Aplicaciones para el gym: ponte en forma con tu móvil

Aplicaciones para el gym: ponte en forma con tu móvil

Aplicaciones para el gym: ponte en forma con tu móvil

app rutinas para el gym

Parece que cada dos días aparece una nueva aplicación para el gimnasio. Si bien es cierto que hay algunas que no funcionan, también hay algunas verdaderas joyas que pueden ayudarte a ponerte en forma.

Las mejores aplicaciones para el gym ofrecen motivación, seguimiento e incluso apoyo de la comunidad para que vuelvas a por más y no te rindas.

Si estás buscando una buena aplicación con rutinas y entrenamientos que te ayude a ponerte en forma, aquí te traemos las mejores.

¡No te las pierdas!

Las mejores aplicaciones para el gimnasio en 2023

Hay un montón de buenas aplicaciones que pueden ayudarte en el gimnasio. Pero estas son nuestras favoritas:

Gym WP: rutinas para gimnasio

Se trata de una aplicación que puede acompañarte en tus rutinas de ejercicio, siempre y cuando te mantengas constante. En otras palabras, es una buena opción para organizar tus planes de entrenamiento, ya que se adapta a tus preferencias y objetivos, tales como: Aumento de Masa Muscular, Definición, Bodybuilding, Incremento de Fuerza, Culturismo y más.

Además, incorpora una función que permite calcular el IMC, el tiempo de descanso por fatiga muscular y el peso ideal que deberías proponerte como objetivo. Definitivamente, Gym WP es una excelente elección tanto para ejercicios libres como con mancuernas. 

Gym WP - Rutinas Para Gimnasio
Gym WP - Rutinas Para Gimnasio
Developer: Leal Apps
Price: Free
‎Gym WP - Rutinas Para Gimnasio
‎Gym WP - Rutinas Para Gimnasio

Freeletics: Fitness Workouts

Freeletics: Fitness Workouts ofrece entrenamientos personalizados según tu disponibilidad, nivel de condición física y metas, ya sean a corto o a largo plazo. La app tiene una gran variedad de ejercicios de alta intensidad, mientras que permite monitorizar el progreso con el tiempo inviertes en las rutinas.  

Otra de las características interesantes de Freeletics es que su IA está creada con un sistema de motivación y adaptabilidad avanzado. Por lo tanto, no hay planes de entrenamientos iguales entre los usuarios y, a su vez, puede ayudarte si sufres de estrés, insomnio y malos hábitos. 

Freeletics: ejercicios en casa
Freeletics: ejercicios en casa

Fitvate: Entrenamiento en Gym

En el caso de que te enfoques principalmente en el ejercicio físico desde casa, Fitvale probablemente sea la aplicación más adecuada para ti. No solo cuenta con una interfaz intuitiva y llamativa, sino también con programas de entrenamiento, estiramiento y calentamiento de alta calidad. 

Más allá de lo mencionado, destaca por contar con más de 300 vídeos HD de ejercicios realizados por profesionales que pueden ser visualizados sin conexión. Al mismo tiempo, te da la libertad de generar tus propias rutinas de entrenamiento. 

Fitvate - Entrenamiento en Gym
Fitvate - Entrenamiento en Gym

HitFit Pro

Con HitFit Pro puedes registrar todos tus datos de entrenamiento, como la duración, la intensidad, el tipo de actividad, y mucho más. Algunas de las cosas que brinda esta aplicación, es el uso de podómetro, y, por si fuera poco, un Sleep Tracker para mejorar el sueño. 

La misión principal de HitFit es tratar de alentar a los usuarios a mantenerse en un buen estilo de vida. Por esta razón, también incluye competiciones con una tabla de clasificación que otorga insignias a las personas que más se esfuercen en sus actividades deportivas.

HitFit Pro
HitFit Pro
Developer: HINTEEN
Price: Free
‎HitFit Pro
‎HitFit Pro
Developer: Yu Jiahao
Price: Free+

GymBook: entrenamiento de fuerza

Básicamente, es una app para adelgazar que te da la posibilidad de analizar tu progreso, compararlo con el de otros usuarios y compartir tus resultados en redes sociales. Gracias a sus funcionalidades, pues llevar un control completo de las actividades físicas que realices diariamente.

