Los mejores trucos para ARK Survival Evolved Mobile: Guía 2024

Los mejores trucos para ARK Survival Evolved Mobile: Guía 2024

comandos ark

Los mejores trucos para ARK Survival Evolved Mobile: Guía 2024

comandos ark

Conocer los mejores trucos para ARK: Mobile es clave. Es uno de los juegos de supervivencia para Android más completos que hay disponibles hoy en día y, de hecho, no es nada fácil sobrevivir en él.

Como se lo abrumador que puede llegar a ser un juego así, te he confeccionado una guía de ARK: Mobile con trucos y consejos para que puedas exprimirlo al máximo. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Pues sigue leyendo!

Mejores trucos para ARK: Mobile 2024

Todos los juegos de supervivencia cuentan con una serie de elementos en común que es necesario conocer para dominar la experiencia. ARK no es diferente, aunque sí que tiene mecánicas que lo diferencian algo de los demás y que debes conocer muy bien para no morir a las primeras de cambio. A continuación, te cuento los mejores consejos y trucos de ARK: Mobile.

ARK, ¿mejor solo o acompañado?

Una de las mejores virtudes que tiene ARK: Mobile es que es posible disfrutar de él tanto en solitario como en su modo multijugador. Empezar la primera partida de una forma u otra es una decisión muy subjetiva, ya que cada una cuenta con sus propias ventajas.

Si es tu primera vez en ARK o no tienes demasiada experiencia en juegos de supervivencia, lo ideal es empezar en el modo para un jugador. De esta forma, podrás aprender los controles bien y las bases del juego, además de también poder jugar sin necesidad de conexión.

Una vez ya sepas moverte bien y conozcas todos los trucos necesarios para disfrutar del juego, ya podrás pasarte sin problemas al modo multijugador. Aquí además es muy interesante que busques amigos para jugar en tribu, lo que facilita mucho la experiencia.

Recolectar es la clave de la supervivencia

Como en todo juego de supervivencia, en ARK es muy importante recolectar recursos. Estos son los que te van a permitir hacer absolutamente de todo: desde alimentarte hasta construir un refugio, pasando por la elaboración de recetas, armas y todo tipo de objetos.

En los primeros compases de tu aventura es importante que sepas tener un equilibrio a la hora de recoger recursos. Por ser importante no quiere decir que tienes que coger todo lo que tienes delante, ya que eso va a hacer que pierdas tiempo y que tu personaje acabe por sufrir las consecuencias.

Empieza a acumular los recursos básicos más importantes. Esos son: fibra, madera y piedra. Con ellos ya podrás empezar a hacer los primeros objetos útiles como herramientas o ropa. A partir de ahí ya podrás recolectar otras cosas, tamear dinosaurios y acceder a nuevos engramas (de eso te hablaré más adelante).

La fuerza bruta no siempre es la solución

Cuando te crees tu personaje y despiertes, te darás cuenta de que no tendrás nada a mano (ni en el inventario). Esto no es nada nuevo tampoco en los juegos de supervivencia, pero aquí en ARK juega un papel muy importante que tendrás que tener en cuenta para no morir en tu primera hora de juego.

Algunos recursos pueden ser recogidos pegando con las manos desnudas, algo que necesitarás hacer al principio. Eso sí, esto es algo que solo deberás usar nada más comenzar puesto que te restará salud. Intenta hacerlo lo justo y necesario, y en el momento que puedas fabrica tus primeras herramientas.

No pierdas de vista tus atributos y tu estado

Los juegos de supervivencia tienen los mismos momentos que los juegos de acción, pero añaden un componente de dificultad grande que te obligará a estar pendiente de tu personaje en todo momento. Este tiene unas necesidades básicas que deberás cumplir, ya que de lo contrario este morirá.

Son tres los parámetros básicos de los personajes en ARK: hambre, sed y la salud. Para satisfacer los dos primeros deberás comer y beber, para lo que siempre es recomendable tener a mano comida o bebida (aquí una cantimplora es vital).

La salud, por otro lado, se puede ver resentida por muchas cosas como el frío o el calor (además de por lesiones). Es importante que tengas engramas pronto para poder fabricar ropa, y así evitar que tu personaje sufra por las temperaturas de día y de noche.

Subir de nivel: desbloquear engramas te permitirá evolucionar

Como también ocurre en los juegos de aventuras para Android, en ARK tendrás que ir subiendo de nivel a tu personaje. Eso tiene dos consecuencias: mejorarás sus atributos y además irás desbloqueando engramas, la clave de este juego junto a los dinosaurios.

