPhone es con cinta de pintor. Esta es de color azul y tiene un adhesivo muy sensible a la presión. Úsala de la siguiente manera:

  1. Enrolla la cinta con el lado pegajoso hacia afuera.
  2. Desliza la cinta en el altavoz y haz presión suavemente.

Luego revisa la cinta para comprobar si tiene suciedad en el lago pegajoso, lo que indicaría que ha limpiado bien.

Rebajas
tesa Cinta de Pintar STANDARD , Cinta de Pintor, Removible Sin Residuos hasta 2 Días Después, Sin Disolventes , Ancha, 50 m...
  • tesa Cinta de pintar STANDARD: se sujeta de forma segura y sin resbalar garantizando la limpieza durante el pintado...
  • La cinta ofrece una protección confiable contra las gotas de pintura y las salpicaduras incluso en esquinas y...
  • Sin dejar residuos: la cinta plana se puede retirar fácilmente hasta 2 días después de su uso sin dejar ningún...
  • Respetuoso con el medio ambiente y sostenible: libre de disolventes y fabricado con un 55% de materiales de origen...
  • Contenido: 1 x tesa Cinta de pintar STANDARD, ancha, 50 m x 19 mm

Con masilla adhesiva

La masilla adhesiva también te permite limpiar los altavoces de tu iPhone fácilmente. Usa trozos pequeños y pégalos en los diferentes orificios que tienen. Hazlo varias veces para que funcione.

Tesa Tack - Masilla adhesiva, 80 unidades
  • Fijación de cables, bolígrafos u otros objetos
  • Incluso en superficies irregulares

Con aire comprimido

El aire comprimido es otra opción para limpiar los altavoces de un iPhone de manera rápida, sin usar herramientas que dejen residuos. Aunque debe utilizarse con cuidado. Si te excedes con la intensidad del aire, terminarás dañando la rejilla del altavoz.

D.RECT Aerosol de Aire Comprimido de 600 ml |Para la Limpieza de Teclados, Ordenadores, Cámaras, Teléfonos Móviles
  • Spray de aire comprimido para la limpieza de teclados, ordenadores, cámaras, etc.
  • Para eliminar el polvo y otros desechos de lugares de difícil acceso.
  • Ámbitos de aplicación: electrónica, audio, vídeo, fotografía, mecánica de precisión y electromecánica.
  • Ideal para la limpieza de ordenadores, ordenadores, teclados, cámaras, teléfonos móviles, impresoras, faxes,...
  • Limpieza sin contacto con el cabezal de pulverización largo y preciso, incluso en zonas difíciles. 600 ml

Mejores apps para limpiar el altavoz del iPhone

Si consideras que utilizar herramientas externas no es suficiente, existen apps para limpiar el altavoz de iPhone. Estas están diseñadas para crear ondas de sonido con la suficiente intensidad suficiente como para limpiarlo.

Limpiar altavoz – quitar agua

Esta aplicación te ayuda a sacar de tu iPhone toda esa agua que haya podido entrar y que puede resultar peligrosa. Solo tienes que activar el modo de limpieza y tus altavoces se limpiarán automáticamente gracias a las ondas sonoras emitidas.

Sonic

Sonic es una app que sirve para eliminar la humedad interna de tu iPhone. Esto lo hace mediante la emisión de ondas sinusoidales que puedes disminuir o aumentar. La intensidad dependerá de la necesidad que tengas de limpiar el altavoz de tu iPhone con sonido. Este deberá ser más intenso cuanto más sucio esté el altavoz,.

‎Sonic Ⓥ
‎Sonic Ⓥ
Developer: Von Bruno
Price: Free+

Speaker Cleaner – Water Remove

Esta aplicación para limpiar el altavoz te permitirá liberar a tu móvil de la humedad que le impide funcionar correctamente. Todo gracias a la producción de sonidos de baja frecuencia, que harán vibrar los altavoces del móvil hasta que se libere toda el agua.

limpiar altavoz iphone

Limpia el altavoz en tu iPhone a través de un atajo

Cuando tu móvil llega a mojarse, suele quedar agua aún después de secarse (especialmente en áreas como las rejillas del altavoz). Por eso, es necesario saber cómo limpiar los altavoces del iPhone y que así la calidad del sonido no se dañe.

Existen varios métodos para una correcta limpieza. Uno de ellos es la utilización de un atajo en iPhone de la siguiente manera:

  1. Descarga un atajo hecho para expulsar el agua de tu móvil.
  2. Después se abrirá el panel de “Atajos”, donde podrás ver y editar las opciones disponibles.
  3. Pulsa en “Añadir atajo no fiable” (siempre y cuando ya hayas habilitado el permiso para añadir atajos, que estén fuera de la galería de iOS).
  4. Por último, presiona encima del atajo. Comenzará a emitirse un sonido para limpiar el altavoz iPhone, que irá sacando el agua de tu dispositivo.

FixMySpeakers: una web para arreglar los altavoces de iPhone online

Existen muchos métodos para limpiar y mantener la calidad del sonido de los altavoces. Aparte de los ya mencionados, también existe un sitio web que te ayudará sin tener que descargar nada.

Esta página es “Fix My Speakers”. Es considerada una herramienta para limpiar el altavoz iPhone del agua muy eficaz. Su funcionamiento es tan sencillo como lo que sigue:

  1. Accede a su plataforma con el móvil que quieres limpiar.
  2. Presiona el botón ubicado en la parte superior.

Al hacerlo, la página inmediatamente comenzará a transmitir ondas sonoras que causarán una vibración en el altavoz. Esta sacará toda el agua que haya en el interior. Puedes repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Cómo saber si el altavoz de mi iPhone está sucio

¿Sospechas que el altavoz de tu iPhone está sucio? Si es así, lo más seguro estés experimentado alguno de estos problemas:

  1. No escuchas la voz de la persona en la llamada.
  2. Escuchas chasquidos.
  3. Experimentas ruidos estáticos.
  4. La calidad del sonido ha disminuido.

Con tener al menos uno de estos problemas, te recomendamos aplicar algunos de los métodos explicados anteriormente.

Hasta aquí ha llegado nuestra publicación sobre cómo limpiar el altavoz de tu iPhone. ¿Nuestros consejos te han servido? ¿Te gustaría que expliquemos un método en particular? No te olvides de dejarnos un comentario y compartir nuestra publicación.

Lee también nuestros otros artículos:

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?