Connect with us

Aprende a crear música con tu móvil: Clásica, Rock, Rap, Eléctronica… ¡El estilo que quieras!

Apps para crear tu música rápido y fácil

Música

Aprende a crear música con tu móvil: Clásica, Rock, Rap, Eléctronica… ¡El estilo que quieras!

Descubre cómo CREAR CANCIONES Y MÚSICA con estas APLICACIONES musicales de Android e iOS. ¡¡Improvisa y compone con el estilo que quieras!!

Existen una gran variedad de app para hacer música que nos van a tener bien entretenidos un rato. La mayoría de ellas, si no todas, son muy intuitivas y van a ayudarte a desarrollar la creatividad musical que llevas dentro. Crear tu propia música en el móvil es muy sencillo, tan solo has de descargar una de estas aplicaciones para crear y componer música y dejarte llevar. ¡No te las puedes perder!

¿Te gusta la música? Prueba también estos artículos:

Las mejores Aplicaciones para Crear y Componer Música Gratis

Garageband, exclusiva para iPhone o iPad

Garageband es una de las aplicaciones para hacer música con iPad (y iPhone) más conocidas y divertidas del momento. Esta herramienta convierte la pantalla de nuestro dispositivo en instrumentos musicales táctiles y en un estudio de grabación.

A partir de ahí, podemos crear nuestra música con el iPad allá donde estemos. Permite gestos multitouch, con lo que tocar varios instrumentos a la vez es muy sencillo. Los instrumentos suenan lo más realistas posible y gracias a que son instrumentos inteligentes, todo sonará estupendamente bien aunque no tengas ni idea de música.

Puedes, por ejemplo, conectar la guitarra eléctrica al iPad o iPhone y tocar con los efectos te permite. También da la posibilidad de grabar las actuaciones con hasta 32 pistas distintas. Finalmente, también puedes compartir tu música grabada con iPad en las redes sociales.

Hacer y tocar música de forma sencilla con Garageband

Reactable, la más completa

Reactable es una app Android para hacer música de forma intuitiva y muy visual. Es una aplicación musical que ha recibido varios premios y reconocimientos, tanto por arte de profesionales de la música como de expertos en aplicaciones móviles.

Te permite componer tu propia música en iPad, tablet, iPhone o dispositivo Android y hacer tus propios remixes de otros temas, dándole tu toque personal. Loops, sintetizador, oscilador, moduladores, retrasos de audio y muchos filtros, entre otras cosas, son algunas de las opciones para editar música que te ofrece la aplicación.

Además, podrás acceder a la Comunidad Reactable, donde contactarás con otros profesionales o podrás escuchar los temas que han grabado tus amigos. Esta es, sin duda alguna, una de las opciones más completas.

Crear tus canciones y temas con el teléfono o tablet de forma fácil

 

Music Maker Jam, crear canciones de forma rápida y fácil

Music Maker Jam es una herramienta gratis para Android e iOS con la que podrás crear tus propios temas de forma rápida y sencilla. Tan solo necesitas abrir la app, elegir uno de los cuatro estilos de música existentes y empezar a desarrollar tu creatividad y a mezclar sonidos.

La aplicación permite hasta ocho pistas y permite elegir entre una amplia gama de loops profesionales para que los uses como prefieras. Puedes ajustar el tempo y tono de tus temas y añadir efectos de sonido de todo tipo, para crear música a tu gusto.

Si adquieres la versión Premium puedes acceder a nuevos estilos más allá de los cuatro gratuitos: techno, movie, house o metal, entre muchos otros. Con la opción “Shake it” podrás mezclar canciones de forma automática sacudiendo el dispositivo (tablet o smartphone)

App fácil y gratis para crear temas y mezcar música

Autorap, ¿Te gusta rapear?

Es muy fácil hacer rap con el móvil gracias a esta aplicación. Tan solo has de saber hablar: fácil, ¿no crees? La app va a transformar tu discurso en canciones de rap al ritmo del beat que elijas. Niki Minaj, Eminem, Snoop Dogg o Tupac entre otros.