Con los 50 ejercicios que incluyen animaciones, puedes ver qué tipo de músculos primarios y secundarios estás trabajando. Por otro lado, recibes un análisis detallado de tu rendimiento en cada sesión para determinar cuánto has avanzado. Por ahora, Gymbook solo se encuentra disponible para iOS. 

FitNotes: la app para apuntar pesos gym

Estamos ante una aplicación que sirve para planificar y registrar las comidas, así también como para adjuntar comentarios junto al registro analítico de los ejercicios. En cuanto a su funcionamiento, resalta el sistema de calendario que puede mejorar considerablemente la organización de ejercicios del usuario. 

FitNotes también permite compartir los datos con otras personas registradas en la aplicación, lo que le ayuda a mantenerse motivado y comprometido con una vida fitness. Sin duda, podría convertirse fácilmente en una apps de pilates gratis más recomendadas y también en una buena elección para personas que practiquen yoga.

FitNotes - Gym Workout Log
FitNotes - Gym Workout Log
Developer: James Gay
Price: Free
‎FitNotes - Workout Tracker
‎FitNotes - Workout Tracker

JEFIT: una de las mejores aplicaciones para rutinas de gimnasio gratis

JEFIT es una aplicación móvil que te ayuda a planificar y llevar el seguimiento de tu rutina de ejercicios. Ofrece una base de datos de más de 1400 ejercicios con vídeos HD y un planificador de entrenamientos inigualable. 

No solo es conocida por su modo tracker para calcular los factores corporales y determinar objetivos, sino también por sus herramientas de temporizadores de descanso, intervalos, análisis físico y circuito de ejercicios. De hecho, para muchos es considerada como una de las mejores aplicaciones para gym.

Gym Workout Plan & Log Tracker
Gym Workout Plan & Log Tracker
‎JEFIT Workout Planner Gym Log
‎JEFIT Workout Planner Gym Log

Ejercicios en el gimnasio

Es la opción perfecta para cualquier persona que decida adentrarse de lleno en el gimnasio. Una de las ventajas de esta app es que incorpora rutinas diseñadas por expertos con más de 500 ejercicios. De igual forma, es capaz de calcular tu 1RM para determinar el peso ideal y la cantidad de series recomendadas para que evoluciones más rápido. 

Aprender los ejercicios con máquinas y mancuernas puede ser complicado, pero esta aplicación facilita el aprendizaje con instrucciones visuales para dominar la postura correcta. Lo mejor de todo es que el servicio es completamente gratuito, sin límites y puede usarse sin conexión. 

Ejercicios en el Gimnasio
Ejercicios en el Gimnasio

Hevy: Diario Entrenamiento Gym

El punto fuerte de Hevy es que tiene una interfaz moderna y muy fácil de usar. Fue creada por un equipo de especialistas en el área de la salud y fitness, está disponible para iOS y Android, y en ambas plataformas es recomendada por ser una aplicación para reloj pulsera adecuada para cualquier situación. 

Con esta app puedes seguir el progreso de tus amigos, y utilizar las rutinas que compartan. Además, tienes la posibilidad de marcar series en diferentes categorías, como Normal, Drop Sets, Superserie, Calentamiento o Failure.

Virtuagym Fitness: Home & Gym

Con Virtuagym Fitness: Home & Gym no habrá excusas, pues si quieres tomarte en serio este estilo de vida para mantenerte saludable y en forma, te ayudará en cada paso. Aquí vas a contar con un entrenador personal modelado en 3D que te va a enseñar más de 4000 ejercicios distintos.

Asimismo, te permite manipular parámetros referentes a tu progreso de entrenamiento y vas a recibir recordatorios frecuentes para que te motives a seguir. En efecto, es una de las mejores apps para dejar de fumar y evitar caer en otros vicios que perjudican la salud, ya que con ella solo pensarás en ejercitarte. 

Virtuagym Fitness - Home & Gym
Virtuagym Fitness - Home & Gym
Developer: Virtuagym
Price: Free
‎Virtuagym Fitness
‎Virtuagym Fitness
Developer: Virtuagym.com
Price: Free+

Cómo aumentar masa muscular

Si bien el proceso de definición es complicado, el aumento de masa muscular también puede llegar a ser difícil. No obstante, esta aplicación se va a encargar de darte todos los conocimientos y herramientas necesarias para que sea más rápido y efectivo el desarrollo muscular. 

