Saltar al contenido

Escuchar música sin Internet es más fácil con estas APPS gratis para Android y iPhone

Última actualización: 4 junio, 2020
apps gratis para escuchar musica sin internet

¿Recuerdas el incómodo discman que no cabía en tu bolsillo? ¿O llevar encima el mp3, el móvil, la cámara y el portátil y parecer de otro planeta? A día de hoy, gracias a los avances de las mejores aplicaciones para móvil podemos disfrutar de prácticamente todo en nuestro smartphone, y por supuesto escuchar nuestras canciones favoritas.

El problema surge cuando intentamos escuchar nuestra lista de canciones preferidas en ciertas aplicaciones de música que solo nos permiten hacerlo mediante tarifa de datos o conectándonos a WiFi. Hoy, en TuAppPara.com te dejamos las mejores app para escuchar música sin internet.

Para música, también tenemos estas opciones que te pueden interesar:

Mejores apps para escuchar música gratis sin Internet en 2020

Si te estás preguntando cómo escuchar música sin conexión en tu móvil, deberías saber que hay una gran cantidad de apps que te permiten hacerlo de forma sencilla. Y es que la gran mayoría de aplicaciones de streaming musical incluyen una opción offline para que sus usuarios puedan reproducir la música sin depender de internet. ¿Quieres conocer las mejores alternativas? ¡Sigue leyendo y toma nota!

Spotify Premium, la mejor opción para escuchar canciones sin conexión

¿Quién no conoce Spotify? Con los años ha ido mejorando notablemente su rendimiento dando grandes facilidades al usuario a la hora de escuchar nuestras listas de música.

Por un módico precio al mes (12,99€), esta app te permite escuchar canciones offline para cuando no tengas una conexión disponible.

También tienes la opción de acceder a tus listas musicales online desde cualquier dispositivo con acceso a la red. Otro aspecto positivo es que con la versión Premium no tienes esos molestos anuncios. Se acabó la publicidad.

Si eres un gran amante de la música y puedes permitirte esta pequeña tarifa mensual, ésta es sin duda una de las mejores aplicaciones por su facilidad de uso y su amplio repertorio.

Haz el upgrade a Spotify Premium para disfrutar de sus ventajas

Puedes descargar Spotify desde este enlace y conocer a fondo el programa

Deezer Music

Esta aplicación desarrollada por la compañía francesa Deezer SA ha conseguido ser durante los últimos años un competidor feroz de otros servicios como Spotify. La utilidad presume de tener una de la más amplias bibliotecas de música en streaming (hasta 40 millones de canciones), además de llegar a 180 países y tener 16 millones de usuarios.

Se basa en el conocido método freemium. Es decir, combina un servicio gratuito con publicidad con un servicio premium, libre de anuncios y en el que el usuario podrá disfrutar de un mayor número de funcionalidades. Y es que si no tenemos acceso a la red y queremos escuchar nuestras listas de reproducción offline tendremos que suscribirnos al premium. Eso si, por tan solo 12,99 euros mensuales, nada que no nos podamos permitir si no somos capaces de vivir sin música.

Entre otras ventajas del servicio premium se debe destacar la posibilidad de saltarse las canciones sin límite alguno, una mayor calidad de audio o reproducir las canciones en el coche mediante CarPlay y Android Auto. ¿Lo mejor de todo? Tienes 30 días para probarlo de manera totalmente gratuita.

Millones de canciones a tu disposición

Google Play Music

Google Play Music se convierte en una estupenda aplicación para reproducir canciones o estaciones de radio y disfrutar de las listas de reproducción que ofrece. Toda  tu música se almacena en la nube, con lo cual no te va a ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo y podrás acceder a ella incluso sin WiFi o sin datos, de forma gratuita.

La aplicación es gratis para escuchar música, pero tiene la opción Premium con la que las canciones serán ilimitadas, podrás crear tu radio personalizada, pasar de canción de radio sin límites y tener recomendaciones basadas en tus gustos musicales. ¡Así podrás descubrir música nueva!

