Connect with us
Las mejores apps para hacer carteles del mercado de aplicaciones
Herramientas

Cómo crear carteles con tu Smartphone: ¡las mejores apps!

Hacer CARTELES rápido, fácil y gratis con Aplicaciones, online con páginas web o con software para PCs! Flyers, pósters, invitaciones… ¡todo!

Tanto si quieres aprender cómo hacer carteles para desmotivaciones como si lo tuyo son los carteles publicitarios, existen toda una serie de apps, programas y webs que van a cubrir tus necesidades a la perfección. Tan solo has de echarle un poco de imaginación y la aplicación hará el resto. Descubre todo lo que puedes hacer con tu dispositivo.

Hay pocas cosas que en la actualidad no se puedan hacer por internet. Existe prácticamente una app o página web para cualquier cosa que se necesite de forma online y gratis. Evidentemente, la creación de carteles publicitarios o de cualquier otro tipo no es la excepción. Se pueden crear diferentes variedades desde el móvil, computador o tableta con tan solo simples plantillas para imprimir o digitales.

Para hacer flyers, rótulos o posters chulos hay muchas herramientas tipo Mr Wonderful, así como otras que permiten crear diseños vintage, de pizarra o de cualquier otro tipo.

Si te gusta el diseño digital, quizá también te interesa…

Las mejores apps para hacer carteles gratis y de pago

App de Mr Wonderful

Una de las aplicaciones más coloridas y divertidas para crear frases con textos e imágenes originales y a la vez motivadoras es Mr. Wonderful. Sus textos se han hecho muy famosos, especialmente en la red social de moda, Instagram. Con la aplicación de Mr Wonderful lo tendremos todo todavía más a mano: diseños originales y divertidos en la palma de tu mano.

Es muy fácil alegrar el día a alguien con los textos de los posters  online que puedes crear para cualquier tipo de ocasión. Ideal para cumpleaños o para regalar y decir “te quiero” por el día del amor como por el día de la madre.

Mr wonderful permite crear pegatinas para imprimir, láminas, fondos pc, lettering, letras, dibujos y todo con el aspecto gracioso de sus personajes que ya se ha hecho famoso en el internet.

También frases motivadoras como “Tú puedes con todo” o “Tendrás un buen día. La app está disponible de forma totalmente gratuita para Android y Apple. Las imágenes son muy fáciles de hacer y luego de compartir por Telegram o WhatsApp, e-mail, guardar en el smartphone, imprimir en formato poster o compartir en cualquier red social que uses.

Hay muchas apps tipo mr wonderful, pero esta destaca por sus características y la posibilidad de hacer las mejores pegatinas para imprimir y otras como hacer etiquetas. Y por ser la original, claro.

aplicacion mr wonderful

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Phoster

Phoster es una app de pago que puedes encontrar en la Apple Store, ya que es exclusiva para iOS. Ha sido considerada App de la semana para iPhone y para iPad en Japón, EEUU y Canadá.

De uso muy sencillo e intuitivo, te permite diseñar carteles o invitaciones desde la palma de tu mano. No has de esforzarte mucho, ya que la app cuenta con varias plantillas (197, no está nada mal) con mucho estilo para que simplemente las personalices a tu gusto con efectos, fotos tuyas y textos.

Puedes modificar las opciones de brillo, saturación, color, posición, rotación, tamaño o contraste. EL texto puedes cambiarlo a tu gusto también. La alta definición, (HD de 14448×2018) solo está disponible para últimas versiones de iPhone y iPad.

Al acabar tu póster o cartel puedes compartirlo por correo electrónico, Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr o Instagram, o simplemente guardarlos en tu galería de fotos.

Aplicación para crear carteles publicitarios o tarjetas de invitación

Pic Collage

PicCollage cuenta con más de 80 millones de descargas. Es una de las más descargadas del mercado Android e iOS.

Podrás añadir stickers, marcos y textos a tus fotos favoritas, para después compartirlas por mail o en tus redes sociales favoritas. Se va actualizando constantemente y añadiendo nuevos diseños y stickers de temporada (como en Navidad, por ejemplo).