Los engramas son “recetas” que te darán la habilidad para construir o fabricar todo tipo de cosas. Al principio solo podrás a lo más simple como camisas de piel o arcos, pero el juego tiene una curva de progreso enorme. Si sigues progresando tendrás acceso a todo tipo de mejoras, incluidas potentes armas de fuego.

Para los engramas debes de tener en cuenta dos cosas muy importantes. La primera es debes elegir muy bien lo que vas desbloqueando, puesto que cada vez te costará más subir de nivel. Lo segundo es que en una partida no es posible desbloquear todos los engramas, por lo que deberás dejarte algunos en el tintero.

Elige muy bien tus batallas en ARK: Survival Evolved

Existen varias formas de coger experiencia para subir de nivel. Es muy probable que los primeros niveles te baste con recolectar o construir, aunque el verdadero boost para tu experiencia lo obtendrás cuando empieces a cazar la fauna que hay presente en ARK.

Eso sí, es muy importante que no te lances a lo loco a matar lo primero que veas. Los dinosaurios (en especial los más grandes) son muy fuertes al principio, y te matarán prácticamente de uno o dos ataques sin que tengas la posibilidad de defenderte.

El truco aquí es comenzar a matar dodos. Estos pequeños animales apenas te harán daño, y son bastante débiles. Cazarlos es genial para subir los primeros niveles, y además te darán carne que podrás cocinar para no pasar hambre. Dos en uno.

Aprender a guiarte por el mapa de ARK te ahorrará muchos problemas

Los mapas de ARK son diferentes entre sí, aunque por norma general todos funcionan de la misma forma. Eso hace que sea muy fácil guiarse por ellos si sabes como hacerlo, algo que evidentemente te servirá genial para no perderte y encontrar siempre tu camino.

Lo importante es empezar las primeras horas en la parte más al sur del mapa, ya que esta suele tener enemigos menos duros y mayor cantidad de recursos. Independientemente de tu decisión, los obeliscos que hay en el aire te servirán para guiarte: el rojo marca el sur, el verde el este y el azul el norte.

No te lo pienses demasiado: construye un refugio lo antes posible

Otro punto muy importante en ARK que debes dominar lo antes posible en la construcción. Al principio apenas tendrás opciones (todo se desbloquea a través de los engramas), pero si que es interesante que lo antes posible dediques tiempo y materiales a crear un refugio.

Tanto si juegas de manera online como si juegas de manera offline, es imprescindible tener un lugar donde guardar materiales en cofres o donde protegerte de los peligros del mundo. Con algunas paredes, un poco de techo y una puerta tendrás más que de sobra al principio.

Construir es divertido, pero consume muchos recursos

Si construir un refugio es clave y muy importante en tus primeras horas, gastar recursos en otro tipo de edificaciones puede ser tirar materiales. Hay que tener en cuenta que en ARK economizar todo lo que vamos obteniendo es muy importante.

Los recursos más básicos como la madera se consiguen fácilmente, pero cuando avances habrá otros que cueste mucho más. Intenta siempre ahorrar todo lo posible a la hora de construir: elige siempre los elementos que consumen recursos más básicos (o menor cantidad de ellos).

Tamear o domar dinosaurios, el punto clave de ARK

En esta lista de trucos y consejos para ARK me he dejado el elemento más importante del juego para el final. De hecho, es el alma de este juego: domar dinosaurios para utilizarlos tanto para cazar como para farmear y para moverse fácilmente por el mapa.

Este proceso, que se conoce como tameo, no es nada complicado, aunque te costará un tiempo dominarlo. Lo mejor que puedes hacer es comenzar por los animales más pequeños, ya que son los menos resistentes y los que menos tardarás en domar o tamear.

Para ello, primero deberás aturdirlos con un arma como el tirachinas o el garrote. Hecho esto deberás acercarte a él y darle de comer abriendo su inventario. Según el animal hay un tipo de comida más adecuado (carne para los dinosaurios carnívoros, por ejemplo), pero si les das Narcoberrys conseguirás que se quede más tiempo aturdido.

Darles de comer te llevará un tiempo, pero una vez se llene la barra de doma o tameo conseguirás que el dinosaurio sea tuyo. Este proceso se complica un poco con los de mayor tamaño como digo, pero no es algo que no puedas hacer cuando lleves un tiempo jugando.

Es importante señalar que si quieres utilizar el animal domado como montura primero deberás desbloquear la silla de montar específica de esa clase. Todo se desbloquea a través de engramas, por lo que es interesante ir a por cada criatura según nuestro nivel.