No tiene anuncios y puedes comprar las canciones desde la misma herramienta.

Escucha canciones sin conexión a Internet con Google Play Music

Napster, la mejor app para escuchar música en iPhone

Napster es la app de iPhone de música gratis por excelencia (aunque ahora también la tenemos en Android). También se puede usar en iPad y iPod Touch, por supuesto. La aplicación tiene más de 25 millones de canciones de todo tipo de géneros para que elijas y escuches lo que más te apetezca en el momento que más te apetezca. También se puede utilizar completamente offline.

No tiene anuncios ni límite de descargas, y su reproductor de música se puede poner a pantalla completa, siendo así una de las opciones estéticamente más atractivas del mercado. La transmisión y descarga de pistas de audio es en alta velocidad y alta calidad.

Una de las imprescindibles apps para reproducir música, sin duda.

Aplicación musical gratis para iPhone y iPad

Descargar para iOS

SoundCloud

Es una aplicación para escuchar música gratis en Android e iOS que te va a permitir buscar por nombre de artista o canción la música que quieras escuchar en ese momento. ¡Una de nuestras favoritas!

Y si no sabes qué ponerte, puedes ver lo que está más de moda o buscar por género musical, una opción más que perfecta para encontrar nuevos talentos musicales.  Escucha toda la música en stream a través de conexión WiFi o datos móviles, o bien completamente offline. Además, tiene este punto de “red social”, en la que puedes tener amigos o followers y compartir con ellos tus canciones favoritas (también puedes compartir en Facebook u otras redes sociales).

Únete ya a la comunidad de SoundCloud y disfruta de la música en cualquier sitio.

Escucha tu música favorita gratis con SoundCloud

Jango Radio

Jango es una web online para oír la radio que ha acabado siendo una de las número uno en Estados Unidos. Es muy fácil de entender, pues tan solo has de elegir el artista a reproducir o el género musical que te apetece disfrutar ese momento. Puedes elegir pop, rock, clásica, reggae, la que está de moda, por décadas y mucho más.

Ahora, también tenemos la Jango Radio para móviles, tanto para iPhone como para Android. Mucho más cómodo que entrar a través de nuestro navegador de Internet. Eso sí, las características son las mismas que las de la web: un servicio de música gratis personalizado.

Probablemente es el mejor programa gratuito en este sentido, sin límites, sin anuncios y nos permite guardar nuestras preferencias al hacernos una cuenta (gratuita también, claro).

¿Puedo utilizarlo sin conexión?

La manera de usar Jango offline es mediante otra web. Se trata de Free Audio Recorder Online, un grabador de música online que no requiere que instalemos nada en nuestro ordenador o móvil.

  1. Una vez dentro de la web, dale a «Start Recording».
  2. Abre la canción que te interesa de Jango (versión web, no app), pero no le des al Play todavía.
  3. Vuelve a Apowersoft y presiona «Record».
  4. Espera un par de segundos y empieza a reproducir la canción en cuestión.
  5. Cuando acabes, dale a «Stop».
  6. En «Audio input» podrás elegir el formato en el que quieres tu canción para oírla offline cuando te plazca.

Si por el contrario quieres usar su app, la tienes disponible para Android y iPhone:

jango radio free download

Mixcloud

Lo bueno de MixCloud es que nos va a descubrir nuevos talentos y temazos que no ponen en las radios. Estamos hablando de remixes de DJs, tanto conocidos a nivel mundial como los de tu barrio.

Por supuesto, tú pones los filtros de lo que quieres escuchar. Puedes, al mismo tiempo, elegir estaciones de radio, por si es lo que te viene en gana en ese momento. Puedes ver todas as opciones una vez te haces una cuenta gratis. Para más información, puedes echarle un vistazo a su página webPara escuchar sus canciones offline, tendrás que utilizar el método que te enseñamos justo en la app anterior (Jango).

