Cómo crear un Supercell ID desde tu móvil en 2024

Cómo crear un Supercell ID desde tu móvil en 2024

crear cuenta supercell

Cómo crear un Supercell ID desde tu móvil en 2024

crear cuenta supercell

Si te gustan los juegos de Supercell, como Clash of Clans o Clash Royale, necesitarás crear una cuenta Supercell ID para guardar tu progreso. Es muy importante que lo hagas, ya que así podrás acceder a tus partidas desde cualquier dispositivo y disfrutar de tus juegos favoritos sin perder tus datos.

Por suerte, en este artículo te explico todo el procedimiento paso a paso sobre cómo registrarse en Supercell ID desde el móvil de forma fácil y rápida.

Sin más que decir, ¡comencemos!

Cómo crear cuenta Supercell ID en Android e iOS

Para crear una cuenta Supercell ID solo necesitas una dirección de correo electrónico válida y seguir unos sencillos pasos que te detallo a continuación:

  • Abre el juego en cuestión. En este caso, te lo explicaré con Clash Royale, recuerda que solo se puede crear una cuenta de Supercell ID desde los juegos de la compañía.
  • Una vez en el juego, ve al apartado de “Configuración”.
  • Aquí debería aparecerte una opción de “Supercell ID”. En ocasiones, es necesario entrar a otra sección llamada “Ajustes” para poder encontrarla.
supercell id crear cuenta
  • Cuando pulsas ese botón, se abrirá una nueva ventana automáticamente donde tienes que darle a “Continuar”.
crear supercell id
  • Ahora, pon tu correo electrónico y pulsa en “Iniciar Sesión”.
supercell iniciar sesion
  • Después debes verificar la cuenta con el código que te mandan a tu correo y poner esos 6 dígitos en las casillas indicadas en pantalla.
  • Presiona “Enviar” para continuar.
supercell crear cuenta
  • Si anteriormente habías jugado el juego con Supercell ID conectado, te aparecerá una última opción que preguntará si quieres cargar tu partida. Le das a “Confirmar” para comenzar el proceso de recuperación de datos.
supercell id iniciar sesión

Cabe destacar que debes hacer el mismo método si quieres cargar una cuenta previamente guardada. Como ves, Supercell se encarga de vincular automáticamente la cuenta del juego con tu correo electrónico para que no sea tedioso el proceso y lo mejor de todo es que solo te llevará un par de minutos.

¿Cómo cambiar el nombre de mi Supercell ID?

Al iniciar sesión de Supercell ID por primera vez, notarás que tu nombre de usuario se adaptará al actual del juego que has abierto. Si quieres mantener un nombre sin cambios y que este sea reflejado en todos los juegos de Supercell, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre el juego y ve a “Ajustes”.
  • En la parte superior de la pantalla vas a ver una opción de Supercell ID que dice “Conectado”. Por supuesto, esto te aparecerá si has vinculado la cuenta, de lo contrario, tienes que iniciar sesión de Supercell ID nuevamente.
crear cuenta de supercell
  • Al entrar a dicha opción se va a abrir tu perfil de usuario de Supercell ID y debes darle al icono de engranaje que está en la parte superior derecha de la pantalla.
crear cuenta en supercell
  • Ahora toca en “Cambiar Nombre”.
supercell id crear cuenta
  • Por último, lo único que tienes que hacer es escribir el nuevo nombre de usuario que deseas y dale a “Continuar”.
cuenta supercell

Al guardar, ya tienes tu nombre registrado en todos los juegos. Esto es de suma importancia para situaciones grupales como, por ejemplo, para no confundirse con los nombres para clanes de Clash Royale.

¿Qué juegos son compatibles con Supercell ID?

Tal vez no hayas visto la opción de Supercell ID en el juego que estás ejecutando. Si es así, es porque tal vez no sea compatible. La mayoría de los títulos de Supercell pueden sincronizar sus cuentas, a excepción de Master Royale Iinfinity, ya que no es de la compañía. De igual manera, aquí te dejo los juegos con compatibilidad:

  • Brawl Stars.
  • Clash Royale.
  • Clash of Clans.
  • Boom Beach.
  • Hay Day.

Todos los secretos de Brawl Stars que conocías y los trucos para Hay Day que pusiste en práctica para avanzar más rápido serán guardados, igualmente en los demás juegos.

Por otro lado, esta compatibilidad también sincroniza los amigos. Es decir, por ejemplo, aquellos usuarios que agregues en Clash Royale como amigos que tengan Supercell ID también te van a aparecer en la lista de Clash of Clans, Brawl Stars y los restantes.

Espero que este tutorial te haya sido de mucha utilidad. Déjame tu comentario con cualquier duda o sugerencia y comparte el artículo en todas tus redes sociales.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?