Cómo funciona The Fork: pasos para reservar y obtener descuentos en restaurantes

Cómo funciona The Fork: pasos para reservar y obtener descuentos en restaurantes

the fork como funciona el descuento

Cómo funciona The Fork: pasos para reservar y obtener descuentos en restaurantes

the fork como funciona el descuento

Durante mis primeros viajes, siempre tuve inconvenientes para encontrar restaurantes que se ajustaran a mis expectativas. Sin embargo, después de conocer qué es y cómo funciona The Fork, he comprobado que es muy fácil reservar en excelentes establecimientos alrededor del mundo.

Con The Fork puedes reservar desde tu móvil una mesa para ti y tus acompañantes en cualquiera de los restaurantes asociados a la app. Además, puedes obtener descuentos en tu consumo, acceder a promociones y acumular puntos canjeables. Eso sí, esto varía según el tipo de restaurante que elijas.

Para que tú también disfrutes de los servicios de The Fork, en este artículo te contaré cómo funciona la app y cuáles son sus principales beneficios. ¡No te pierdas este post!

¿Qué es The Fork?

The Fork (antes llamado El Tenedor) es una plataforma que te permite hacer reservas en más de 60.000 restaurantes de todo el mundo y en más de 12.000 establecimientos en España. A través de su sitio web o app, puedes descubrir la ubicación exacta de cada restaurante, sus servicios y el tipo de cocina que ofrece.

El proyecto surgió en el año 2007 con el objetivo de facilitar la relación entre los restaurantes y sus clientes. Aunque al inicio solo era posible hacer reservas por teléfono, hoy The Fork ofrece múltiples servicios que incluyen la posibilidad de hacer reservas en línea, acceder a promociones y acumular puntos de descuento.

Otra de las características de The Fork es que te permite conocer las valoraciones de otros clientes sobre los diferentes restaurantes que aparecen en la app. Asimismo, con The Fork puedes compartir tu opinión sobre tu experiencia en los restaurantes donde has hecho reservas.

¿The Fork es seguro?

Tanto para los restaurantes como para los clientes es muy importante que las apps tengan socios de respaldo. Esto incrementa la transparencia y seguridad de las reservas, pero también la veracidad de las opiniones compartidas por los clientes.

Antes de conocer cómo funciona The Fork, debes saber que esta marca trabaja con firmas como TripAdvisor para garantizar un mejor servicio. Así, las personas que tienen una cuenta en ambas plataformas pueden sincronizar sus búsquedas de restaurantes, sus reservas y promociones.

Por otra parte, las puntuaciones y comentarios sobre los restaurantes que dejan los clientes en TripAdvisor también aparecen en los perfiles que estas empresas tienen en The Fork. De esta manera, los clientes pueden conocer más detalles sobre la calidad de la comida y de las ventajas de cada restaurante.

¿Cómo funciona The Fork (antes El Tenedor)?

Ahora que tienes una idea de qué es y cómo funciona The Fork, te enseñaré los pasos para hacer reservas y obtener descuentos con esta app.

¿Cómo reservar con The Fork?

  1. Descarga la app de The Fork y crea tu perfil.
el tenedor como funciona
  1. Escribe en el buscador datos de un tipo de comida o el nombre de un restaurante. Puedes empezar tu búsqueda seleccionando la dirección o ciudad donde quieres encontrar un restaurante.
descuentos el tenedor como funciona
  1. Elige el día, hora y número de personas para tu reserva y selecciona “Aplicar”. Si aún no quieres indicar esta información, pulsa la opción “Saltar”.
the fork pay como funciona
  1. Según los datos que pongas en el buscador, The Fork te mostrará todos los restaurantes disponibles.
como funciona el tenedor
  1. Para una búsqueda más específica, puedes activar los filtros. Estos incluyen opciones como “Ofertas”, “Mejor valorados”, “Tipo de cocina”, “Barrio”, “Precio medio”, entre otros. Después de escoger los filtros de búsqueda, la app te mostrará todos los restaurantes disponibles.
the fork app como funciona
  1. Cuando hayas elegido un restaurante, revisa su carta, horario de atención y reseñas de antiguos clientes. Acto seguido, pulsa “Reservar una mesa”.
para los restaurantes
  1. En la pantalla aparecerá un calendario para que selecciones el día para tu reserva. Además, en esta sección podrás introducir o modificar la hora de tu reserva, el número de personas que asistirán y la oferta que prefieras.
como funcionan los descuentos
  1. Antes de confirmar tu reserva, puedes hacer una petición especial al restaurante como elegir el lugar donde te gustaría sentarte. Si es así, escribe tu solicitud en el casillero “Petición especial”. Finalmente, presiona “Confirmar reserva”.
como funciona la app

¿Cómo funciona el descuento en The Fork?

