Las mejores apps para una buena despedida de soltero o soltera: juegos, retos, ideas y más

Las mejores apps para una buena despedida de soltero o soltera: juegos, retos, ideas y más

Las mejores apps para una buena despedida de soltero o soltera: juegos, retos, ideas y más

aplicaciones despedida soltero

Organizar una despedida de soltero o soltera es una buena ocasión para divertirse planeando los detalles más divertidos. Es necesaria una buena preparación y tener en cuenta todos los factores que marcarán la diferencia entre una noche inolvidable y un completo desastre.

Lo que antes se planeaba con una libreta, hoy es tarea fácil gracias a las herramientas digitales. Desde reservar el salón de eventos o programar los juegos, hasta elegir los regalos. Todo disponible desde la palma de tu mano.

¿Te preocupan las comidas y las bebidas que se servirán? ¿Las sorpresas para los invitados? ¿No encuentras la música ideal? ¿Te toca organizar una fiesta a lo grande para tu mejor amiga y no sabes por dónde empezar? ¿Eres el padrino y se te caerá el pelo si no planeas una buena despedida?

¡No te preocupes! Una vez más, tu móvil y las apps vienen a tu rescate. Podrás resolverlo todo fácilmente y el futuro “señor” o “señora” disfrutarán a lo grande de su último día de soltería.

Te traemos las apps para despedidas de soltera y soltero que no te pueden faltar. Te sacarán de más de un apuro, ¡te lo garantizamos!

Apps para organizar la despedida de solteros

Una despedida de soltero no es solo pasarlo bien durante la fiesta. Cómo vaya dependerá de la organización previa, que va desde la lista de invitados hasta los preparativos de las actividades entre los amigos y familiares. Recurre a las siguientes aplicaciones para móviles que te ayudarán a programar todas las tareas y ejecutarlas con eficacia:

Doodle: horarios y planificación

Doodle es una app perfecta para planificar la despedida. La puedes usar para sugerir una fecha para la fiesta e invitar a los participantes a indicar su disponibilidad. Las invitaciones se pueden enviar mediante cualquier app de mensajería.

Asimismo, no se necesita tenerla instalada para responder la invitación. Y, si hay alguna duda, cuentas con el sistema de conversación de Doodle para aclarar los detalles. Una vez decidida la fecha, activa el sistema de notificaciones y así avisar de cualquier actualización o cambio.

Doodle - Horario
Doodle - Horario
Developer: Unknown
Price: Free
‎Doodle: Planifica eventos
‎Doodle: Planifica eventos
Developer: Doodle AG
Price: Free

Paperless Post: invitaciones digitales originales

Paperless Post es una excelente opción para crear invitaciones profesionales. Funciona como una excelente app para la despedida de soltera, pero también para cumpleaños u otras celebraciones gracias a sus distintas plantillas. Las puedes decorar con fotos, vídeos, GIFs, pegatinas y efectos de texto y vídeo.

Planificar tu despedida con esta app es muy sencillo. Podrás poner la fecha del evento y una dirección de Zoom en las invitaciones. Y después, enviarlas por correo electrónico, WhatsApp, Facebook o SMS. También puedes hacer seguimiento de las confirmaciones de asistencia para tener todo organizado.

Paperless Post Invitations
Paperless Post Invitations
‎Paperless Post Invitations
‎Paperless Post Invitations

Splitwise: dividid los gastos entre amigos

Splitwise es una app que te ayudará con los gastos de tu viaje de despedida de soltera. Está diseñada para llevar las cuentas y los gastos de cualquier evento. También la puedes usar para gestionar el presupuesto y optimizarlo al máximo.

En Splitwise puedes añadir a todas las personas que participarán y saber cuánto le toca a cada uno. Envía recordatorios sobre los gastos pendientes y la fecha máxima de pago. También puedes echarle un ojo rápidamente a la contabilidad de tu despedida de soltero usando esta app desde tu smartwatch.

