Todos los Easter Egg de Android desde los inicios hasta día de hoy

Todos los Easter Egg de Android desde los inicios hasta día de hoy

easter egg android

Todos los Easter Egg de Android desde los inicios hasta día de hoy

easter egg android

Si alguna vez te has preguntado qué es Android easter egg o quieres saber de qué se trata por pura curiosidad, estás en el sitio correcto. Pues bien, todas las versiones de este sistema operativo cuentan con secretos y referencias interesantes.

Hay muchos detalles e incluso minijuegos que se ocultan detrás de estos easter eggs de Android. Si quieres saber más sobre estos secretos, en este artículo te explico cómo acceder a ellos y cuál es la manera de activarlos.

¡Sigue leyendo para conocerlos todos!

Todos los easter egg de Android desde el inicio hasta hoy

Cada nueva versión de Android cuenta con su propio easter egg, pues estos han sido implementados por los mismos desarrolladores. Con el tiempo, se ha convertido en toda una tradición de dicho sistema operativo móvil que muchos disfrutan.

A continuación, te voy a enseñar todos los easter eggs, desde el más antiguo hasta la última versión.

Android 2.3 Gingerbread

El primer easter egg apareció en la versión 2.3 Gingerbread, lanzada en diciembre de 2010. Se trata de una pintura que hace homenaje al artista Jack Larson, quien era un integrante del equipo que solía dibujar retratos de zombies. A la jefa Diane Hackborn le pareció una gran idea poner uno de sus dibujos porque era divertido.

La imagen muestra una pintura de una galleta de Navidad convertida en zombie junto al logo de Android, haciendo referencia al nombre de la versión 2.3.

android easter egg para que sirve

Android 3.0 Honeycomb

Honeycomb es una versión que llegó en febrero de 2011 y fue desarrollada principalmente para el funcionamiento de las tablets. Su easter egg consiste en una abeja azul que sigue la forma del logo de Android. Al pulsarlo, aparecía un mensaje que decía “REZZZZZZZ…”, como hacen las abejas.

android easter egg que es

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich es una versión lanzada en octubre de 2011. En este caso, se unificó el diseño de Android para smartphones y tablets. En el easter egg se puede ver un Androide con forma de helado de sándwich que, al pulsar sobre él, se transforma en un nyan-droide volador con un fondo de estrellas.

para que sirve android easter egg

Para activarlo, se debe mantener pulsado el icono para poder arrastrar hacia arriba y abajo. Al hacer esto repetidas veces, el logo irá incrementando poco a poco hasta que aparezca la animación de los androides volando hacia la derecha.

android easter egg

Android 4.1-4.3 Jelly Bean

En cuanto a la versión 4.0 Jelly Bean, es una de las más populares debido a que salió en una época donde se popularizaron los smartphones Android. Las actualizaciones 4.1, 4.2, y 4.3 llegaron entre julio de 2012 y julio de 2013. Estas fueron conocidas por incorporar mejoras importantes en rendimiento, cámara y notificaciones.

android s easter egg para que sirve

El easter egg es una imagen de un caramelo con algunos elementos del logo de Android. Aquí tienes que pulsar el caramelo hasta que aparezcan un montón de ellos esparcidos por la pantalla. Lo interesante es que se encuentran flotando como en gravedad cero y los puedes mover a cualquier lado.

android easter egg para que sirve

Android 4.4 KitKat

Android KitKat llegó en octubre de 2023 con varias actualizaciones que sumaron bastante a la anterior versión. Por ejemplo, la optimización de memoria, el modo inmersivo y el asistente Google Now.  Su easter egg es el logo de Android con las letras KITKAT.

android easter egg que es

Al principio aparece solo una “K”, la cual puedes girar para ver dicho logo de KITKAT. Cuando lo tocas por unos segundos, se cambia por otro fondo de pantalla donde se pueden ver iconos de las distintas versiones anteriores de Android. Si presionas alguno de los logos, se moverán y desplazarán.

para que sirve android easter egg

Android 5.0 Lollipop

La versión 5.0 Lollipop fue lanzada en noviembre de 2014, supuso un cambio radical en el diseño de Android al incorporar el lenguaje Material Design. Al entrar a su propio huevo de pascua, verás un círculo pequeño que debes pulsar para que aparezca una piruleta.

android s easter egg para que sirve

Si presionas la piruleta varias veces, funciona como un simple widget decorativo que cambia de color. Sin embargo, al mantenerla presionada por unos segundos, se activa un juego oculto inspirado en el popular Flappy Bird. Aquí controlas al Androide para esquivar las piruletas y así recopilar puntos en la parte superior de la pantalla.