Corrige los errores de un rapeado no profesional, y convierte tu voz en rap al instante. Puedes jugar online y desafiar a otros autorappers en batallas, simulando las batallas de rap del mundo real.

Existe una comunidad en la que puedes seguir a los más famosos o conseguir tus propios seguidores si eres lo suficientemente bueno/a. La app permite compartir canciones por SMS, Facebook, mail o Twitter. Puedes desbloquear más beats y opciones de creación de música en su versión de pago por suscripción.

Creación automática de canciones de rap con esta app

¿Quieres escuchar tus creaciones? Descubre el mejor reproductor de música gratis

Loopy HD

Para los que conocéis el programa estadounidense de Jimmy Fallon seguro que conocéis esta aplicación para iPad. Con Loopy HD se puede hacer música con instrumentos, cantando o con beatboxing. La fórmula reinventada para crear música con este looper táctil.

Sirve tanto para divertirse creando música como para temas más profesionales. Su interfaz es muy intuitiva, expresiva, visual y fácil de entender. Además, es mucho más completa que la mayoría de loopers existentes en el mercado de apps de iOS (quizás por ello es de pago).

Es una de nuestras preferidas. ¡Imprescindible!

La app musical para crear sonidos

Notion, para auténticos compositores

Esta herramienta para iOS facilita muchísimo la tarea de componer partituras con tu iPad o iPhone. Tiene un emulador capaz de reproducir los sonidos de todo tipo de instrumentos, desde el violín, el piano, la batería, la viola, etc. Además, si no sabemos cuál utilizar, nos dará recomendaciones para saber qué iría mejor con nuestra composición.

El equipo desarrollador ha realizado una gran labor para ofrecer una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar para realizar algo tan difícil como componer música.

También debemos destacar varias de sus funcionalidades extra como la modificación de archivos musicales, todas las opciones para compartir tus creaciones y una gran variedad de efectos y vibratos. Su único punto negativo es que es de pago.

ScoreCloud, para transcribir composiciones

Quizá esta aplicación te suene por su anterior nombre: ScoreCleaner Notes. Su principal función es transcribir lo que cantas o lo que tocas al lenguaje musical, algo que pocos programas son capaces de hacer. Si te gusta improvisar con tus instrumentos o crear canciones con tu voz, deberías probar ScoreCloud. Con ella, nunca perderás ninguna composición improvisada.

También cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar e incorpora un identificador de melodías para que puedas reconocer cualquier tono o composición cuando lo necesites.

Como punto negativo, tenemos que destacar que no puede captar acordes, por lo que no es muy útil para trabajar con el piano o la guitarra, entre otros instrumentos.

EDM DJ Electro Music Mix Pad, ideal para música electrónica

¿Quieres ser un DJ? ¿Te gustaría empezar a probar realizando tus propias mezclas y mixes con el móvil? Ya no necesitas ninguna mesa de DJ con platos, ahora lo puedes hacer todo desde tu Android. Cuando la hemos probado, nos ha fascinado su interfaz  y como combina los sonidos con efectos visuales. Quizá es muy básica para DJs más expertos y tiene los botones demasiado pequeños, pero es perfecta para principiantes que quieran realizar sus primeras remezclas. Tiene muchos efectos de sonido y una amplia variedad de opciones para mezclar. Si quieres probar suerte con la música electrónica, ya puedes empezar con EDM DJ Electro.

Y hasta aquí nuestro pequeño pero detallado listado de aplicaciones para hacer canciones de todo tipo de géneros. Esperamos que con ellas disfrutes de la música de la manera más personal posible, es decir, que puedas crear tus propias composiciones. Ya seas amateur o profesional, estas apps musicales van a servirte de mucho. Y tú, ¿nos recomiendas alguna más?

1 Comment

1 Comment

  1. Calvin Jarris

    22 septiembre, 2016 at 10:26 pm

    Music Jam me gusta mucho!! Un voto! Aunque claro, todo lo que sea trabajar desde el móvil es bastante limitado, por mucho que el programa tenga muchas opciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Música

To Top