Cómo crear y usar Telegram sin número de teléfono: Guía completa 2023

Cómo crear y usar Telegram sin número de teléfono: Guía completa 2023

Cómo crear y usar Telegram sin número de teléfono: Guía completa 2023

Instalar telegram sin número de teléfono

Uno de los motivos de éxito de Telegram es que nos permite mantener nuestra identidad en el anonimato. Hasta hace poco, no era posible registrarse en Telegram sin número, pero ahora podemos crear cuenta en la app de forma anónima.

Hoy te explicaremos cómo usar Telegram sin número y así disfrutar de todas las ventajas que esta plataforma te ofrece.

¡No te lo pierdas!

Cómo usar Telegram sin número de teléfono ni tarjeta SIM

En una de las últimas actualizaciones, Telegram ha recibido una de las características más esperadas por los usuarios, y probablemente, una de las más importantes desde su lanzamiento. Anteriormente, para registrarse en esta aplicación de mensajería era necesario proporcionar un número de teléfono.

No obstante, las cosas han cambiado gracias a la incorporación de un nuevo sistema de registro en el que no se requiere número telefónico, ni tarjeta SIM. Por supuesto, esto es un gran avance para aquellos usuarios que buscan privacidad y seguridad en una aplicación de mensajería.

¿Alguna vez has querido entrar en Telegram sin usar tu número de teléfono? Acontinuación, encontrarás todo lo que necesitas para lograrlo.

Cómo registrarse en Telegram con un número anónimo

La única forma de registrarse en Telegram sin número, ni tarjeta SIM, es mediante el uso de los “números anónimos”. Esta función ha sido creada con un sistema de números asociados a cadenas de blockchain, los cuales se pueden obtener a través de la plataforma Fragment que está vinculada con Telegram.

En lugar de números y SIM pertenecientes a empresas de telecomunicaciones, Telegram ofrece un sistema alternativo para el registro y otorga una mayor privacidad. Sin embargo, hay que aclarar que no es un servicio gratuito, pues los números deben ser comprados con la criptomoneda de Telegram (TON).

Si quieres probar esta nueva funcionalidad, te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

telegram sin numero de telefono
  • Selecciona el número telefónico que quieres adquirir. 
  • Presiona en el botón de “Place Bid”.
  • Aquí se abrirá una pestaña donde puedes indicar la cantidad de TON que deseas pujar por el número anónimo seleccionado.
  • Confirma la cantidad en “Place a…”.
  • Ahora debes darle a “Place a Bid with Tonkeeper”.
  • Se va a abrir automáticamente la app de Tonkeeper.
  • Toma una captura o copia los datos de “Amount” y “Recipient”. Estos son parámetros importantes que tienes que guardar para reclamar en el caso de que lleguen a haber problemas con el pago.
  • Para finalizar la transacción, presiona “Confirm”.

IMG

telegram sin numero

El número anónimo se liberará si ganas la subasta y, cuando lo tengas a tu disposición, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir nuevamente a la página de Fragment
  • Entra en la opción de la parte superior derecha de la pantalla que dice “Connect Telegram”.
  • Vincula tu cuenta existente de Telegram con la de Tonkeeper. Si quieres registrar una cuenta nueva, utiliza los datos proporcionados por el número anónimo. 
  • En el caso de que quieras cambiar de teléfono en una cuenta previamente registrada, tienes que ir a los “Ajustes” y seleccionar la opción de “Cerrar Sesión”. Posteriormente, debes pulsar en “Cambiar el Número de Teléfono” y confirmar presionando en “Cambiar Número”.

Aunque el proceso sea un poco más complicado que el registro tradicional, es la única manera en la que los usuarios pueden mantenerse completamente anónimos. Cabe destacar, que este número anónimo solo puede ser usado para Telegram y no para otras plataformas externas.

Cómo usar Telegram sin mostrar tu número de teléfono

Una de las dudas más habituales entre los usuarios y usuarias de este servicio de mensajería es si se puede usar Telegram sin número de teléfono. Pues bien, debes saber que existen dos métodos para chatear en Telegram sin enseñar tu número, ya sea con personas desconocidas o con tus contactos habituales.

Te lo explicamos a continuación (sirve tanto para la app como si vas a abrir Telegram en PC):

YouTube video

Crea un alias para ocultar tu número

¿Alguna vez te han pasado un número de contacto de un desconocido y te genera cierta desconfianza iniciar una conversación por el mero hecho de que esta persona tiene acceso a tu número de móvil?