Splitwise - Cuentas y gastos
Splitwise - Cuentas y gastos
Developer: Splitwise
Price: Free
‎Splitwise
‎Splitwise
Developer: Splitwise, Inc.
Price: Free+

Bizum: sin deudas pendientes

Pagar los gastos entre todos es mucho más fácil mediante Bizum. Se trata de un servicio que funciona como intermediario y facilita el pago entre bancos. Con ella puedes solicitar un pago a tus amigos de la despedida y que te paguen de inmediato (la transferencia tarda 10 segundos) a través de la plataforma.

aplicación para despedidas

AirBnB: alquiler de casas

Si quieres alquilar una casa para celebrar tu despedida, AirBnB es tu solución. Con ella, encontrarás casas en alquiler cerca de ti y conocerás su disponibilidad. La aplicación cuenta con múltiples opciones y filtros para ello.

Puedes planificar el alquiler con semanas de anticipación. Sin embargo, asegúrate de que la vivienda alquilada permita realizar fiestas. AirBnB cuenta con descripciones sobre los términos y condiciones en cada anuncio.

Airbnb
Airbnb
Developer: Airbnb
Price: Free
‎Airbnb
‎Airbnb
Developer: Airbnb, Inc.
Price: Free

Microsoft To Do: para no perder el control

Para que una despedida de soltero sea todo un éxito es importante la colaboración y complicidad de todos los invitados. Microsoft To Do (antes Wunderlist) es una aplicación de tareas que se adapta a la organización de eventos cooperativos.

Permite crear una lista de necesidades y de tareas que se deben realizar, y asignarlas a cualquiera de los invitados. El plan de trabajo se puede compartir entre los anfitriones y colaboradores, que podrán conversar sobre lo hecho y lo pendiente.

Tras ello, esta app para iOS y Android permite configurar una fecha límite para su realización. También recordatorios y notificaciones de cumplimiento. Y es que no solo es útil para las fiestas, también para organizar eventos en general y proyectos de trabajo.

‎Microsoft To Do
‎Microsoft To Do
Price: Free

Las apps imprescindibles de la noche

En las fiestas hay otros elementos que siempre están presentes, como los juegos, el presupuesto para bebidas y hasta cómo volveremos a casa.

Cocktail Flow: prepara las mejores bebidas

Cocktail Flow es una app que te ayudará a preparar los mejores cócteles para tu despedida. Prueba alguna de las miles de recetas con sus ingredientes e instrucciones paso a paso, además de consejos extra.

Si quieres experimentar creando tus propias bebidas, te ayuda a descubrir qué puedes hacer con los ingredientes disponibles en tu cocina. También puedes buscar recomendaciones usando los filtros de bebida base, tipo, graduación y color.

‎Cocktail Flow
‎Cocktail Flow
Developer: Cocktai Flow
Price: Free+

Verdad o reto: un juego picante

Verdad o reto es uno de los juegos para despedida de soltera y soltero más populares, ahora disponible en app. La puedes usar para hacer la fiesta más divertida usando los 4 niveles disponibles: suave, atrevido, extremo y loco.

Dispone muchos temas para jugar, desde los de pareja hasta los de cultura general. La aplicación está diseñada para poder usarla varias personas a la vez.

Verdad o Reto ?! Picante
Verdad o Reto ?! Picante
Developer: Unknown
Price: Free

Game of shots: juegos para beber

Game of shots es una app con muchas ideas sobre juegos de beber para tu fiesta. Puedes animar tu despedida de soltera con su gran cantidad de ideas, desde verdad o reto hasta juegos de dados. Puedes disfrutar de ella con hasta 8 amigos a la vez.

Y si no conoces las reglas de algún juego, consulta la sección “tajapedia” para descubrirlas.

Game of Shots (Juegos para beber)
Game of Shots (Juegos para beber)
‎Game of Shots
‎Game of Shots
Developer: Wired Koala Studios
Price: Free

Uber: ve a cualquier lugar, en cualquier momento

No importa que se haga tarde y hayáis bebido de más. Uber os permitirá ir de un lado a otro a buen precio.

Con esta app para pedir taxis es posible planificar los viajes con anticipación y tener todo organizado para el día de la fiesta. En caso de que seáis mucha gente, cuenta con servicios para grupos de hasta 6 personas.

Si quieres saber más, lee nuestro artículo sobre cómo funciona Uber.

‎Uber
‎Uber
Price: Free

Wateky: juegos para fiestas

Wateky es la app que necesitas para tener ideas de juegos para la despedida de soltera. Si no sabes qué hacer para animar tu fiesta, Wateky tiene 5 propuestas: Wateky, Yo nunca, Atrévete, Mímica y Carta en la frente.

Está diseñada para que jueguen hasta 10 personas, siendo necesario que todas tengan la app instalada. Si buscas un ambiente más divertido y sacarle partido a la app, puedes personalizar cada juego o combinar varios en uno.

Wateky - Juegos para fiestas
Wateky - Juegos para fiestas
Developer: Unknown
Price: Free
‎Wateky - Chat & Juego de beber
‎Wateky - Chat & Juego de beber

Smule: el karaoke que no falte

¿Qué sería de una despedida sin un buen karaoke? Smule te permitirá cantar en solitario, en dúo o en grupo. No importa qué música te gusta; cuenta con todos los géneros.

Esta app de karaoke gratis te permitirá grabarte y añadir efectos de voz. Y si quieres mejorar tu canto, usa la herramienta de autotune y deja a todos con la boca abierta. También puedes convertir tus karaokes en vídeos musicales y publicarlos después en tus redes sociales.

Smule: Canta y graba karaoke
Smule: Canta y graba karaoke
Developer: Unknown
Price: Free
‎Smule: Canto y karaoke social
‎Smule: Canto y karaoke social
Developer: Smule
Price: Free+

La regla de los 5 segundos

En caso de necesitar ideas sobre retos para tu despedida de soltera, esta app es perfecta. Puedes elegir entre las más de 900 preguntas para jugar. Si el jugador no responde, tendrá que beber. Se puede usar por hasta 12 personas y solo se necesita un móvil.

Para sumar más diversión, tienes la opción de crear tus propias preguntas y añadirlas al juego. La app también incluye una serie de cartas trampa, con las que aplicar castigos divertidos a quien pierda.

5 Second Rule - Drinking Game
5 Second Rule - Drinking Game
Developer: Daygames
Price: Free
‎5 Second Rule: Drinking Games
‎5 Second Rule: Drinking Games

Beauty Cam

Porque no hay fiestas sin fotografías, Beauty Cam te permite mejorarlas y hacer el recuerdo más memorable aún.

Creada específicamente para el embellecimiento facial de selfis, esta app conseguirá un retrato de ensueño. Cuenta con un programa de edición sofisticado, que ajusta automáticamente el tono de la piel, la profundidad de la mirada y el tamaño del rostro, con un acabado muy natural.

Con las pegatinas coloridas darás un toque divertido a tus publicaciones. Después podrás compartirlas en las redes sociales. Por otro lado, también cuenta con una función de cámara nocturna que reduce el “ruido” de la imagen: ideal para las despedidas de soltero en clubes oscuros.

Beautycam- Selfie Editor
Beautycam- Selfie Editor
Price: To be announced

Aplicaciones post despedida: perfectas para cuando acaba la fiesta

Una despedida de soltero no siempre termina al acabar la fiesta. Seguir en contacto con las personas que conociste, compartir las fotografías y hasta superar la resaca son parte también. Y es que las siguientes apps les hubieran ahorrado muchas preocupaciones a los personajes de la película The Hangover (Resacón en Las Vegas):

Tasty recetas

Tasty te va a venir muy bien para disfrutar de una comida deliciosa tras tu despedida. Esta app cuenta con gran cantidad de recetas fáciles de hacer siguiendo instrucciones en vídeo.

