8 aplicaciones para arreglar, restaurar y retocar fotos viejas (y nuevas)

A todos nos ha pasado que, después de ver las fotos de un viaje o de una noche de fiesta, muchas de ellas salen borrosas -¿será la emoción del momento? También nos hemos visto en la situación de tener una antigua foto familiar entre manos y querer arreglarla, pero un profesional nos pide una pasta que no podemos permitirnos. Sea un caso u otro, hoy vamos a analizar una serie de app para arreglar fotos en iPhone y Android que no os va a dejar indiferentes.

Apps para arreglar fotografías iPhone y Android

Las mejores aplicaciones para arreglar fotografías antiguas

Old Photo Pro, una app para restaurar fotos nuevas (¡y que parezcan viejas!)

Se trata de una se las aplicaciones de restauración fotográfica más funcionales de iOS. Tiene más de 3 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndola en una de las mejor valoradas en la App Store. La aplicación es más que un simple arregla fotos: restaura fotografías “antiguas” con iPhone o iPad.

Su objetivo es sencillo y muy atractivo: retocar tus fotos nuevas para parezcan antiguas. No se trata de un simple filtro, sino de una transformación total de la fotografía: ¡pruébalo y verás! Tienes la posibilidad de hacerlo de forma automática o completamente manual, cambiando la saturación y otros parámetros.

rregla fotos antiguas dañadas con iPhone

Descargar en App Store

Descargar en Google Play

Restore old damaged images: arregla fotos antiguas con Android

Si quieres restaurar la foto de la mili de tu abuelo, la de la boda de tus padres o la que hizo tu tío abuelo en los años 30, esta es tu aplicación. La app para retocar fotografías viejas “Restore old damaged images” te permite arreglar fotografías antiguas que con tanto recelo guarda tu madre en su caja de fotos.

Aparte de arreglar fotos antiguas, permite eliminar el fondo, quitar manchas, mejorar brillos y contrastes, pasar de blanco y negro a color (esta opción es muy divertida), quitar ojos rojos, blanquear dientes, enfocar y mucho más.

App Android para restaurar fotos viejas

Descargar en Google Play

Face Blemishes Removal, o cómo arreglar tus retratos de una vez por todas

Si lo que te preocupa es estar perfecto/a para tu INstagram, no te preocupes. Con Face Blemishes Removal podrás quitar todos esos molestos defectos (naturales, pero molestos al fin y al cabo) que inundan nuestra cara, sin importar género o edad. Arreglar los defectos de las fotos nunca había sido tan fácil.

Con esta app para arreglar imágenes podrás quitar granos en las fotos, pero también eliminar arrugas en fotografías, manchas, cicatrices u otros defectos. Te va a dejar la piel lisa, suave y perfecta. Además, te va a servir tanto para tu foto de DNI o currículum como para las fotos que compartes con amigos en Facebook: ¡retoca esos defectos!

Quitar arrugas en las fotos con Android

Descargar en Google Play

Tres aplicaciones con tres objetivos diferentes, pero con algo en común: son aplicaciones para que aprendas a cómo arreglar las fotos, sea cual sea el motivo. Disfruta retocando fotos antiguas o quitando desperfectos de tu cara con estas apps móviles.

Sigue leyendo para aprender más sobre retoque fotográfico con Android e iOS…

Las mejores apps de retoque fotográfico

El apartado de fotografía es uno de los que más nos gusta dentro del mundo del móvil. Con los grandes avances, los megapíxeles, las ópticas… hasta grandes fotógrafos van acompañados de un iPhone o un Samsung para capturar todo cuanto pase ante sus ojos. La verdad es que es una de las funciones que más se utilizan, ya sea por hobby o con el fin de aprender nuevas habilidades. Veamos hoy las mejores app para retocar fotos viejas.

¿buscas una buena app para retoque de fotografía?

Pixlr, la app para arreglar fotos que no puedes perderte

Ya en otra ocasión, hablando de las mejores app para editar fotos, recomendamos Pixlr. Y es que es sin duda una de esas aplicaciones de retoque de fotografías que uno/a no debe dejar pasar de largo.

Pixlr permite dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, y consigue unos arreglos de fotos inigualables. Posiblemente esta app sea la respuesta a una alternativa más fácil de usar (y gratis) del conocido programa de retoques profesionales de Adobe, el famoso Photoshop.

