Cómo enviar un fax desde el móvil en Android

Cómo enviar un fax desde el móvil en Android

como mandar fax desde movil android

Cómo enviar un fax desde el móvil en Android

como mandar fax desde movil android

Ya sea para enviar un parte médico o una baja laboral, el fax está cayendo poco a poco en desuso. A pesar de ello, todavía hay personas que utilizan este método de transmisión. Por desgracia, los métodos para enviar un fax desde el móvil en Android sean cada vez más escasos. Y seguramente es lo que buscas si has llegado hasta aquí.

Pero tengo buenas noticias para ti. Hoy día, es posible mandar un fax desde el móvil en Android. Y lo mejor de todo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. No solo eso, sino que no requiere de complicados procesos. Tan fácil como enviar un correo electrónico a través de Gmail.

¿Todo listo para iniciar esta aventura? Ten tu teléfono a mano, ¡porque empezamos!

Así puedes enviar un fax desde el móvil en Android

Hasta la llegada del correo electrónico, enviar un fax requería acudir a una tienda física que contase con este dispositivo de transmisión. No solo era un proceso algo engorroso, sino que había que pagar por el envío de documentos.

Afortunadamente, ya no necesitas recurrir a un elemento físico. Puedes hacerlo desde la comodidad del hogar. Y lo mejor de todo, sin pagar ni un duro de tu bolsillo, ni tan siquiera descargar aplicaciones, aunque esto último es opcional, ¿Cómo? A través del servicio FAX PLUS.

Tienes dos opciones para acceder a este servicio. Puedes simplemente enviar un correo electrónico a la dirección de la empresa o instalar su aplicación para móviles. Este último método es algo más tedioso, si bien es más intuitivo si quieres enviar varios faxes. Pero de ello te hablaré más adelante.

Cómo enviar un fax desde Android sin descargar aplicaciones

Si no quieres depender de aplicaciones de terceros, tan solo necesitarás la aplicación de Gmail. ¿Para qué? Para enviar un correo electrónico con el contenido del fax a la dirección de FAX PLUS.

Con todo esto en mente, sigue los siguientes pasos:

  • Abre Gmail desde tu teléfono móvil Android y pulsa sobre el botón Redactar.
  • Escribe el texto que quieras enviar por fax o adjunta los archivos de texto que necesites.
  • En el campo Para, indica el número de fax del destinatario seguido del dominio @fax.plus.
¿Cómo enviar un fax desde mi Android?
  • Por ejemplo, si el número de fax es 612345678, la dirección de correo electrónico a la que deberás enviar el fax es [email protected].
  • Si el número de fax pertenece a otro país que no sea España, recuerda agregar el prefijo internacional al principio.
  • Por ejemplo, si el destinatario es un número francés (prefijo +33), la dirección del destinatario sería [email protected].

Con la aplicación de Fax Plus

Para este segundo método, necesitarás descargar la aplicación FAX.PLUS desde este enlace. Aunque dispone de algunos planes de pago, puedes enviar un fax desde tu móvil Android de manera totalmente gratuita.

Con la aplicación descargada, tan solo deberás seguir al pie de la letra estos pasos:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google y acepta los Términos y condiciones de uso.
  • Acto seguido, añade un número de teléfono válido e introduce el código de verificación que FAX.PLUS te envíe por mensaje de texto.
enviar fax desde movil android
  • A continuación, concédele todos los permisos para leer la lista de contactos de la agenda.

Tras completar la configuración inicial, deberás hacer lo siguiente:

  • Pulsa sobre el apartado Send fax.
enviar fax desde movil android
  • Indica el número de fax en el apartado To: y pulsa sobre Add file para añadir un documento de texto. En Add page, puedes añadir tantas páginas como desees.
  • Finalmente, pulsa sobre Send y el fax se enviará a la dirección indicada.

¿Funciona este método? Y lo que es más importante, ¿es seguro o es una app dañina? En el momento de escribir estas líneas, la aplicación cuenta con más de un millón de descargas. Su puntuación en Google Play es de 3,9 estrellas, con más de 16.700 valoraciones. Así que sí, se puede decir que es seguro y, sobre todo, funcional.

Eso sí, debes de tener en cuenta que en ningún momento se te notificará que el fax ha llegado a su destino. En este caso, necesitarás un número de fax, el cual puedes contratar a través de la aplicación. También puedes contratarlo por tu cuenta con otros servicios.

Su precio depende del número de créditos que adquieras dentro de la aplicación. Así que puede que te sea más rentable recurrir a una copistería o local comercial. En este tipo de establecimientos disponen de acuse de recibo y no es más caro que realizar unas cuantas fotocopias.

En cualquier caso, si no quieres rascarte los bolsillos, este es el mejor método para enviar un fax desde el móvil en Android. ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿Conoces alguna otra forma de enviar un fax por el móvil? ¡Deja tus comentarios abajo!

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?