Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para caminar con tu móvil: TOP 2021

Última actualización: 18 febrero, 2021
aplicaciones para andar

¿Necesitas aplicaciones para andar y bajar de peso? Si tienes una vida sedentaria, una buena opción para recuperar la forma y cuidar de tu salud es caminar. Obviamente, cumplir con tu propósito requiere que seas constante y persistente.

Si quieres saber cuál es la mejor app para caminar, sigue leyendo. Te daremos nuestras recomendaciones y algunos consejos para integrarla con tus actividades diarias.

¡Vamos a ello!

Aplicaciones para andar gratuitas: ¡las mejores del 2021!

Para iniciar el año con optimismo, no hay nada como adquirir un nuevo hábito. Puedes empezar con una aplicación gratis para caminar y lograr tus objetivos. A continuación, te diremos cuáles son y qué funciones incluyen.

GPS de Strava

¿Strava para caminar? ¡Claro! Considerada por muchos la mejor app running 2021 y una muy buena app para bici, Strava GPS es la compañera perfecta al salir a andar.

Nos gusta porque es una de esas aplicaciones que no solamente registra datos, sino que activa el gusanillo de la competitividad.

Podrás medirte con tus amigos y demás miembros de la comunidad mediante su tabla de posiciones y sus desafíos a superar. ¿Serás capaz de colocarte en primera posición?

Esto ayuda a exigirnos cada día, semana y mes un poquito más, mejorando nuestro cuerpo y mente. Motiva a otros, comparte fotos de tu recorrido en Instagram o explora qué zonas de tu ciudad son las más concurridas.

Su versión premium nos da un montón de opciones adicionales:

  • Filtrar las posiciones de la tabla por edad o peso.
  • Establecer objetivos por kilómetros.
  • Analizar el ritmo y potencia de nuestra actividad.
  • Ver vídeos de entrenamiento.
  • Saber qué amigos están en línea andando o corriendo en ese mismo momento.
  • Descuentos en la tienda.

app strava gps para caminar

 

Camina con MapMyWalk

Tanto si tienes Android como iOS, Map My Walk es una de esas aplicaciones para andar que te lo pone bien fácil. Si lo tuyo no es el deporte extremo y quieres un entrenamiento suave en tus caminatas matutinas o nocturnas, estás en el sitio correcto.

Con esta app para caminar podrás:

  • Visualizar la ruta que has realizado sobre un mapa.
  • Saber el tiempo que has tardado y la cantidad de kilómetros (distancia) que has recorrido.
  • Determinar la velocidad media de tu paseo.
  • Conocer el ritmo que has llevado.
  • Contar las calorías consumidas a tiempo real.

Map My Walk no sirve en exclusiva para caminar, también para ejercitarse de otras formas. Descúbrela:

mejor app para caminar

Sportractive

Sportractive es una aplicación Android para caminar. Tiene muchas funcionalidades y muy buenas opiniones, a pesar de ser menos conocida que otras apps para hacer deporte. Pero por eso nosotros estamos aquí enseñándote nuevas opciones de calidad.

Nos gusta porque te pone las pilas, hace seguimiento y consigue que cumplas con los objetivos propuestos.

La interfaz es altamente personalizable. Muestra información sobre el ritmo, la velocidad, el tiempo, los niveles o alturas, las calorías gastadas o la frecuencia cardíaca. Esto lo hace sobre un mapa y con distintos colores, de forma que su visualización es más eficiente y agradable. Como plus, es compatible con pulsómetros vía Bluetooth, como el H7 o cualquiera con Android 4.3 o superior.

Guarda un historial de lo que has hecho y de tus resultados, que puedes llenar de forma manual o automática. Calcula tu IMC o ICA y exporta todo a formato GPX. ¡Gratis y sin anuncios!

Es una app que se adapta a ti, a tus necesidades y posibilidades. ¡Porque no todos somos Usain Bolt!

app para pasear

Pacer: una aplicación para contar kilómetros andando gratuita

Si buscas una aplicación gratis para caminar, prueba con este podómetro. Cuenta tus pasos, calcula las distancias recorridas y rastrea tu actividad ayudándote a mantenerte en forma. Lo único que tienes que hacer es instalarlo en tu móvil. No necesitas crear una cuenta ni usar otra app adicional.

Algunas de sus funciones son el análisis de tu rendimiento a través del tiempo, la creación de rutinas de ejercicios guiadas y el acceso a la comunidad para estar más motivado. También puedes usarlo con tus amigos o familiares y participar en los diferentes desafíos que ofrece Pacer.

aplicación para contar kilómetros andando gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Google Fit: monitorea tu actividad y salud

Con tan solo 30 minutos de caminata al día, puedes evitar enfermedades cardiovasculares. Google partió de esta idea al crear una de sus apps de salud, en conjunto con la OMS y la Asociación Estadounidense del Corazón. Su objetivo era mejorar la salud de sus usuarios.

Google Fit detecta cuándo vas caminar mediante los sensores de tu dispositivo. Si quieres lograr algún objetivo, puedes consultar tu progreso diario y ganar puntos que aumenten tu motivación. Puedes complementarlo con otras actividades físicas y añadirlas a tu diario Fit. Así cada movimiento contará como un punto adicional.

Es compatible con gran variedad de dispositivos y aplicaciones adicionales como las pulseras Xiaomi Mi, la Wear OS by Google, entre otras. Además, en la página oficial de la app puedes descubrir otras funciones que te ayuden a mantener un estilo de vida más saludable.

app para caminar gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sweatcoin, la app que te paga por andar

¿Sientes que te falta algún incentivo para comenzar a caminar todos los días? Entonces descarga Sweatcoin, una aplicación que te paga por caminar como recompensa por tus esfuerzos. Usa una moneda virtual con la que puedes comprar bienes y servicios en empresas colaboradoras.

Sweatcoin cuenta los pasos que das al aire libre y va sumando coins. Cuanto más camines, ganarás más puntos y más posibilidades de invertir en tu salud. Pero no pienses que es tan fácil: necesitas dar al menos unos 1.052 pasos para ganarte una moneda.

Incluye un podómetro que se ejecuta en segundo plano cuando realizas tus caminatas. A medida que vayas avanzando en tu entrenamiento, incrementarás el límite máximo de monedas que puedes ganar al día por nivel. Para usuarios Mac, la app cuenta con un plus adicional. Si tienen la Apple Swatch, pueden prescindir del dispositivo móvil y así caminar con mayor libertad.

aplicaciones que te pagan por caminar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Caminar para Bajar de Peso, una app de Leap Fitness Group

Si buscas un buen plan de entrenamiento que te ayude a bajar de peso, te recomendamos usar esta app diseñada por profesionales del fitness. Combina las caminatas ligeras con el aumento de la velocidad para contribuir a quemar el exceso de grasa acumulado en tu cuerpo.

Para eso, debes comenzar con el plan de entrenamiento de Leap Fitness Group. Este tiene tres niveles: fácil, medio y difícil. Cada uno incluye una audioguía que te ayudará a mantener el ritmo y aumentar la intensidad conforme pase el tiempo.

La aplicación sirve tanto para las andadas al aire libre como para las caminatas sobre cinta en interiores. Y, si te gusta escuchar música mientras, puedes integrarla con tu reproductor de MP3 habitual y darle ritmo a tu entrenamiento.

app gratis caminar para adelgazar

Descargar en Play Store

RunKeeper

Por último está RunKeeper, una aplicación para contar kilómetros andando. Proporciona estadísticas de tu rendimiento mediante un audio y un registro detallado del ritmo, la distancia y el tiempo. Además guarda un historial de tus actividades y así ver tu trayectoria.

Si tienes un grupo de amigos que también están entrenando, puedes compartirles tus avances en las redes sociales. También mide tus progresos estableciéndote metas y objetivos. Y para saber si las has cumplido, dispone de notificaciones cuando has logrado una nueva marca o hito.

app gratis caminar para adelgazar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Prescinde de tu dispositivo móvil instalando una app para smartwatch.

mejor aplicacion para andar

Aplicaciones para andar y caminar: todas tus dudas resueltas

¿Cuál es la mejor aplicación para caminar?

Existen varias aplicaciones que cuentan los kilómetros que haces caminando. La mejor es el GPS de Strava, porque te incita a competir con otros y mejorar tu rendimiento.

¿Cuánto tiempo hay que caminar para bajar de peso?

La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del Gobierno de Estados Unidos recomienda dedicar al menos 150 minutos de caminata a la semana, unas dos horas y media. Puedes distribuirlos como quieras, aunque lo mejor sería dedicar unos 20 o 30 minutos al día si no estás acostumbrado a la actividad física.

Sin embargo, no basta con caminar ciertos pasos al día para bajar de peso. Hay que prestar atención al estilo de vida, las calorías consumidas a diario y a la cantidad de la ingesta. Sin duda, la ayuda de un profesional cualificado es muy importante en este punto.

Lo ideal es quemar más calorías de las que consumes. Pero, si sufres de sobrepeso o llevas una vida sedentaria, puede ser bueno comenzar con una caminata, al ser una actividad más tranquila y menos intensa.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bajar de peso?

Puedes probar con My Fitness Pal, el mejor contador de calorías para controlar el peso. También está la opción de una app para adelgazar que sirva como complemento de las aplicaciones para andar. En todo caso, lo mejor es consultar a un profesional para que lo hagas sin afectar a tu salud.

Mejora tu alimentación con una app para menú semanal.

¿Cuál es la mejor app para medir distancias?

Las aplicaciones para andar calculan los kilómetros recorridos al día. Pero también existen aplicaciones para medir distancias, como Easy Mesure, que te ofrecen cifras precisas de los metros alcanzados en cada caminata.

Con estas apps podrás tener un mejor seguimiento de tu progreso. Puede que algunas personas no lo consideren un deporte, pero sin duda es uno de los mejores hábitos a implantar en nuestra rutina. Sustituye el metro por un paseo y las escaleras por el ascensor, ¡verás qué diferencia!

¡Esperamos tus recomendaciones más abajo!

Si te interesa el deporte, no te pierdas…

Créditos imágenes: Pixabay