Gracias a los esquemas de repeticiones, recomendaciones de suplementos deportivos, y la guía de proteínas, no te va a faltar nada para mejorar tu incremento de volumen.  De hecho, también tiene una sección con guías de dieta, incluso para los vegetarianos y veganos. 

Cómo Aumentar Masa Muscular
Cómo Aumentar Masa Muscular
Developer: Gato Apps
Price: Free

Total Fitness: La mejor app entrenador personal para Android e iOS

Total Fitness es una app de gimnasio que ofrece todo lo que necesitas para tener una buena rutina de entrenamiento y conseguir tus objetivos. La app incluye rutinas de entrenamiento y abdominales, guía de más de 100 ejercicios con vídeo explicativo y información sobre los músculos implicados.

Puedes utilizarla tanto en casa como en el gym, y cuenta con entrenamientos y rutinas guiadas para ayudarte a mantener el ritmo correcto. También encontrarás retos personales para cumplir, consejos y tips de nutrición, y un montón de información extra como el IMC, controles de fuerza y porcentajes de grasa. Y lo mejor de todo es que la app es gratuita.

Sworkit: entrenador personal en tu móvil

Sworkit es una app fácil de usar y muy efectiva para hacer ejercicio en el gym. Ofrece rutinas de entrenamiento en distintas ramas, como estiramientos, yoga, cardio, pilates, fuerza y aeróbicos, y te permite elegir la duración de la rutina, entre 5 y 60 minutos.

Además, mientras haces la rutina, una voz te guía para que mantengas el ritmo adecuado según tus objetivos y condición física. Ya son 25 millones de usuarios los que entrenan con Sworkit, ¿serás tú el siguiente? La app está disponible gratuitamente para iPhone y Android.

Sworkit Entrenador
Sworkit Entrenador
Developer: Nexercise Inc
Price: Free
‎Sworkit Fitness & Workout App
‎Sworkit Fitness & Workout App

Freeletics Bodyweight

El «freeletics» es una modalidad de ejercicio en la que hacer actividad física solo con el peso de tu cuerpo, por lo que no necesitas pesas u otros accesorios. Son entrenamientos duros y de alta intensidad, pero se notan los resultados en poco tiempo.

En esta app tienes una gran variedad de planes de entrenamiento que podrás consultar en cualquier lugar y momento, habiendo opciones tanto para principiantes como si llevas tiempo entrenando.

Es gratis, aunque cuenta con una versión de pago en la que un coach te guiará y ajustará las rutinas según tu forma física, además de tener acceso a otras muchas opciones.

Freeletics: ejercicios en casa
Freeletics: ejercicios en casa

Vientre plano, ¿Quieres marcar abdominales?

Si lo que realmente buscas es un vientre plano y conseguir ese famoso six pack, aquí tienes tu solución. Solo con el primer nivel para principiantes, aprenderás que para poder ver esa tableta tendrás que sufrir. Pero merece la pena.

La aplicación cuenta con diferentes rutinas de ejercicios especializados en la zona abdominal, con todos sus ejercicios bien explicados al detalle. También te ofrece un plan alimenticio para poder quemar las calorías necesarias para destapar esas abs. Y si aún no tienes suficiente, acepta su desafío en el modo Challenge.

Vientre Plano Lumowell
Vientre Plano Lumowell
Developer: Lumowell - Ego360
Price: Free
‎Vientre Plano Lumowell
‎Vientre Plano Lumowell
Developer: Ego360
Price: Free+

Música para el gimnasio gratis con FIT RADIO

¿Qué es un entrenamiento sin música para el gym? La verdad es que estar en el gimnasio con canciones que nos motiven es un factor muy importante a la hora de sentirnos mejor durante y después de ir al gimnasio.

Hay muchas apps para escuchar música gratis sin internet, pero… ¿y si la música que te gusta no es del todo motivacional y no tienes ni idea de cómo elegir buenas canciones? Para eso tenemos FIT radio, una app con música fitness que marcará un buen ritmo de entrenamiento.