Por otro lado, puedes explorar qué preparar según los ingredientes que tengas disponibles. Al ser una app de recetas, también cuenta con secciones específicas para cada gusto. No importa si eres vegetariano o diabético; habrá una recetas para ti.

Tasty
Tasty
Developer: Unknown
Price: Free
‎Tasty
‎Tasty
Developer: BuzzFeed
Price: Free

Uber Eats: comida a domicilio

Uber Eats es la opción ideal para pedir comida a domicilio. Si te da pereza cocinar después de la fiesta, esta app es para ti. Puedes pedir uno de los platos disponibles o crear un pedido personalizado a tu gusto. También puedes programarlo para que llegue a la hora que quieras.

Como app para pedir comida a domicilio, te ofrece restaurantes populares en tu zona. Y tampoco tienes que preocuparte por tus gustos personales, ya que incluye opciones para veganos, fitness, celíacos o diabéticos.

Uber Eats: Comida a domicilio
Uber Eats: Comida a domicilio
Developer: Unknown
Price: Free

Wedbox: compartid todas las fotos de la noche

Wedbox te va a venir genial para compartir los recuerdos de la despedida. Con ella puedes compartir todas las fotos y vídeos de la fiesta. Solo tú y los invitados tendréis acceso a ellos. Y podréis descargarlos en cualquier momento con un solo clic.

Al ser principalmente una app para bodas, incluye la opción de hacer una presentación con todo el material. Luego podrás lo que quieras en cualquier red social sin restarle calidad.

Fotos de boda - Wedbox
Fotos de boda - Wedbox
Developer: Unknown
Price: Free
‎Foto de boda - Wedbox
‎Foto de boda - Wedbox
Developer: Wedbox ApS
Price: Free+

Netflix: día de manta y sofá

Después de una noche de despedida alocada, no hay nada mejor que disfrutar de una buena película o maratón de series en Netflix. La plataforma cuenta con un enorme repertorio perfecto para un día de descanso con café y manta.

Es una app para ver películas, disponibles en versión original y accesibles desde cualquier dispositivo. Si no encuentras la película que estás buscando, tienes otras opciones como HBO, Amazon Prime o Disney+.

Netflix
Netflix
Developer: Unknown
Price: Free
‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

¿Sabes qué te puede ayudar también? Hacer ejercicios de yoga con tu móvil.

Headspace: meditación y sueño

Headspace es una aplicación para meditar perfecta para relajarte. Después de una divertida fiesta de despedida, esta app te ayudará a dormir mejor gracias a sus historias y música tranquila.

También cuenta con una serie de ejercicios para relajar la mente y el cuerpo. Y es que te enseñará a meditar y respirar para tener el mejor día de descanso post-fiesta. Te servirá incluso para concentrarte mejor en tu trabajo y productividad.

Happn

Cualquier fiesta es una buena oportunidad para conocer a nuevos amigos, incluso para acercarte a esa chica o chico especiales. Pero si no te atreves a hacerlo, la aplicación Happn te ayudará un poco. Por medio de un sistema de cercanía, podrás reencontrarte con esa persona que tanto te gustó.

Esta app de citas reconoce a los usuarios que la tienen instalada y que están cerca, con el objetivo de establecer comunicación. Al cruzarte con otro usuario por la calle te llega una notificación con su perfil, donde podrás dar “me gusta”.

En el timeline se muestran todos los cruces recientes. Así podrás comprobar la cantidad de veces que has coincidido, así como el lugar y la hora.

happn — Encuentros y citas
happn — Encuentros y citas
Developer: Unknown
Price: Free
‎happn — App de citas
‎happn — App de citas
Developer: HAPPN SAS
Price: Free+

¿Nos recomiendas alguna otra aplicación para despedidas de soltera? ¿Cuál es la broma de peor gusto que has gastado en una de estas despedidas? ¡Te esperamos en los comentarios!

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?