Las mejores aplicaciones para encontrar a tu mascota perdida

Las mejores aplicaciones para encontrar a tu mascota perdida

aplicacion para rastrear chip de perros

Las mejores aplicaciones para encontrar a tu mascota perdida

aplicacion para rastrear chip de perros

¿Buscas una app para localizar perros con chip? Existe una cierta confusión con respecto al tema, ya que muchos tienden a creer que un chip lleva incorporado un GPS. Sin embargo, eso no quiere decir que no exista un modo de encontrar a una mascota perdida para que vuelva a casa.

Entonces, ¿existe o no una aplicación para rastrear chips de perros? En este artículo resolveré tus dudas y te daré una lista de apps para localizar a tu fiel compañero en poco tiempo.

¡Sigue leyendo!

¿Existen apps para localizar perros con chip?

La respuesta corta es: No. Lamentablemente no existe ninguna app para localizar perros con chip hasta el momento. Esto se debe a que no lleva un sistema GPS, debido a que su función es la de dar datos sobre el animal: quién es su dueño, dónde vive y cuál es su información de contacto.

En todo caso, lo más conveniente es comprar rastreadores que se colocan en el animal. El lector de chip únicamente se encuentra disponible en los veterinarios y, por lo general, estos reciben mascotas encontradas por particulares.

Si bien un localizador GPS es bastante útil, a veces puede resultar ser algo cara. Y aunque un chip está diseñado para durar décadas, si el animal cae en malas malos no servirá de mucho. Lo bueno es que se coloca debajo de la piel, por lo que será difícil quitarlo.

Mejores apps para rastrear y encontrar a tu mascota perdida

Existen aplicaciones con las que puedes rastrear y encontrar a tu mascota perdida mediante GPS. También están las que cuentan con una red de particulares y protectoras dedicadas a la búsqueda de animales perdidos o encontrados. En esta lista, te diré cuáles son las que funcionan actualmente.

Tractive GPS para perro y gato

Esta app ofrece un localizador que detecta a tu mascota en tiempo real, sin importar dónde se encuentre. Además de eso, incluye la monitorización del sueño y la actividad de tu perro, junto con un historial de lugares donde anduvo recorriendo.

Puedes compartir la ubicación del animal con tus amigos y hacerle seguimiento constante. Y para aumentar su seguridad, te dejará delimitar zonas prohibidas para recibir una alerta en caso de que se acerque a ellas.

Tractive GPS para perro y gato
Tractive GPS para perro y gato
Developer: Tractive
Price: Free
‎Tractive GPS para perro y gato
‎Tractive GPS para perro y gato

Necesitas el tracker de la marca para que funcione. Tienen varios modelos:

Encuentra mascotas perdidas

Esta app en si no ofrece ningún rastreador o dispositivo GPS para tu mascota. Más bien, trata de una comunidad, donde cada usuario publica la foto de su perro, gato o cualquier animal de compañía para poder encontrarla de forma más eficaz. 

Además de la foto, debes publicar toda la información necesaria para localizar a tu perro como nombre, aspecto físico, lugar donde se lo vio por última vez y fecha en que desapareció. La aplicación es gratis, pero puedes comprar funciones adicionales para una configuración más personalizada.

Encuentra mascotas perdidas
Encuentra mascotas perdidas
Developer: Revinade AB
Price: Free

PeTrace

Al igual que en el caso anterior, Petrace es una aplicación donde puedes publicar un anuncio de tu mascota perdida. Para eso, debes marcar en el mapa el lugar donde fue visto por última vez, junto con la foto de tu perro y el radio de alcance para recibir una alerta de localización.

También puedes ayudar a otros a encontrar a su perro accediendo a la lista de animales perdidos y encontrados. La galería incluye filtros de búsqueda, para delimitar los resultados por zona y distancia según la localización del propietario.

PeTrace - Mascotas Perdidas
PeTrace - Mascotas Perdidas
Developer: PeTrace
Price: Free
‎PeTrace
‎PeTrace
Developer: Julian Ramos Calvo
Price: Free

Tobby

Si tu perro tiene un chip, es probable que ya haya sido identificado por algún veterinario o protectora de animales. En este caso, te recomiendo probar esta aplicación ya que conecta con refugios de distintos lugares para facilitar la búsqueda de mascotas perdidas.

Para eso, debes añadir los datos del perro como raza, tamaño, nombre, edad, una descripción de su apariencia y una foto. También sirve para localizar gatos, conejos, caballos y todo tipo de animales domésticos.

‎Tobby: Comunidad Animal
‎Tobby: Comunidad Animal
Developer: Heuristik
Price: Free

Kippy

Kippy es uno de los mejores localizadores de perros que incluye un dispositivo GPS para rastrearlo fácilmente en cualquier lugar. El dispositivo funciona tanto con Wifi como con Bluetooth, además de que detecta a la mascota en tiempo real y registra sus movimientos en un historial.

El rastreador también incluye luz LED para hallar a tu mascota en los horarios nocturnos o sitios con muy poca luz. Lo bueno es que la app es compatible con cualquier dispositivo móvil y puedes usarla gratis en Android e iOS.

Kippy
Kippy
Developer: Kippy
Price: Free
‎Kippy
‎Kippy
Developer: Kippy
Price: Free

Weenect

Otro buen localizador GPS es Weenect, que consiste en un collar para mascotas conectado a una aplicación móvil, donde puedes rastrear a tu perro en tiempo real. Algunos de estos aparatos incluyen vibradores, que permiten educar al animal para que no se aleje demasiado y aprenda a regresar solo a casa.

Lo bueno de Weenect es que puedes comprar el collar localizador en cualquier tienda del país. Pero si no es tu caso, puedes entrar a su sitio web para averiguar cómo adquirirlo y descargar su app en tu móvil sin inconvenientes.

Weenect - GPS
Weenect - GPS
Developer: Hareau SAS
Price: Free
‎Weenect® - GPS
‎Weenect® - GPS
Developer: Hareau SAS
Price: Free

Como has visto, no existe una app para localizar perros con chip, pero si hay aplicaciones para localizar y rastrear a tu mascota mediante una comunidad o dispositivos GPS. Espero que te haya sido útil y compartas este artículo con tus amigos para que sepan las mejores formas de encontrar a sus mascotas perdidas.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?