La app empieza a ser una especie de red social de foto collages, ya que puedes tener tu perfil visitar el de otros e incluso participar en concursos para conseguir seguidores.

¡Utiliza tus fotos para hacer los carteles de eventos y collages más originales! Es muy sencilla y divertida.

App divertida para hacer collages y carteles con tus fotos

Quark Design Pad

Esta app te va a permitir diseñar carteles y posters con tu iPad, sin necesidad de instalar InDesign o QuarkXPress. Fácil, sencillo, y ¡gratis!

Con esta aplicación podrás crear no solo carteles de eventos y posters, si no postales, anuncios, invitaciones, folletos o tarjetas de visita, entre otras cosas. Y como no, después lo puedes compartir en los canales sociales más populares. Una herramienta muy completa para iPad.

En tan solo unos minutos tendrás tu poster hecho con calidad profesional. Puedes controlar cualquier opción de imagen o texto, como son el brillo, contraste, saturación, etc.

Si adquieres la versión de pago puedes guardar en PDF o PNG y enviarlas a Dropbox.

Unos de lo mejores programas para hacer carteles en iPad

Funky poster creator

Crea posters de todo tipo para compartir con tu familia y amigos donde tú quieras.

Totalmente gratis y de un uso muy muy sencillo, te permite añadir textos, mensajes personalizados, eslóganes, citas o lo que desees en distintas fotos o fondos de color plano.

También tienes pequeños dibujos para añadir, como corazones, flores, estrellas y muchos más. Puedes usarla para felicitar San Valentín con un cartel romántico o simplemente para subirla a tu divertida cuenta de twitter. O da tu toque personal a u cartel de película. ¡Tú eliges!

Aplicación android para hacer carteles divertidos

Best Desmotivator Creator

Las desmotivaciones son esos típicos carteles que vemos en Facebook o páginas de humor con bordes de color negro, una imagen y un texto gracioso o personal. Crear desmotivaciones es una buena manera de  desarrollar tu creatividad y mostrar al mundo que les puedes hacer reflexionar, reír o incluso llorar.

El creador de desmotivadores, como indica su nombre, es una herramienta para crear desmotivaciones y compartirlas en Facebook o por mail. No deja marca de agua y no necesitas Internet para usarla. ¡Y es gratuita!

mejor aplicación para hacer carteles

Si te gustan las desmotivaciones para redes sociales, quizá también te interesa como crear memes personalizados con mis fotos

PostWrap

Lo bueno de esta aplicación es que no hacen falta grandes imágenes o diseños espectaculares para obtener unos buenos pósters o carteles para poner donde queramos. Lo único que nos hace falta es un texto original, divertido, triste, inspiracional o que refleje lo que queramos y esta app lo transformará en cartel automáticamente.

Así de sencillo. No te tienes que preocupar por mucho y tampoco te cierra a personalización, pues por cada texto te da varias opciones con distintos colores y tipografías para que elijas el que más te guste. Si aún así no te convence ninguno, siempre lo puedes modificar a tu gusto. Tiene efectos, fuentes, estilos y colores para todos los gustos: ¡encuentra el que más te convenga!

postrs publicitarios con texto

Poster Maker

Si tienes algún local o negocio que publicitar y tu presupuesto no es suficiente para pagar a una agencia o a un diseñador la solución está en una app disponible en la Google Play Store para cualquier dispositivo Android.

Poster Maker es probablemente una de las apps más sencillas de manejar para crear un cartel publicitario de calidad sin complicaciones.

Su uso es muy sencillo porque solo basta con seleccionar el fondo que se desee que puede ser predeterminado o una imagen de acuerdo a lo que cada quien necesita. A partir de esta base lo único que tienes que hacer es agregar el texto con la variedad de fuentes que la aplicación ofrece y luego darle más énfasis y color con todas las pegatinas.

app de posters

Descargar en Play Store

Poster Designer

Poster Maker & Poster Designer es un programa que permite crear excelentes pósters. Esta plataforma puede hacer que las fotos se vean muy atractivas gracias a una variedad de diseños animados, marcos de espejo y diferentes efectos relacionados con el diseño.

Quienes no saben qué es frecuentemente lo analizan vs Canva y decubren que tiene muchas plantillas atractivas y funciones bastante llamativas, entre ellas la posibilidad de convertir un texto sin formato instantáneamente en un póster. También es posible agregar textos, otras imágenes, crear diseños para Facebook y otras redes sociales.

En resumen, te permite diseñar como un verdadero profesional pero sin complicaciones. Cuenta con funciones para variar los estilos de fuente, agregar diversos fondos, etc. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.

diseñar posters android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Herramientas online

Para acabar, vamos a presentarte dos páginas webs que te permiten realizar funciones similares a las anteriores, pero sin la necesidad de descargar nada. Quizá ya las conoces, pues son muy populares, y sirven tanto para crear de cero como para retocar imágenes.

Canva

Esta aplicación online te permite diseñar todo tipo de contenido gráfico: imágenes, postales, presentaciones y mucho más. Pone a tu disposición un gran banco de imágenes, por si no tienes tuyas, varios filtros, iconos y formas para añadir y muchísimas opciones de tipografías diferentes.

Debemos destacar sobre todo su herramienta específica para posters, con la que podrás obtener resultados realmente profesionales. Puedes hacerlo todo en línea, desde su página web, sin tener que descargar ningún tipo de programa de diseño. Además, te dan muchas plantillas y opciones diferentes por si necesitas algunas ideas. Si necesitas material para marketing o promociones, Canvas puede ser una excelente opción.

Tiene una versión gratuita bastante amplia y varios planes de pago con más funcionalidades.

Befunky

Como Canva, Befunky es otro editor online que tiene una función Cartelista con plantillas, efectos y herramientas específicas para el diseño digital de posters para eventos y publicitarios. El proceso es realmente sencillo y solo consta de cuatro pasos:

  • Selecciona la plantilla que quieras
  • Edita las imágenes y personalízalas según tu gusto
  • Añade texto, iconos o símbolos
  • Guardar y compartir

Es fácil, ¿verdad? Se trata de otra opción en línea muy a tener en cuenta.

Crello

Entre las herramientas web las opciones son casi ilimitadas así que hay que saber escoger mucho mejor. ¿Qué es Crello y qué lo diferencia de todas las otras alternativas en cuanto a web design? 

Si lo comparamos vs Canva Crello cuenta con una extensa colección de más de 10.500 elementos de diseño y diseños animados, algunos free y otros de pago. Con este software puedes combinar, cargar imágenes nuevas, o utilizar las plantillas ya existentes para dejar volar tu creatividad al máximo y hacer el afiche o póster que necesites con las fotos que quieras.

Una de las grandes ventajas de Crello es que incluye plantillas de cartelería con dimensiones preestablecidas que permiten tener el tamaño correcto de cualquier tipo de cartel tanto para imprimir como para utilizar de forma digital en Facebook, Instagram o cualquier plataforma web.

Descargar de la web oficial

Fotojet

Con Fotojet muchas personas han encontrado una respuesta eficaz y sencilla para sus problemas de diseño. Es gratis, está en español y permite que cualquier usuario de Windows o Mac haga un collage de sus mejores fotos y se convierta en todo un editor capaz de crear diseños tipo magazine o para Facebook.

¿No sabes manejar otros programas más complicados? No te preocupes porque con Fotojet vas a poder hacer desde un cómic hasta un banner para tu página de Facebook. Su uso puede ser de manera profesional o para crear un cartel de happy birthday.

Las opiniones de los usuarios en los review que existen en internet posicionan esta opción como una de las mejores alternativas para el diseño. Esto se debe a que no hay necesidad de descargar nada, sino que de forma totalmente online se puede crear un diseño profesional en tres simples pasos.

Descargar de la web oficial

¿Cuál es el mejor programa para hacer carteles en PC?

