Connect with us

Aplicaciones para bicicletas: si lo tuyo es pedalear, ¡no te las pierdas!

mejores apps para bici

Estilo de Vida

Aplicaciones para bicicletas: si lo tuyo es pedalear, ¡no te las pierdas!

Te mostramos una serie de aplicaciones para ciclistas que no te puedes perder. Gratis y de calidad, ¡cómo debe ser! Entra y dale todo a tu bicicleta.

Hoy vamos a hablar de uno de nuestros deportes favoritos: el ciclismo. No nos vamos a poner a explicar quién fue el inventor de la bicicleta ni cómo montar una por partes. Ya sabes de sobras a lo que nos dedicamos, ¿verdad? Exacto, ¡a las aplicaciones de móvil! Hoy en concreto hablaremos de las mejores aplicaciones para bicicletas del 2017. ¿Necesitas nuevas rutas para perderte con la bici? ¿Quieres mapas o poder contar los kilómetros que haces fácilmente? Revisa la siguiente lista porque solo necesitas una cosa para todo ello: tu smartphone. ¡A pedalear!

También te puede interesar…

Aplicaciones gratis para ciclistas Android e iOS: lo mejor del 2017

GPS Fields Area Measure: tu cuentakilómetros de bici para Android

GPS Fields es una excelente app para calcular tu ruta en bici y una aplicación para saber distancia recorrida –no solo cuando le damos a los pedales, sino que también funciona a pie o yendo en coche.

Es fácil e intuitiva, y con un par de toques de dedo podrás usarla como app para medir km recorridos, tomar medidas de un perímetro concreto o gestionar terreno en km2. Entre sus características principales encontramos:

  • Marcado rápido de distancia recorrida o área delimitada.
  • Marcar lugares con precisión exacta en una zona con su tecnología inteligente.
  • Grabar y editar tus distancias y medidas, así como agrupar o renombrar.
  • Seguimiento GPS mientras conduces, vas a pie o vas en bici.

Es una aplicación que muchos granjeros (especialmente en estados Unidos) utilizan para gestionar sus campos, pues es muy fácil de entender y funciona a la perfección. También sirve para otras profesiones, como arquitectos, jugadores profesionales de golf, constructores de carreteras, cartógrafos y un largo etcétera.

La versión que os proponemos aquí es gratis, aunque tiene anuncios y es la básica. Si tienes un nivel más profesional de ciclismo, te recomendamos su versión Pro, y también puedes bajarte su versión sin anuncios.

La puedes descargar en español, catalán, gallego o inglés, entre otros idiomas.

aplicación para saber distancia recorrida

Oruxmaps, los mapas favoritos para la montaña en Android

Oruxmaps se ha convertido en la favorita de muchos deportistas a la hora de elegir una app de montaña (iPhone y Android), pero ha tenido ciertos problemas con ambos markets. Sin embargo, sus desarrolladores han seguido trabajando en ella, pues la demanda es muy alta -ahora te contamos los motivos.

  • Es 100% gratuita y sin nada de publicidad. En su web, aceptan donaciones y de cada una de ellas, 1 euro se destina a la Asociación Española SPW. ¡todo por una buena causa!
  • Es compatible con: Android Wear, Bluetooth, formatos WMS, .rmap, Garmin, .mbtiles, .ozf2, DEM, gpx, kml, kmz, GPS externos, pulsómetros BT smart, sensores de cadencia (BT Smart Bici), sensores ANT+, así como para dispositivos náuticos AIS. ¿Te parece poco?
  • Es una aplicación que sirve tanto para saber tu posición en un mapa (localización), crear rutas bici o senderismo, grabar tu recorrido mientras haces running u otros deportes, descargarte rutas ya hechas…

En su web oficial puedes descargarte mapas, manuales, saber de su historia y encontrar todo lo que buscas. La verdad es que, a pesar de no encontrarla en Google Play o iTunes, es una de nuestras favoritas. Muy completa y dirigida a los verdaderos amantes del deporte de montaña.

oruxmaps iphone

Como puedes comprobar, Oruxmaps no está disponible actualmente para iphone, por lo que te dejamos otras alternativas.

MotionX GPS, una alternativa igual a Oruxmaps para iPhone

Pero, ¿qué sucede con los usuarios de iPhone y esta app de montaña? Pues que, desafortunadamente, no existe versión para iOS. Pero no está todo perdido, pues siempre hay alternativas. En este caso, tenemos una aplicación igual que Oruxmaps para iPhone, y se trata de la MotionX GPS.

Sí que hay una diferencia importante, y es que esta no es gratis, pero por 1,99€ vas a ver que te va a salir súper rentable. Algunos usuarios dicen que esta app y iPhone combinados son mejores que un GPS Garmin de 200€ -los mapas, de hecho, son gratuitos dentro de la app.

Es muy buena, especialmente para ciclismo o senderismo, aunque también sirve para esquiar, hacer snowboard, navegar o incluso hacer geocaching. Más de 5 millones de usuarios y usuarias en todo el mundo la utilizan, ¿te la vas a perder?

app similar a oruxmaps ios

Si vas a salir a hacer ciclismo en carretera o montaña, ¡no olvides mirar el tiempo! Mantente informado siempre con las mejores apps del tiempo

Wikiloc MTB: una app para crear rutas y disfrutar de ellas

Wikiloc es una web muy famosa entre los aficionados y profesionales del montañismo, motocross, rutas todoterreno, kayac, quad, a caballo y un largo etcétera. De hecho, es la mejor web con rutas del mundo, junto con la de rutabike. Es un sitio colaborativo, igual que Wikipedia, así que la misma comunidad va añadiendo rutas nuevas a todo detalle.

Lo que nos interesa recomendarte es sus secciones relacionadas con la bicicleta, pues de eso va el artículo. Así pues, encontrarás:

  • Wikiloc MTB: mountain bike (normal y descenso).
  • Rutas ciclismo.
  • Cicloturismo.
  • Handbike – rodem.
  • Ciclocross (MMR).

Por supuesto, tiene infinidad de rutas para otros tipos de actividades, en cualquier país del mundo. Te traemos aquí su aplicación oficial para Android e iOS, ya que de esta forma podrás llevarlo siempre encima.

Esta aplicación te permite:

  • Tener mapas topográficos offline.
  • Crear rutas y excursiones y compartirlas en redes sociales.
  • Grabar ruta y hacer fotos.
  • Usarla a modo de navegador GPS por un pequeño extra.

wikiloc mtb y mucho más

Google Maps, ideal para hacer rutas de bici

Sin duda, si hablamos de aplicaciones de mapas, tenemos que hablar de Google Maps. Como ya vimos en nuestro artículo sobre navegadores GPS para Android, se trata de la app más completa en este sentido. Es ideal para marcarnos la ruta que queremos hacer ese día. Solo tienes que localizarte vía GPS y seleccionar dónde quieres ir. Google te señalará las diferentes opciones de camino y puedes escoger la que más te convenga. Además, también podemos elegir entre varias indicaciones para que sea más cómodo para nosotros. ¡Seguro que no te vas a perder!

google maps free

Runtastic Road / Mountain Bike

Se trata de una de las alternativas más completas que tenemos en este listado. Los desarrolladores de esta compañía especializada en aplicaciones deportivas, han creado dos versiones según el tipo de ciclista que seas: para carretera o ruta y para montaña o mountain bike. ¿De cuál eres tú?

Sea cual sea, encontrarás el software ideal para convertir a tu móvil en un verdadero ordenador a bordo que mide más de cincuenta variables mientras estés encima de tu bici. La versión gratuita ofrece las funcionalidades más básicas como el cuentakilometros, las calorías consumidas, la medición del ritmo cardíaco, los desniveles del terreno y, por supuesto, la ruta seguida por GPS.

Por el otro lado, tienes la versión de pago para los más profesionales, con la que podrás medir datos más avanzados. También incorpora un entrenador con voz que te irá dando consejos, instrucciones y te ayudará a mejorar en tus tiempos. Está disponible en Android y iPhone en ambas versiones y es ideal tanto para hacer rutas esporádicas como para montarte un plan de entrenamiento de ciclismo más serio.

mejor app ciclismo

app mountain bike

Strava, la red social para ciclistas

Se trata de una red especializada en ciclismo para poner en contacto a usuarios de todo el mundo. Es realmente fantástica y hace tus escapadas mucho más amenas.

De entrada, te permite conectar con otros ciclistas que estén cerca para poder realizar rutas juntos. Puedes colgar tus propios caminos y compartirlos con amigos y desconocidos de la zona, con comentarios y consejos para poder saber sus características, como la dureza del mismo.

En las últimas actualizaciones, han incorporado un modo competición para que puedas picarte, de manera sana, con otros deportistas y poder salir en rankings de usuarios en las mismas zonas. ¿Te animas a probarla?

Bici Repair, por si tenemos una avería

Siempre va bien estar preparado para cualquier cosa, y más si estamos en alguna zona un poco perdida y no podemos conseguir ayuda. ¿Quizá es de tus primeras escapadas en bici y no sabes muy bien cómo funciona todo? Si no conoces tu bicicleta a la perfección y no sabes cómo repararla, te dejamos esta aplicación que cuenta con muchísimos tutoriales, imágenes y consejos para repararla. Es evidente que también nos puede venir bien para poder realizar un mantenimiento correcto, pero será aún más útil en esos casos de emergencia. Además, cuenta con información sobre lesiones o sobre la postura correcta al pedalear. Es de pago, pero es muy recomendable si te interesa este tema.

Existe una versión Bici Repair Gratis, pero las críticas son muy negativas, por lo que no podemos recomendarla.

Esperamos que disfrutes como nadie de estas rutas y apps de bicicleta. Cuéntanos si utilizas alguna otra, qué recomendaciones darías a alguien que está empezando o alguna de tus experiencias usando apps de montaña. ¡Te estamos esperando!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top