Las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana: rutas, parkings, GPS y más

Las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana: rutas, parkings, GPS y más

aplicaciones autocaravanas

Las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana: rutas, parkings, GPS y más

aplicaciones autocaravanas

¿Buscas una app para autocaravana que te ayude en tus viajes y rutas? Tanto si te gusta el turismo interno como ir a otros países en furgoneta, necesitas equiparte con lo necesario para evitar inconvenientes durante el trayecto.

Además de combustible, comida, GPS, repuestos y equipaje, no olvides descargar aplicaciones para autocaravanas en tu dispositivo móvil. Existen varias que te pueden servir y en este artículo te daremos nuestras recomendaciones.

¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones para autocaravanas, caravanas, campers y furgonetas

Si estás buscando aplicaciones para viajar en autocaravana, estás en lugar indicado. Así como existen apps para motoristas, también hay opciones para los amantes de las campers. Aquí te mostramos una lista de las más conocidas y sus principales características.

Park4night: una de las mejores aplicaciones para viajar en autocaravana

Si buscas aplicaciones para pernoctar en furgoneta, prueba con esta opción disponible para Android e iOS. Mediante los datos del GPS te muestra lugares idóneos donde acampar, contemplar el paisaje o pasar la noche.

Park4night es considerada la mejor app para viajar en coche o furgo, ya que te ayuda a descubrir lugares ocultos que otros mapas offline y online no suelen detectar. Y también te permite compartir tus sitios favoritos para ayudar a otros viajeros en sus itinerarios.

park4night - camper van
park4night - camper van
Developer: AppMobilEdition
Price: Free
‎park4night.com
‎park4night.com
Developer: BFichter
Price: Free+

Autocaravanas: En ruta para viajes por toda Europa

Además de pernoctar, también existen apps de parking para furgonetas como Autocaravanas: En ruta. Esta aplicación incluye los distintos estacionamientos para campers disponibles en Europa que, además, incluyen sus servicios, hospedajes, etc.

Si encuentras un sitio interesante donde aparcar, también puedes compartir fotos y experiencias a la comunidad del sitio web autocaravabas.es. Y, por supuesto, encontrarás recomendaciones de rutas y trayectos para que tu viaje en camper sea más emocionante.

Autocaravanas: En Ruta
Autocaravanas: En Ruta
Developer: Peldaño
Price: Free

Campercontact: Para viajar en autocaravana sin conexión a internet

Hacer rutas no necesariamente debe ser complicado si usas Campercontact en tus viajes. Esta app es compatible con toda clase de dispositivos, tanto en móvil como en Tablet con GPS. Incluye datos sobre áreas de camping, aparcamiento de furgonetas y áreas de servicios para autocaravanas.

Lo bueno de ella es que puedes usarla sin conexión a internet. Podrás acceder a la información guardada y consultar tus rutas aún sin señal. Es como una alternativa a Repsol. Si no sabes de qué se trata, te invitamos a leer nuestro artículo donde explicamos cómo funciona la app Guía Repsol.

Campercontact - Autocaravanas
Campercontact - Autocaravanas

CaraMaps Área de Autocaravana para aparcar tu furgoneta

Si buscas áreas de camping, gasolineras baratas y aparcamiento gratis, conoce CaraMaps y planifica tus viajes sin contratiempos. Esta app para viajar incluye más de 90.000 direcciones que puedes descargarlas en tu dispositivo. Así podrás acceder a ella con facilidad si te quedas sin señal.

Entre sus funciones se encuentran localizar parkings para campervans cerca de tu ubicación, buscador con filtros para encontrar tiendas de servicios (agua, combustible, electricidad, etc.) y acceso a una comunidad para compartir información con otros viajeros. Puedes descargarla gratis en tu dispositivo iOS desde App Store.

Flush: una app para hallar sanitarios en tus viajes

Una app de autocaravana no solo debe brindar información sobre parkings, campings y gasolineras sino también lo esencial: los sanitarios. Y es que, en viajes largos, siempre es bueno encontrar una parada donde tomar una ducha o hacer nuestras necesidades. Para eso está Flush, que brinda toda esa información en caso de emergencia.

Esta aplicación tiene registrada un total de 200.000 baños públicos en todo el mundo. También puedes añadir algún sanitario que encuentres por el camino y averiguar la disponibilidad del lugar, si está abierto, si incluye ducha, etc. Puedes descargarla gratis en tu iOS desde App Store.

