Cómo convertir Android en iPhone completamente: ¿realmente se puede?

Cómo convertir Android en iPhone completamente: ¿realmente se puede?

convertir android en iphone completamente

Cómo convertir Android en iPhone completamente: ¿realmente se puede?

convertir android en iphone completamente

Meterse en el mundo de Apple es algo atractivo para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que han cambiado de iOS a Android. Si eres uno de ellos o simplemente quieres probar una interfaz distinta en tu dispositivo móvil, entonces te alegrará saber que instalar iOS en Android ya no es un sueño imposible.

Desde la pantalla de inicio minimalista hasta los diseños de icono y configuraciones, todo esto que ofrece iOS puede estar en tu Android sin ningún problema. En este artículo vas a encontrar todos los métodos para hacerlo posible. No te lo pierdas.

¿Se puede instalar iOS en Android?

En realidad, no se puede cambiar el sistema operativo de Android a iOS. Principalmente, se debe a temas legales y técnicos, pues iOS es un sistema operativo que es propiedad de Apple, la cual no permite la instalación de su software en hardware que no sea suyo.

Una de las razones por las que no es posible es la compatibilidad de procesadores que son esenciales para el funcionamiento simultáneo entre el hardware y software de Apple. Es decir, no se puede usar iOS con un Qualcomm Snapdragon, ni un Android con un A15 Bionic.

Si bien no se puede instalar iOS en Android como tal, hay alternativas que permiten emular algunas de las características y funcionalidades del sistema operativo de Apple. Por ejemplo, usando software externo, launchers basados en el sistema operativo o aplicaciones especiales que otorguen una experiencia similar, como ya vimos en el post de WhatsApp estilo iPhone.

Cómo convertir Android en iPhone completamente

Hay varios métodos que puedes utilizar para convertir un móvil Android en iPhone y disfrutar de todos los beneficios que ofrece el sistema operativo de Apple. Algunas de las mejores maneras de hacer esto es utilizando temas o aplicaciones específicas para llevar a cabo una transformación de Android a iOS.

De esta manera, puedes modificar la experiencia visual del dispositivo con elementos de iOS sin afectar el rendimiento general del teléfono. De hecho, puedes aplicar desde lo más mínimo hasta las características más complejas, como pasar contactos de iPhone a Android.

¿Cómo instalar una ROM de iOS en Android?

Tanto si quieres instalar iOS en Xiaomi, Huawei o un móvil Samsung, una ROM especializada podría ser lo que estás buscando. No obstante, este es un método para usuarios avanzados, ya que hay que rootear el dispositivo para que funcione.

Entonces, ¿cómo instalar software iOS? Para lograr instalar ROM iOS en Android, es necesario usar un módulo de recuperación llamado “TWRP”. Aunque el proceso sea un poco más complicado, puede que valga la pena si quieres tener la experiencia más cercana a iOS en tu Android.

Antes de comenzar, es importante que sepas que este método requiere de la desinstalación de todas las aplicaciones de tu dispositivo. Además, tienes que descargar e instalar apps no oficiales de Google Play Store, es decir, tendrás que instalar una APK.

Una vez que hayas pensado esto, puedes empezar siguiendo estos pasos con atención:

  • Descarga e instala TWRP desde Google Play Store.
Official TWRP App
Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free
  • Ahora, descarga la ROM de iOS que quieres instalar en tu Android. Puedes encontrar muchas en Internet, pero aclaramos que esto queda bajo tu responsabilidad. Recuerda descargar desde páginas confiables para evitar problemas.
  • Cuando el archivo de la ROM esté en tu teléfono, apaga el dispositivo.
  • Una vez que el móvil esté apagado, mantén pulsado el botón de “Encendido” y “Bajar Volumen”.
  • De esta manera, se va a abrir el menú de TWRP y debes darle a “Wipe”.
  • Entra en “Advanced Wipe”.
  • Selecciona “alvik / ART Cache”, “System” y “Data” para borrar todas las apps y los datos internos del dispositivo. Posteriormente, desliza el botón de “Swipe to Wipe” para confirmar.
  • Ahora hay que hacer una copia de seguridad. Para ello ve nuevamente al menú de TWRP y pulsa en “Backup”.
  • Ponle un nombre a la copia de seguridad (se recomienda que sea la fecha actual).
  • Selecciona las opciones “Boot”, “Data” y “System” y desliza la barra inferior para que se ejecute. Este proceso puede tardar hasta 15 minutos dependiendo del móvil y de los datos incorporados en él (no canceles la instalación y deja el dispositivo cargando).
  • Después de que se haya cargado la copia de seguridad, presiona en el botón Back” para entrar al menú de TWRP otra vez.
  • Accede a la opción “Install”.
  • Busca el archivo de la ROM de iOS y púlsalo.
  • Desliza la barra para realizar la instalación (puede tardar hasta 20 minutos, no canceles la instalación).
  • Cuando haya finalizado la instalación, dale al botón “Wipe cache/davik” y desliza el “Swipe to Wipe”.
  • Por último, tienes que tocar en “Reboot System” y esperar a que el sistema se reinicie (puede tardar unos minutos, no interrumpas el proceso).

Esta sería la única manera de que el sistema operativo iOS se pueda descargar en Android. Cuando el móvil reinicie el sistema, vas a tener que iniciar sesión tal y como se tratara de un iPad o un iPhone, pues estas ROMs tienen la capacidad de adaptar el sistema operativo de Apple en Android.

 ¿Cómo usar iOS de arranque dual en Android?

El iOS de arranque dual en Android funciona como un parche MOD que modifica los parámetros generales del software. Sin embargo, este es el método menos recomendado porque, a pesar de que funciona, no suele actualizarse con frecuencia, así que probablemente usarás una versión de iOS anterior a la actual.

A pesar de esto, sigue siendo una buena opción para cualquier usuario, ya que no es necesario tener rooteado tu Android. Solamente se requiere de 1GB de espacio de almacenamiento y que tu móvil cuente con la versión Android 4.0 o superior.  El proceso es el siguiente:

  • En tu móvil tienes que ir a la página de AndroidHacks.
  • Pulsa en la opción de “Dual-Boot iOS”.
  • Espera a que finalice la instalación.

Listo. Así de simple vas a conseguir la pantalla de iOS. Este MOD se encarga de hacer un desbordamiento de búfer de webkit móvil con el conjunto de instrucciones ARM que Android e iOS incorporan.

De esta manera, no se requiere un proceso de raíz, ni es necesario instalar cosas externas o desinstalar datos existentes. Además, es algo que puede deshacerse fácilmente desinstalando la aplicación de Dual-Boot iOS.

¿Cómo instalar un launcher de iOS en Android?

Uno de los métodos más fáciles y rápidos es utilizar un launcher de terceros para cambiar la apariencia y las características de la interfaz de Android con el fin de que se parezca a iOS. Por suerte, te vamos a explicar cómo puedes usar el mejor launcher de 2024 para convertir tu Android en un verdadero iPhone:

  • Descarga el Launcher iOS 16 para Android.
Lanzador iOS 18
Lanzador iOS 18
Developer: LuuTinh Developer
Price: Free
  • Una vez que se haya instalado en el dispositivo, te va a aparecer una opción en pantalla donde tienes que seleccionar el “Launcher iOS 16” como interfaz principal.
  • Dale a “Entendido” para continuar.
  • El launcher ejecuta automáticamente. Van a aparecer los iconos y el Centro de Control disponibles en la interfaz de tu Android.
  • Para configurar cualquier otro parámetro, solo tienes que abrir la app y modificar las características que quieras.

Con este launcher prácticamente vas a instalar iOS 16 en Android, pues gracias a esta app puedes cambiar el diseño general del sistema operativo y la pantalla principal para que se vea como si fuera un iPhone.

