BBVA no funciona hoy: Soluciones para acceder a tus servicios mediane la app

BBVA no funciona hoy: Soluciones para acceder a tus servicios mediane la app

bbva no funciona hoy

BBVA no funciona hoy: Soluciones para acceder a tus servicios mediane la app

bbva no funciona hoy

¿Necesitas hacer alguna transacción, pero la app BBVA no funciona hoy? Cada tanto, uso la aplicación bancaria para consultar las cuentas, pero hay veces en que no se abre o me da errores. Así que investigué porqué sucede eso y me encontré con varias causas que dan problemas.

Pero, ¿cuáles son? ¿Cómo solucionarlo? En esta guía te explico lo que debes hacer cuando la aplicación de BBVA no está funcionando o tiene errores de conexión. También verás una lista de problemas específicos que surgen dentro de la app y de qué modo se puede arreglarlo.

¡Sigue leyendo?

¿Por qué no funciona la app de BBVA?

Existen muchas razones por las que las aplicaciones se cierran solas como, por ejemplo, memoria insuficiente, errores técnicos, entre otros. En el caso de la app de BBVA, también puede ser similar a cuando Cajamar no funciona o cuando Bizum no funciona o, en todo caso, se debe a diversos motivos que te mencionaré a continuación.  

Fallos internos de la banca online

Muchas veces la banca online suele fallar por problemas internos, lo cual imposibilita el uso de la app. Es por eso que, para averiguarlo, debes revisar las redes sociales como Twitter o Facebook y buscar entre las publicaciones y comentarios si a alguna persona le sucede lo mismo.

Otra forma de saberlo es mirando tu propio dispositivo. En este caso, intenta entrar en la aplicación y verifica si te sale una notificación oficial de BBVA. También está la posibilidad de ver las noticias o si el equipo técnico ha dado un aviso en los canales oficiales del banco.

Aplicación desactualizada

Uno de los problemas más frecuentes de la app es que no la hayas actualizado. Al igual que con otras aplicaciones, la de BBVA también necesita actualizarse con frecuencia para recibir mejoras o nuevas funciones.

Para corroborar que tienes la última versión disponible, sigue estos pasos:

  • Entra a Google Play y presiona sobre tu avatar.
bbva no funciona
  • Selecciona “Administrar dispositivo y apps”.
aplicación bbva no funciona
  • Presiona la pestaña “Administrar”
  • Pulsa sobre el botón “Actualizaciones disponibles”.
no funciona la app de bbva
  • Verifica que esté la app de BBVA en la lista de aplicaciones. Si figura entre ellas, haz clic en el botón “Actualizar”.
  • Espera a que se descargue la última versión y vuelve a intentar abrir la app.

Si notas que BBVA no funciona todavía, entonces puede ser el problema mencionado anteriormente o algún otro inconveniente que mencionaré más adelante. Recuerda siempre actualizar las apps en Android y actualizar aplicaciones en iOS para evitar problemas.

Problemas de conexión

Si tu internet es lento o se ha perdido la señal, puede que no puedas usar la app BBVA como es debido. En este caso, si notas que no funciona Wallapop tampoco, o incluso tienes problemas con el navegador web, entonces se debe a tu conexión.

En este caso, prueba lo siguiente:

  • Intercalar entre el Wifi y los datos móviles.
  • Si accedes a internet por Wifi, desconecta el router por un rato y vuelve a conectar.
  • Desactiva los datos móviles y vuelve a activar para que vuelva la señal.
  • Contacta con tu proveedor de servicios para ver si no se trata de algún problema técnico de su servidor.

¿Qué hacer si la aplicación de BBVA no funciona? Todas las soluciones

Ahora que ya conoces las principales causas por las que BBVA ha dejado de funcionar bien, te diré cómo solucionarlo. Afortunadamente, muchos de estos métodos se pueden aplicar en cualquier otro caso, como pasa cuando la app O2 no funciona. Aquí verás una breve guía para usar BBVA con normalidad.  