Protege tu privacidad, no solo en Telegram: Las mejores apps de mensajería instantánea sin número telefónico

Pues bien, hablar por Telegram sin que las demás personas vean tu número es sumamente sencillo. Ni es necesario crear cuentas falsas ni intentar registrarse en la aplicación sin teléfono. Es tan fácil como seguir los 2 siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes de la app y accede a tu perfil, el cual aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez dentro, hay un apartado llamado «Nombre de usuario» en el que deberás introducir el alias que quieres que los demás vean cada vez que les hablas. Este nombre debe contener una longitud mínima de 5 caracteres y puedes utilizar números del 0 al 9, letras y guiones bajos.
telegram necesita numero de telefono
  • Una vez hayas elegido tu apodo, si quieres ocultar tu número de teléfono al hablar con alguien, deberás buscar el nombre de usuario de la persona por el buscador de la app. De esta manera, podrás iniciar la conversación y esta no podrá visualizar tu número. Eso sí, dicha persona no puede ser añadida a contactos, puesto que entonces sí que podría acceder a todos nuestros datos.
activar telegram sin código

Con esto, estaremos protegiendo nuestra seguridad y privacidad. Una ventaja que otras apps de mensajería todavía no han integrado en sus funciones.

Esconde tu número en Telegram sin nombre de usuario

En el método anterior te hemos explicado cómo utilizar Telegram sin número mediante el uso de un alias. Ahora bien, el servicio de mensajería también te ofrece una opción para que otras personas no puedan ver tu número una vez ya te han encontrado. Con esta acción incluso podrás ocultar tu móvil de tus contactos. Los pasos a seguir son:

  • Accede a los Ajustes de la app de Telegram.
  • Presiona en Privacidad y seguridad.
  • Ahora, ve a Privacidad y pulsa en Número de teléfono.
telegram sin numero de teléfono
  • En el apartado Quién puede ver mí número selecciona «Nadie«. Con esta configuración ninguna persona tendrá acceso a tu número, ya sea en una conversación con otro usuario, en un grupo privado o en un canal.
como crear una cuenta de telegram sin numero

Eso sí, ten en cuenta que aquellos usuarios que añadan tu número de teléfono en su agenda de contactos podrán encontrarte igualmente. Si no quieres que te encuentre nadie fuera de tu agenda de contactos deberás marcar la opción «Mis contactos» dentro del apartado Pueden encontrarme por mi número.

Además, la app ofrece la posibilidad de establecer excepciones con usuarios concretos, de modo que las personas que añadas no se verán afectadas por los ajustes que hayas hecho en el resto de la sección.

¿Se puede crear cuenta en Telegram sin número de teléfono?

Como ya hemos dicho, es necesario vincular tu móvil a tu cuenta, y luego podemos usar Telegram ocultando nuestro número a los demás. Pero instalar la app sin un número concreto es más imprudente que otra cosa.

Por otro lado, es verdad que existen otros trucos como utilizar la aplicación sin SIM o conseguir un número virtual para Telegram con ciertas apps, pero tienen el inconveniente de que son opciones más engorrosas e incluso pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo. Desde TuAppPara no fomentamos el uso de estas aplicaciones o software, ya que casi todos ellos son perjudiciales para tu móvil y tus datos.

Una alternativa interesante y mucho más segura es utilizar varias cuentas instalando Telegram en móviles de doble SIM, hecho que te permitirá hacer un registro en cada número. De este modo, podrás separar tus conversaciones según la procedencia de tus contactos y esconder tu número principal siempre que lo desees.

Asimismo, también tienes la opción de adquirir una tarjeta SIM de prepago y utilizar el número de esta para registrarte en la app. De este modo, cuando recibas el código de activación por SMS o el chat de la propia app, podrás seguir utilizando Telegram sin necesidad de tener la tarjeta a mano.

Activar Telegram sin código: ¿es posible?

Otra de las grandes dudas de muchos usuarios es si existe la posibilidad de activar Telegram sin código. Desafortunadamente, debemos decirte que no es posible, puesto que el código de activación es un paso necesario e imprescindible para poder disfrutar de una cuenta en el servicio de mensajería.

¿Y qué sucede si no llega el SMS con el código de activación? En estos casos la app tiene una opción para que el servicio te haga una llamada de voz, de modo que te facilitarán el código por esta vía. En todo caso, es una alternativa para casos excepcionales y cuando hay problemas de conexión. Si todo funciona correctamente, deberías recibir el código por mensaje en cuestión de segundos.

En definitiva, utilizar Telegram sin número de teléfono es posible. En TuAppPara te hemos explicado cómo hacerlo y también te hemos contado qué se necesita para crear una cuenta. Y tú, ¿conoces otros métodos para usar Telegram sin número? Explícanoslo en la sección de comentarios.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay

4 Comentarios

  1. Buenos días, quiero recuperar una cuenta Telegram…la tarjeta SIM con la que fue creada el operador lo inhabilitó. ¿Hay alguna forma adicional en la que pueda recuperar esa cuenta y su nube?

    Responder
  2. Usted entra en el apartado de fenómenos paranormales.

    Responder
  3. ¿No es posible usar Telegram sin tener un teléfono móvil? ¿Qué pasa si sólo se tiene un fijo? ¿Estamos discriminados?

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?