Una de las principales ventajas que ofrece The Fork son sus grandes descuentos. Puedes acceder a estos beneficios a través de las reservas en línea o acumulando Yums. A continuación, te explicaré cómo funcionan los descuentos en The Fork:

Obtener descuentos con las reservas

  1. Entra a la app de The Fork y busca restaurantes por sus nombres, ubicación o tipo de cocina.
the fork como funciona
  1. Después de pulsar en el filtro de “Ofertas”, aparecerán los restaurantes con mejores descuentos y promociones exclusivas para los usuarios de The Fork. También puedes activar otros filtros como “Tipo de cocina” para una búsqueda más personalizada.
the fork pay como funciona
  1. El paso siguiente es revisar el perfil de los restaurantes para conocer sus descuentos, elegir uno y seguir los pasos para completar tu reserva.
the fork app como funciona
  1. Indica el día y hora de tu reserva, así como el número de personas que asistirán y la oferta que prefieras.
el tenedor como funciona
  1. Si quieres hacer una solicitud especial al restaurante, recuerda que puedes escribirla en el casillero “Petición especial”. Una vez que la información de tu reserva esté conforme, presiona “Confirmar reserva”.
the fork pay como funciona

Obtener descuentos con Yums

The Fork premia la fidelidad de sus usuarios otorgándoles puntos Yums por sus reservas. Estos puntos son acumulables y se pueden canjear por descuentos en los restaurantes asociados al Programa de Fidelidad de The Fork.

Si quieres saber cómo funcionan los descuentos con El Tenedor (ahora The Fork), presta atención a los siguientes datos clave sobre el sistema de puntos Yums:

  • Cuando haces una reserva en un restaurante asociado a The Fork, acumulas 100 puntos Yums. Por cada 1000 Yums,accedes a un descuento de 10 euros en tu próximo consumo. Además, si alcanzas los 2000 Yums, puedes canjearlos por un descuento de 25 euros.
the fork app como funciona
  • Si el restaurante donde has hecho tu reserva tiene la etiqueta “Doble Yums” o “Yums x2”, acumulas 200 Yums. Aunque no es la regla general, en algunos locales puedes obtener más de 200 Yums.
como funcionan los descuentos

Ahora bien, ten en cuenta que no todos los restaurantes te harán descuentos con puntos Yums. Para saber qué restaurantes ofrecen esta ventaja, sigue estos pasos:

  1. Entra a la app y selecciona el filtro “Gasta aquí tus Yums”. Los restaurantes que aparecen están afiliados al Programa de fidelidad de The Fork.
descuentos el tenedor como funciona
  1. Selecciona un restaurante y revisa en su perfil la sección “Programa de Yums” para comprobar los beneficios que puedes obtener con tus Yums.
como funciona la app

¿Cómo funciona The Fork Pay?

Si no quieres pagar con efectivo o con tarjetas físicas en los restaurantes, puedes usar el servicio The Fork Pay. Para saber cómo funciona este servicio, solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Entra a la app de The Fork y pulsa las tres rayas que están a la izquierda del buscador.
the fork como funciona
  1. Selecciona la herramienta “The Fork Pay”. A continuación, haz clic en “Añade un método de pago” para vincular tu tarjeta con la aplicación. Después de consumir en el restaurante que has reservado a través de The Fork, entra a la app y paga con “The Fork Pay” desde tu móvil.
the fork como funciona

No olvides que después de pagar te llegará un mensaje a tu móvil confirmando los datos de la operación. También podrás desvincular tu tarjeta de la app o añadir más tarjetas para tus pagos.

Ahora que ya conoces cómo funciona The Fork, ¿crees que es una de las mejores apps para ahorrar dinero? ¿Tienes pensado probarla en tu ciudad o cuando vayas de viaje? Déjame tu respuesta en los comentarios y comparte este post con más personas, ¡estoy segura de que les resultará muy útil para sus viajes y salidas!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?