Qué es y cómo funciona PDF Expert en 2024: análisis y opiniones

Qué es y cómo funciona PDF Expert en 2024: análisis y opiniones

pdf expert mac

Qué es y cómo funciona PDF Expert en 2024: análisis y opiniones

pdf expert mac

La aplicación de moda para muchos. ¿No has oído hablar de PDF Expert? Pues déjame decirte que es una de las aplicaciones más descargadas para iPhone, iPad y macOS. Imagínate todo lo popular que es, que incluso Apple le otorgó el premio a una de las mejores aplicaciones de pago para el iPad en 2019.

Y si has llegado hasta aquí, lo más probable es que tu objetivo final sea editar un PDF en iOS con PDF Expert.

Pero, espera un momento, ¿qué es exactamente esta app? Eso es algo que descubrirás a lo largo de este artículo. Qué funciones tiene, cuál es su precio, si está disponible para otros sistemas operativos… Una guía completa para conocer bien en detalle este editor de PDF. No te lo pierdas.

¿Qué es PDF Expert y para qué sirve?

Hay muchas aplicaciones para abrir PDF en iPhone, pero pocas como PDF Expert. Déjame explicártelo en palabras simples y sin rodeos. Se trata de una aplicación diseñada especialmente para trabajar con archivos PDF en tu iPhone, iPad o Mac. Y créeme, es mucho más que una simple app para subrayar PDF.

Además de poder editar cualquier PDF, la aplicación te permite organizar y administrar tus archivos, crear carpetas personalizadas, etiquetar tus documentos y realizar búsquedas rápidas para encontrar lo que necesitas. La cosa no acaba ahí.

Desde las propias opciones de la aplicación puedes añadir imágenes, textos con diferentes estilos, enlaces, anotaciones y un largo etcétera. También puedes crear formularios con diferentes elementos, tales como marcas de verificación, cruces, sellos, selectores de fechas y mucho más. En este sentido, las posibilidades para editar un PDF son infinitas.

Incluso puedes proteger documentos PDF con contraseña y censurar ciertas partes del texto, además de convertir los archivos a diferentes formatos, entre los que se encuentran Word, Excel, PowerPoint, texto plano o imagen.

No solo está disponible tanto para iOS y iPad OS, como para macOS, también podemos unificar el acceso de estos tres sistemas operativos si accedemos con una misma cuenta a la aplicación.

¿PDF Expert es gratis? ¿Cuánto cuesta?

La otra gran pregunta tiene que ver precisamente con el precio de PDF Expert. La respuesta corta es que sí, su descarga es gratuita. Pero como la mayoría de aplicaciones de uso profesional, el uso de determinadas funciones tiene un coste.

Son muchos los usuarios que buscan hacerse con una licencia full para descargar PDF Expert gratis. Lo cierto es que no existe un serial number mágico que nos permita obtener PDF Expert Pro sin pagar.

En otras palabras, la única manera de hacerse con esta herramienta nos obliga a pasar por caja. O por lo menos si queremos disfrutar de todas sus características, de las cuales hablaremos más adelante.

¿Y cuánto cuesta PDF Expert? Te preguntarás. Dejando a un lado algunas promociones puntuales que la empresa suele lanzar cada cierto tiempo, el precio de la membresía anual es de 85 euros, unos 7,10 euros al mes. También puedes pagar el precio de la licencia vitalicia, que te da acceso de por vida a la herramienta por un precio de 170 euros. Puedes acceder a su descarga a través de este enlace.

Diferentes tipos de suscripciones

Más allá del factor económico, ¿existen diferencias entre estos dos modelos de suscripción? Afirmativo. Si optamos por la suscripción anual, tendremos acceso a PDF Expert para Mac, iPhone y iPad.

Por su parte, la suscripción vitalicia solo nos da acceso a la versión para Mac. Debes saber también que esta modalidad no nos permite obtener actualizaciones, ni tampoco nuevas funciones, a diferencia de la primera.

