Las mejores apps para hacer logos gratis con tu móvil

Las mejores apps para hacer logos gratis con tu móvil

Creación de logos a un solo click del móvil

Las mejores apps para hacer logos gratis con tu móvil

Creación de logos a un solo click del móvil

Encontrar la app para crear logos perfecta puede ser una tarea desalentadora, especialmente cuando estás buscando una herramienta que combine facilidad de uso con un conjunto robusto de características de diseño. Pero, ¿existe realmente una aplicación que cumpla con estas expectativas y te permita diseñar logos impresionantes desde tu móvil?

En este artículo, voy a guiarte a través de un recorrido por las mejores aplicaciones para diseñar logos disponibles en el mercado. Compararé sus funcionalidades, ventajas, desventajas y evaluaremos cómo pueden facilitar tu proceso creativo.

Así que, tanto si estás buscando nuevas herramientas para agilizar tu trabajo, o si estás intentando crear el logo de tu nueva empresa, te invito a seguir leyendo. Prepárate para descubrir la aplicación que podría transformar tu proceso de diseño de logos y llevar tu creatividad a otro nivel.

¡Vamos allá!

Las mejores aplicaciones para diseñar logos gratis en Android e iOS

En esta sección, voy a explorar las mejores aplicaciones para diseñar logos de manera gratuita tanto en Android como en iOS. Estas aplicaciones no solo son accesibles, sino que también ofrecen una gran variedad de herramientas y características para ayudarte a crear logos únicos y profesionales directamente desde tu dispositivo móvil.

Canva

Canva es una app para crear logos de lo más práctica y eficaz para diseñadores principiantes. Se trata de una potente herramienta para diseñar logotipos, banners, carteles, tarjetas de presentación e incluso posts para redes sociales. También actúa como editor de vídeos y editor de fotos, pudiendo agregar animaciones, música o crear collage de vídeos.

La app para diseñar logos dispone de numerosas plantillas gratuitas con múltiples opciones de personalización. Las múltiples posibilidades de diseño que ofrece pueden ser un gran complemento para la app para negocios que utilices en la empresa. Aprovecha los recursos de su biblioteca gratuita y considera adquirir la versión de pago para disfrutar de más funciones.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free
‎Canva: Diseño IA, Foto y Vídeo
‎Canva: Diseño IA, Foto y Vídeo
Developer: Canva
Price: Free+

Watercolor Logo Maker

Watercolor Logo Maker es una app para hacer logos con la que puedes crear logotipos con estilos bastante creativos. Ideal para las pequeñas empresas que buscan refrescar su branding. La interfaz de la aplicación resulta bastante sencilla, aunque su atractivo principal son sus diseños de acuarela pintados a mano. Brindando resultados profesionales para tu negocio.

La app para logos cuenta con una gran variedad de plantillas de acuarela. Sus desarrolladores la recomiendan para productos y servicios creativos, pequeñas empresas, productos artesanales, alimentos especializados, eventos, diseño gráfico y artistas. Si quieres un logo minimalista y colorido, Watercolor Logo Maker puede ser la mejor opción para conseguirlo.

Adobe Express

Adobe Express es de las mejores aplicaciones para crear logos profesionales que puedes encontrar en el catálogo de Android e iOS. Es una herramienta que se presta para todo. Puedes ser una conveniente app para hacer carteles publicitarios o incluso como una app para dibujar. Puedes crear gráficos, volantes, etiquetas, invitaciones, arte digital y, por supuesto, logotipos.

La aplicación ofrece plantillas y fuentes profesionales recomendadas por IA para que consigas que se adapten mejor a tu marca. Se presta también para la creación de campañas publicitarias consistentes en redes sociales que resulten llamativas a los ojos de tu audiencia. Además, su versión de pago desbloquea aun más plantillas y funciones exclusivas para tu disfrute.

Adobe Express: Vídeos con IA
Adobe Express: Vídeos con IA
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Express: Vídeos con IA
‎Adobe Express: Vídeos con IA

Logo Maker

La app desarrollada Iris Studio es otro buen ejemplo de aplicaciones para hacer logos gratis. Se trata de una herramienta muy fácil de usar y que no requiere de conocimientos profundos para saber como dominarla. La aplicación cuenta con un montón de colores, fondos, texturas y artes para ayudarte a construir la identidad de tu marca.

