Saltar al contenido

Cómo usar el mando de la Playstation 4 en tu móvil Android

como conectar mando ps4 a android

Cada día, es más frecuente emular los juegos de las consolas antiguas o actuales en los móviles gracias a la alta resolución de los gráficos, audio y fidelidad de los títulos originales. Los gamers ahora podrán hacerlo con la tecnología de la PlayStation 4.

Si estás en busca de un controller para adaptar tu móvil y jugar como lo sueles hacer con tu PS4, prepárate para aprender a conectar el mando original de esta consola original con tu dispositivo Android.

También te puede interesar…

Cómo conectar el mando PS4 con Android

Actualmente, se encuentran disponibles distintos mandos diseñados especialmente para los móviles y para los emuladores de las consolas PlayStation, Nintendo y Arcade.

Sin embargo, si en casa dispones del mando de la PS4, podrás conectarlo a tu teléfono sin ninguna incompatibilidad técnica. A continuación, te vamos a enseñar cómo usar el mando ps4 para tu Android.

Mientras que con el controlador de la versión anterior el PS3, tenías que entrar como un usuario root para configurar la conexión, ahora con el PS4 puedes acceder directamente en los ajustes de configuración del teléfono de una manera muy simple. De esta forma podrás disfrutar de títulos como Red Dead Redemption 2, God of War o el clásico Grand Theft Auto en tu Android.

También se encuentran aplicaciones disponibles en Google Play, que funcionan como adaptadores y joysticks que imitan los botones originales del PS4, aunque la experiencia no es la misma.

Recuerda que antes de sincronizar, el controller debe estar cargado. Verifica que aún tiene batería, su nivel de carga se revela al presionar el botón PS. Si el sistema está en reposo, la luz adquiere un color naranja y parpadea y al estar completamente cargada la batería, la barra lumínica se apaga.

Esta sincronización la puedes hacer a través de la conexión inalámbrica por Bluetooth o por conexión con el cable USB-OTG.

A través de Bluetooth

¿Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 por Bluetooth? Gracias a los avances tecnológicos, tienes la opción de sincronizar tu móvil con los controladores de las consolas originales. Este paso solamente te llevará menos de 30 segundos.

Para hacer la conexión a través de Bluetooth, debes tener tu PS4 cargado y apagado. Primero, enciende el mando con los botones «PS» y «Share» al mismo tiempo hasta que la luz parpadee en color blanco.

Dirígete al menú de Ajustes de tu teléfono, busca Bluetooth y enciende el escáner en Nuevo Dispositivo hasta que aparece «Wireless Controller«. Presiona y comprueba que la conexión se ha efectuado de forma correcta.

Finalmente, configura el controlador externo desde los ajustes de juegos del emulador, que se encuentran en las opciones de mapeo. La desconexión también es muy fácil. Solamente necesitas desactivar el Bluetooth en el smartphone y listo.

A través del cable USB-OTG

En caso de que tu Android no disponga del puerto USB, busca un cable OTG (On-The-Go), que convierte el puerto USB en un conector que funciona como un cargador del teléfono. Debes conectar este cable al respectivo puerto.

Aparte de la posibilidad de conectar el joystick, este cable permite introducir otros accesorios como un pendrive, un ratón y hasta un teclado.

Aunque algunos usuarios prefieren utilizar la tecnología inalámbrica, la conexión por el cable OTG te permite una mayor estabilización y fluidez en el juego. Además, podrás ver que sincronizar el mando PS4 es mucho más sencillo.

Un cable OTG permitirá extender el puerto USB 2.0 y conectarlo a cualquiera de los dispositivos accesorios de tu Android e iOS.

Sincronizar ambos dispositivos es muy simple. Tan solo has de seguir las siguientes instrucciones.

  1. Conecta el cable OTG al móvil y al pendrive. Ambos deben reconocerse y admitirse. Accede al explorador de archivos del móvil y revisa si puedes entrar a la memoria externa del USB.
  2. Busca en las especificaciones del teléfono en su menú de conexiones.
  3. En caso de no ser compatibles, descarga desde la Play Store alguna app, pero antes consulta su reputación y fiabilidad en los comentarios de los usuarios.

Se puede concluir que hay un sinfín de opciones para entretenerte con tus juegos de PS4, en la comodidad de tu móvil. Esto te permitirá acceder a los títulos sin necesidad de estar en tu casa y jugar con la consola original.

Como has observado, con las dos maneras de hacer la sincronización solamente necesitarás unos pocos segundos.

Si tu Android cuenta con una versión inferior que no reconoce el micro puerto USB, en Google Play tienes la opción de instalar aplicaciones como PS4 Remote Play para usar un mando PS4 en Android, como un adaptador. De cualquier manera, en la mayoría de los dispositivos, la sincronización suele hacerse de forma efectiva por la condición universal de la conexión de Bluetooth.

Después de haber logrado la descarga y la instalación del emulador PS4, podrás sincronizar el controller a tu teléfono tanto por BT como por cable USB-OTG y en pocos clics, estarás listo para pasar horas en los mundos ficticios de tus juegos del PlayStation 4.

Prepárate para vencer a tus enemigos en Mortal Kombat 11 o para marcar muchos goles con tu equipo favorito en Fifa 20.