De la concepción al parto: las mejores apps para embarazadas en 2023
Cómo enviar un fax desde el móvil en Android
Ya sea para enviar un parte médico o una baja laboral, el fax está cayendo poco a poco en desuso. A pesar de ello, todavía hay personas que utilizan este método de transmisión. Por desgracia, los métodos para enviar un fax desde el móvil en Android sean cada vez más escasos. Y seguramente es lo que buscas si has llegado hasta aquí.
Pero tengo buenas noticias para ti. Hoy día, es posible mandar un fax desde el móvil en Android. Y lo mejor de todo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. No solo eso, sino que no requiere de complicados procesos. Tan fácil como enviar un correo electrónico a través de Gmail.
¿Todo listo para iniciar esta aventura? Ten tu teléfono a mano, ¡porque empezamos!
Hasta la llegada del correo electrónico, enviar un fax requería acudir a una tienda física que contase con este dispositivo de transmisión. No solo era un proceso algo engorroso, sino que había que pagar por el envío de documentos.
Afortunadamente, ya no necesitas recurrir a un elemento físico. Puedes hacerlo desde la comodidad del hogar. Y lo mejor de todo, sin pagar ni un duro de tu bolsillo, ni tan siquiera descargar aplicaciones, aunque esto último es opcional, ¿Cómo? A través del servicio FAX PLUS.
Tienes dos opciones para acceder a este servicio. Puedes simplemente enviar un correo electrónico a la dirección de la empresa o instalar su aplicación para móviles. Este último método es algo más tedioso, si bien es más intuitivo si quieres enviar varios faxes. Pero de ello te hablaré más adelante.
Si no quieres depender de aplicaciones de terceros, tan solo necesitarás la aplicación de Gmail. ¿Para qué? Para enviar un correo electrónico con el contenido del fax a la dirección de FAX PLUS.
Con todo esto en mente, sigue los siguientes pasos:
Para este segundo método, necesitarás descargar la aplicación FAX.PLUS desde este enlace. Aunque dispone de algunos planes de pago, puedes enviar un fax desde tu móvil Android de manera totalmente gratuita.
Con la aplicación descargada, tan solo deberás seguir al pie de la letra estos pasos:
Tras completar la configuración inicial, deberás hacer lo siguiente:
¿Funciona este método? Y lo que es más importante, ¿es seguro o es una app dañina? En el momento de escribir estas líneas, la aplicación cuenta con más de un millón de descargas. Su puntuación en Google Play es de 3,9 estrellas, con más de 16.700 valoraciones. Así que sí, se puede decir que es seguro y, sobre todo, funcional.
Eso sí, debes de tener en cuenta que en ningún momento se te notificará que el fax ha llegado a su destino. En este caso, necesitarás un número de fax, el cual puedes contratar a través de la aplicación. También puedes contratarlo por tu cuenta con otros servicios.
Su precio depende del número de créditos que adquieras dentro de la aplicación. Así que puede que te sea más rentable recurrir a una copistería o local comercial. En este tipo de establecimientos disponen de acuse de recibo y no es más caro que realizar unas cuantas fotocopias.
En cualquier caso, si no quieres rascarte los bolsillos, este es el mejor método para enviar un fax desde el móvil en Android. ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Conoces alguna otra forma de enviar un fax por el móvil? ¡Deja tus comentarios abajo!
Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels