Connect with us

Cómo crear carteles con tu Smartphone

Las mejores apps para hacer carteles del mercado de aplicaciones

Herramientas

Cómo crear carteles con tu Smartphone

¡Elige imágenes divertidas y textos originales para crear tus propios posters o Invitaciones! Haz CARTELES de manera rápida, fácil y gratis con Aplicaciones!

Tanto si quieres aprender cómo hacer carteles para desmotivaciones como si lo tuyo son los carteles publicitarios, existen toda una serie de apps que van a cubrir tus necesidades a la perfección. Tan solo has de echarle un poco de imaginación y la aplicación hará el resto. Descubre ya mismo estas app para hacer carteles Android e iOS.

Si te gusta el diseño digital, quizá también te interesa…

Las mejores cinco apps para hacer carteles gratis y de pago

Phoster: para iPad y iPhone

Phoster es una app de pago que puedes encontrar en la Apple Store, ya que es exclusiva para iOS. Ha sido considerada App de la semana para iPhone y para iPad en Japón, EEUU y Canadá.

De uso muy sencillo e intuitivo, te permite diseñar carteles o invitaciones desde la palma de tu mano. No has de esforzarte mucho, ya que la app cuenta con varias plantillas (197, no está nada mal) con mucho estilo para que simplemente las personalices a tu gusto con efectos, fotos tuyas y textos.

Puedes modificar las opciones de brillo, saturación, color, posición, rotación, tamaño o contraste. EL texto puedes cambiarlo a tu gusto también. La alta definición, (HD de 14448×2018) solo está disponible para últimas versiones de iPhone y iPad.

Al acabar tu póster o cartel puedes compartirlo por correo electrónico, Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr o Instagram, o simplemente guardarlos en tu galería de fotos.

Aplicación para crear carteles publicitarios o tarjetas de invitación

Pic Collage

PicCollage cuenta con más de 80 millones de descargas. Es una de las más descargadas del mercado Android e iOS.

Podrás añadir stickers, marcos y textos a tus fotos favoritas, para después compartirlas por mail o en tus redes sociales favoritas. Se va actualizando constantemente y añadiendo nuevos diseños y stickers de temporada (como en Navidad, por ejemplo).

La app empieza a ser una especie de red social de foto collages, ya que puedes tener tu perfil visitar el de otros e incluso participar en concursos para conseguir seguidores.

¡Utiliza tus fotos para hacer los carteles de eventos y collages más originales! Es muy sencilla y divertida.

App divertida para hacer collages y carteles con tus fotos

Quark Design Pad, gratis

Esta app te va a permitir diseñar carteles y posters con tu iPad, sin necesidad de instalar InDesign o QuarkXPress. Fácil, sencillo, y ¡gratis!

Con esta aplicación podrás crear no solo carteles de eventos y posters, si no postales, anuncios, invitaciones, folletos o tarjetas de visita, entre otras cosas. Y como no, después lo puedes compartir en los canales sociales más populares. Una herramienta muy completa para iPad.

En tan solo unos minutos tendrás tu poster hecho con calidad profesional. Puedes controlar cualquier opción de imagen o texto, como son el brillo, contraste, saturación, etc.

Si adquieres la versión de pago puedes guardar en PDF o PNG y enviarlas a Dropbox.

Unos de lo mejores programas para hacer carteles en iPad

Funky poster creator: hacer divertidos collages en tu móvil

Crea posters de todo tipo para compartir con tu familia y amigos donde tú quieras.

Totalmente gratis y de un uso muy muy sencillo, te permite añadir textos, mensajes personalizados, eslóganes, citas o lo que desees en distintas fotos o fondos de color plano.

También tienes pequeños dibujos para añadir, como corazones, flores, estrellas y muchos más. Puedes usarla para felicitar San Valentín con un cartel romántico o simplemente para subirla a tu divertida cuenta de twitter. O da tu toque personal a u cartel de película. ¡Tú eliges!

