Motosharing en Barcelona: las mejores aplicaciones para alquilar una moto en 2023
motosharing barcelona

Motosharing en Barcelona: las mejores aplicaciones para alquilar una moto en 2023

Motosharing en Barcelona: las mejores aplicaciones para alquilar una moto en 2023

motosharing barcelona

Hoy te traemos las mejores apps de motos en Barcelona. Por supuesto, nos referimos a plataformas para alquilar una moto eléctrica en la ciudad condal, una modalidad de transporte económica y sostenible.

Las siguientes secciones incluyen toda la información de los principales servicios para disfrutar de una moto eléctrica en Barcelona y moverte allá donde quieras a un precio razonable.

¡No te los pierdas!

Mejores apps de motos para hacer motosharing en Barcelona

Si estás buscando el mejor alquiler de moto eléctrica en Barcelona, no te puedes perder el recopilatorio de aplicaciones que aquí te proponemos. Desplázate por la ciudad condal gracias a las mejores plataformas de motosharing.

Cooltra Barcelona

Conocido antes como eCooltra, es uno de los servicios de alquiler de motos eléctricas pionero en Barcelona. Si viajas también es tu aliada, pues la encontrarás en Madrid, Valencia, Roma, Milán y Lisboa, entre otras ciudades europeas.

Como es habitual en las apps de scooter en Barcelona y otras ciudades, todo se puede gestionar desde el móvil, desde el arranque de la moto hasta la facturación. Las motos que ofrece destacan por ser ligeras y estar desprovistas de todo el carenado innecesario. Seguro que te resultan fáciles de llevar.

Tucycle Motos Barcelona

Según Tucycle, moverse por Barcelona nunca había sido tan fácil. Con unas motos eléctricas muy sencillas (no son precisamente de Volta BCN) podrás desplazarte de una punta a otra de la ciudad con tan solo descargar su aplicación.

El sistema es similar a otros: solo pagas por el tiempo de uso y desbloqueas el vehículo desde el teléfono. Un punto destacable de este motosharing en Barcelona es que admite reservas temporales. Así te aseguras que tienes una cerca en el momento más conveniente.

Acciona motos Barcelona

Esta conocida empresa energética ha lanzado su servicio Acciona Motos, disponible en Barcelona. El proceso para conducir una de estas peculiares scooters es similar al del resto de competidores. Solo necesitarás tener su aplicación instalada para desbloquear la moto.

Su app de motos en Barcelona ofrece dos modos de conducción. Uno de ellos, el más barato, limita la moto a 50 km/h, una velocidad suficiente para gran parte de la ciudad. Pero si vas a desplazarte por la Ronda de Dalt o Ronda Litoral, dispones del modo Custom C, que amplía la velocidad hasta los 80 km/h.

Motos Yego Barcelona

“Muévete con total libertad”, es el lema de YEGO, otro de los contendientes en esto del motosharing en Barcelona. Disponen de más 1100 vehículos repartidos por toda la ciudad a los que tienes acceso desde la aplicación.

Un aspecto diferencial es el tipo de moto que ofrecen, de corte clásico y con un diseño muy similar al de la Vespa. Si bien es cierto que esto no es lo más importante, no cabe duda que las motos de YEGO son reconocibles desde varios chaflanes atrás.

YEGO Mobility
YEGO Mobility
Developer: YEGO Urban Mobility
Price: Free
‎YEGO Mobility
‎YEGO Mobility
Price: Free

Cabify

Cabify quiere ser algo más que una aplicación de taxis. Por eso, dentro de su plataforma encontrarás alquiler de bicicletas, patinetes y motos. Lo único que debes hacer es instalar su app y registrarte.

Una vez dispongas de un usuario válido, Cabify pone a tu disposición la sección Conduce, donde encontrarás todo su catálogo de servicios relacionados con el alquiler de vehículos. Además de Barcelona, esta empresa opera en Madrid, Málaga y Zaragoza.

Cabify Driver: app conductores
Cabify Driver: app conductores
Developer: Cabify
Price: Free
‎Cabify
‎Cabify
Developer: Maxi Mobility, Inc.
Price: Free

Oiz

Otra app de motos en Barcelona es Oiz. Este servicio destaca principalmente por su tarifa, que es bien competitiva. En su portal, la compañía se encarga de recordar varias cosas que, bajo nuestro punto de vista, debemos recordarte.

Por un lado, todo el proceso de alquiler se lleva a cabo desde el móvil. Adicionalmente, en cada moto hay dos cascos, así que puedes llevar acompañante. Para terminar, ofrece una serie de bonificaciones que todavía reducen más su tarifa básica.

OIZ - Motos en Barcelona
OIZ - Motos en Barcelona
Developer: OIZ
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

SEAT MÓ

A la fiesta del motosharing no quiere faltar nadie. Por eso, SEAT, la conocida marca de coches con sede en Martorell, ha lanzado su servicio propio. Su nombre es SEAT MÓ y su parque de motos es muy atractivo. ¿Qué ventajas ofrece?

Ciertos beneficios que hemos podido advertir son la posibilidad de alquilar motos como particular o empresa. Asimismo, cuenta con un modelo de suscripción para olvidarte de la facturación por minuto de uso. En cuanto a las motos, están fabricadas directamente por SEAT.

My SEAT MÓ – tu moto conectada
My SEAT MÓ – tu moto conectada

Iberscot

Buscar, desbloquear, conducir y explorar. Cuatro verbos seleccionados por Iberscot para definir todo su servicio. La tarifa que ofrece es muy competitiva, además de incluir una serie de bonificaciones para reducirla aún más.

En cuanto a su funcionamiento, pues es idéntico a lo que hemos ido mencionando hasta ahora. Incluso las motos vienen con dos cascos por si deseas llevar acompañante.

Iberscot - Barcelona en moto
Iberscot - Barcelona en moto
Developer: Iberscot
Price: Free

Avant

Gracias a su aplicación serás capaz de localizar todas las motos de este servicio y desbloquearlas. Ofrece una reserva de 15 minutos para que asegures que la moto seguirá ahí cuando llegues.

En su sitio web encontrarás algunos consejos importantes para utilizar el servicio con responsabilidad. Por ejemplo, te muestran cómo aparcar correctamente en la ciudad. Incluso su aplicación permite hacer una foto para que sea fácil verificar que estacionaste bien el vehículo.

Smou, el scooter sharing en Barcelona en una app

Todas estas aplicaciones de alquiler de motos eléctricas en Barcelona tienen sus ventajas y desventajas. Por eso, ¿verdad que sería muy interesante poderlas unificar en una sola aplicación?

Parece que esa misma idea la han tenido en el Ajuntament de Barcelona, que ha lanzado SMOU, su app dedicada a la movilidad en la ciudad. ¿Qué vas a encontrar en ella?

Además de apartados exclusivos para el Bicing, las bicis compartidas y las zonas de aparcamiento públicas, SMOU viene con una sección de motosharing. Allí se sitúan sobre el mapa todas las motos disponibles. Sí, has leído bien, aparecen TODAS las motos.

El servicio permite filtrar por operador y, al tocar sobre una moto, ofrece toda la información del vehículo, como la matrícula o la batería. También verás un acceso directo a la aplicación correspondiente para que puedas iniciar el alquiler.

Smou
Smou
Price: Free
‎Smou
‎Smou
Price: Free

¿Qué es el motosharing?

El motosharing es un servicio de transporte en el que las personas pueden alquilar motocicletas de forma temporal para poder desplazarse por una ciudad. Este tipo de servicio se ha vuelto muy popular en las últimas décadas debido a la comodidad y flexibilidad que ofrece, especialmente en entornos urbanos donde el tráfico puede ser congestionado.

Cómo funcionan las apps de motosharing

El funcionamiento de las aplicaciones de motosharing suele ser similar en la mayoría de los casos y se resume en los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación de motosharing de la compañía a tu elección y crear una cuenta.
  2. Buscar una moto disponible cerca de la ubicación actual.
  3. Reservar la moto deseada para asegurarse de que esté disponible cuando se necesite.
  4. Cuando lo tengas todo listo, desbloquearla a través de la aplicación.
  5. Conducir hasta el destino deseado.
  6. Estacionar en un lugar permitido y bloquearla de nuevo a través de la aplicación.

Ten en cuenta que el precio del alquiler se determina en función del tiempo que se haya utilizado la motocicleta y se paga a través de la aplicación.

Ventajas de usar una app de alquiler de motos en Barcelona

Hay varias ventajas potenciales de alquilar una moto eléctrica en Barcelona:

  1. Mayor rapidez en desplazamientos urbanos: en una ciudad tan concurrida como Barcelona, el uso de una motocicleta permite un desplazamiento más rápido que en un vehículo de cuatro ruedas, ya que se puede acceder a carriles exclusivos y evitar el tráfico congestionado.
  2. Ahorro de tiempo y dinero en aparcamiento: encontrar un lugar para aparcar un coche en Barcelona es un verdadero desafío y además es muy caro. En cambio, una moto se puede aparcar en espacios más pequeños y ahorrar dinero en aparcamiento.
  3. Flexibilidad en horarios y rutas: alquilar una moto permite no depender de horarios de autobús o metro, y es más fácil cambiar de ruta según sea necesario.
  4. Mayor facilidad en desplazamientos por zonas turísticas: en zonas turísticas de la ciudad como el Barrio Gótico o el Parque Güell, el tráfico de coches es muy denso y lento. Una motocicleta permite desplazarse por estas zonas con mayor facilidad.

En general, alquilar una moto en Barcelona es una buena opción para aquellas personas que quieran desplazarse de forma rápida y cómoda por la ciudad. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que conducir una motocicleta conlleva ciertos riesgos y es necesario tener experiencia y habilidades para manejarla de forma segura.

Alquiler de motos en Barcelona: preguntas frecuentes

¿Cuántas motos tiene YEGO en Barcelona?

El servicio de motos compartidas de Yego tiene 632 motos en servicio en la ciudad de Barcelona. También opera en Valencia y Sevilla con 400 motos en cada ciudad y Málaga con 200.

¿Cuánto cuesta YEGO?

El precio de la app YEGO es de 0,25 euros por minuto. Sin embargo, tiene varios paquetes interesantes como el Basic (9,99€), Cool (29,90€), Crazy (49,90€) y Gold (89,90€).

¿Quién puede conducir YEGO?

Antes de utilizar el servicio de alquiler de motos en Barcelona de YEGO, has de saber que hay una serie de requisitos:
– Ser mayor de edad.
– Permiso B, AM o A de conducir.
– DNI
– Tarjeta de crédito o débito para asociar a la cuenta

Y para ti, ¿cuál es una de las mejores apps de motos en Barcelona? Queremos conocer tus impresiones. Deja un comentario más abajo y participa. Y si te hemos ayudado, comparte este artículo en tus redes sociales. No olvides que, si buscas algo sostenible, tienes un montón de alternativas a BlaBlaCar y muchas aplicaciones de transporte público que te lo ponen más fácil.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?