Desde pegatinas hasta elementos gráficos como formas. Tienes un amplio repertorio de arte clasificado para dar forma al logotipo de tu pequeña empresa. De igual manera, la app para hacer logos gratis ofrece un apartado profesional de edición con herramientas varias, lo cual puede ser bastante útil para fotos de portadas, folletos, cartas, anuncios, carteles y más.

Logo Maker Plus

La aplicación Logo Maker Plus es otra app para diseñar logos gratis bastante destacada en la tienda de Google Play. Puede ser de gran ayuda para crear logos de empresas gracias a su gran variedad de elementos gráficos gratuitos. Con su herramienta de edición, puedes variar tus creaciones como prefieras, modificando la textura, el color y usando filtros personalizados.

De igual manera, Logo Maker Plus te permite insertar texto con color sólido o degradado con patrones personalizados. Además, si lo prefieres, puedes importar tus propias imágenes para darle un toque más personal al logotipo de tu marca. Se trata de una app compacta, simple y con muchas funciones para ayudarte a construir una imagen completa y representativa.

Logo Maker: Design & Create

Conocida también como Hatchful by Shopify, es una herramienta que te permite diseñar de una forma rápida y sencilla logotipos originales para tu marca. Además de ofrecer funciones de edición, colores y texto, esta app para crear logos gratis cuenta también con plantillas gratuitas como iconos, elementos gráficos y estilos únicos que puedes juntar para crear tu logo.

Prueba las combinaciones que consideres necesarias y después descarga tu creación en cuestión de segundos. La aplicación puede ser un buen ayudante si no tienes conocimientos avanzados en diseño gráfico. Además, se presta bastante bien para el rubro de las artes, la fotografía, los juegos, tecnología y más. ¿Lo mejor? Está disponible tanto en Android como en iOS.

Hatchful - Generador de logos
Hatchful - Generador de logos
‎Hatchful - Generador de logos
‎Hatchful - Generador de logos

AI Logo Generator – Logo Maker

La herramienta AI Logo Generator es de las mejores apps para hacer logos gratis que puedes encontrar en el catálogo de la App Store. Es una aplicación que te permite generar al instante diseños innovadores para tus logotipos. Puedes personalizar tanto la fuente, los colores y el texto para que se ajuste más a la personalidad de tu marca.

AI Logo Generator ofrece más de 300 fuentes y diferentes elementos gráficos para que puedas crear un logo sencillo y efectivo para tu negocio. La aplicación trabaja con diferentes formatos y tamaños e incluso puede presentar diseños transparentes y no transparentes. Además, todas tus creaciones estarán listas para imprimir o usarse en redes sociales.

Esports crea logos para juegos

La app Esports Logo Maker es una de esas aplicaciones para hacer logos pensadas para el mundo gaming. La aplicación, caracterizada por una experiencia de uso bastante simple, ofrece más de 300 plantillas personalizables para crear escudos de fútbol profesionales, emblemas para equipos de videojuegos y marcas personales.

Esports Logo Maker tiene más de 250 recursos gráficos entre fuentes y fondos para tu elección, además de un sinfín de avatares y mascotas para tu logo. Puedes elegir entre animales, samuráis, arqueros, calaveras, ninjas y muchos otros diseños interesantes en alta resolución. De igual manera, la app te proporciona sugerencias para obtener los mejores resultados.

Esports crea logos para juegos
Esports crea logos para juegos
Developer: ZipoApps
Price: Free

Créditos imágenes: Unsplash

4 Comentarios

  1. Me he creado un súper logo para mi equipo con Logo Maker. Está muy bien porque es fácil de utilizar y te lo haces en un momento.

    Responder
    1. Sí, la de logo Maker Graphics va bastante bien. Ya la he utilizado un par de veces para alguna web y no está nada mal. Es sencilla, útil y efectiva para pasar del paso. Por supuesto, si no tienes ni idea de diseñar, poco vas a hacer…

      Responder
  2. ¿Con estas herramientas se pueden hacer logotipos gratis? ¿Pero logos que se puedan utilizar? Estoy buscando un buen diseño para mi página web. Probaré con alguna de estas a ver qué tal van. Gracias.

    Responder
  3. Nos ayudan mucho estas tecnologías a los profesionales del Diseño y La Publicidad… los tiempos cambian y la demanda social es muy alta. 🙂

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?