Connect with us
Descubres las app iPhone y Android para perder peso
Estilo de Vida

Aplicaciones para Adelgazar de forma Sana y Responsable

¿Funcionan las apps para adelgazar? No te dejes engañar por falsas promesas y timos. Perder peso de forma saludable es posible, te lo contamos.

¿Estamos en pleno verano y quizás se nos ha hecho algo tarde para la operación bikini?  ¿Te ha recomendado el médico perder un poco de peso por salud? No te preocupes. Todavía estás a tiempo de rebajar esos kilos de más con un poco de fuerza de voluntad y un buen plan.

Esos kilos de los que hablamos son fáciles de esconder bajo los abrigos de invierno, pero a la que sale el sol la cosa se complica. Ponerse a régimen no significa dejar de comer ni mucho menos, ya que es incluso contraproducente. Trabajaremos sobre tres puntos clave: dieta, ejercicio y control. 

Tu móvil o tablet se van a convertir en tus mejores aliados para adelgazar. ¿Sabes como tu móvil te puede ayudar? ¡Descubre hoy las mejores apps para perder peso sin dejar que te engañen ni caer en trampas engañosas!

También te puede interesar…

Advertencias y precauciones

Las dietas fáciles, perder 7 kilos en una semana, aplicaciones que prometen milagros, webs que venden productos nada saludables… El mundo de adelgazar y perder peso siempre ha movido mucho dinero. Y donde hay dinero, hay intereses detrás de las “recomendaciones” de ciertos artículos. Algunos incluso firmados por profesionales en el sector.

Una cosa hemos de tener clara: los milagros no existen. Nosotros, en Tuapppara, te traemos las mejores aplicaciones que te ayudan a adelgazar, pero ni mucho menos son lo único que has de utilizar para conseguir un peso sano y saludable que corresponda a tu altura, edad y condiciones físicas.

Has de tener en cuenta que por bajarte una app no vas a conseguir tus objetivos de la noche a la mañana. Estas aplicaciones son un complemento, una pequeña ayuda a gestionar lo que un experto o experta te haya recomendado. Es por ello que antes de seguir, nos gustaría que leyeras estas advertencias, riesgos, consejos y contraindicaciones. Al final de esta sección te dejamos unos links de referencia para que puedas ampliar tus conocimientos sobre el tema.

  • Si quieres o necesitas perder peso, consulta siempre a tu médico o a un especialista (nuricionista, dietista). Estos, con datos reales sobre tu físico y tu condición, podrán ofrecerte la ayuda que necesitas. Lo mismo sucede a la hora de hacer deporte.
  • No lo hagas por tu cuenta ni siguiendo exclusivamente los planes de dieta o consejos de una app. Estas pueden ayudarte u orientarte, pero ni mucho menos van a ser la base de tu nuevo plan de alimentación o ejercicio.
  • Las apps de dietas o de pérdida de peso están pensadas para alguien que goce de un nivel de salud estándar aceptable. Si estás embarazada, sufres de alguna patología o alergia, eres menor o una persona mayor, no las utilices.
  • Recuerda siempre descargar las aplicaciones de fuentes fiablesmarkets conocidos (Google Play o App Store). Si te bajas una APK, corres el riesgo de malware o robo de datos.

Links de referencia

Mejores aplicaciones de dietas 2018

Nutrino

Nutrino es una aplicación iPhone para adelgazar en base a una dieta saludable y totalmente adaptada a ti. La app se basa en tu perfil médico, tus objetivos y tus preferencias culinarias para darte consejos alimenticios sanos.

Es una de las aplicaciones para sacar el máximo partido de la App Salud de iPhone. Podemos añadir nuestros resúmenes de comidas, compartir esos datos con los conectados, sincronizar los nutrientes y tus datos. La app permite llevar un seguimiento adecuado a la pérdida de grasa/kilos y el control de los alimentos, creando dietas inteligentes personalizadas.

También permite añadir ejercicios físicos realizados con otras aplicaciones similares sincronizadas en iOS. Así se lleva un control aún más exhaustivo de las calorías consumidas. La app realiza una lista de la compra, permite compartir resultados y dietas, ofrece noticias de salud y te ayuda a alcanzar las metas de adelgazamiento que te propongas.

Pierde peso con esta app iPhone gratis

My Diet Coach

Miles de usuarios ya usan esta aplicación para perder peso en base a la motivación y la superación personal. La aplicación será la que te motive, te oriente y te ayude a combatir tentaciones –como comer, mal, no hacer ejercicio por pereza o comer por emociones.

La app se basa en mensajes motivadores, te dará directrices y te ofrecerá recompensas y nuevos desafíos para que mantengas tu nivel de motivación alto.

La aplicación está enfocada a mujeres (aunque los hombres no están excluidos, claro está). Muchas fotos, mucha diversión y motivación a tope para hacer dieta, adelgazar y estar preparadas/os para el verano o para entrar en ese vestido de boda que tanto nos gusta.

Pierde peso con juegos y cumple tus metas

Diet Point

Sin duda una de las mejores apps sobre este tema, tanto para Android como para iOS. La versión de Android está en español, mientras que la app de iPhone solo en inglés.

La app se basa en la ingesta de calorías necesaria diaria para realizar una dieta personalizada para ti. Planes de dieta y menús exclusivos para que alcances los objetivos y las metas que te propongas.

Es una de las apps más completas con dietas y además cuenta con una comunidad de usuarios con los que podrás compartir experiencias, dudas, consejos y otras recomendaciones.  Su uso es muy sencillo y podrás descubrir comida sabrosa y saludable entre los más de 150 planes de dieta que ofrece.

Cada plan va acompañado de una lista de la compra y consejos para que se te haga todo más fácil a la hora de mejorar rápidamente y en base a tu metabolismo.

La app en español para perder peso

¿Qué dieta necesitas?

Si eres de los que se pregunta ¿qué dieta debo hacer? o ¿Cuál es la mejor dieta del mundo?, seguro que ya has encontrado muchas webs de adelgazamiento, y foros que lo único que te han dejado claro es que para gustos los colores, y para cada cuerpo una dieta. Lo mismo sucede, por ejemplo, cuando intentamos dejar de fumar.

Si necesitas una ayuda con el tabaco, descubre la mejor app para dejar de fumar

Seguro que siempre que has intentado empezar una dieta o método eficaz la has dejado o no te ha servido de nada. No te preocupes, ésta es tu aplicación ideal. No todo el mundo lleva el mismo ritmo de vida, ni tiene el mismo cuerpo, por lo tanto, no existe una dieta igual para todos.

Tal como dice su nombre, ¿Qué dieta necesitas? Es una app que calcula tu dieta ideal basándose en una serie de preguntas y ajustándose así a lo que tu cuerpo necesita.

Esta aplicación solo está disponible para iPhone, iPad i iPod Touch.

Esta aplicación ajustará tu estilo de vida a tu dieta

Dietas para adelgazar

Esta completa aplicación es exclusiva para Android y la consideramos una de las mejores apps gratis del mercado. La app contiene más de 30 planes de dieta de forma completamente gratuita.

Una vez elijas tu plan de adelgazamiento, la aplicación te mostrará el menú del día y el de los días siguientes, así como la lista de la compra con los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo. Podrás guardar tus datos para poder ver cómo vas evolucionando, motivarte y compartirla con quien quieras. Asimismo, podrás calcular lo que deberías pesar, tu IMC y tu consumo de calorías diario.

Si la actualizas a la versión PRO, tendrás acceso a 30 planes de dieta adicionales, por si no encuentras el tuyo.

Dietas para adelgazar te ofrece planes de dieta gratuitos para reducir peso

Apps para control y alimentos

Noom Coach

Cómo perder peso ya es tarea fácil gracias a esta aplicación móvil. Noom Coach te da las herramientas más efectivas acordes con tu constitución y condición física.

Es una de las apps con más descargas en todo el mundo (12 millones) y pretende promover hábitos de alimentación sanos para conseguir reducir kilos de forma saludable. La aplicación no es, ni pretende ser, un mero contador de calorías: va más allá. La app promueve cambios en tu estilo de vida que la van a hacer más saludable y te van a hacer sentir mejor físicamente.

Las herramientas pque ofrece son el podómetro, consejos de nutrición y estrategias de entrenamiento para bajar Kgs progresivamente. La aplicación es gratis y tiene una versión PRO en la que podrás descubrir los grupos Noom y conocer a una comunidad de apoyo y un entrenador virtual.

Cómo perder peso rápido y fácil

My Fitness Pal

Si lo que buscas es una aplicación completa y sin coste alguno, My Fitness Pal no puede faltar en tu iOS o Android. Descargada por casi 100 millones de usuarios/as en todo el mundo, su éxito ha sido de tal calibre que incluso ha aparecido en medios digitales de prestigio como The New York Times o The Wall Street Journal.

Porque tanto si quieres reducir como si deseas mantener tu figura actual, saber la composición calórica de los alimentos es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta si vas a empezar una dieta. En este sentido, la app presume de tener la más amplia base de datos alimenticia, llegando hasta los 6 millones de alimentos.

Conocerás su valor calórico y su composición en macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas…). ¡Incluso podrás escanear los productos por su código de barras!

Lo mejor de la herramienta es su rápido y fácil manejo. Solo tendrás que marcarte un objetivo y personalizar tu dieta y tus ejercicios. Una vez lo hayas hecho, podrás seguir todo tu progreso a través de unos informes elaborados por la propia aplicación que te permitirán saber si vas por buen camino. ¡A cuidarse se ha dicho!

cuentacalorías android

Contador de calorías

Con una base de datos de tres millones de alimentos, Contador de Calorías te va a permitir llevar un control de todo aquello que comes y bebes y de las calorías que estás consumiendo en cada momento. Es la perfecta aplicación para controlar calorías y evitar recuperar los kilos que ya habías perdido con la dieta. Ya no tendrás dudas sobre “cuántas calorías puedo tomar al día” o “cuantas calorías tiene un huevo”, por ejemplo.

