Connect with us

Apps y Juegos TOP con Realidad Virtual para Android y iPhone

app android vr

Estilo de Vida

Apps y Juegos TOP con Realidad Virtual para Android y iPhone

¿Quieres probar tus GAFAS de REALIDAD VIRTUAL? Descubre las TOP APPS en Android y iPhone para vivir una auténtica experiencia TOTAL!

Todo esto de la realidad virtual está empezando a popularizarse… poco a poco, pero dadle un poco de tiempo y veréis. Hoy vamos a recomendaros varias aplicaciones imprescindibles para Android y iPhone para que puedas sacar partido de tus Gafas VR. No, no hace falta que te gastes un dineral en unas Oculus Rift, con Google Carboard y tu smartphone tienes de sobras para iniciarte en este mundillo. ¿A qué esperas para descubrir las ventajas de jugar en realidad virtual con tu móvil Android?

Quizá también te interesan estos artículos:

Juegos y Apps de realidad virtual para Android con Gafas VR

Roller Coaster VR Attraction: súbete a la montaña rusa sin salir de casa

Una isla tropical, un parque de atracciones, una trepidante montaña rusa y un fantástico mundo en 3 dimensiones te esperan en esta app VR para Android. Para poder disfrutarla solo necesitas el cardboard de Google o un set de gafas VR cualquiera.

Eso sí, nuestro teléfono ha de tener función giroscopio para ver los efectos de la realidad virtual. Esto, de hecho, te va a suceder con todas las apps VR, no solo con esta. Es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas adaptadas o antes de comprar una aplicación especializada.

Esta montaña rusa virtual te permite mirar en 3D a 360º, un formato estereoscópico que hasta ahora solo se podía disfrutar en cines tipo IMAX. Su primera pantalla es gratuita, y para las siguientes requiere una suscripción. ¡Pruébalo y nos cuentas!

app montaña rusa

Fulldive VR – realidad virtual para fotos y videos

Si quieres una inmersión completa en este mundo, Fulldive VR es lo que estabas buscando. Se puede utilizar con todo tipo de contenido:

  • Contenidos multimedia de grandes y pequeños medios de comunicación.
  • Imágenes en 3D (foto y video).
  • Fotos y videos formato 360.
  • Videos VR de Youtube.

Te permite, además, navegar online de una forma diferente a como lo habías hecho hasta ahora. Funciona prácticamente con cualquier visor VR, incluso el de Google. ¡Imprescindible para dar rienda suelta a tu imaginación!

También puedes reproducir videos en 2D o 3D y convertir tu móvil en una mini pantalla de cine. A su vez, permite tomar fotos y videos en formato VR directamente.

aplicación full dive vr

Cardboard de Google, básica pero imprescindible

Las Google Cardboard están en boca de todos. Y es que, una vez más, el gigante ha conseguido llegar a casi todos los hogares… esta vez, en formato de app para gafas VR de cartón. Son dispositivos baratos y cumplen con lo que prometen. No son de altísima cualidad, pero para probar a ver “qué es esto del 3d”, ya van bien.

Pues bien, como era de esperar también hay una app Cardboard con la cuál podremos probar los primeros videos VR en nuestras gafas. Encontramos, entre otras cosas, videos en 3D y 360 de las siguientes temáticas:

  • Todo lo que está captado por Google Earth, ahora más cerca que nunca. ¿Cómo se siente poder pasear por la Avenida de las estrellas?
  • Visitas guiadas por museos, como el Palacio de Versalles: viaja sin salir de casa.
  • Tus propios videos, realizados por ti o descargados de Internet.
  • Tus fotos esféricas.
  • Disfrutar de las auroras boreales en el Ártico: ¡una experiencia increíble!

Sin duda, una de las primeras que te has de bajar si te estás iniciando en la virtual reality.

apps de google card board

Mekorama VR, un divertido juego para móvil

No todo iban a ser videos bonitos, paisajes y montañas rusas en VR. Toca, como no, un juego de realidad virtual para Android. Mekorama va de un pequeño robot (muy mono) llamado B que tiene que resolver puzzles y dioramas. ¿Puedes ayudarle un poco?

Se trata de un juego que vale poco más de 4 euros y te va a tener horas y horas enganchado/a a la pantalla de tu smartphone. Tiene 50 niveles offline, pero miles online… el entretenimiento está garantizado. Incluso puedes jugar a niveles creados por otros jugadores: ¡la creatividad no tiene límites! ¡Un juego Android muy adictivo!

Por supuesto, puedes crear tu propio mundo VR con el editor de niveles. ¿Te sientes creativo/a?

juego mekorama android

¿Te gustan los puzzles? Descubre los Mejores Juegos RPG de Android

Incell VR para Cardboard de Google, otro juego en realidad virtual para Android

Estrategia y ciencia en Virtual Reality se juntan en este asombroso juego gratis para Android. El entorno es ya de por sí fascinante: un micro mundo en miniatura que recrea a la perfección y con detalle una célula humana.

Es sencillo, pero muy adictivo. Se trata de un juego básico para que empieces a probar tu Cardboard, pero si no tienes, no te preocupes: puedes jugar con el modo VR off y disfrutar del juego en cualquier móvil.

Un proyecto experimental del que todos hablan. ¿Te lo vas a perder?

juegos gratis android

Aplicaciones Y Juegos de VR para iOS

apps iphone realidad virtual

Descarga ya estas aplicaciones para iPhone y iPad y disfruta de una nueva forma de ver el mundo…

Virtual Reality Moon for Google Cardboard VR

Acostumbrados a pasear a nuestras anchas por la Tierra con Google Earth, un paseo virtual por la luna resulta algo bastante original, ¿no? Y si encima lo hacemos en realidad virtual, mejor que mejor.

Virtual Reality Moon es una app 3D para Google Cardboard, pero también funciona con otras gafas 3D. Tiene representación de realidad virtual estereoscópica y seguimiento VR móvil de la cabeza. Nos gusta que el paisaje y el entorno envolvente de la luna sea hiperrealista gracias a unos gráficos en alta definición muy trabajados.

Si quieres sentirte como Amstrong (el astronauta), puedes descargarla aquí.

luna 3d app

Relax VR

El estrés que se vive a día de hoy no es sano ni es normal. De vez en cuando hace falta desconectar, relajarse y descansar (hemos de hacer ejercicio físico y mental). La realidad virtual también nos ayuda a ello. Así que coge tu iPhone, tus gafas VR y compra esta aplicación en iTunes.

Por menos de dos euros tienes un espacio de relax sin igual: ¿te gusta dormir en la arena escuchando las olas del mar? ¿Prefieres escuchar la brisa como pasa entre los campos de arroz? ¿Te relaja ver cómo pasan las nubes blancas? Sea lo que sea, Relax VR lo tiene para ti.

A través de la meditación guiada o de la música relajante, podrás conseguir un estado de relajación sin precedentes. Inmersivo, 360 grados y una experiencia rejuvenecedora garantizada.

app de meditación guiada en 3d

Zombie Shooter VR

Si te gusta los juegos de disparos y encima te apasionan los zombis, Zombie Shooter VR te los trae en un mundo como ninguno. Un metro postapocalíptico, digno de la novela Metro 2033, laberintos interminables y hordas de zombies te esperan.

En este caso, el juego está diseñado especialmente para las gafas Fibrum, pero funciona con todo este tipo de dispositivos. Si te apetece un juego de terror y violencia realista, ya estás tardando…

juego de zombies iphone

Within (VRSE)

VRSE es conocido en la comunidad de la RV y de los creadores de contenidos en este ámbito, 3D o 360 grados. Se trata de una app con el mejor contenido de este tipo de toda la red. Y por suerte, es totalmente gratis.

La aplicación VR se divide por géneros, pudiendo elegir lo que te apetezca en cada momento. Funciona a la perfección con el card board, y todos los que la gran marca ha certificado como válidos.

Podrás bajar videos y verlos offline, y así disfrutar de una experiencia increíble (te recomendamos el uso de cascos para que todo sea más completo). Si no quieres verlo en VR, puedes ver el video en 360 sin gafas ni nada.

vrse app ios

Si no sabes cómo descargarlos, mira estas aplicaciones para bajar videos

Fractal Combat X (FCX)

El juego en VR iOS que revienta descargas. Se trata de un juego de naves para iPhone lleno de acción, combates, gráficos 3D de primer nivel, intensidad y emociones sin límites.

Los combates de naves en modo arcade son súper entretenidos, especialmente si tienes preferencia por este tipo de juegos para móvil. Funciona, por supuesto con las gafas de Google y prácticamente con las de cualquier marca.

Los paisajes son impresionantes, y si no te gusta el arcade, puedes elegir el modo Historia y hacer decenas de misiones. La banda sonora es uno de los grandes puntos positivos de esta aplicación.

Si no quieres anuncios, haz cualquier compra dentro de la misma app.

juego de naves ios

 ¡Cuéntanos tu experiencia con la realidad virtual en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top