FIT Radio
FIT Radio
Price: To be announced

My Fitness Pal

MyFitnessPal es una aplicación que te ayuda a controlar tus hábitos de nutrición y actividad física para lograr tus objetivos de salud. Cuenta con una amplia base de datos de alimentos y herramientas fáciles de usar para un control nutricional rápido y sencillo.

La aplicación te permite personalizar tus objetivos y ver tu progreso en detalle, y te conecta con una comunidad de apoyo y motivación. MyFitnessPal es más que un simple contador de calorías y un diario de alimentos: es como tener un nutricionista, un entrenador personal y un dietista a mano.

Strong: monitoriza tu progreso en el gym

Strong es una app simple, intuitiva y completa para hacer ejercicio en el gym. Es una herramienta muy popular, con más de 1 millón de usuarios, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

La app te permite hacer un seguimiento de tu rutina de musculación, registrando el número de repeticiones, los kilos levantados, si has completado la serie o no, y te permite exportar las estadísticas en hojas de cálculo.

Además, ofrece instrucciones para más de 300 ejercicios, te permite programar el tiempo de descanso entre series y se puede sincronizar con Apple Watch. La versión gratuita de Strong te permite registrar tantos entrenamientos como quieras, pero solo tiene acceso a 3 rutinas personalizadas.

Virtuagym, tu preparador físico online gratis

Virtuagym es una app para hacer ejercicios en el gym que incluye un entrenador personal 3D. La figura virtual te explica detalladamente cómo ejecutar cada levantamiento de forma correcta. La app tiene una base de datos de 4000 ejercicios diferentes, que puedes hacer en casa o en el gimnasio.

Puedes elegir entre rutinas completas diseñadas por la app o crear tus propias rutinas personalizadas. Asimismo, no necesitas material ni mancuernas, encontrarás ejercicios para todos los niveles. Además, Virtuagym te permite monitorizar tu progreso, hacer anotaciones sobre tu peso, circunferencia de la cintura, grasa corporal, conocer tu IMC y calcular tu VO2 máximo.

Si eres habitual de la sala de fitness o si quieres empezar a entrenar en casa, Virtuagym es una de las mejores aplicaciones para el gym. La descarga es gratuita, pero puedes adquirir la versión PRO para tener rutinas ilimitadas.

Virtuagym Fitness - Home & Gym
Virtuagym Fitness - Home & Gym
Developer: Virtuagym
Price: Free
‎Virtuagym Fitness
‎Virtuagym Fitness
Developer: Virtuagym.com
Price: Free+

GymBook, una app para crear tu propio entreno

GymBook es una app gratuita para hacer ejercicio en el gym exclusiva para iPhone. La app tiene una interfaz simple y moderna que te permite gestionar fácilmente todos los parámetros del entrenamiento de musculación y te permite añadir notas personalizadas, subir fotos o asignar un grupo muscular a cada ejercicio.

También tiene un modo tracker para seguir tus entrenos y enviar todos los datos generados a la app y así hacer un análisis detallado. Si eres un aficionado al fitness y quieres una app completa y gratuita, GymBook es una opción indispensable.

Fitbod: entrenamientos personalizados

Fitbod es una plataforma que analiza detalladamente todos tus entrenos y te proporciona programas personalizados en función de tus habilidades. La app extrae datos de cada entrenamiento y los estudia para realizar cambios en la siguiente sesión, variando los ejercicios o el volumen e intensidad de estos, con el objetivo de que haya ganancias en cada sesión.

Otras utilidades interesantes de Fitbod son la compatibilidad con Apple Watch, acceso a más de 400 vídeos, contador de calorías, mapa de calor corporal, sección de logros personales e integración con Strava y Apple Health. La descarga de Fitbod es exclusiva para iOS.

‎Fitbod Workout & Fitness Plans
‎Fitbod Workout & Fitness Plans

Apps para el gym: todo lo que necesitas saber

¿Qué es la app de Apple Fitness?

La aplicación Apple Fitness es una aplicación de fitness gratuita que viene preinstalada en todos los iPhone. La app incluye una variedad de funciones, como un podómetro, un monitor de frecuencia cardíaca y un rastreador de actividad.