Para que te hagas una idea, este restaurador cuenta con más de 2 millones posible combinaciones de efectos para fotos, contando en esa cifra capas, filtros y muchas cosas más. Al mismo tiempo, permite un montón de opciones además de la del retoque fotográfico:

  • Combinar tus fotos favoritas
  • Usar el modo automático o manual.
  • Publicar los selfies más bonitos de todas las redes sociales.
  • Añadir lo que quieras las fotos.
  • Cambiar el tamaño.
  • Compartir tus resultados en Facebook o Twitter

una de las mejores aplicaciones fotográficas del momento

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Adobe Photoshop Lightroom, el mejor programa para arreglar fotos antiguas y nuevas

Antes mencionábamos a Photoshop, pero la aplicación que os recomendamos a continuación es una de sus hermanas “pequeñas”: Lightroom. Se trata de una versión más ligera y sencilla de usar, pensada específicamente para el retoque fotográfico.

Se considera una de las mejores aplicaciones para fotógrafos profesionales, ya que permite trabajar con imágenes de alta calidad y sus resultados son impecables. Sus ajustes avanzados permiten, con un solo clic, retocar fotografías con resultados alucinantes –eso sí, has de ajustar todo a tu gusto previamente.

Las posibilidades son infinitas, y puedes hacerlo automático o más manual. Dentro de la app hay una cámara integrada con la cual podrás capturas los instantes directamente para trabajar con las imágenes de inmediato. Además, puedes sincronizar tu móvil con la versión web o escritorio de Adobe Lightroom.

la apk deadobe photoshop lightroom en android o ios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Vintique, una buena aplicación para retocar fotografías

Si buscas restaurar fotografías con una aplicación, ya sea en Android como iOS, Vintique te ofrece algo un tanto peculiar. Si bien las otras apps de la lista ofrecen muchas alternativas, filtros y curiosidades, Vintique se centra en un tipo de efecto concreto: el estilo vintage. No es bien bien un restaurador de fotos, pero sí le da un aire viejo a nuestras fotos actuales.

Esto no quiere decir que solo tenga un efecto o un filtro (si no, no la recomendaríamos). La app de retoques de fotos tiene varios, pero siempre con ese toque cálido y un tanto hipster. Algunos son más cálidos, otros más fríos, unos apuestan por escalas de grises y  otros con efecto puesta de sol. Si quieres saber más, descárgatela aquí mismo.

La aplicación cuenta con 16 filtros básicos, 33 estándares, 23 extras y 20 suaves. Además, permite ajustar las típicas opciones de brillo, saturación o contraste, así como añadir posibles texturas. Ah, ¡puedes subirlas directamente a Instagram!

aplicación de fotos para instagram

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Afterlight, otra de esas aplicaciones para arreglar fotos a tu gusto

Afterlight no es gratis, pero su pequeña inversión está más que justificada. Tiene una interfaz súper sencilla, lo que la hace atractiva y útil para un gran abanico de usuarios y usuarias. Para empezar, la app cuenta con:

  • Quince herramientas para mejorar las fotos a nuestro parecer.
  • Casi 60 filtros, contando con los originales, los “invitados” de Instagram y los de nueva temporada.
  • Casi 70 texturas, incluyendo la de película de 35mm.
  • 77 marcos.

Como podéis ver, no está nada mal. Además, si sois unos adictos a la famosa red social de fotografía, esta app está diseñada especialmente para ello. Si quieres la app, la tienes aquí abajo (enlace oficial), tanto para retocar fotos en Android como para iOS.

afterlight para ios y android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Camera ZOOM FX (Premium), la más popular aplicación para retocar fotos

Camera Zoom FX es una de las más populares de retoque fotográfico, especialmente en Android. Ha recibido unos cuantos galardones y la recomiendan algunos de los mejores profesionales de la fotografía y el mundo de las apps.

Es muy rápida y tiene mucha potencia, y permite unos controles que ni nuestra cámara réflex. Por ejemplo, permite capturar y trabajar en formato RAW o manejar controles de una DSRL. Puedes, al mismo tiempo, ajustar el ISO, la velocidad de apertura o la distancia focal.

La app permite timelapse o HDR, unos efectos súper impactantes a la vista. Aparte, se pueden hacer mixes, usar varios flash, estabilizar, poner efectos divertidos, arreglar las fotos que no te gustan… un sinfín de opciones.

Más de dos millones de personas ya lo han probado, ¿te animas?

retocar fotos en android nunca había sido tan fácil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Extra: todos los secretos de la aplicación PRISMA a tu disposición

Desde aquí esperamos que puedas retocar las fotos a tu gusto con estas aplicaciones móviles. Disfruta de ellas y dinos qué opinas. ¿Arreglas tus selfies antes de publicarlos? ¿Utilizas alguna otra app de retoques o restauración de fotos? ¿Qué tal funcionan? ¡Te esperamos!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *