Connect with us
aplicaciones para andar
Estilo de Vida

Top aplicaciones para andar y caminar

Descubre qué aplicaciones para andar son las que mejor se ajustan a ti. Controla tus pasos, ritmos y distancias 🙂

¿Te gusta salir a dar un paseo los domingos por la mañana? Si no te va salir a correr o el ciclismo, el mero hecho de caminar es una muy buena opción para mantenerse saludable y en forma. Estar bien no se basa solo en la comida, sino en los buenos hábitos. Descubre qué app para andar te va a hacer la mejor compañía en tus caminatas urbanas o por el campo.

Si te interesa el deporte, no te pierdas…

Aplicaciones para andar y dar buenos paseos

Noom CardioTrainer

Si tu afición es el footing o el senderismo, Noom CardioTrainer es una de las apps imprescindibles. Nos gusta porque es una app para andar que también podemos emplear en caso de hacer otras actividades un poco más rápidas.

En su versión gratuita, la aplicación se convierte en nuestra socia, entrenadora y amiga. A través de la app sabremos la cantidad de kilómetros recorridos en nuestra caminata, ya que gracias al GPS de nuestro celular lleva un buen control de lo que llevamos andado.

Además, puedes establecer y ver tu ruta, el tiempo que has tardado, la distancia recorrida o las calorías gastadas (algo que va especialmente bien a aquellas personas que buscan perder peso). Otro plus es que tiene respuesta de voz y puede ir guiándonos en nuestro entrenamiento.

A pesar de ser menos conocida que otras apps deportivas como Endomondo o Runtastic, muchos usuarios afirman que se trata de una de las más completas en este campo. ¡Perfecto para tener una buena rutina!

descarga aquí Noom CardioTrainer

Strava GPS

Strava GPS es una app para caminar o poner en práctica otros métodos,pues tiene un montón de opciones. Strava GPS nos gusta porque es una de esas aplicaciones para andar que no solamente registra datos (algo que puede ser un tanto aburrido) sino que nos activa el gusanillo de la competitividad.

Podrás competir contra amigos u otras personas de la comunidad de Strava GPS, ya que existe una tabla de posiciones y además tiene una serie de desafíos a superar. ¿Serás capaz de colocarte en primera posición?

Gracias a ello, nos exigiremos cada día, semana y mes un poquito más, mejorando en cuerpo y espíritu. Motiva a otros, comparte tus fotos del recorrido en Instagram o explora que zonas de tu ciudad son las más concurridas –quién sabe, quizás ligues y todo 🙂

En este caso, su versión premium nos da un montón de opciones adicionales:

  • Filtrar las posiciones de la tabla por edad y/o peso.
  • Establece objetivos por kilómetros.
  • Análisis de ritmo y potencia de nuestro entrenamiento.
  • Ver videos de entrenamiento.
  • Ver amigos en línea que estén andando o corriendo en ese mismo momento.
  • Descuentos en la tienda.

app strava gps para caminar

 

Map My Walk

Tanto si tienes Android como iOS, Map My Walk es una de esas aplicaciones de andar que te lo ponen bien fácil. Si lo tuyo no es el deporte extremo y lo que quieres es una de esas aplicaciones de entrenamiento suave para tus andadas matutinas o nocturnas, esta es tu app.

Con esta app para andar podrás:

  • Tener conocimiento de la ruta que has realizado sobre un mapa.
  • Saber el tiempo que has tardado y la cantidad de kilómetros (distancia) que has recorrido.
  • Ver la velocidad media de tu paseo.
  • Conocer el ritmo que has llevado durante tus horas de paseo.
  • Calorías consumidas a tiempo real.

Así que, como puedes ver, se trata de otra muy buena app para adelgazar. Todo es cuestión de tenerlo bien controlado. Map My Walk no es una aplicación de caminar en exclusiva, sino que se puede usar para ejercitarse de otras formas.

map my walk, app iOS y Android para andar

Sportractive

Sportractive es una app de Android para andar, caminar o ir más deprisa que tiene muchas funcionalidades y muy buenas opiniones a pesar de ser menos conocida que otras apps deportivas. Pero para eso estamos nosotros, para descubrirte nuevas apps de calidad.

Nos gusta porque pone las pilas a los usuarios/as, les hace un seguimiento y consigue que cumplan con los objetivos propuestos. Y esto lo consigue gracias a los objetivos que propone, tanto de interior como de exterior –tú eliges lo que más te conviene, claro está.

La interfaz es muy personalizable y muestra información sobre el ritmo, la velocidad, el tiempo, los niveles o alturas, las calorías que se han gastado o nuestra frecuencia cardíaca. Además, lo hace sobre un mapa y con distintos colores, lo que hace que su visualización sea más eficiente y agradable. Como plus, es compatible con pulsómetros vía Bluetooth, como el H7 o cualquiera con Android 4.3 o superior.

Tienes historial de lo que has hecho y resultados, puedes llenarlo de forma manual o automática, calcular tu IMC o ICA, así como exportar todo a formato GPX. Ah, y todo esto gratis y sin anuncios.

La app que se adapta a ti, a tus necesidades y posibilidades. ¡Porque no todos somos Usain Bolt!

app para pasear

Podómetros para Android e iOS: Pedometer y Podómetro++

Os traemos dos aplicaciones bajo un mismo techo, pues ambas tiene funciones muy similares (hacen de podómetro, como habrás deducido), pero una es para Android y la otra para iOS. Son apps que se encargan de llevar el recuento de pasos que has caminado.

La de Android (Pedometer) ofrece mucho más que eso:

  • Calorías gastadas.
  • Velocidad por hora.
  • Distancia total recorrida.

Como ves, se parece mucho a las que te hemos mencionado antes, pero está más centrada para los caminantes, no tanto para corredores o ciclistas. Dispones de toda la información en formato gráfico, permite cambiar el tema de la aplicación y ver datos de días anteriores.

La app de iOS es mucho más simple. Básicamente es un recuento de pasos, y nada más. Si buscabas algo sencillo, útil y que no gaste batería. Lo puedes llevar bloqueado, en el bolsillo o como sea… tus pasos quedarán registrados.

app podómetro contar pasos android

descargar podómetro contar pasos iphone

Con estas apps para caminar podrás tener un mejor seguimiento de tu progreso en el arte de andar. Puede que algunas personas no lo consideren un deporte, pero sin duda es uno de los mejores hábitos que podemos implantar en nuestra rutina: sustituye el metro por un paseo y las escaleras por el ascensor, ¡verás qué diferencia!

¡Esperamos tus recomendaciones más abajo!

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel

    12 diciembre, 2016 at 11:57 pm

    Pues me bajaré la del podómetro! Salgo a caminar cada mañana y siempre he tenido curiosidad por saber cuánto hago, qué velocidad llevo y eso. Espero saber manejar el programa… SAludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top