También incluye una función de Desafíos que permite competir con amigos o familiares para ver quién acumula más puntos de actividad en una semana o un mes.

¿Cómo funciona la app GymPass?

GymPass es una aplicación que te permite reservar y acceder a diferentes gimnasios y estudios de fitness de tu zona. Puedes buscar un gimnasio o estudio cerca de ti, ver su ubicación y horario de funcionamiento, y obtener más información sobre los tipos de clases y equipos que ofrecen. También puedes comprar pases para el gimnasio o estudio a través de la aplicación.

¿Cuál es la mejor app para entrenar en gym?

No existe la mejor aplicación para entrenar en el gimnasio. Cada aplicación funciona mejor según la persona. Hay quien prefiere utilizar aplicaciones que hacen un seguimiento de sus entrenamientos, mientras hay quien prefiere aquellas que proporcionan imágenes y vídeos de los ejercicios.

La mejor manera de encontrar una aplicación que funcione bien para ti es probar varias y ver cuál te gusta más. Asegúrate de leer las reviews antes de descargar una aplicación, para saber lo que otras personas piensan de ella. Y si tienes alguna duda, asegúrate de preguntar a alguien de tu gimnasio sobre la mejor aplicación para ti.

¿Cuál es la mejor app de entrenamiento gratis?

No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor aplicación para entrenar en el gimnasio varía en función de los objetivos de cada persona y de su nivel actual de forma física. Te recomendamos echar un vistazo a las apps de gym de nuestra lista.

¿Dónde puedo sacar rutinas para el gym?

Hay muchas rutinas para el gimnasio, pero es importante que encuentres una que se adapte a tus necesidades y habilidades. Si estás empezando, puede ser una buena idea consultar con un entrenador o entrenadora personal para que te ayude a determinar qué ejercicios son los mejores para ti.

Una vez que hayas establecido una rutina básica, asegúrate de cambiarla cada pocas semanas para mantener las cosas interesantes y desafiantes.

¿Qué es FitCoach gratis?

FitCoach es una aplicación gratuita que ofrece consejos personalizados sobre alimentación y fitness. Incluye un diario de alimentos, recetas y consejos para mejorar tu salud y bienestar. La aplicación también ofrece entrenamientos creados por expertos y planes de comidas que se adaptan a tus necesidades específicas.

¿Dónde apuntar tus entrenamientos?

Puedes utilizar un gran número de aplicaciones de seguimiento o sitios web para registrar tus sesiones de entrenamiento. Algunas de las más populares son TrainingPeaks, Strava y MapMyFitness. Algunas de estas apps ya las vimos en el post de mejores aplicaciones running.

Sea cual sea la aplicación o el sitio web que elijas, asegúrate de registrar la siguiente información para cada sesión:

– Fecha
– Hora de inicio/finalización
– Tipo de entrenamiento
– Distancia/tiempo (si procede)
– Ritmo medio
– Puntuación de esfuerzo

Estos datos te ayudarán a controlar tu progreso a lo largo del tiempo y a ver dónde necesitas mejorar.

¿Cuál es la mejor app para ganar masa muscular?

No hay una mejor aplicación para ganar masa muscular, ya que el enfoque variará en función de tus objetivos, preferencias y circunstancias personales.

Sin embargo, algunas de las aplicaciones más populares y efectivas para ganar masa muscular incluyen aplicaciones de entrenamiento como Jefit o Cómo aumentar masa muscular, y aplicaciones de nutrición como MyFitnessPal o Lose It!.

¿Qué tal es la aplicación Freeletics?

La aplicación de Freeletics es fantástica porque te ayuda a ponerte y mantenerte en forma. Ofrece una gran variedad de ejercicios y programas que se adaptan a tu nivel de fitness específico, para que puedas progresar a tu propio ritmo. Además, la descarga y el uso de la aplicación son gratuitos.

Para más información sobre las apps de gimnasio, fitness y deporte en general, puedes consultar los siguientes enlaces de referencia:

YouTube video

Y tú, ¿qué apps de gimnasio utilizas normalmente? ¿Cuál es la canción que más te motiva a la hora de estar en el gimnasio? ¿Cuál es tu recomendación para seguir una buena rutina en el gym? ¡Te esperamos aquí abajo!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?