Esta app además te da buenos consejos nutricionales que te ayudarán a sentirte mejor con tu propio cuerpo. Su interfaz es muy profesional, con gráficos y datos reales que le otorgan veracidad a sus consejos.

Es la aplicación perfecta para saber información nutricional al detalle

Lose it!

Lose it! Es la aplicación para reducir peso más descargada internacionalmente. ¿Por qué? Pues porque se trata de un apoyo esencial para la dieta que estás siguiendo o para el mantenimiento posterior de la misma.

Porque el cómo mantenerse después de una dieta es una de las cosas más complicadas y que más dolor de cabeza nos dan.

Su interfaz es atractiva y su uso es bien simple, pero en sí la aplicación es muy eficaz en cuanto al control del consumo de calorías y es muy completo con información detallada de las propiedades de los alimentos. Así sabrás las propiedades de lo que comes y bebes, algo muy importante.

Además, tiene una serie de actividades positivas que te van a ayudar al cumplimiento de tus objetivos y puedes unirte a su red social propia para compartir opiniones, consejos y dudas sobre la mejor manera de perder (como Instagram con imágenes, versión dietas). ¡Encuentra la inspiración!

Reduce o mantén tu peso ideal con esta aplicación

Aplicaciones para reducir kilos haciendo ejercicio

Running for Weight Loss

Sin duda una de las recomendaciones para sentirnos mejor con nuestro cuerpo es la de mover el body, estando muy ligados el hecho de correr y bajar peso. RFWL ofrece un programa de entrenamiento con distintos niveles y combinaciones de ejercicios de adelgazamiento que se adaptan a ti.

Así que esta aplicación para adelgazar haciendo running es tanto para principiantes como para profesionales, y sirve tanto para correr en exterior como en interiores. Puedes elegir entre 3 programas:

  • el de pesar menos,
  • el de entrenamiento para mantener kilos de tres días a la semana durante dos meses,
  • el de reducir grasa

La app cuenta con un GPS que registra la ruta recorrida y también dispone de audio para que los entrenamientos de dieta sean con voz. Además cuenta con consejos de nutrición y estilo de vida saludables. La app se integra con RunKeeper, FitBit y MapMyRun, algunas de las app para correr más recomendadas.

Perder peso haciendo deporte y comiendo sano

Runtastic

Porque una mejora general no se basa solo en la alimentación, te presentamos Runtastic, la app perfecta para los amantes –o no tan amantes- de bajar de peso corriendo. Desde hace un tiempo que esta práctica se ha puesto de moda, ya sea por gusto o por temas de salud y los beneficios que conlleva. Y existen muchas app para combinar deporte y dieta al respecto.

Runtastic va a ser el mejor complemento deportivo a tus dietas. Tendrás que activar el GPS para seguir tus actividades deportivas de adelgazamiento, sea cual sea. Es una aplicación para correr y reducir kilos tiene mucho éxito entre los usuarios de iOS y Android, y es una de las más descargadas en este campo, con una alta calificación en ambos markets.

Con Runtastic puedes entrar a formar parte de una comunidad online en la que puedes compartir tus experiencias y opiniones con otras personas que pasan por lo mismo que tú.

Esta aplicación es perfecta para los amantes del deporte

Endomondo Sports Tracker

Similar a la anterior y con un éxito parecido, Endomondo se presenta como la gran competidora de Runtastic. También se encarga de monitorizar tus actividades al aire libre, para así combinar a la perfección dieta y ejercicio.

Podrás registrar tus rutas y compartirlas con tus amigos en las redes sociales con todo tipo de detalles: duración, distancia y calorías, así como el ritmo de frecuencia cardíaca.

Asimismo, podrás controlar tu rendimiento con un análisis progresivo y continuo de las actividades que has realizado. ¡Desafíate a ti mismo/a y gana premios virtuales que te motivarán!

Endomondo, app para controlar tu ejercicio y salud

Apuesta por lo + sano
Recuerda siempre combinar estas aplicaciones para perder peso con una dieta sana y ejercicio. Además de ayudarte con la tecnología, no olvides que siempre puedes recurrir a opciones más tradicionales como remedios naturales, que pueden complementar tu esfuerzo diario. Si quieres algunas recetas e ideas, en esta web tienes algunos remedios caseros populares muy efectivos.

También es importante el sueño, la ingesta de agua y dejar a un lado malos hábitos como el alcohol (que engorda más de lo que a veces pensamos) o el tabaco. Recupera tu figura o haz que tu cuerpo quepa en ese vestido tan bonito que tienes preparado para ocasiones especiales.

Tú puedes hacerlo.

Y ahora cuéntanos, ¿usas alguna de estas aplicaciones para complementar tus dietas? ¿Conoces alguna otra que te haya funcionado? ¿Cómo pierdes cuando lo necesitas? ¡Da consejos al resto de la comunidad!

To Top