Cuando se inicia un debate por decidir cuál es el mejor programa para hacer carteles en pc todo va a depender del tipo de usuario, de sus habilidades ante un computador, su experiencia en el diseño y lo que quiera diseñar con el programa.

Algunos aspectos le dan puntos extra a un programa en las reviews, como que el mismo sea gratis y que se pueda operar online. La experiencia también varía si el ordenador tiene como sistema operativo Mac o Windows, pero en general todos buscan un programa sencillo con un software amigable que permita desde lo más básico, como hacer letras para carteles hasta la edición compleja de fotografías. Antes de descargar programas lo mejor que puedes hacer es tener claro si buscas un editor para hacer carteles, bien sea carteles antiguos o unos más creativos, o si quieres editar de forma profesional.

Photoshop

Photoshop no es un programa sencillo de manejar desde un comienzo. Sin embargo sin duda es una de las opciones más completas que tienes cuando se trata de diseñar. Permite crear carteles para cualquier ocasión, fiestas patronales, eventos corporativos, etc.

También es posible modificar el tamaño de un poster, crear poster, hacer efectos para carteles y más.

Para hacer un cartel publicitario o crear un poster se pueden seguir ciertos pasos básicos de diseño que detallamos a continuación:

Texto original tutorial

  1. Lo primero que debes hacer es abrir Photoshop. Una vez ahí acudir a la pestaña “Archivo” y seleccionar “Nuevo” para crear un documento en blanco. La configuración del mismo debe ser “A4” (No en A3) (La puedes seleccionar en el cuadro desplegable “Predefinido”). Esta es la medida estándar para los carteles publicitarios.
  2. Buscar las imágenes que necesitar para el cartel. De nuevo en “Archivo”, pero esta vez en “Abrir”. Allí puedes seleccionar las imágenes y buscarlas en las carpetas del ordenador que estés usando. Luego debes arrastrarlas una por una hasta la zona de trabajo, ahí el programa creará automáticamente una capa para cada una de ellas.
  3. En el nuevo documento debes editar las fotos para darles la dimensión que requieren. Elige la capa de la foto que piensas trabajar primero y selecciona “Editar” de la barra del menú, luego “Transformar” y allí “Escala”.
  4. Con la tecla “Shift” de tu teclado presionada, podrás redimensionar las fotos y hacer que mantengan una relación adecuada de tamaño entre todas.
  5. Debes aprender a trabajar con las capas, así que el orden es que cambies el nombre de la capa de fondo haciendo doble clic en el nombre actual. Al renombrarla como capa 0 se desbloquea y permite la edición.
  6. La opción “Cubeta de pintura” de la barra de herramientas te permitirá rellenar la capa 0 con el color base de tu futuro cartel. Esta se convertirá en el fondo del cartel.
  7. En el ícono con la figura de un ojo podrás hacer invisible la capa 0 (fondo del cartel) para comenzar a trabajar con el resto de las imágenes. Puedes combinar capas en la opción “Fusionar y hacer visible”.
  8. Juega con las capas y ordénalas según cómo quieres que luzca el cartel. Puedes agregar texto con la herramienta “Texto” o presionando la letra “T”. Al igual que en cualquier gestor de contenido podrás seleccionar las características de fuente, tamaño y color que necesites.
  9. Haz clic derecho en la capa y elige “Opciones de mezcla”. Luego en “Bisel y relieve”.
  10. Tu cartel está listo. Puedes modificarlo con todos los textos e imágenes que desees. Para guardarlo ve a “Archivo” y selecciona “Guardar cómo”. Podrás elegir el formato que necesites.

Puedes probar realizar un cartel bonito y aplicar los diferentes efectos para carteles descargando la prueba gratis de Adobe Photoshop

tutorial para hacer posters en photoshop

Microsoft Word

Microsoft Word es un programa que prácticamente todos sabemos manejar desde pequeños. Aunque lo que muchos desconocen es que también es posible diseñar carteles básicos en este software.

Por lo general es usado con motivos menos profesionales que Photoshop, para tareas sencillas o un cartel de horario comercial. Aprender cómo hacer carteles con números de teléfono en Word, de eventos, con frases como  “aquí viene la novia” o “se busca” no es una tarea muy complicada.

El resultado serán carteles bonitos que pueden tener las medidas que necesitemos, se puede trabajar con frases de amor, un póster científico, una pancarta grande, un cartel de horario comercial, una oferta comercial o cualquier poster sencillo. En cuanto a configuración el mismo puede ir en varias hojas A4, con portadas originales y muchas ideas más que dependerán de tu creatividad.

Aquí puedes encontrar la licencia Word más barata.

  1. Abrir Word y en la pestaña archivo seleccionar un documento nuevo. Ahora ir a la pestaña de plantillas y en “Buscar plantillas en línea” escribir el tipo de cartel que se quiere hacer.
  2. Tras seleccionar la plantilla deseada solo basta con editarla a tu antojo.
  3. Si quieres agregar una imagen diferente dale clic en la pestaña “Insertar” y seleccionar “Imagen”
  4. Edita el texto existente o agrega en “Insertar”, seleccionando “Texto”. Una vez tengas el resultado que quieres solo debes ir a archivo y seleccionar “Guardar cómo”.

Usar las plantillas es la forma más rápida y sencilla de triunfar haciendo carteles en Word.

carteles en word

GIMP

Si Photoshop te parece muy complicado o la prueba gratis se te acabó, la solución puede ser Gimp. Es un programa de hacer carteles gratis, fácil y de forma online.

Gimp no es más que un editor gráfico diseñador para retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Pero afortunadamente esto no es lo único, pues cuenta con una gran variedad de opciones como filtro de deformación, contonear selección, mapa de relieve

En resumen, se trata de un Photoshop gratis con una gran cantidad de herramientas, pinceles, filtros y mucho más que prácticamente te permitirán hacer lo que quieras con una fotografía, cartel o imagen de cualquier tipo.

Lo que no exista se puede ampliar a través de scripts o plugins, lo único malo es que su interfaz es muy criticada. Amada por muchos y odiada por tantos, puede ser algo caótica para quienes están acostumbrados al programa de Adobe, especialmente porque se compone de dos ventanas principales a las que se van sumando ventanas flotantes a medida que trabajamos.

Con un poco de paciencia puede ser una excelente alternativa al Photoshop.

descarga de software

Poster Genius

Poster Genius es otra alternativa de diseño que te servirá principalmente si eres estudiante universitario de alguna carrera científica.

Podrás hacer muchas cosas que te beneficiarán en la universidad como hacer un póster científico o un poster académico. También es ideal para hacer una buena presentación de un caso clínico o un protocolo de enfermería de manera mucho más creativo.

En la opción de “scientific poster” se pueden editar múltiples opciones como los nombres de los textos, los tamaños de los mismos y prácticamente todo. Poster Genius es una plataforma online gratis que permite editar a partir de una plantilla o desde cero.

descarga de software

Krita

Krita es probablemente la aplicación con mayor libertad para los artistas de todas las reseñadas aquí ¡Si pintar e ilustrar es tu pasión tienes que conocerla!

En su página existe un tutorial de uso para cada función y opiniones de usuarios que lo comparan vs Gimp y vs Photoshop en el área de animation. La diferencia principal es que es un software con foco en Paint, es decir en ilustración como si se tratara de una forma manual de pintar. Incluye herramientas como brushes que permiten mejorar la animación y un stabilizer que también mejora mucho la experiencia del diseño.

Es posible descargar en su sitio web en inglés y en español. Está disponible para Windows, con un desempeño mucho más amigable en Windows 10. También se puede utilizar con las tabletas de dibujo que existen actualmente en el mercado. La opción download también permite descargar una versión portable.

Esperamos que con esta lista descubras el lado más creativo de tu cabeza y empieces a crear carteles de todo tipo y para todas las ocasiones. Como has visto, puedes crear carteles publicitarios o simples desmotivaciones para echar unas risas en Facebook. Lo que tú quieras. ¡Y cuéntanos si conoces alguna otra aplicación para añadir a nuestra lista!

descarga de software

To Top