Desinstala la aplicación

Si bien desinstalar aplicaciones del móvil no es lo ideal, en ocasiones esto logra solucionar el problema. Hay veces en que la versión que tienes en tu dispositivo tiene algún fallo que impida su funcionamiento. En este caso, solo debes seguir estos pasos:

  • Presiona sobre el icono de la app de BBVA en la pantalla para desglosar menú.
¿por qué no funciona la app de bbva?
  • Selecciona “Desinstalar” y confirma la acción.
app bbva no funciona hoy
  • Pulsa el botón de encendido del móvil y presiona sobre “Reiniciar”.
app de bbva no funciona
  • Espera a que se reinicie el dispositivo.
  • Entra a Google Play o App Store y busca la aplicación de BBVA.
  • Presiona sobre “Instalar”.
porque no funciona la app de bbva
  • Instala la app y entra a tu cuenta con tus credenciales del banco.

Reinicia la app

Cuando hablo de reiniciar una app, no me refiero a solo salir de ella o cerrar sesión. Esto se debe a que, en ocasiones, sigue trabajando en segundo plano. Así es que lo mejor es hacer algunos pasos adicionales para que se reinicie correctamente y, así, vuelva a funcionar con naturalidad.

  • Entra a “Ajustes”.
bbva app no funciona
  • Selecciona “Aplicaciones”.
porque no funciona la app de bbva
  • Busca la app de BBVA en la lista de aplicaciones instaladas y entra en la página de información.
app bbva no funciona
reconocimiento facial
  • Presiona sobre el botón “Forzar cierre” y autoriza la acción.
  • Regresa a la pantalla de inicio y entra en la aplicación para ver si está funcionando.

Reinicia tu dispositivo móvil

Si has probado todo lo anterior y sigue sin funcionar, la mejor opción es que reinicies el dispositivo. La mayoría de las veces esto logra solucionar el problema ya que logra que el aparato descanse por un momento y, también, elimina cualquier error o fallo que haya dentro del sistema. Para eso, haz lo siguiente:

  • Presiona por unos segundos el botón de encendido del móvil.
  • Selecciona la opción “Reiniciar”.
app de bbva no funciona
  • Espera a que se reinicie el dispositivo y, luego, vuelve a entrar en la app del banco para ver si ya funciona.

Libera espacio de almacenamiento

Como muchas apps, la de BBVA necesita que cuentes con un mínimo de espacio libre de tu memoria. Si está llena, entonces es momento de liberarla. Lo recomendable es que liberes al menos unos 100 o 200 MB para usar la aplicación de forma óptima haciendo lo siguiente:

Verifica que tu cuenta de Gmail sea válida

La mayoría de los usuarios usan su cuenta de Gmail para verificar su perfil o comprobar su identidad en la app de BBVA. Si es tu caso, esto te ayudaría a demostrar que eres el propietario o propietaria de esa cuenta bancaria.

En la actualidad, Google elimina cualquier cuenta que lleve cierto tiempo sin usarse, por lo que es posible que te haya pasado si no usas tu correo con frecuencia. Asegúrate de que esté todo en orden y que la dirección que has dado al banco sea la correcta.

Entra a la web oficial de BBVA

Como todo banco, BBVA también permite que realices tus operaciones desde el sitio web. En este caso, si tu aplicación no funciona y necesitas hacer algo urgente, lo mejor es ir a la página web de BBVA, seleccionar entre “Personas” o “Autónomos y empresas” y hacer clic en “Acceso”.

Luego, solo debes iniciar sesión con tus credenciales correspondientes. Si no las recuerdas, presiona en el botón “¿Olvidaste tu clave de acceso?” y sigue las indicaciones para recuperar tu cuenta. Una vez finalizado con tus gestiones, ya puedes continuar con las demás formas de solucionar el problema de tu app.

Reporta el problema al banco

Si todo lo anterior no ha funcionado, entonces no queda de otra más que reportar el problema al banco. Es cierto que puedes ver las noticias o los comentarios de usuarios para saber si se trata de un fallo del servidor, pero es importante que contactes con los de BBVA para notificar lo que sucede y, así, que lo solucionen más rápido.

En el caso de España, los números a los que puedes contactar son:

  • Banca personal: 900107402 (atención 24 horas, 7 días a la semana)
  • Particular en España: 900102801 (24/7)
  • Particular en el extranjero: +34913747368 (24/7)
  • Banca Privada: 900108586 (24/7)

BBVA no funciona: otros problemas y errores de la app

Además de los problemas habituales, existen otros problemas que surgen dentro de la propia app y que impiden su funcionamiento. Es decir, si puedes ejecutarla, pero no realizar tal o cual operación, se debe a algún motivo en particular y que tiene relación con un error o incompatibilidad con otras aplicaciones.