Los mejores DJs y presentadores de radio en tu móvil.

escucha música gratis en español

Pandora

Pandora Radio se enmarca dentro del Music Genome Project®, lo que permite que la misma app de radio se ajuste a tus gustos personales y evolucione contigo conforme estos vayan cambiando en el tiempo.

Esta aplicación musical permite:

  • Crear tus listas o estaciones customizadas por géneros, artistas o canciones.
  • Encontrar la canción perfecta para tu estado de ánimo: ¿estás depre? ¿Has tenido un muy buen día?
  • Usarla en el móvil, pero también en la tablet, la Smart TV o el ordenador. Múltiples dispositivos con la misma cuenta.

Te recomendamos usarla cuando tengas conexión WiFi, pues si no los datos de tu móvil van a volar. Para utilizarla sin gastar megas, debes adquirir la versión Premium, Pandora plus (disponible para smartphones, pero no tablets).

elige canciones según estad de ánimo

Si te gusta hacer música, quizá lo tuyo sean estas aplicaciones para cantar

Amazon Music

Sin duda alguna, Amazon viene pisando fuerte con su servicio de streaming Music, una apuesta firme de la compañía que tiene el objetivo de competir de tú a tú con gigantes como Spotify o Apple Music. Sin ir más lejos, la plataforma cuenta con la mareante cifra de más de 60 millones de canciones. Y por supuesto, su app también permite escuchar música sin internet.

Para disfrutar de esta característica, el usuario puede elegir entre dos planes: Prime Music, con 2 millones de canciones e incluido en la suscripción Prime, 0 Amazon Music Unlimited, el cual incluye el catálogo completo y tiene un precio anual exclusivo para los miembros de Prime. En ambos casos, podrás descargar álbumes, playlists y canciones para escuchar offline.

¿Te interesa el plan Unlimited? Disfruta de 3 meses de prueba gratis y mantente al día con los últimos lanzamientos musicales en cualquier lugar y momento. ¡Descarga la app para tu Android o iPhone!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Apple Music

Ahora es el turno del servicio musical de la compañía de Cupertino, Apple Music, una app para escuchar música sin conexión donde encontrarás un catálogo con más de 60 millones de canciones que podrás llevar allá donde vayas.

¿Cómo funciona? Deberás escoger la canción, álbum o playlist que te interesa y agregarla a la biblioteca. Una vez hecho, tendrás que pulsar en el botón de descarga, el cual visualizarás como una nube con una flecha. A partir de aquí, las canciones se almacenarán en la carpeta Música Descargada, de modo que todo lo que reproduzcas desde esta localización no consumirá datos.

Apple Music no tiene publicidad y dispone de un periodo de prueba de 3 meses gratis. Después, podrás optar por un plan de estudiantes (4,99€/mes), individual (9,99€/mes) o familiar (14,99€/mes). La aplicación está disponible tanto para iOS como Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Free Music

Free Music es otra de las aplicaciones para escuchar música sin internet mejor valoradas por los usuarios. En este caso, estamos ante una alternativa exclusiva de Android y totalmente gratuita que tiene un catálogo con millones de pistas musicales.

Se trata de una app donde podrás reproducir offline toda la música de YouTube y crear tus propias playlists con las canciones y géneros que más te gustan. Su interfaz es moderna y intuitiva, y dispone de multitarea para controlar las canciones mientras se utilizan otras aplicaciones en el móvil. Entre otras opciones, podrás configurar para reproducir aleatoriamente o bien repetir una canción o lista.

En definitiva, independientemente del gusto musical que tengas, en Free Music encontrarás la canción que tanto estabas buscando y escucharla offline sin invertir un solo céntimo.

