Connect with us

Aplicaciones para editar y subrayar PDF

Aplicaciones Android para subrayar PDF, y mucho más

Educación y Trabajo

Aplicaciones para editar y subrayar PDF

Editar, marcar, gestionar, delinear, firmar, hacer anotaciones… Descubre hoy los programas y aplicaciones para subrayar PDF en el móvil que mejor funcionan.

El manejo y edición de documentos PDF es algo que hacemos en nuestro día a día, ya sea por trabajo como por estudios. De hecho, ya lo vimos con estas apps para leer PDF. Es la manera más cómoda y eficiente de enviar documentos por correo electrónico. Sin embargo en ocasiones necesitamos hacer anotaciones, rellenar, editar o subrayar en PDF. Es por ello que hoy te vamos a traer las mejores cinco apps para subrayar PDF que existen en Android e iOS. No te las pierdas.

Quizá también te interesan estos artículos:

TOP 7 apps para subrayar PDF

PDF Reader, gratis en Android e iOS

PDF Reader, además de permitirte opciones como la de subrayado de PDF, te ofrece la posibilidad de gestionar y administrar archivos PDF con un solo toque de dedo.

La app permite modo de desplazamiento horizontal o vertical y permite abrir archivos PDF aunque estén protegidos con contraseña. Te permite crear marcadores, esquemas e ir a una página en concreto o buscar una palabra en el documento.

Resaltar, tachar y subrayar libros PDF es muy fácil con esta app, que además te deja ajustar el color y la opacidad del subrayado. También puedes importar y exportar tus archivos PDF desde la aplicación misma.

Programa para subrayar PDF en Android e iOS

iAnnotate, Android e iOS

Esta es una de esas app originales de iPhone que gracias a su éxito ha tenido su propia versión en Google Play para los usuarios de Android. Para Android es gratuita, mientras que para iOS es una app de pago.

La app te permite subrayar  archivos o ebooks PDF con un bolígrafo, rotulador fluorescente, formas y mucho más. Podrás tomar notas de forma totalmente personalizada en tu móvil o tablet. Además, tiene la opción multitask, es decir, puedes trabajar con varios documentos a la vez y navegar entre ellos a través de pestañas.

Por supuesto, la app te permite buscar en el documento palabras concretas y navegar a través de miniaturas, marcadores o resultados de búsqueda.

Esta app para subrayar PDF es una de las más completas y sencillas de usar.

Programa sencillo para subrayar PDF en iOS y Android

Goodreader, de iPhone

Esta es otra de esas apps para marcar PDF exclusiva para iOS. Consideramos esta aplicación como una de las más sólidas y completas dentro de su sector, una app con la que trabajar cualquier tipo de documento: libros, documentos, películas, mapas o fotos. Lo que quieras cuando quieras y dónde quieras.

Tiene opciones como la de subrayar documentos, firmar PDF y también renderizar documentos de hasta 100 mb. La app funciona a alta velocidad y te permite administrar los documentos así como enviarlos fácilmente por correo a través del iPhone o iPad.

No solo permite subrayar sino que puedes añadir notas, marcas, líneas o cualquier garabato a mano alzada. Soporta los formatos PDF, MS Office, TXT y HTML. Sin duda otra de las grandes aplicaciones para PDF del mercado iPhone.

Leer PDF y editar PDF en iPhone con esta aplicación

PDF Expert 5: subrayar textos en iPad y iPhone es cosa de niños

PDF Expert 5 es una de esas apps que no pueden faltar en tu dispositivo iOS. Y es que aparte de poder subrayar documentos PDF, la app te permite subrayar, hacer anotaciones y editar este tipo de documentos.

El subrayado puede ser con resaltadores o bien a mano, como prefieras. Puedes insertar textos y marcas, firmar e incluso unir distintos PDFs en un solo documento. Se convierte en la perfecta app para rellenar formularios en PDF sin necesidad de convertirlos a otros formatos.

La app, eso sí, es de pago, pero permite abrir distintos tipos de formatos –no solo PDF-, como por ejemplo MS Office, Powerpoint, Archivos TXT, iWork, imágenes, e incluso música y video. Puedes traer estos documentos desde el escritorio de tu ordenador, Dropbox, OneDrive, GoogleDocs o desde dónde quieras. Sin duda, una de las apps de iPad para subrayar PDF más completas.

Leer y editar PDFs en el móvil ahora es más fñacil

PDF Max 4, aplicación para subrayar PDF gratis en Android

Anotar, marcar o editar PDF es mucho más fácil en Android gracias a esta fantástica app. Podrás remarcar y subrayar PDF, así como escribir a mano e insertar textos, notas, o rellenar formularios, completar documentos, firmar, copiar y pegar páginas. Más de un millón y medio de descargas avalan la calidad de esta app.

La aplicación soporta documentos de gran tamaño y tiene una velocidad de renderización muy alta, con lo cual no perderemos ni un minuto de nuestro valioso tiempo.  Permite las mismas opciones que sus competidoras en cuanto a edición y personalización de textos PDF, pero con la ventaja de ser gratis.

Aplicación para leer documentos PDF de gran tamaño en Android

Foxit PDF Reader & Editor

Se trata de una opción rápida y de poco peso, ideal para cualquier dispositivo. Es un lector de PDF, pero con múltiples funciones: puedes marcar, anotar e incluso proteger tus documentos PDF. Entre los aspectos que debemos destacar están:

  • El trabajo con formularios
  • Su potente sistema de seguridad
  • Gran velocidad de carga
  • Permite la creación de cuentas, colaboración y fácil envío de documentos
  • Puedes sincronizar tu cuenta con otras plataformas como Google Drive, Dropbox o OneDrive
  • Posibilidad de añadir archivos multimedia como  audio o vídeo

Además de aplicación, se puede utilizar como plugin para otros programas como Excel, Word o PowerPoint de Microsoft Office. Está traducido actualmente a 12 idiomas.

Documents 6, el gestor total de iOS

Si buscas simplemente subrayar libros o ebooks, quizá esta alternativa no es la tuya. Sin embargo, ¿por qué quedarse solo ahí? Documents 6 es un programa que te permitirá gestionar todo tipo de archivos en tu iPad o iPhone. Si sueles trabajar mucho con estos dos dispositivos, se trata de un Finder que te va a venir muy bien.

Puede reproducir vídeos, música, descargar archivos, subirlos a la nube, sirve como lector de PDF y, por supuesto, puedes gestionarlos sin problema. Además, cuenta con una funcionalidad que no habíamos visto hasta ahora: puedes pasar tus textos o artículos a audio. ¿Te imaginas tener tus libros PDF en audiolibro? ¡Ahora ya puedes!

Con estas aplicaciones ya puedes trabajar desde el móvil o la tablet esos documentos PDF que te llegan al correo electrónico. Disfruta de las facilidades que te brindan estas apps para subrayar PDF y editar, marcar y anotar en este tipo de documentos. Por cierto… ¿conoces alguna otra que nos recomiendes? ¿Otras apps para negocios pequeños quizás?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Educación y Trabajo

To Top