Aquí te diré algunas de esas causas y cómo solucionarlas.

Error funcional por defecto app BBVA

Por lo general, la banca online suele presentar ciertos fallos en sus servidores, lo que impide que la app pueda usarse con naturalidad. Si te aparece un aviso de interrupción del servicio cuando intentas abrirla, entonces se debe a un error funcional por defecto.

En ese caso, lo mejor es esperar a que lo solucionen. También puedes contactar a los del banco o acceder a la web oficial para realizar alguna gestión importante en tu cuenta.

App BBVA Error de conexión

Cuando sale un error de conexión, muchas veces se asocia con internet. Pero también puede deberse a otras causas como, por ejemplo, que tu cuenta de Gmail no sea válida o tengas un sistema operativo obsoleto en tu dispositivo. En estos casos, te recomiendo probar lo siguiente:

  • Reinstala la app BBVA.
  • Reinicia el teléfono.
  • Libera espacio de almacenamiento.
  • Intercala tu conexión a internet por el de datos móviles.
  • Usa una cuenta de Gmail válida.
  • Actualiza Android o iOS.

Mensaje de Error 5388

Si te aparece el mensaje de Error 5388 de BBVA, significa que hay algún problema técnico surgido durante las operaciones realizadas en tu cuenta. Existen muchas causas por las que sucede eso como los fallos técnicos o problemas de conexión con internet, entre otros.

La mejor forma de solucionarlo es actualizando la aplicación del banco, ya que puede tratarse de una versión obsoleta que impide su buen funcionamiento. También te recomiendo intercalar tu conexión a internet del wifi con datos móviles para que no se corte el proceso.

Si el Error 5388 aparece con bastante frecuencia, lo mejor es contactar con los de BBVA porque ya se trataría de algo más grave que un usuario no podría solucionarlo por su cuenta.

Problemas de reconocimiento facial

El Face ID es un sistema de desbloqueo mediante el escaneo o detección de tu rostro. Muchas apps han incorporado este método para evitar los fraudes por robo de identidad.

Sin embargo, no siempre el sistema funciona. Y esto se debe a los siguientes motivos:

  • Poca iluminación: Lo mejor es que te tomes una foto frontal de tu cara usando luz natural, debido a que las sombras de una luz artificial pueden afectar la forma de tu rostro y cause que no sea reconocido por el detector facial.
  • Fondo poco acorde: el fondo sí o sí debe ser blanco para resaltar tu rostro. Si o tienes paredes blancas, prueba con colocar una tela de ese color para hacerte la foto.
  • Cámara sucia: revisa que tu cámara no tenga polvo ni obstáculo alguno que le impida detectar la imagen a captar. Si es así, límpialo con cuidado con un pañuelo y vuelve a tomar la foto.
  • App desactualizada: recuerda actualizar tu Face ID para que sea compatible con tu dispositivo.
  • Comprueba la configuración de Face ID: si usas iPhone, lo que debes hacer es ir a “Face ID y código” y marcar las casillas correspondientes para poder usarla con la app de BBVA.

Si sigue sin funcionar, contacta con el soporte técnico de tu dispositivo para que puedan darte una solución al problema.

BBVA y sus problemas con Bizum

La mayoría de bancos cuentan con Bizum, para que puedas realizar tus operaciones sin problemas. Pero si en la app de BBVA no funciona como corresponde, entonces prueba hacer esto para solucionarlo:

  • Reinicia la app del banco forzando el cierre desde la sección de “Ajustes” del dispositivo. Luego, reinicia el móvil y vuelve a intentarlo.
  • Verifica que cuentes con la última versión de tu app de BBVA. En este caso, ve a Google Play o App Store, busca la aplicación y presiona sobre el botón de “Actualizar”. Las apps desactualizadas, en especial las relacionadas con los bancos, pueden traer problemas de seguridad que vulneren los datos de tu cuenta.
  • Contacta con los del banco. Así sabrás si no es un problema técnico que cause que Bizum no esté funcionando con BBVA. Ellos te dirán lo que debes hacer y te pondrán al tanto de su situación.

Espero que este artículo te haya ayudado a aclarar cualquier duda sobre el tema. Si te pareció útil y conoces a alguien cuya app de BBVA no funciona, compártelo para que pueda solucionarlo. Y deja tus comentarios si tienes más preguntas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?