Aplicación android para hacer carteles divertidos

Desmotivadores creator: para hacer desmotivaciones

Las desmotivaciones son esos típicos carteles que vemos en Facebook o páginas de humor con bordes de color negro, una imagen y un texto gracioso o personal. Crear desmotivaciones es una buena manera de  desarrollar tu creatividad y mostrar al mundo que les puedes hacer reflexionar, reír o incluso llorar.

El creador de desmotivadores, como indica su nombre, es una herramienta para crear desmotivaciones y compartirlas en Facebook o por mail. No deja marca de agua y no necesitas Internet para usarla. ¡Y es gratuita!

Crea tus propios desmotivadores con esta app

Si te gustan las desmotivaciones para redes sociales, quizá también te interesa como crear memes personalizados con mis fotos

Especial carteles publicitarios

PostWrap, originalidad y diseño

Lo bueno de esta aplicación es que no hacen falta grandes imágenes o diseños espectaculares para obtener unos buenos pósters o carteles para poner donde queramos. Lo único que nos hace falta es un texto original, divertido, triste, inspiracional o que refleje lo que queramos y esta app lo transformará en cartel automáticamente.

Así de sencillo. No te tienes que preocupar por mucho y tampoco te cierra a personalización, pues por cada texto te da varias opciones con distintos colores y tipografías para que elijas el que más te guste. Si aún así no te convence ninguno, siempre lo puedes modificar a tu gusto. Tiene efectos, fuentes, estilos y colores para todos los gustos: ¡encuentra el que más te convenga!

postrs publicitarios con texto

Herramientas online

Para acabar, vamos a presentarte dos páginas webs que te permiten realizar funciones similares a las anteriores, pero sin la necesidad de descargar nada. Quizá ya las conoces, pues son muy populares, y sirven tanto para crear de cero como para retocar imágenes.

Canva

Esta aplicación online te permite diseñar todo tipo de contenido gráfico: imágenes, postales, presentaciones y mucho más. Pone a tu disposición un gran banco de imágenes, por si no tienes tuyas, varios filtros, iconos y formas para añadir y muchísimas opciones de tipografías diferentes.

Debemos destacar sobre todo su herramienta específica para posters, con la que podrás obtener resultados realmente profesionales. Puedes hacerlo todo en línea, desde su página web, sin tener que descargar ningún tipo de programa de diseño. Además, te dan muchas plantillas y opciones diferentes por si necesitas algunas ideas. Si necesitas material para marketing o promociones, Canvas puede ser una excelente opción.

Tiene una versión gratuita bastante amplia y varios planes de pago con más funcionalidades.

Befunky

Como Canva, Befunky es otro editor online que tiene una función Cartelista con plantillas, efectos y herramientas específicas para el diseño digital de posters para eventos y publicitarios. El proceso es realmente sencillo y solo consta de cuatro pasos:

  • Selecciona la plantilla que quieras
  • Edita las imágenes y personalízalas según tu gusto
  • Añade texto, iconos o símbolos
  • Guardar y compartir

Es fácil, ¿verdad? Se trata de otra opción en línea muy a tener en cuenta.


Esperamos que con esta lista descubras el lado más creativo de tu cabeza y empieces a crear carteles de todo tipo y para todas las ocasiones. Como has visto, puedes crear carteles publicitarios o simples desmotivaciones para echar unas risas en Facebook. Lo que tú quieras. ¡Y cuéntanos si conoces alguna otra aplicación para añadir a nuestra lista!

1 Comment

1 Comment

  1. Joan

    31 julio, 2016 at 11:12 am

    Genial!!! Mil gracias!!! De hecho, estaba buscando programa para hacer carteles publicitarios y no encontraba nada que me convenciera. Estan bien estas paginas que analizan las opciones, porque si vas a la pagina oficial todo es maravilloso y perfecto XD Estoy haciendo un trabajo para la universidad y necesito una herramienta potente para hacer posters originales, sobre todo mejor si es online, porque mi ordenador es muy lento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top