Superposición de pantalla detectada en Android: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
Qué es Epoccam para Android: descarga y mejores alternativas en 2023
¿Quieres usar tu móvil como webcam? Seguro que has escuchado que puedes usar Epoccam para Android, una app desarrollada para su uso en Mac y PC. Lo más probable es que al querer buscarla en Google Play Store, no la has encontrado.
Entonces, ¿dónde se descarga Epoccam para Android? ¿Y cómo funciona? En este artículo responderemos todas tus dudas, además de recomendarte algunas alternativas que tienen funciones similares a esta aplicación.
¡Vamos a ello!
Epoccam es una aplicación de Elgato (Kinoni) que te permite convertir tu smartphone en una webcam para participar en videoconferencias, crear contenidos o impartir cursos online. Se integra con Camera Hub para ajustar brillo, contraste y lentes.
Algunas de sus características son:
Epoccam es gratis, pero si quieres mejorar sus funciones puedes optar por un plan pro para eliminar marcas de agua, usar enfoque manual y adquirir las lentes dinámicas. Es compatible con dispositivos iOS y ordenadores Mac y Windows.
Puedes descargar Epoccam gratis desde la tienda de App Store de Apple e instalarla tanto en tu iPhone como iPad.
Una vez instalada en tu dispositivo, sigue los pasos que te indicaremos a continuación:
Como has podido ver, Epoccam ha sido desarrollada para su uso en iOS. Por el momento, no está disponible en Google Play Store porque no existe una versión para Android. Si bien se espera que la creen en un futuro, hasta ahora no hay ninguna información al respecto.
Sin embargo, si has buscado Kinoni Epoccam para Android en Google, es posible que te hayas encontrado alguna apk que promete cumplir las mismas funciones que la app de iOS. No obstante, son un fraude y no recomendamos su instalación por motivos de seguridad.
Por suerte, existen muchas otras alternativas a Epoccam que puedes encontrar en Google Play Store y que te permiten usar tu Android como una webcam. A continuación, te diremos cuáles son esas aplicaciones y qué características tienen cada una.
DroidCam es una buena alternativa de Epoccam para Android y ofrece las mismas funciones como la de usar el teléfono como micrófono y conectarte vía wifi o USB. La versión Pro incluye calidad de imagen en HD, uso de espejo en ordenadores Windows y multillamada a varios dispositivos.
Esta app es compatible con los controladores de Windows y Mac. Se puede integrar con Skype y MSN Messenger y soporta resoluciones en 4K. Si quieres usar cable USB, debes seguir las indicaciones del móvil para lograr una conexión estable con tu ordenador.
iVCam Webcam tiene casi las mismas funciones que Epoccam solo que, además, integra muchas otras como la configuración de velocidad de fotogramas y vista previa de imagen. Si tienes una webcam integrada en tu laptop Windows, también puedes usar su app y realizar los ajustes necesarios para mejorar la experiencia.
Si usas OBS Studio, ahora puedes integrarla con DroidCam de OBS. La app permite el uso ilimitado de resoluciones estándar e incluye la codificación asistida por HW y conexión de múltiples dispositivos con wifi y USB. DroidCam es compatible con Windows, Linux y Mac y, con la versión pro, puedes desbloquear más funciones como el control manual de la cámara.
Esta aplicación ofrece múltiples herramientas para creadores de contenido, entre ellas el desenfoque de fondo, la pantalla verde e integración con múltiples apps de videollamadas. Si quieres cambiar tu fondo, puedes usar imágenes en PNG, JPEG y GIF para conseguir resultados sorprendentes en tus grabaciones.
Esperamos que esto te ayude para usar tu móvil como una webcam sin recurrir a una apk de Epoccam para Android. Si probaste alguna de las alternativas, nos gustaría conocer tus experiencias en los comentarios.
Créditos imágenes: Unsplash