¿Problemas con la app de Cajamar? Descubre por qué no funciona hoy

¿Problemas con la app de Cajamar? Descubre por qué no funciona hoy

app cajamar caida

¿Problemas con la app de Cajamar? Descubre por qué no funciona hoy

app cajamar caida

¿Quieres gestionar tu cuenta, pero justo la app de Cajamar no funciona? En ocasiones, las aplicaciones de bancos suelen tener estos problemas, lo que hace difícil hacer cualquier operación con nuestros ahorros. 

Entonces, ¿por qué no me funciona la app de Cajamar? ¿Existe alguna solución? En este artículo te ayudaré a resolver este problema y qué hacer en caso de que sea un asunto general, como sucede cuando WhatsApp no funciona correctamente. 

¡Sigue leyendo! 

¿Por qué no funciona Cajamar? Todas las posibles causas

Gracias a las apps de bancos, controlar nuestras finanzas se ha vuelto más sencillo. En el caso de Cajamar, esto se facilita más debido a que permite usar Bizum, además de bloquear y desbloquear tarjetas. Pero hay veces en que el sistema no funciona y aquí te diré las principales causas. 

La app de Cajamar no es compatible con el dispositivo móvil

Si la aplicación de Cajamar no te está funcionando, es posible que no sea compatible con el sistema operativo de tu móvil. Así es que te recomiendo verificar con tu banco o a través de internet si puedes usar tu cuenta desde el dispositivo. Lo mismo aplica a si la app del BBVA no funciona hoy.

También es posible que necesites actualizar Android para poder instalar la aplicación de Cajamar y utilizarla sin inconvenientes. Para eso, debes ir a “Ajustes” y entrar a la sección de información del dispositivo para saber cuál ha sido su última actualización. 

Problemas de conectividad

En caso de que no sea lo anterior, quizás el problema sea de tu conexión. Si usas wifi, lo que puedes hacer es pasar a datos móviles para ver si puedes usar la app de Cajamar con normalidad. En caso de que sea así, prueba con desconectar y conectar el router para recuperar la señal. 

De cualquier modo, lo mejor es contactar con tu compañía telefónica para que te puedan orientar al respecto. Si es un problema general, lo mejor es esperar a que lo solucionen y así seguir usando tus aplicaciones sin problemas. Esta misma solución se aplica a cualquier otra app, como cuando Gmail falla.

Fallo técnico

Una tercera causa por la cual la app de Cajamar no esté funcionando es porque la propia banca electrónica cuenta con un fallo técnico. A veces, los desarrolladores necesitan programar un mantenimiento del sistema para mejorar el servicio. 

Por lo general, esto suele salir en las noticias o en sus redes sociales, así es que te recomiendo buscar por Google o Twitter si hay un problema con Cajamar hoy. 

No cuentas con la última actualización

Si ninguna de las causas anteriores concuerda con lo que le pasa a tu aplicación de Cajamar, quizás se deba a que te falta la última actualización. Normalmente, no es necesario actualizar aplicaciones en Android de forma manual, pero por si acaso, te recomiendo corroborar cuál es la versión que tienes disponible en tu dispositivo. 

App Cajamar no funciona: más soluciones que puedes probar

Ahora es el momento de darte algunas soluciones para que vuelva a funcionar Cajamar. Por de pronto, te invito a ver qué hacer si se cierran las aplicaciones solas y por qué a veces la app O2 no funciona. Una vez hecho esto, continúa leyendo. 

Corrobora que el sitio web no esté caído

Muchos de los usuarios suelen entrar al sitio web de su cuenta bancaria cuando la aplicación no está funcionando. Lo mismo pasa con Cajamar y, para eso, debes hacer lo siguiente:  

  1. Entra a su web.
  2. Pulsa el botón “Acceso a cliente” y pon tus credenciales. 
  3. Selecciona el motivo de tu consulta y haz clic en “Entrar”. 

Por otro lado, si la web también se encuentra caída, lo mejor es verificar que sea un problema del servidor y no de conexión. Para eso, visita la página Is Site Down Right Now? y pon el enlace de Cajamar en el cuadro de búsqueda. 

Consulta en las redes sociales

Al igual que con el caso de Instagram caído, en Cajamar también hay modo de saber si no es un problema técnico o general recurriendo a las redes sociales. Si entras a Facebook, fíjate si los usuarios han dejado comentarios en su página oficial o si la propia banca ha emitido algún anunciado. 

Lo mismo pasa con Twitter. Ahí, Cajamar suele avisar si existe algún programa de mantenimiento para la app. Pero si también hay problemas de acceso porque está  Twitter caído, siempre puedes verificar en el buscador de Google por si haya salido en las noticias. 

Verifica que tu aplicación esté actualizada

Como mencioné antes, la causa por las cuales tu aplicación no esté funcionando se debe a que no está actualizada. Si la has descargado en Google Play, puedes verificar si hay disponible nuevas actualizaciones de esta forma: 

  • Entra a la app de Google Play. 
  • Pulsa sobre tu avatar para acceder al menú. 
app cajamar no funciona hoy
  • Presiona en “Administrar apps y dispositivos” 
  • En la pestaña “Administrar”, encontrarás una lista de todas tus aplicaciones instaladas. Ahí, selecciona la casilla “Actualizaciones disponibles” y verifica que no salga Cajamar ahí. 
banca electronica cajamar no funciona
  • Si aparece, pulsa sobre su nombre para acceder a su información y presiona el botón “Actualizar”. 

En caso de que no resulte, lo mejor es eliminar la app de Cajamar y volver a instalarla en tu dispositivo. De esta forma, obtendrás la última versión disponible y ya podrás entrar a tu cuenta sin inconvenientes. 

Prueba con borrar caché y datos

La memoria caché también puede ser la causante de que la aplicación no esté funcionando o, incluso, que la memoria de tu teléfono esté llena. En este caso, no queda de otra más que borrar caché y datos para solucionar el problema. Para eso, haz lo siguiente: 

Lis: alguna captura

  • Entra a “Ajustes”. 
  • Dirígete a “Administrador de aplicaciones”. 
cajamar banca electronica no funciona
  • Busca la app de Cajamar en la lista y presiona sobre su nombre. 
  • Pulsa sobre la sección “Almacenamiento”. 
no funciona cajamar
  • Presiona el botón “Eliminar caché” y, luego, selecciona “Eliminar datos”. 
  • Reinicia tu móvil. 

Dependiendo de la versión de tu dispositivo, puede que ya tengas disponible la opción de borrar caché de todas las aplicaciones Android de una vez. Para corroborarlo, entra a “Ajustes” y dirígete a la sección de “Almacenamiento”, donde debería figurar el botón de datos almacenados en caché. 

Así, tu móvil se volverá más ligero y también te será sencillo entrar a tu cuenta. Es especialmente útil en muchos otros casos como, por ejemplo, si Disney Plus no funciona o te sale error en HBO Max

No me funciona Bizum en Cajamar. ¿Qué hago?

La ventaja de Cajamar es que puedes usar Bizum, es decir, enviar dinero o recibirlo al instante. Pero si esto no funciona, puede deberse a algún error técnico de la app. Por otro lado, también puedes probar estas soluciones que te explicaré a continuación. 

Actualiza la aplicación

Al igual que en el caso anterior en que la app de Cajamar no funciona por completo, la función de Bizum también se puede arreglar si la actualizas a su última versión. De esa forma, podrás arreglar cualquier bug del sistema. 

Comprueba los límites

Aunque no sea muy probable, tal vez hayas llegado al límite de Bizum sin saberlo. En este caso, ya no podrás hacer ninguna operación con ese método. Lo mejor es que corrobores la cantidad máximo diario y mensual que puedes enviar para evitar cualquier inconveniente a futuro. 

Cierra la aplicación

Otra solución es cerrar por completo la aplicación de Cajamar. Esto hará que cualquier bloqueo temporal se solucione de inmediato. También puedes forzar la detención o salir de tu cuenta para poder hacer Bizum sin problemas. 

Consulta tu dinero

A veces pasa que uno tiende a hacer Bizum con mucha frecuencia y, al final, se queda sin dinero. Si todas las funciones de tu aplicación funcionan excepto ésta, entonces verifica que tu cuenta tenga el saldo suficiente para hacer tus transacciones sin inconvenientes. 

Si normalmente haces un Bizum con facilidad y no lo puedes hacer en un momento concreto, puede que esta sea la causa. 

Espera

Ya, por último, lo mejor es esperar. Esto se debe a que Bizum no funciona en la app de Cajamar cuando hay sobrecarga de operaciones en el sistema bancario. Y si aun así no resulta, lo mejor es contactar con el banco para que puedan orientarte al respecto. 

Espero que esta guía sobre qué hacer cuando Cajamar no funciona te haya servido. Si es así, compártela con tus amigos o alguien que lo necesite. Y si gustas, puedes dejar tus comentarios o ver otros artículos nuestros. Aquí te explico qué hago cuando no puedo entrar en Wallapop y cómo solucionar problemas técnicos de mi dispositivo.

Créditos imágenes: TuAppPara, FreePik 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?