¿Eres estudiante o profesor? Readdle ofrece descuentos exclusivos al sector de la educación del 50% en el plan anual de PDF Expert. El proceso es tan sencillo como acceder a la página web con tu correo educativo para obtener el descuento directamente, sin tener que mediar con agentes comerciales de ningún tipo.

¿Qué funciones tiene la versión gratuita de PDF Expert?

Una vez hayamos realizado el pago de la suscripción, tendremos acceso a todas las funciones de la aplicación, desde editar archivos PDF (imágenes, textos, firmas…), hasta exportar documentos en diferentes formatos.

En cuanto a las funciones que se incluyen en la versión gratuita, solo podremos añadir anotaciones y subrayar el contenido del PDF, además de visualizar archivos y guardarlos en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Puede que solo busques un lector PDF vitaminado, por lo que la versión de PDF Expert gratis te será más que suficiente. Al no estar limitada por tiempo o cantidad de documentos, puedes usarla de manera indefinida sin temor a quedarte sin créditos o sin la posibilidad de acceder a sus funciones.

¿Cómo funciona PDF Expert? Cómo editar un PDF en iOS paso a paso

Es hora de ponerse manos a la obra. ¿No sabes cómo editar un PDF en tu iPhone o iPad con PDF Expert? No te comerás mucho la cabeza. Te lo prometo. Lo primero que tendrás que hacer será descargar la aplicación en tu dispositivo.

Puedes hacerlo desde este enlace si estás leyendo este artículo desde un iPhone o un iPad. También puedes acceder desde este otro enlace para descargarlo en tu Mac o contratar algunos de los planes de suscripción.

Tras instalar la aplicación, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en Readdle con algunas de tus cuentas de Google o Apple para tener todos tus documentos sincronizados. De esta forma, podrás disponer de los archivos en cualquier dispositivo que utilice la misma cuenta.
  • En un primer momento, se te preguntará sobre qué uso le vas a dar a la aplicación, pero eso no es relevante para sus funciones.
pdf expert
  • Sea cual sea el sistema operativo desde donde accedas, la ventana principal de PDF Expert te mostrará una interfaz parecida a la aplicación Archivos de iOS y iPad OS, o bien al Finder de macOS.
pdf expert mac
  • Desde esta misma ventana, podrás navegar por los diferentes directorios para cargar cualquier documento en formato PDF, desde la carpeta Descargas, hasta iCloud Drive y las distintas carpetas que generan ciertas aplicaciones de terceros.
  • Una vez hayas abierto el PDF que quieres editar, podrás acceder a todas las funciones de la aplicación desde la barra de navegación superior. Esta barra está dividida en cuatro simples apartados, pero puedes añadir tantos como quieras pulsando en el icono de Más.
pdf expert
  • Como su propio nombre indica, la primera pestaña te permite añadir anotaciones. Puedes subrayar y tachar texto, insertar notas y figuras geométricas, como rectángulos, círculos o flechas, e incluso resaltar algunas partes del documento.

A estas funciones se puede acceder con la versión gratuita de PDF Expert sin ningún tipo de limitación, por lo que puede que te resulte más interesante que el resto.

Anotar

¿Y qué hay del resto de pestañas? La que sigue a la pestaña Anotar está destinada a editar el documento con texto, imágenes o enlaces. Desde esta pestaña se nos abre todo un mundo de posibilidades, ya que contamos con un conjunto de herramientas muy similares a las de cualquier editor de texto convencional, como Pages o Word.

pdf expert

Puedes cambiar el tamaño de la letra, el estilo, el color, la fuente y un largo etcétera. Lo mismo sucede con las imágenes, pudiendo añadir tantas como quieras para redimensionarlas o ajustarlas como prefieras. Desde la función Censurar también puedes emborronar ciertas partes del texto si así lo deseas.

pdf expert ipad

Rellenar y firmar

Junto a la pestaña Editar PDF, nos encontramos con otra igual de útil para dar vida a cualquier documento que lo necesite, Rellenar y firmar. ¿Qué puedes hacer desde esta pestaña?

pdf expert mac

En pocas palabras: formularios personalizados. Desde cajas de texto, hasta casillas de verificación y campos de fecha, las posibilidades son inmensas. También puedes firmar documentos y añadir sellos y logotipos en forma de imagen. Y dentro de cada elemento, editarlo a tu gusto como sucede con el texto.

Exportar

pdf expert mac gratis

La última pestaña, que es la que cuenta con el nombre Exportar, te permite llevar tus documentos PDF favoritos a cualquier formato popular: Word, Excel, PowerPoint, imagen… No tiene mucho más misterio que ese, ya que solo cuenta con estas funciones, que no son pocas precisamente.

En cuanto al resto de características que se pueden destacar de la aplicación, encontramos un recuadro en la esquina superior izquierda que nos permite visualizar todas las páginas del documento de una sola pasada.

Desde esta vista puedes cambiar el orden de las hojas, rotarlas, insertar una nueva, visualizar solo las que cuentan con anotaciones o exportar una en concreto.

Opiniones de PDF Expert finales, ¿merece la pena la app?

Habiendo conocido todas las virtudes de este lector y editor de PDF, es hora de sacar conclusiones. En mi experiencia de uso personal, es uno de esos programas esenciales para Mac que todo trabajador autónomo necesita tener en su ordenador. Facturas, notas de prensa, acuerdos de confidencialidad… En este caso, sí que recomendaría recurrir a la suscripción de pago.

Es cierto que existen herramientas gratuitas en Internet que nos permiten llevar esta misma tarea a cabo. El problema es que no lo hacen de forma tan sencilla y sus posibilidades son, más bien, limitadas. A esto hay que sumarle el factor seguridad. ¿Vas a fiar tus documentos a un servidor externo cuya procedencia no conoces?

En este punto también entran en juego las posibilidades de la aplicación a la hora de sincronizar documentos en cualquier dispositivo donde la tengamos instalada. A mí, por ejemplo, me permite tener acceso a todas mis facturas desde el iPad y también desde el MacBook Pro. ¿Significa esto que la recomiendo a todos los usuarios? Pues depende.

Si tu uso se va a limitar a añadir pequeñas anotaciones, subrayar o tachar texto o insertar pequeños elementos, como flechas o figuras con formas geométricas, puede que no te interese pagar ninguna de las suscripciones que ofrece Readdle en su página web.

Por desgracia, la empresa no nos permite adquirir una licencia de PDF Expert mensualmente, aunque podemos acceder a la prueba gratuita durante algunos días desde este enlace. Hoy por hoy, las opciones que se nos ofrecen son solo dos. Y poco más podemos hacer.

PDF Expert: preguntas frecuentes

¿Se puede descargar PDF Expert en Windows?

Puede darse el caso de que cuentes con un iPhone o iPad en tu poder, pero no dispongas de un MacBook Pro, MacBook Air o cualquier equipo del ecosistema de macOS. Si este es tu caso, debes saber que PDF Expert no se encuentra disponible actualmente para Windows, ni se le espera.

Actualmente, la empresa que se encarga de su desarrollo, Readdle, solo centra sus productos en el ecosistema de la manzana. Así que, si ves alguna página web que promocione esta aplicación para equipos con Windows 10 o Windows 11, ¡huye y no mires atrás!

¿Existe PDF Expert para Android?

Al igual que en el supuesto anterior, puede darse el caso de que dispongas de algunos productos de Apple, pero tu teléfono móvil principal sea Android. La cuestión que te plantearías en este caso sería la siguiente: ¿puedo descargar PDF Expert para Android?

La respuesta es tan simple como desesperanzadora: no. Como te habrás podido imaginar, la empresa quiere enfocar su desarrollo en el ecosistema de Apple, probablemente por ser mucho más rentable que el de Microsoft o Google, donde los usuarios no están tan acostumbrados a pagar suscripciones por sus aplicaciones.

Pero no te preocupes, si buscas un lector PDF para Android, aquí tienes una larga lista de aplicaciones para leer PDF en este sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante la aplicación? ¿Te ha servido este artículo para conocer todas las posibilidades de PDF Expert? No dudes en compartirlo con tus contactos y recuerda dejar tu comentario si tienes alguna duda al respecto. Estaré aquí para resolverlas.

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?