Lo más recomendable es comenzar con el Parasauro, un dinosaurio muy fácilmente tameable con bayas y cuya montura se desbloquea muy pronto a través de los engramas. A partir de ahí, es cuestión de que vayas creciendo y mejorando tu personaje para optar a dinosaurios más poderosos.

ARK: Survival Evolved para Android: preguntas frecuentes

¿Cómo activar los comandos en ARK Mobile?

Algo muy común en este tipo de juegos de supervivencia como podría ser Minecraft es la presencia de una consola de comandos. Esta sirve para actuar como un dios prácticamente, ya que te permite poder tener todo lo que quieras en cuestión de segundos.

¿Es eso posible en ARK: Mobile? Por desgracia, esta versión del juego carece de una consola para introducir comandos. Tiene algo llamado “Consola de modo dios”, pero es un contenido de pago que vale 15,99 euros y que tendrás que adquirir si quieres poder tener funciones como invulnerabilidad o recursos infinitos.

¿Cómo cambiar el mapa de ARK Mobile?

Cuando entras al modo offline automáticamente aparecerás en un mapa. Este mapa, por desgracia, no podrás cambiarlo de ninguna forma en la versión Mobile de ARK. En el modo multijugador, por otro lado, sí que es posible. El único problema es que para ello deberás de ser el administrador de un servidor, algo para lo que es necesario pagar.

¿Cuántos dinosaurios puedes tener en ARK Mobile?

Ya te he contado más arriba que tamear o domar dinosaurios es lo más importante de ARK: Mobile. Ahora bien, aunque al principio no es algo de lo que te debas preocupar sí que tienes que se consciente de que no podrás tener todos los dinosaurios que tú quieras.

De normal, el límite máximo de dinosaurios que podemos tener tameados es 40. Ahora bien, existe una forma de elevar esta cifra a 60, pero para ello nos deberás hacerte con el Ascendant Creature Unlock, un pack que, como el anterior, hay que comprar en la tienda y cuesta 20,99 euros.

¿Dónde se encuentra el Quetzal?

El Quetzal es uno de los dinosaurios de ARK: Mobile más especiales que hay. Es de tipo volador, y de hecho es el más grande que podremos tamear. Es muy útil para movernos muy rápido por todo el mapa, pero su principal utilidad será la de transportar otros dinosaurios.

No es complicado de ver dado su tamaño. El Quetzal podrá estar presente en prácticamente la totalidad del mapa, aunque hay un truco para encontrarlo más fácilmente. Suele estar presente cerca de los obeliscos, especialmente el de color rojo.

¿Cómo subir escaleras en Ark Mobile?

Cuando lleves algún tiempo jugando a ARK: Mobile tendrás edificios de varias plantas, y ahí seguro que construyes escaleras de mano. Estas son muy útiles, pero por cómo está diseñado el control del juego puede ser un poco complicado subirlas o bajarlas.

Hacerlo es realmente sencillo. Solo deberás dirigirte hacia ella y automáticamente el personaje se subirá. Tendrás que elegir si bajar o subir, aunque en ocasiones es posible que por el control táctil tengas que repetir el proceso.

¿Qué es ARK: Mobile?

Explicar qué es ARK: Mobile es sencillo. Se trata de un título de supervivencia que mezcla elementos de juegos realistas y de juegos de acción para Android añadiéndoles un componente bastante especial: dinosaurios.

Este videojuego es uno de los juegos de PC para Android más potentes que hay en la actualidad, pero pese a ello lo podrás jugar muy cómodamente en tu smartphone. ARK salió al mercado allá por 2017, y a día de hoy el juego ha crecido y mejorado muchísimo, siendo inspiración para otros juegos como The Forest.

¿Dónde se puede descargar?

Una de las mejores bazas que tiene ARK es que es un videojuego totalmente gratuito para Android. Eso quiere decir que lo único que debes hacer para disfrutarlo es ir directamente a la Google Play Store para descargarlo, o bien hacerlo a través del siguiente enlace.

ARK: Survival Evolved
ARK: Survival Evolved
Developer: Studio Wildcard
Price: To be announced
‎ARK: Survival Evolved
‎ARK: Survival Evolved
Developer: Studio Wildcard
Price: Free+

Y hasta aquí esta lista de trucos y consejos para ARK: Mobile. Espero que te haya sido útil y puedas afrontar el juego de la mejor forma posible. Puedes dejar en comentarios cualquier duda que tengas y por supuesto compartir este artículo con todos tus amigos.

Créditos imágenes: TuAppPara, ARK

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?