Las mejores aplicaciones para hacer tarjetas de cumpleaños con tu móvil
aplicacion para hacer tarjetas de cumpleaños

Las mejores aplicaciones para hacer tarjetas de cumpleaños con tu móvil

Las mejores aplicaciones para hacer tarjetas de cumpleaños con tu móvil

aplicacion para hacer tarjetas de cumpleaños

¿Necesitas una aplicación para hacer invitación de cumpleaños rápido y fácil? Ahora puedes crear invitaciones de cumpleaños gratis desde tu móvil usando una app de diseño. Son muy fáciles de usar porque, en su mayoría, solo basta con rellenar una plantilla y pulsar un par de botones para enviársela a quien quieras.

Pero, ¿cuál es la mejor app para crear esas tarjetas virtuales? En este artículo hablaremos de las mejores aplicaciones para diseñar tarjetas de cumpleaños que existen actualmente y cómo funciona cada una de ellas.

¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones para hacer tarjetas de cumpleaños

Las tarjetas de cumpleaños digitales se han popularizado por ser una forma rápida y económica de invitar a tus amigos y familiares a tu fiesta. No se gasta en papel y, si lo combinas con una app para organizar eventos, conseguirás las mejores apps de cumpleaños para este día especial.

YouTube video

Canva

Por lo general, Canva es conocida por ser una app para hacer pósters o portadas de redes sociales. Pero, también, incluye una serie de plantillas para crear tarjetas de cumpleaños virtuales con fotos, textos, gráficos, fondos y más.

Cada diseño está pensado para distintas temáticas, ya sean de fiestas infantiles con temas de unicornios hasta festejos en el campo. Puedes usar esta app gratis o suscribirte a un plan pro para acceder a contenidos premium sin límites.

Canva: diseño, foto y vídeo
Canva: diseño, foto y vídeo
Developer: Canva
Price: Free
‎Canva: diseño, foto y vídeo
‎Canva: diseño, foto y vídeo

Crear Invitaciones Cumpleaños

Si buscas una aplicación para hacer tarjetas de cumpleaños gratis, prueba con esta opción para Android. Esta app te permite seleccionar entre distintos fondos e imágenes que tiene disponible en su biblioteca. También puedes editar textos y compartirla con tus amigos y familiares a través de las redes sociales o correo electrónico. Te puede servir también como aplicación para el Día del Padre o app para el Día de la Madre.

Greetings Island Invitaciones

Greetings Island es una app con la que puedes crear tarjetas de cumpleaños digitales de diversos motivos. Para eso, debes seleccionar entre las categorías disponibles, elegir una plantilla y personalizarla según tu gusto. Por ejemplo, si tu fiesta es de temática Frozen, elige algún diseño relacionado o sube tus propias imágenes para una mayor personalización.

La versión gratuita incluye bastantes opciones como, por ejemplo, la posibilidad de descargarla en tu móvil y compartirla con tus invitados. Pero si optas por un plan premium, puedes acceder a más plantillas y eliminar los anuncios para diseñar con mayor comodidad.

Adobe Express

Crear invitaciones de cumpleaños con Adobe Express es muy fácil. Solo debes rellenar una de las plantillas disponibles en su biblioteca y personalizarlas a gusto. Si tienes una foto, puedes quitar su fondo con un solo clic y añadirle efectos para lograr una buena calidad.

Esta aplicación se puede usarla gratis en Android e iOS, pero para acceder a su colección de fotos necesitas un plan premium. La ventaja de Adobe Express es que puedes sincronizar tus proyectos con Creative Cloud para seguir trabajando en ellos en múltiples dispositivos.

Adobe Express: Diseña
Adobe Express: Diseña
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Express: Diseña
‎Adobe Express: Diseña
Developer: Adobe Inc.
Price: Free+

Google Calendar

Una buena manera de crear invitaciones de cumpleaños es mediante Google Calendar. Si bien no es una app de diseño como Canva, es mucho más eficiente cuando se trata de confirmar asistencia a un evento.