Mejores apps para convertir tu Android en iPhone

En vez de preguntarte si se puede instalar iOS en una tablet Android o en un móvil que no es del mismo sistema operativo, puedes usar alternativas para lograr este objetivo. No es ningún truco de Android, pero merece la pena echarles un vistazo.

zFont 3

zFont 3 es una aplicación que te permite personalizar la fuente de tu dispositivo Android, incluyendo la posibilidad de cambiar los emojis predeterminados por los de iPhone. Una vez que se instala el paquete de fuentes, solo necesitas ir a la configuración de tu dispositivo y cambiar la fuente por la que acabas de instalar. Esto no solo cambiará la fuente de tu dispositivo, sino que te permitirá tener emojis de iPhone en Android.

Pantalla de bloqueo iOS 16

Algo que es muy representativo de iOS es la pantalla de bloqueo con ese toque minimalista y elegante. Ahora gracias a Pantalla de bloqueo iOS 16 puedes conseguir el mismo diseño para bloquear tu Android al más puro estilo iPhone.

Pantalla de bloqueo OS 17
Pantalla de bloqueo OS 17
Developer: Apps Genz
Price: Free

Control Center iOS 16

Por supuesto, el Centro de Control de iPhone no puede faltar si de verdad quieres que tu Android tenga iOS. Esta es una de las aplicaciones más recomendadas porque se parece mucho a la app original y lo mejor de todo es que incorpora las mismas características.

Centro De Control Sencillo
Centro De Control Sencillo
Developer: Apps Genz
Price: Free

iMusic

iMusic está basada en la app Apple Music, por lo que cuenta con un diseño muy similar. Con esta aplicación puedes transmitir música en línea, descargar canciones directamente desde su biblioteca y sincronizar tu música entre todos tus dispositivos sin tener que registrarte.

Mp3 Player - Music Player 0S17
Mp3 Player - Music Player 0S17
Developer: N-HStudio
Price: Free

iCalendar

iCalendar es una aplicación de calendario para Android diseñada para imitar al calendario integrado del iPhone. Esta aplicación ofrece funciones como recordatorios, alertas, sincronización con Google Calendar, compartir eventos con familiares y amigos, así como otras funciones interesantes.

iCalendar - Calendar lOS 18
iCalendar - Calendar lOS 18
Developer: N-HStudio
Price: Free

Keyboard iOS 16

Si no puedes vivir sin el teclado del iPhone, entonces debes probar esta app. Keyboard iOS 16 ofrece exactamente el mismo diseño y mismas funciones que el teclado del sistema operativo de Apple e incluso incluye algunos temas personalizables para que le des tu propio estilo. Una app de teclado de lo más original.

Keyboard lOS 17
Keyboard lOS 17
Developer: N-HStudio
Price: Free

iOS Dynamic Island iPhone Pro

Si lo que quieres es instalar Dynamic Island en Android, esta app es personalizable y muy similar a la característica nativa de iPhone 14 Pro Max. Puedes personalizar este menú para agregar iconos y acceder rápidamente a configuraciones importantes como Wi-Fi, Bluetooth y otras.

iOS Dynamic Island iPhone 15
iOS Dynamic Island iPhone 15

Assistive Touch

El Assistive Touch es ese pop-up tan característico de iOS que ha estado desde los comienzos de iPhone. Esta es una herramienta indispensable para mejorar la experiencia con los accesos rápidos que proporciona. A su vez, los colores y el icono son totalmente personalizables.

Wallpaper iOS

Esta aplicación contiene todos los fondos de pantalla predeterminados disponibles en iPhone 13 e iPhone 13 Pro. Estas imágenes le darán al teléfono un aspecto adecuado de iPhone sin tener que hacer ninguna modificación, ni instalar temas adicionales.

Wallpaper iOS
Wallpaper iOS
Developer: iApple Studio
Price: Free

Con estos métodos podrás convertir tu Android en un teléfono casi idéntico al iPhone. Como ves, hay varias maneras de hacerlo, pero si tienes dudas, deja tu comentario. También te recomiendo leer al detalle las diferencias entre iPhone y smartphone Android. Recuerda que, si te ha funcionado, comparte este artículo en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?