Descargar en Play Store

CloudBeats: offline music

¿No encuentras una canción en Spotify o Apple Music, pero la tienes en la memoria de tu móvil u ordenador? Entonces quizá te interesa la app CloudBeats, una nube virtual donde podrás crear y organizar tu propia biblioteca musical para escuchar tus pistas favoritas sin conexión.

Para ello, la herramienta es compatible con la gran mayoría de servicios de almacenamiento de nube conocidos, tales como Dropbox, One Drive, Box, Google Drive o ownCloud, entre muchos otros. De este modo, todas las canciones que hayas subido en dichos servicios, podrás escucharlas en CloudBeats si enlazas tu cuenta de usuario con la app.

Aunque la aplicación reproduce por defecto los archivos online, dispone de una opción para descargarlos y poder escuchar la música offline. Una de las cosas que más nos gustan del servicio es que no solo admite el clásico formato MP3, sino también M4A o FLAC. Asimismo, tiene una función de autoapagado para que la app se cierre sola antes de ir a dormir.

CloudBeats puede descargarse en Android e iOS y es 100% gratuita. ¡Toma el control de tu música!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: ¡los trucos más básicos de Android que deberías saber!

Trebel Music

Si lo que estás buscando es una app de música offline gratis en la que no tengas que realizar ninguna suscripción ni introducir datos personales, TREBEL es la alternativa ideal para ti.

La finalidad de los desarrolladores de esta herramienta es ofrecer contenido musical gratuito sin la necesidad de utilizar convertidores MP3 o complicarse la vida con otras alternativas que puedan comprometer tu seguridad. Así pues, encontrarás una amplia biblioteca de música que podrás escuchar íntegramente sin datos móviles ni Wi-Fi gracias a su opción de descarga ilimitada.

Pero esto no es todo, sino que TREBEL permite sincronizar también tu propia música, crear playlists a tu gusto o interactuar con otros usuarios en su red social. Todo ello gastando mucha menos batería que otras apps parecidas. Descarga la aplicación en iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Te apetece un poco de deporte? Todo el fútbol en streaming en tu móvil

Microsoft Groove, toda la música offline y online en tu PC

Actualización 2020: la app Groove la compró Microsoft y ahora se llama «Microsoft Groove» y solo está disponible para Windows Phone. Han cambiado algunas de sus características pero en el fondo sigue sirviendo para oír temas sin necesidad de conectarse a la red. Las versiones de Android e iOS fueron retiradas en diciembre de 2018. En estos dos últimos casos, los archivos seguirán estando disponibles en OneDrive.

Esta app ha pasado de ser una de las mejores aplicaciones para escuchar música sin internet gratis en iPhone para estar exclusivamente disponible en Windows Phone.

Su uso es muy fácil, una vez empieces a reproducir las canciones preferidas de tu teléfono, Groove estudiará tus hábitos y gustos musicales y pondrá a tu disposición diferentes playlists. Tiene otras funciones como el uso de gestos inteligentes mientras conduces para bajar o subir el volumen. Y con un solo clic puedes compartir todo a través de tus redes sociales favoritas.

Por otra parte, los usuarios de iOS y Android que quieran escuchar offline la música que tenían antes almacenada en Groove disponen de tres opciones:

  • Descargar la música desde la aplicación One Drive a PC.
  • Reproducirla a través de la propia aplicación One Drive.
  • Reproducir la música en Google Play Music o iTunes Match.

Sin duda, la aplicación para escuchar música sin Internet en PC que no te puede faltar.

Groove te organiza tus listas musicales en función de tus gustos

Dicen que la música amansa a las fieras. Nosotros esperamos desde aquí que puedas disfrutar de tus artistas favoritos sin necesidad de conectarte a la red, de forma totalmente offline, tanto si eres de Android como iOS. Por supuesto, también hemos visto algunos reproductores online, para que tengas todas las opciones, mientras que muchas herramientas utilizan ambos sistemas.

Y por supuesto, si conoces alguna otra app musical para iPhone o Android y que no esté en la lista, ¡háznoslo saber!