Google Maps: La app definitiva para viajar en autocaravanas gratis

Google Maps es la app suprema para viajes en furgonetas. Y es que abarca gran cantidad de información sobre sitios de interés de todo el mundo como parking, estacionamientos y zonas de camping. Además, puedes consultar el estado de las rutas para tomar la de menor tránsito y evitar los retrasos en tus viajes.

Dentro de la app existe una comunidad que comparte fotos y comentarios de los lugares que visitan, así es que está en actualización constante. Y en caso de que te quedes sin señal, Google Maps guarda los datos para que puedas seguir la ruta aún en zonas aisladas.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Maps
‎Google Maps
Developer: Google
Price: Free

Meteored: consulta el pronóstico del tiempo

Una buena app para viajar en autocaravana es Meteored, que incluye un mapa mundial donde puedes informarte sobre el tiempo en otras regiones. También puedes activar una alerta meteorológica para recibir notificaciones sobre vientos fuertes, tornados y tormentas en los próximos 14 días.

Algunas de las funciones de esta app meteorológica son la visualización de imágenes satelitales e infrarrojas, predicción del clima por día y hora y búsqueda del estado de tiempo vía geolocalización o por país. Para saber más, visita App Store y Google Play y lee las descripciones de la app.

El Tiempo 14 Días - Meteored
El Tiempo 14 Días - Meteored
Developer: Meteored
Price: Free
‎El Tiempo 14 Días - Meteored
‎El Tiempo 14 Días - Meteored

CampingCard: aplicación de camping para caravanas

CampingCard es una app de áreas para autocaravanas que incluye más de 300.000 campings para los amantes de las furgonetas campers. Su particularidad reside en que puedes encontrar un buen sitio para descansar en temporada baja y hacer reservas previas con tarjetas de descuento que ofrece la empresa.

Sus funciones son búsqueda de campings, reservación directa, acceso a información sobre espacios de descanso y uso de la app sin conexión a internet. Para acceder a la información de un sitio, necesitas una tarjeta de descuento de CampingCard ACSI que se puede solicitar en su sitio web. Para más información, visita las tiendas de Google Play y App Store.

CampingCard ACSI
CampingCard ACSI
Developer: ACSI Publishing BV
Price: Free
‎CampingCard ACSI
‎CampingCard ACSI
Developer: ACSI Publishing BV
Price: Free+

Closca Water: gana dinero rellenando tu botella con agua

Otro de los grandes inconvenientes de un viaje es la falta de agua durante el trayecto. Y Closca Water se ofrece como una buena opción para los amantes de furgonetas que quieran recargar sus botellas o cantimploras con el líquido vital.

Su uso es muy sencillo: solo abre la aplicación y detecta el punto de recarga más cercano a tu ubicación actual. Luego, lo mejor es que puedes ganar dinero con cada recarga, lo que es un buen extra para un largo viaje en rutas.

Closca Water: Bebe sin usar pl
Closca Water: Bebe sin usar pl
Developer: Closca
Price: Free

Gas All: encuentra la gasolinera más barata de tu zona

Si estás buscando una gasolinera durante el viaje, descarga Gas All y disfruta de sus funcionalidades. Con ella podrás encontrar promociones, actualizaciones de precios en combustibles, uso de la geolocalización para hallar las estaciones más cercanas y filtros de búsqueda.

Gas All es considerada la mejor aplicación para encontrar la gasolinera más barata en España. Además, te ofrece sugerencias según el estado de las rutas. Puedes guardarlas en favoritos y comparar sus servicios.

GasAll: Gasolineras España
GasAll: Gasolineras España
Developer: Balbonlabs
Price: Free

Furgo Perfectos: localiza los puntos de encuentros en tus viajes

Con esta aplicación puedes localizar los distintos puntos de encuentro para campervan o furgonetas disponibles en tus rutas favoritas. Contiene un mapa interactivo con los datos de cada sitio registrado, que puedes descargar para cuando te quedes sin señal.

Todos estos datos son proporcionados por la comunidad de Furgos perfectos, que se encuentra disponible en su sitio web. Para saber más, descarga la app en tus dispositivos Android o iOS y explora sus funcionalidades.

