Cómo editar música con aplicaciones de móvil

Una de las cosas más demandadas tanto a nivel amateur como profesional es cualquier tipo de aplicación o programa para editar música. Existen multitud de programas para editar música en los ordenadores, pero como ya sabéis, en nuestra web nos centramos en las apps. Así que hoy, sin más demora, os vamos a presentar nuestra selección de app para editar música gratis o de pago en Android e iPhone.

Descubres las apps para editar sonido en la palma de tu mano

Las mejores apps para editar música

App para cortar y editar tu música en Android

  • Audio Recorder and Editor

Esta aplicación, tal como su nombre indica, es una aplicación para editar música gratis y con calidad de audio. Es la única app de Android para mezclar, cortar y convertir archivos de audio, mezclar dos archivos a la vez, subir o bajar el volumen y ajustar volumen, tono y velocidad.

Soporta los formatos wav, pcm, wave, aac, m4a y se van añadiendo cada vez más conforme se actualiza el programa Puedes grabar tu voz y aplicarle efectos, así como reducción de ruido. Existe una versión más completa de pago.

Edición de audios en Android de manera sencilla

Descargar en Google Play

  • Equalizer Unlock Key

Esta app te va a permitir mejorar la calidad de sonido de cualquiera de tus dispositivos Android (tablet, smartphone, Google Tv). La aplicación te permite ajustar los niveles de audio y efectos de sonido que salen de tu dispositivo. El ecualizador es bastante completo, con cinco bandas de ecualización en total y algunos de los efectos que tiene son el intensificador de bajos, simulador y preajustes de reverberación.

Puedes personalizar los ajustes preestablecidos a tu manera completamente, y siempre puedes recuperar los originales desde tu tarjeta SD. La aplicación es de pago.

Edita audios en tu tablet con esta aplicación

Descargar en Google Play

  • MP3dit – Music Tag Editor

Esta aplicación la consideramos una de las más completas en cuanto a programas para editar audio. La app es muy fácil de usar y sobre todo muy funcional, permitiendo al usuario buscar por álbum o canción, así como cambiar el artista, álbum y género de tus canciones. Además, cuenta con la posibilidad de edición de álbumes enteros al mismo tiempo y añadir portadas a tus álbumes mediante búsqueda automática o manual en Google.

Soporta los formatos M4p, M4a, MP4, FLAC, OGG VORBIS y MP3. Sin embargo, los formatos WAV y WMA están en proceso y llegarán próximamente. Esta aplicación para editar canciones es gratuita y existe su versión de pago.

Edita música de forma alternativa con MP·dit

Descargar en Google Play

Aplicación para editar canciones en Apple (iPad y iPhone)

  • Hokusai

Esta es, por encima de todas, la app para editar música de Apple por excelencia. Podrás editar y cortar música en iPad, iPhone o iPod Touch. Puedes editar una canción importada o grabada de la manera que tú quieras, podrás dejarla a tu gusto: cortar, pegar, copiar, eliminar, ajustar, poner filtros o añadir efectos especiales.

Puedes editar en múltiples pistas al mismo tiempo de forma paralela o mezcladas y exportar tus creaciones a formato wave o MP4. Luego, a través de USB o Dropbox puedes pasarlas a tu ordenador.

La interfaz es muy clara e intuitiva, su uso es muy fácil si estás acostumbrado a como funciona un dispositivo Apple. ¡Una de las más recomendadas!

La mejor aplicación Apple para editar audio

Descargar en App Store

  • Wavepad Audio Editor Free

Esta aplicación de edición de música profesional es gratis y exclusiva para iPhone, iPad y iPod Touch. Puedes editar sonidos grabados o importados y editarlos con herramientas sencillas (copiar, cortar, pegar) o avanzadas (eco, amplificador, reducción de sonido).

Soporta multitud de formato, incluso wave y aiff, algo que no nos dan otras aplicaciones competidoras. Se puede trabajar con varios archivos al mismo tiempo y en rangos de entre 8000 y 44100hz y de 8 a 32 bits.

Wavepad edita audios en muchos formatos diferentes

Descargar en App Store

Hasta aquí nuestra pequeña selección de aplicaciones y programas para editar audio y sonido en Android y Apple. La mayoría de estas apps para editar sonido son gratis y en español. Busca la que más se ajuste a tus necesidades y cuéntanos en comentarios qué opinas de ellas. ¿Realmente ofrecen lo que prometen? ¿Conoces alguna otra que recomiendes?

Subscribe to our Youtube channel Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 5 febrero, 2016
    • 5 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *