Cómo funciona Setapp: la revolución de las aplicaciones en Mac

Cómo funciona Setapp: la revolución de las aplicaciones en Mac

como funciona setapp

Cómo funciona Setapp: la revolución de las aplicaciones en Mac

como funciona setapp

En la búsqueda de aplicaciones para Mac, es imposible no encontrarse de lleno con proyectos como Setapp. Un espacio dedicado para distribuir apps que sean de utilidad para los usuarios de Mac y iOS. Herramientas de productividad dedicadas a encontrar soluciones rápidas a tus problemas. Sin embargo, ¿cómo funciona Setapp exactamente?

¿Se trata de una web oficial con permiso de Apple? ¿Qué opiniones hay al respecto? ¿Es gratis o se debe pagar un precio por sus paquetes de aplicaciones? Hay muchas incógnitas y yo tengo muchas ganas de responderlas todas. Por tal motivo, aquí te ofrezco una práctica guía sobre qué es Setapp y cómo puede ser una estupenda aliada si usas Apple.

¿Qué es Setapp?

setapp como funciona

Setapp es un servicio de suscripción desarrollado por MacPaw en 2017, diseñado específicamente para usuarios de macOS y, posteriormente, para iOS. A cambio de una tarifa mensual fija, los suscriptores obtienen acceso a una biblioteca aplicaciones. Estas aplicaciones abarcan una amplia gama de categorías, desde productividad y diseño hasta utilidades y desarrollo.

Orígenes de la plataforma

La plataforma Setapp es producto del equipo ucraniano MacPaw, creadores del limpiador CleanMyMac X, una herramienta bastante conocida den dispositivos Mac. Setapp, tal como se describe en su sitio web oficial, es un servicio de software por suscripción que ofrece acceso a más 240 aplicaciones sin necesidad de gestionar cuentas varias o perfiles diferentes.

Setapp está pensada para empresas de todos los tamaños o para usuarios que necesiten multiplicar su productividad. Ofrece opciones variadas para diseñar, programar, planificar, colaborar, limpiar y proteger tu equipo. Cualquier tarea que te imagines, solo búscala en la app de Setapp y muy seguramente la encontrarás entre su colección.

¿Cómo funciona Setapp?

En términos simples, Setapp es una colección de aplicaciones de productividad para tus tareas diarias, diseñadas para Mac y algunos dispositivos iOS. Desde limpiar el disco duro hasta convertir un archivo. No importa lo que pidas, el buscador de Setapp lo tendrá para ti. Salvo que, claro, quieras que te prepare un sándwich.

Para todo lo demás, el explorador de la aplicación es capaz de entender tus consultas para sugerirte la mejor aplicación que se adapte a lo que quieres. Es como tener el buscador de Google, pero solo para buscar apps de Mac.

La mejor parte de Setapp es que las aplicaciones no se instalan por defecto. Esto significa que podrás ahorrar espacio en el disco duro y solo las aplicaciones que necesites. Además, si en algún momento ya no las necesitas, puedes desinstalarlas con facilidad. Una vez instalas la app, tienes acceso a las siguientes secciones y funciones:

  • Sugerencias personalizadas.
  • Guías útiles.
  • Apps recientes o actualizadas.
  • Aplicaciones organizadas por categorías.
  • Previsualización de apps.
  • Lista de favoritos.
  • Colecciones de apps personalizadas.

¿Cómo puedo descargar e instalar Setapp?

Lo primero que debes hacer para comenzar a explotar las capacidades de Setapp es iniciar la prueba gratuita de 7 días tras registrarte. Tras cumplirse este plazo, deberás pagar la suscripción. Esta tiene un valor inicial de 9,99 dólares al mes. Al pagar, tienes acceso a toda la colección de aplicaciones que ofrece, la cuales son más de 230.

Asimismo, tendrás acceso a sus actualizaciones y futuras apps que sean añadidas. Los pasos para la instalación son bastante similares al de cualquier otra app:

  • Descarga el instalador desde la página oficial tras registrarte.
que es setapp
  • El instalador se descarga como un archivo zip en tu Mac.
setapp descuento
  • Haz doble clic en ‘InstallSetapp.zip’ para extraer el instalador.
setapp guia
  • Acto seguido, en ‘Install.Setapp.app’, haz otro doble clic para que la app se guarde en tu carpeta de aplicaciones.
  • Abre la app y espera a que se complete la descarga.
  • Una vez lista, verás en pantalla el explorador de Setapp, las categorías de aplicaciones, tus favoritos, tus colecciones y las apps instaladas en el equipo.

Planes y descuentos de Setapp

Una vez explicado qué es Setapp y cómo funciona, vale la pena preguntarse ¿Ofrece algún tipo de descuento o cómo son sus planes? Pues, déjame decirte que la plataforma cuenta con planes mensuales, anuales y familiares que se pueden adaptar a tu presupuesto y modalidad de pago.

De hecho, si decides contratar un plan anual, recibes un descuento del 10%. Asimismo, si eres estudiante o profesor, también puedes recurrir a un agradable descuento. También maneja ofertas especiales para grandes multinacionales y ONG. Las suscripciones se dividen en tres categorías:

  • La básica para Mac: disponible para un solo equipo y con total acceso a todo el repertorio de la app. Tiene un valor de 9,99 dólares al mes.
  • Mac y iOS: trabaja con un equipo Mac y hasta con cuatro dispositivos iOS. Tiene un valor de 12,49 dólares al mes.
  • Power User: pensado para la máxima flexibilidad. Compatible con hasta 4 dispositivos Mac y 4 dispositivos iOS. Tiene un costo de 14,99 dólares mensuales.
  • No hay anuncios, las actualizaciones son gratuitas, la colección de aplicaciones crece continuamente pero el precio se mantiene igual y la cancelación de la suscripción resulta bastante sencilla. Todo rastro de tu cuenta será eliminado si quieres, eventualmente, dejar de usar Setapp.

Mejores aplicaciones disponibles en Setapp

setapp aplicaciones

Por supuesto, entre sus más de 240 aplicaciones, hay herramientas que pueden ser verdaderamente útiles para el trabajo o tus aficiones. Por tal motivo, aquí te comparto las más destacadas apps que puedes encontrar en la plataforma.

iStat Menus

iStat Menus una aplicación que actúa como un centro de control que puedes ubicar en la barra de menús. Aquí puedes apreciar información de relevancia como la autonomía de la batería, la carga de la CPU, uso de la memoria, el tiempo y demás datos estadísticos que resultan vitales para evaluar el funcionamiento de una Mac.

CleanMyMac X

CleanMyMac X una herramienta de limpieza que puede lidiar con todo tipo de archivo obsoleto, caché, desinstalar aplicaciones que no utilices y chequear el estado de tu Mac. Es una de las herramientas más potentes que la plataforma tiene para ofrecer.

Bartender

¿Te gusta tener todo bien organizado y en un mismo lugar? Entonces puede que Bartender sea de tu agrado. Se trata de una aplicación bastante sencilla pero poderosa. Esta agrupa todos los iconos de la barra de menús para que no ocupen tanto espacio en pantalla. Puede parecer poco, pero si te apasiona un espacio de trabajo ordenado y bien distribuido, seguro te encantará.

Permute

Permute es una aplicación pensada para convertir archivos de audio, vídeos e imágenes. Admite cualquier formato y si pudiera convertiría el agua en vino. Asimismo, tiene algunos complementos extras, como la posibilidad de añadir subtítulos o juntar dos vídeos en uno solo.

MindNode

¿Necesitas un mapa mental para organizar mejor tu lluvia de ideas? De ser así, dale un vistazo a MindNode. Con esta herramienta puedes comenzar con una idea central e ir creando ramificaciones para dar con la solución que estás buscando. Integra numerosas funciones interesantes y goza de una interfaz sobria y elegante.

¿Es Setapp una herramienta oficial?

No. Setapp no está relacionada con Apple de forma oficial. De hecho, se trata de una alternativa a la App Store que, originalmente, solo brindaba sus servicios a dispositivos Mac. Sin embargo, con la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales, la plataforma creada por MacPaw podrá llevar su catálogo de aplicaciones a dispositivos iOS y también iPadOS. Por lo tanto, su uso es completamente legal y no representa ningún tipo de problema para los usuarios de Apple.

Como puedes ver, la plataforma creada por el equipo ucraniano de MacPaw es una alternativa más que rentable y práctica tanto para particulares como para empresas pequeñas, medianas o grandes. Sus herramientas de productividad pueden ser bastante útiles y si ya has usado alguna, déjame en comentarios qué tal te ha parecido su desempeño.

¿Saben tus conocidos de la existencia de Setapp? Si la respuesta es negativa, entonces comparte esta guía completa en tus redes sociales. Seguro a más de uno le ayudará.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?