Furgo perfectos
Furgo perfectos
Developer: Carlos Diaz
Price: Free
‎Furgo Perfectos
‎Furgo Perfectos
Developer: Sergio Barrio
Price: Free

Camperstop: para pernoctar y reabastecerte en tu viaje

Una de las mejores apps para viajar en autocaravana es Camperstop, que incluye sitios para pernoctar en varias regiones del continente europeo. Si necesitas cargar combustible, ir al baño o comer, usa su buscador.

Lo bueno es que puedes descargar los datos para seguir accediendo a ellos cuando te quedes sin señal. También se puede integrar con Google Maps para expandir tus búsquedas y compartir tus experiencias con la comunidad. Camperstop está disponible gratis para dispositivos iOS.

‎Camperstop-Stopovers in Europe
‎Camperstop-Stopovers in Europe

CoPilot GPS: App GPS para autocaravanas

Si buscas el mejor navegador GPS Android 2024 para viajar en autocaravanas, prueba con CoPilot GPS y explora sus funcionalidades. Esta aplicación incluye un buscador para seleccionar hasta 3 rutas alternativas, encontrar gasolineras baratas y descubrir sitios para pernoctar según tamaño del vehículo.

Puedes descargarla gratis para probar la función de voz guiada y planificación de rutas por 14 días. Luego, debes suscribirte para acceder a sus funciones más avanzadas. Está disponible tanto para Android como iOS.

CoPilot GPS Navegación
CoPilot GPS Navegación
‎CoPilot GPS Navegación
‎CoPilot GPS Navegación

Areas autocaravanas: encuentra sitios para dormir en camper

Los amantes de las caravanas necesitan un buen lugar para pernoctar o tomarse un descanso. Es así como surge esta app, que incluye una comunidad dispuesta a apoyar a viajeros en busca de aventuras.

Y es que, además de encontrar zonas de camping, también puedes averiguar acerca de excursiones y turismo para grupos. Cada sitio incluye datos, ubicación y precios para que puedas hacer tus reservas desde la app sin condiciones. Ideal para viajes en familia.            

Áreas Autocaravanas
Áreas Autocaravanas
Developer: Businessgo.es
Price: Free

BenVanLifer: alquila una furgoneta para tu primer viaje

El sueño de todo viajero es tener su propia furgoneta. Si ya tuviste una experiencia viajando en caravanas con tus amigos, pero no cuentas con vehículo propio, descarga esta app para encontrar servicios de alquiler de autocaravanas al mejor precio. Y si ya tienes tu propia camper, encuentra las mejores tiendas para adquirir repuestos durante el trayecto.

BenVanLifer es perfecta para los que quieran iniciar con este estilo de vida o buscan una escapada de fin de semana. Además de alquilar, también muestra sitios de camping y áreas de descanso para pernoctar por toda España. Tendrás una mejor experiencia durante tu viaje y conocerás personas que te guíen para prever cualquier contratiempo.

‎BeVanLifer
‎BeVanLifer
Price: Free

3D Tunning: Diseña tu propio vehículo gratis

Así como existen apps para alquilar caravanas, pernoctar en furgonetas o cargar combustible a tu camper, también existen aplicaciones para diseñar la tuya, como 3D Tunning. Esta app cuenta con diversos modelos de vehículos para personalizarlos según tu gusto.

Si eres amante de los automóviles tuneados y quieres destacar del resto, 3D Tunning te lo pone fácil. Además de personalizar colores y acabados, también puedes añadir partes, ajustar piezas y adquirir diversos kits para lograr el mejor diseño de todos. Visita Google Play y App Store para más información.

3DTuning: Car Game & Simulator
3DTuning: Car Game & Simulator
Developer: 3DTuning
Price: Free
‎3DTuning: Car Game & Simulator
‎3DTuning: Car Game & Simulator

Esperamos que esta amplia selección te ayude a conseguir la mejor app para autocaravana y mejores tu experiencia de viajes en las rutas. Si has probado alguna o tienes tus sugerencias, déjanos tus comentarios aquí debajo.

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

  1. holaaa quisiera saber una aplicacion para viajar por España en autocaravana que sea gratis… gracias

    Responder
  2. Llevo un par de años viajando con camper y la app que más uso es Park4night. Me parece muy buena para encontrar sitios para pernoctar!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?