android easter egg para que sirve

Android 6.0 Marshmallow

El Easter Egg de Android 6.0 Marshmallow consiste en otro juego al estilo Flappy Bird, pero con malvaviscos en vez de piruletas. Al comienzo puedes ver el logo de la M y, al presionarlo, cambia a otro logo en forma de malvavisco con antenas Android. Este debes pulsarlo por un rato para que se active el juego.

android easter egg que es

Literalmente, es lo mismo que Android 5.0 Lollipop, solo que con un escenario diferente y otros detalles interesantes.

para que sirve android easter egg

Android 7.0 Nougat

Android Nougat también llegó con diversas novedades y es una versión popular por su peculiar easter egg. Para ser más específico, consiste en tocar varias veces el logo Nougat para obtener una especie de gato virtual, mejor conocido como Neko Cat.

android easter egg

Una vez que aparezca el emoji de gato en la pantalla, se puede arrastrar hacia la pantalla de inicio para crear un acceso directo. Al entrar, se pueden ver los cat controls que sirven para elegir varios tipos de comida. Cada una de estas opciones atrae a diferentes mascotas virtuales que podrás renombrar.

Android 8.0 Oreo

El increíble huevo de pascua de Android 8.0 Oreo llama mucho la atención porque hace referencia a su título. Sí, este easter egg muestra una galleta de Oreo con el logo de Android y tendrás que tocar la pantalla para acceder a su animación secreta.

android q easter egg

Aquí se muestra un pulpo negro moviéndose de un lado a otro, aunque también lo puedes desplazar si arrastras su cabeza. Por otra parte, el pulpo cambia su tamaño si manipulas los botones de volumen.

que es android easter egg

Android 9.0 Pie

El easter egg de esta versión es uno de los trucos para Android más interesantes, ya que es un tipo de pintura interactiva, tal y como si fuera Paint. Después de entrar al easter egg de dicha versión del sistema, verás el logo de Android Pie. Cuando lo pulsas cambiará su paleta de colores de diferentes maneras.

android r easter egg para que sirve

Ahora, para activar el modo dibujo, solo tienes que mantenerlo presionado hasta que cargue. De esta manera, te llevará una pantalla en blanco con varias herramientas que están posicionadas en la parte superior de la pantalla para crear o editar tu dibujo.

que es android r easter egg

Android 10 Q

Con respecto a la décima versión, también conocida como Android Q, es una que cuenta con un easter egg de lógica. Simplemente, se activa para hacer que el “Android 10” que aparece en pantalla se convierta en una Q.

easter egg android

En el Android Q easter egg percibirás varias señales que te ayudarán a completar el reto de lógica. Después, al volver a entrar en este huevo de pascua, accederás a otro minijuego de nonograma en el que debes seguir los números de la parte izquierda para completarlo.

android q easter egg

Android 11 R

En el caso del easter egg de Android 11, es bastante interesante porque a simple vista parece que no se hace mucho, pero todo depende de cómo lo uses. Una vez que ruedas el pequeño dial que aparece en pantalla siguiendo una velocidad estable, aparecerá un 11 al lado derecho.

que es android easter egg

Tras hacer el anterior paso, podrás mirar un emoji de un gato en la parte inferior de la pantalla, lo cual quiere decir que desbloqueaste el minijuego. Este es similar al de la mascota virtual de la versión Nougat, pero con mejores funciones.

android r easter egg para que sirve

Con las opciones que aparecen en pantalla puedes hacer varias acciones. Por ejemplo, llamarlos, poner comida en el plato vacío o jugar para que los niños lo encuentren en la pantalla del móvil.

Android 12 Snow Cone

Lo curioso de Android 12 es que su huevo de pascua es un reloj que te permite mover sus agujas. Si estas las posicionas exactamente a las 12:00, se desbloqueará la imagen oculta que muestra un 12 en el medio con varios círculos alrededor. Además, los colores se adaptarán al tema que tengas actualmente en el móvil.

que es android r easter egg

Android 13

Al igual que en la anterior versión, en Android 13 hay un reloj que te deja mover las agujas y si las pones a las 13:00 vas a ver una imagen similar. Sin embargo, esta cuenta con el número 13 y los colores del tema de tu smartphone.

easter egg android

Android 14

En Android 14 hay un easter egg que nunca antes se había visto y es completamente diferente a los demás, llegando en julio de 2023. Pues bien, este se centra en viajes espaciales, ya que al acceder verás un logo de estilo astronauta con “Android 14”.

android q easter egg

Al pulsar el botón por unos segundos, el fondo se mueve como si estuvieras viajando por el espacio. Después, entrarás al minijuego, que es una nave espacial que puedes controlar y ver las cifras de velocidad o coordenadas del universo. A su vez, es posible aterrizar en planetas o estrellas, dejando una estela verde por donde pasas.

android s easter egg para que sirve

Android Easter Egg Collection: Todos los huevos de pascua en una app   

Android Easter Egg Collection es una aplicación gratuita que contiene todos los huevos de pascua del fabricante. Te permite visualizarlos como si tuvieras esas versiones del sistema operativo. De hecho, es recomendable porque no es necesario entrar al apartado de “Acerca del Teléfono” para activarlos.

que es android easter egg

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo tienes que abrirla y pulsar en el botón de la esquina superior izquierda para ver la lista de todas las versiones de Android. Selecciona cualquiera para empezar a interactuar con sus características y sacar a la luz sus easter eggs.

para que sirve android easter egg

¿Qué es un Android Easter Egg?

