Spotify no funciona en Android Auto 2024: ¿por qué no aparece?

Spotify no funciona en Android Auto 2024: ¿por qué no aparece?

no aparece spotify en android auto

Spotify no funciona en Android Auto 2024: ¿por qué no aparece?

no aparece spotify en android auto

Spotify es una de las aplicaciones más populares para escuchar música en streaming, y una de las funciones más deseadas por sus usuarios es poder usarla en el coche. Sin embargo, a veces Spotify no aparece en Android Auto o simplemente comienza a dar problemas que impiden disfrutar de sus funcionalidades.

En el caso de que te suceda, no te preocupes. He recopilado una serie de soluciones para que puedas volver a disfrutar de tus canciones favoritas mientras manejas con Spotify. En la siguiente información tienes las posibles causas de los errores y los métodos para deshacerte de ellos. Sigue leyendo.

¿Cómo hacer que aparezca Spotify en Android Auto?

Si todavía no aparece el icono de Spotify en Android Auto, puede que haya algo que se lo está impidiendo. Antes que nada, es importante saber primero si en realidad tienes la app instalada correctamente en el coche, para ello, haz lo siguiente:

  • En el Android Auto de tu coche, abre Play Store.
  • Utiliza el buscador para poner “Spotify”.
  • Cuando encuentres la app de Spotify en la plataforma, al lado va a estar un botón que dice “Descargar” si no la tienes instalada. En el caso de que ya la tengas, dirá “Desinstalar”.
  • Si por alguna razón ya la descargaste y no te aparece en el menú de Android Auto. Intenta reinstalarla y reinicia el coche.

Después de hacer esto, si Spotify sigue sin aparecer, entonces tienes que continuar con los demás procedimientos, ya que esta sería la forma “fácil” de resolver el fallo.  

¿Por qué no funciona Spotify en Android Auto?

Cuando no sale Spotify en Android Auto o hay otros problemas que no permiten que la aplicación funcione correctamente, podría haber varios inconvenientes. Por lo tanto, he creado una lista de causas con las respuestas que necesitas para que lo soluciones lo antes posible.

Mala conexión a Internet

Al tener Android Auto, uno de los más grandes problemas que se te pueden presentar es el Internet. Es importante contar con una buena conexión para que Spotify pueda reproducir el contenido sin interrupciones. Cuando la señal es muy inestable, probablemente te dé errores y no puedas usarlo.

Por esta razón, esta es la primera causa que deberías descartar para no tener que realizar los demás métodos innecesariamente.

Actualizar Spotify a la versión más reciente

Aunque no lo parezca, una actualización podría cambiar todo a la hora de utilizar apps en Android Auto. Considerando esto, verifica desde Play Store que la app de Spotify se encuentre actualizada.

En el caso de que no esté en la versión adecuada, verás un botón que dice “Actualizar”, el cual debes pulsar. Tras hacer esto, lo recomendable es que reinicies el coche para comprobar si Spotify no funciona en Android Auto después de la actualización.

Incompatibilidad o desincronización con Android Auto

En algunos casos, la compatibilidad entre Android Auto y tu smartphone podría ocasionar errores en los sistemas. Para saber cuáles son los coches compatibles, visita la página web de Android Auto. También es importante saber que los móviles de Android que sean edición “GO” no son compatibles, según la lista oficial.

Por otra parte, si ocurre un problema de desincronización, tienes tres maneras de solucionarlo:

  • Desconecta y conecta nuevamente el cable USB del móvil.
  • Desactiva y activa el Bluetooth. Esto suele funcionar si usas Android Auto sin cables.
  • Reinicia tanto Android Auto, como tu teléfono.

Actualizar Android Auto

Otra buena manera de deshacerte de cualquier error con respecto al funcionamiento de las aplicaciones para el coche es actualizar Android Auto. Evidentemente, es recomendable hacerlo solo si el sistema operativo lo requiere.

Los pasos son los mismos que los de actualizar apps en Android o actualizar apps en iOS:

  • Asegúrate de que tu dispositivo Android esté conectado a Internet.
  • Abre la aplicación Google Play Store.
  • Toca la foto de tu perfil, en la esquina superior derecha.
  • Selecciona «Gestionar apps y dispositivo».
no funciona spotify en android auto
  • En la pestaña «Actualizaciones disponibles», busca Android Auto. Si aparece en esta lista, hay una actualización disponible.
no sale spotify en android auto
  • Toca «Actualizar» junto a Android Auto para instalar la actualización.

Si Android Auto no aparece en la lista de aplicaciones para actualizar, eso significa que ya tienes la versión más reciente instalada.

Comprobar que los permisos de Spotify están habilitados

Los permisos son esenciales para saber cómo funciona Spotify, pues estos son aspectos que habilitan todas las características de la aplicación. Desde tu móvil, sigue estos pasos para comprobar que todo está bien:

  • Ve a “Configuración”.
  • Pulsa en “Aplicaciones”.
  • Entra en la sección de “Administrar Aplicaciones”.
  • Busca “Spotify” y presiona la app.
spotify no sale en android auto
  • Aquí debería aparecerte una opción para “Borrar Caché” y “Borrar Datos”. Realiza estas acciones para continuar.
spotify parece no estar funcionando en este momento android auto
  • Reinicia el móvil y el coche.
  • Prueba Spotify desde Android Auto para confirmar si su funcionamiento es correcto.

Prueba alternativas de Spotify

Si hasta ahora no te ha servido ninguno de los anteriores métodos, tal vez sea momento de probar algunas de las alternativas a Spotify. De hecho, existen aplicaciones para Android Auto no oficiales que también podrían funcionarte mientras se resuelve el bug de Spotify.

Esta información es muy útil cuando Spotify no aparece en Android Auto, así que espero que te haya servido. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y no olvides que puedes dejar tu comentario con preguntas o sugerencias.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?