Qué es Epoccam para Android: descarga y mejores alternativas en 2023

Qué es Epoccam para Android: descarga y mejores alternativas en 2023

Qué es Epoccam para Android: descarga y mejores alternativas en 2023

apk

¿Quieres usar tu móvil como webcam? Seguro que has escuchado que puedes usar Epoccam para Android, una app desarrollada para su uso en Mac y PC. Lo más probable es que al querer buscarla en Google Play Store, no la has encontrado.

Entonces, ¿dónde se descarga Epoccam para Android? ¿Y cómo funciona? En este artículo responderemos todas tus dudas, además de recomendarte algunas alternativas que tienen funciones similares a esta aplicación.

¡Vamos a ello!

¿Qué es Epoccam? Funciones y características

Epoccam es una aplicación de Elgato (Kinoni) que te permite convertir tu smartphone en una webcam para participar en videoconferencias, crear contenidos o impartir cursos online. Se integra con Camera Hub para ajustar brillo, contraste y lentes.

Algunas de sus características son:

La capacidad de usar el Wifi para conectarse al ordenador sin cables.
Calidad de imagen de hasta 1080p.
Uso de lentes Snapchat para hacer desenfoque de fondos, cromas, efectos especiales y más.
Multicam fácil para configurar diferentes ángulos de cámaras.
Configuración en modo paisaje y retrato.
Compatible con Zoom, OBS Studio y más.
Se puede integrar con Microsoft Teams para usuarios de Windows.
Uso del teléfono como micrófono inalámbrico.

Epoccam es gratis, pero si quieres mejorar sus funciones puedes optar por un plan pro para eliminar marcas de agua, usar enfoque manual y adquirir las lentes dinámicas. Es compatible con dispositivos iOS y ordenadores Mac y Windows.

Dónde descargar e instalar Epoccam

Puedes descargar Epoccam gratis desde la tienda de App Store de Apple e instalarla tanto en tu iPhone como iPad.

Una vez instalada en tu dispositivo, sigue los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Entra a la página de Elgato desde el ordenador.
  • Descarga desde ahí Camera Hub seleccionando la versión acorde a tu sistema operativo.
Google Play Store
  • Una vez instalado el controlador, conecta tu teléfono al ordenador con un cable USB o a través de Wifi.
  • Sigue los pasos para configurar Epoccam con Camera Hub en tu equipo.

Epoccam para Android: ¿se puede descargar?

Como has podido ver, Epoccam ha sido desarrollada para su uso en iOS. Por el momento, no está disponible en Google Play Store porque no existe una versión para Android. Si bien se espera que la creen en un futuro, hasta ahora no hay ninguna información al respecto.

Sin embargo, si has buscado Kinoni Epoccam para Android en Google, es posible que te hayas encontrado alguna apk que promete cumplir las mismas funciones que la app de iOS. No obstante, son un fraude y no recomendamos su instalación por motivos de seguridad.

Epoccam para Android: Mejores alternativas

Por suerte, existen muchas otras alternativas a Epoccam que puedes encontrar en Google Play Store y que te permiten usar tu Android como una webcam. A continuación, te diremos cuáles son esas aplicaciones y qué características tienen cada una. 

DroidCam

DroidCam es una buena alternativa de Epoccam para Android y ofrece las mismas funciones como la de usar el teléfono como micrófono y conectarte vía wifi o USB. La versión Pro incluye calidad de imagen en HD, uso de espejo en ordenadores Windows y multillamada a varios dispositivos.

DroidCam - Webcam for PC
DroidCam - Webcam for PC
Developer: Dev47Apps
Price: Free

Iriun 4K

Esta app es compatible con los controladores de Windows y Mac. Se puede integrar con Skype y MSN Messenger y soporta resoluciones en 4K. Si quieres usar cable USB, debes seguir las indicaciones del móvil para lograr una conexión estable con tu ordenador.

Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Iriun 4K Webcam for PC and Mac
Developer: Iriun
Price: Free

iVCam Webcam

iVCam Webcam tiene casi las mismas funciones que Epoccam solo que, además, integra muchas otras como la configuración de velocidad de fotogramas y vista previa de imagen. Si tienes una webcam integrada en tu laptop Windows, también puedes usar su app y realizar los ajustes necesarios para mejorar la experiencia.

iVCam Webcam
iVCam Webcam
Developer: e2eSoft
Price: Free

DroidCam OBS

Si usas OBS Studio, ahora puedes integrarla con DroidCam de OBS. La app permite el uso ilimitado de resoluciones estándar e incluye la codificación asistida por HW y conexión de múltiples dispositivos con wifi y USB. DroidCam es compatible con Windows, Linux y Mac y, con la versión pro, puedes desbloquear más funciones como el control manual de la cámara.

DroidCam OBS
DroidCam OBS
Developer: Dev47Apps
Price: Free

XSplit Connect

Esta aplicación ofrece múltiples herramientas para creadores de contenido, entre ellas el desenfoque de fondo, la pantalla verde e integración con múltiples apps de videollamadas. Si quieres cambiar tu fondo, puedes usar imágenes en PNG, JPEG y GIF para conseguir resultados sorprendentes en tus grabaciones.

Esperamos que esto te ayude para usar tu móvil como una webcam sin recurrir a una apk de Epoccam para Android. Si probaste alguna de las alternativas, nos gustaría conocer tus experiencias en los comentarios.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?