Cómo comprimir vídeos para enviar por WhatsApp gratis y sin perder calidad

Cómo comprimir vídeos para enviar por WhatsApp gratis y sin perder calidad

Cómo comprimir vídeos para enviar por WhatsApp gratis y sin perder calidad

tamaño máximo video whatsapp 2023

A medida que la tecnología avanza, la calidad y el tamaño de los vídeos han ido mejorado mucho. Sin embargo, sigue habiendo un obstáculo: ¿cómo comprimir vídeos para WhatsApp sin perder calidad y sin gastar muchos datos?

Si necesitas una forma de reducir un vídeo para WhatsApp sin sacrificar la resolución, sigue leyendo. En este artículo te revelaremos todos los pasos necesarios para compactar tus vídeos y enviar en tus conversaciones.

Te lo explicamos todo.

Cómo comprimir un vídeo para WhatsApp con aplicaciones

Tanto en Google Play Store como en la App Store puedes encontrar diferentes aplicaciones para reducir el tamaño de los vídeos para enviar por WhatsApp. Entre todas las disponibles, nos hemos quedado con las siguientes:

Compresor de vídeo

Entre sus distintas funciones, esta app es ideal para convertir vídeos para WhatsApp, ya que puede disminuir el tamaño del vídeo en MP4, te permite recortar varios segmentos o extraer el audio MP3 en caso de que solo te interese la música. Además, también comprime lotes de fotografías.

Otras prestaciones que cabe destacar del programa son:

  • Emplea el códec del hardware para un proceso rápido y eficiente.
  • Se puede exportar en calidad baja, normal y alta.
  • Comparte el archivo.
  • Es fácil de utilizar.

Para su instalación, requiere de Android 6.0 o superior y 4,0 M de memoria. Si lo que deseas es comprimir un vídeo para enviar por WhatsApp, tan solo has de seguir estos pasos:

  • Entra en la aplicación y selecciona el vídeo que quieres comprimir.
  • Elige la calidad y los parámetros que necesites.
  • Dale a Aceptar.

Este es, a nuestro parecer, el mejor compresor de vídeo para Android. Así, podrás enviar tus clips reducidos a tus contactos.

Compresor Vídeo

Diseñada por Junjie Ruan, esta app es totalmente gratuita aunque incluye opciones de compra. Realiza la disminución del tamaño de los archivos que no deseas borrar, pero que quieres que no te ocupen tanto espacio en la memoria interna del móvil.

Al igual que la app para Android, esta también es tan sencilla como entrar en la app y seleccionar el vídeo. Dispone de dos funcionalidades (modo normal y avanzado). Mientras que en la primera opción podrás comprimir el tamaño del archivo, en la segunda también tendrás la opción de escoger el ancho y largo del clip.

‎Compresor vídeo - encoger
‎Compresor vídeo - encoger
Developer: Junjie Ruan
Price: Free+

Comprimir vídeo para WhatsApp online gratis: mejores webs

También puedes comprimir el vídeo para WhatsApp online gratis y reducir el peso de tus clips sin necesidad de descargar ninguna aplicación o software. A continuación te mostraremos algunas webs donde esta tarea es más que posible.

Online-Convert

El mecanismo de esta web es muy simple, ya sea desde tu Google Drive, Dropbox o añadiendo cualquier URL de una página donde se encuentre el documento que te interesa reducir.

Simplemente has de seleccionar el archivo y escoger el formato de salida. Normalmente viene preconfigurado a 1024×576, el tamaño ideal de WhatsApp. Con este servicio también tienes la opción de cortar o de extraer el audio. Al final, solo has de guardar los ajustes y presionar en «Iniciar Compresión».

Clipchamp

Para un uso más profesional o corporativoesta web provee de distintas funciones para exportar contenidos más ligeros y rápidos pero sin perder su calidad para enviarlo a los socios, clientes o amigos. Es ideal para modificar los formatos de vídeos para WhatsApp en lotes de imágenes de alta resolución.

La página es muy utilizada por parte de equipos de marketing para intercambiar archivos durante los momentos previos de los lanzamientos de sus productos o servicios en sus tiendas online, gracias a la versatilidad de los formatos de compresión disponibles.

VideoSmaller

VideoSmaller es una página rápida y con una interfaz intuitiva que permite vídeos de hasta 500 MB y que comprime los archivos en formato MP4. AVI, MPEG y MOV, grabados con cualquier dispositivo Android o iOS.

Tan solo has de buscar y subir el vídeo, escoger el formato de salida y convertirlo en pocos pasos y minutos, dependiendo de su tamaño y de tu velocidad de conexión.

Comprimir vídeos para mandar por WhatsApp: todas tus dudas resueltas

A continuación, te resolvemos todas las dudas y preguntas sobre cómo comprimir vídeos para WhatsApp en 2023:

¿Cómo puedo reducir el tamaño de un vídeo?

Puedes reducir el tamaño de un vídeo comprimiéndolo. Comprimir un vídeo hace que ocupe menos espacio de almacenamiento y, además, se descargará más rápido.

Hay muchas formas de comprimir un vídeo. Puedes utilizar herramientas en línea o software para ordenadores o dispositivos móviles.

¿Qué formatos de vídeo se pueden enviar por WhatsApp?

Los formatos de vídeo soportados por WhatsApp son: MP4, AVI, MKV y 3GP.

¿Cuál es el tamaño máximo de vídeo para enviar por WhatsApp?

El tamaño máximo permitido para los vídeos en WhatsApp es de 16MB en la app móvil de WhatsApp, WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Esto se aplica también a fotos y mensajes de voz. Estos 16MB normalmente equivalen entre un minuto y medio y tres minutos de vídeo.

¿Cómo puedo enviar un vídeo que pesa mucho?

Hay varias cosas que puedes hacer para enviar un vídeo demasiado pesado:

Reducir la calidad del vídeo. Esto reducirá el tamaño del archivo, pero también puede hacer que el vídeo parezca granulado o pixelado.
Dividir el vídeo en partes más pequeñas. Esto también reducirá el tamaño del archivo, pero será más difícil de ver porque tendrás que esperar a que se cargue cada parte. El destinatario puede usar una app para unir vídeos.
Comprimir el vídeo. Reducir el tamaño del vídeo lo hará más pequeño, pero también puede reducir la calidad.

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo comprimir vídeos largos para enviar por WhatsApp en 2023. Si cnoces algún otro truco para WhatsApp, déjanoslo en los comentarios. Y no olvides compartir este artículo si te ha sido de ayuda.

Créditos imágenes: PX Here

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?