Para eso, debes abrir la aplicación, seleccionar el día del cumpleaños, pulsar en “Editar evento” y, en la sección “Invitados”, escribir el nombre de la persona a quien quieres invitar. Esta recibirá la notificación en su correo electrónico y solo debe aceptar o rechazar la invitación con un solo toque. Más fácil, imposible.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Promeo

¿Quién dijo que las tarjetas de invitación deben ser estáticas? Con Promeo puedes crear tarjetas de cumpleaños en formato vídeo seleccionando la plantilla acorde para rellenarla a gusto. También puedes usar tus propios diseños y fotos para destacar por encima del resto para compartir en tus redes sociales.

Promeo - Crea Stories y Reels
Promeo - Crea Stories y Reels
‎Promeo - Crea Stories y Reels
‎Promeo - Crea Stories y Reels

Fotojet

Fotojet cuenta con una aplicación en línea para hacer invitaciones de cumpleaños gratis. Solo debes entrar a la página, seleccionar alguna de sus plantillas, editarlas a gusto y compartirla en tus redes sociales. También puedes guardar tu tarjeta en tu móvil para imprimirla o enviarla en WhatsApp u otras apps de mensajería.

VistaCreate

VistaCreate es una aplicación para diseñar tarjetas de cumpleaños creativas y dinámicas con foto, vídeo, gráficos, fondos de textos y más. La misma incluye la función de borrador de fondo y editor de fotos para cambiar de tamaño.

Esta app es gratis e incluye una amplia biblioteca de diseños para todo tipo de gustos. Así es que, si quieres celebrar tu cumpleaños de temática Spiderman, seguro que encontrarás algo relacionado para crear una tarjeta increíble.

Tarjeta invitaciones digitales

Si necesitas una app para crear tarjetas de cumpleaños infantiles con temática de unicornios, Minnie o Frozen, esta opción es para ti. La misma incluye una gran variedad de diseños pensados solo para niños y niñas que quieren pasar su día especial como los príncipes y las princesas de la casa.

Asimismo, la aplicación también incluye plantillas de todo tipo donde puedes usar fondos degradados, pegatinas e imágenes diversas.Permite usar tus propias fotos reemplazándolas sin tener que modificar el diseño. Es muy fácil de usar y, lo mejor, es gratis.

Plantillas en Word

Si tienes instalado Word en tu dispositivo, puedes descargar plantillas gratis para rellenarlas con tu nombre, dirección, fecha y otros datos. También está la opción de insertar tu propia foto y cambiarle de fondo. Y cuando termines tu creación, puedes guardarla como PDF o imprimirla para enviársela a tus invitados.

‎Microsoft Word
‎Microsoft Word

App para crear tarjetas de cumpleaños: Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer una invitación de cumpleaños para enviar por WhatsApp?

Puedes hacer tu invitación usando el estado de WhatsApp. Para eso, debes entrar a la app, ir a la sección de Estado y subir tu foto o imagen. Recuerda añadir textos, pegatinas, garabatos y más para personalizar tu tarjeta. Una vez terminada, haz una captura para enviarla a tus contactos o súbela como tu estado.

¿Cuál es la mejor aplicación para hacer invitaciones?

La mejor aplicación para hacer invitaciones de cumpleaños es Canva.

¿Cómo enviar un mensaje de invitación?

Crea tu tarjeta de cumpleaños con una app para hacer invitaciones, selecciona en Compartir o Descargar y, luego, envíala en tus redes sociales, mensajerías o correo. También puedes seleccionar a tus invitados en Google Calendar y enviarles un recordatorio a sus correos para que puedan confirmar asistencia.

¿Qué palabras usar para una invitación?

Puedes usar frases como Está usted cordialmente invitado… para un lenguaje formal. Pero si buscas algo más informal, prueba con Te invito a mi fiesta de cumpleaños…, junto a un ¡Te esperamos! Recuerda incluir el nombre de la persona invitada, la fecha y hora del evento, la dirección y el código de vestimenta si hay. Y, por supuesto, es importante añadir quién es el cumpleañero o cumpleañera para que pueda recibir alguna felicitación por adelantado.

Esperamos que este artículo te haya servido para crear tus tarjetas sin complicaciones. Si has usado alguna de estas aplicaciones para hacer invitación de cumpleaños o conoces alguna otra que no está en la lista, déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?