Los easter eggs son pequeños secretos o referencias que los programadores esconden en sus proyectos. En el caso de Android, son animaciones o juegos que se activan al pulsar varias veces sobre el número de versión del sistema operativo en el menú de ajustes.

Cada versión tiene su propio huevo de pascua que puede ser activado tanto en Xiaomi, como en Google Pixel, Samsung o cualquier otro dispositivo Android. Hasta ahora, todos los easter eggs que se han presentado están relacionados con el nombre clave del sistema operativo, que siempre es un dulce o postre.

¿Para qué sirve un easter egg en el móvil?

En realidad, no tienen ningún tipo de funcionalidad práctica, simplemente son una forma divertida y curiosa de explorar las posibilidades del sistema operativo. En sí, son como un regalo para los usuarios más fieles que disfrutan de estos detalles.

Easter Egg en Android: Preguntas frecuentes

Tal y como has visto hasta ahora, los easter eggs de Android son un tema bastante extenso que han existido desde los comienzos del software. Probablemente, tengas algunas dudas sobre ellos, así que en esta sección te dejo algunas de las respuestas que necesitas.

¿Cómo activar un easter egg en Android?

Todos los easter eggs se encuentran siguiendo un mismo método, sin importar el móvil que tengas. A continuación, te explico cómo llegar a cualquiera de ellos:

  • En tu móvil o tablet, debes acceder a los Ajustes.
  • Desplázate hasta abajo y ve a “Acerca de Teléfono” o “Información del Dispositivo”.
android easter egg para que sirve
  • Ahora debes tocar repetidamente en la pestaña “Versión de Android” hasta que aparezca el mensaje de “¡Ya eres programador!”. Pulsa la misma opción otras 5 veces para encontrar el easter egg.
android r easter egg para que sirve
  • Una vez hecho lo anterior, te aparecerá la imagen, juego o animación correspondiente a la versión de Android que tengas en tu smartphone.

La mayoría de los minijuegos o secretos se activan pulsando los logos varias veces o manteniéndolos presionados. En ocasiones cambian, como en el caso del minijuego de lógica de Android 10 o el reloj de Android 12 y 13.

¿Cómo desinstalar un easter egg en Android?

La única manera de desinstalar un easter egg es haciéndolo desde a través de un ordenador con ADB (Android Debug bridge). Con este programa deberás abrir el Inspector de Aplicaciones y usar el comando adb shell pm uninstall –user 0  con el nombre del paquete del juego del easter egg.

Evidentemente, esto solo te lo recomiendo si tienes conocimientos técnicos sobre el sistema operativo Android, ya que cualquier paso mal realizado, causaría errores. Recuerda que los easter eggs forman parte del sistema como tal, por lo que no es una tarea fácil lograr eliminarlos.

¿Qué pasa si desinstalo Android easter egg?

Lo cierto es que desinstalar no tiene ningún tipo de ventaja o repercusión. De igual manera, si llegas a desinstalarlo, no afectará otros parámetros. Simplemente, no podrás acceder al minijuego o animación del mismo. Esto se debe a que están en la partición del sistema de solo lectura.

¿Cómo se pueden encontrar los Easter Eggs en Android?

Encontrar los Easter Eggs es relativamente sencillo y no ha cambiado desde los inicios de Android. Siempre se deben activar las opciones de desarrollador desde el menú de Ajustes y tocar muchas veces la opción de Versión de Android.

¿Qué tipos de Easter Eggs hay en Android?

Hay diferentes tipos, según su contenido, su forma de activación y su nivel de dificultad. Entre estos easter eggs de Android se encuentran juegos, animaciones, mensajes de emojis e incluso imágenes.

¿Cuándo se lanzará el easter egg de Android 14?

El easter egg de Android 14 ya es existe y fue revelado en la beta 4 de Android 14. Este cuenta con una temática espacial y un juego oculto.

Espero que con este artículo ya sepas qué son los Android easter egg y cómo activarlos. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en los comentarios. También puedes compartir este post en tus redes sociales si te ha sido de utilidad.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?