Lo más leído
Mejores aplicaciones para aprender a tejer: ganchillo, crochet y mucho más

Mejores aplicaciones para aprender a tejer: ganchillo, crochet y mucho más

Mejores aplicaciones para aprender a tejer: ganchillo, crochet y mucho más

aplicaciones de crochet

Tejer, hacer ganchillo, crochet, patchwork o cualquier otra actividad similar es uno de los grandes hobbies que existen. De hecho, aunque parezca de “gente mayor”, cada vez más jóvenes se apuntan a esta moda tan vintage.

Los resultados pueden ser asombrosos, ya que se pueden tejer no solo prendas de vestir, sino aprender a coser para principiantes o crear muñecos de ganchillo súper divertidos para regalar

Si te animas a la moda del ganchillo y el crochet, no te pierdas estas app para tejer en Android y iPhone.

Las mejores aplicaciones para aprender a tejer o perfeccionar tu técnica

Knitting Stitches, perfecta para practicar patrones básicos y aprender más complicados

Knitting Stitches es una de las que más nos gustan por su simpleza visual y su practicidad a la hora de tejer y coser. Se trata de una app con patrones de puntos que van desde los más básicos de principiante hasta los más complicados. Ves subiendo la dificultad conforme tu técnica de tejedora o tejedor vaya mejorando y sorprende a tus amigos y familiares con los regalos más originales.

En la aplicación encontrarás más de 100 patrones de puntos para ganchillo y crochet con fotos a todo color y en alta calidad. Además, toda la información sobre los puntos y cómo tejerlos paso a paso está disponible en modo offline.

Knitting and Crochet Buddy: una de las pocas en español

Una de las primeras cosas que hemos de aprender a la hora de aprender a tejer para no cometer errores de cálculo es contar puntos. Para ello, podemos utilizar nuestra cabeza igual que hacen nuestras madres y abuelas, o bien podemos ayudarnos de nuestro teléfono. Knitting and Crochet Buddy (Compi de Ganchillo y Crochet) es mucho más que una aplicación para contar puntos. Lo que nos gusta de esta aplicación, aparte de que está disponible para Android e iOS, es:

  • La posibilidad de seguir dos trabajos o proyectos de crochet u otra técnica a la vez.
  • Cronómetro, algo que ninguna otra app del estilo tiene.
  • Contador de hileras y de repeticiones.
  • Regla incorporada.
  • Linterna incorporada, por si tejemos de noche.
  • Páginas de notas, para que tomes apuntes.
  • Patrones que, además, se pueden visualizar sobre el contador de hileras, lo que la hace una app perfecta para encajes.
  • Sirve tanto para tejido de punto, ganchillo o crochet.

Personalízalo a tu gusto, añade imágenes y disfruta de este hobby como nadie. Si compras la versión PRO, podrás eliminar todos los anuncios.

Tejido de Punto y Crochet Bud
Tejido de Punto y Crochet Bud
‎Knitting Buddy
‎Knitting Buddy
Developer: Colorwork Apps
Price: Free

Wooly: tricotar con lana es fácil si tienes la app de Ravelry

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los jerséis de lana de Navidad? Pues en la app Wooly te lo explican muy bien. En inglés, eso sí. La app iPhone para tejer es de pago, pero a su vez resulta muy completa y cumple con lo que promete. De hecho, es la app oficial para iOS de la web Ravelry, dedicada a este mundillo de tejer, coser, ganchillo, crochet, tejido de punto y mucho más. Podrás sincronizar tu cuenta y así:

  • Ver los detalles y las fotos de tus proyectos en curso.
  • Ver los proyectos que tienes en cola.
  • Echar un vistazo a tu lista de amigos y sus proyectos.
  • Enviar mensajes a tus contactos.

La versión básica tiene un coste de 2,29€, pero si te interesa, puedes adquirir la Premium por 9,99€ al año, a modo de suscripción.

Knit: ideal para contar puntos

Si solo necesitas una herramienta para contar los puntos, Knit es tu solución. Es una aplicación sencilla, gratis y que pesa poquísimo. Crea un proyecto con las características que necesites y puedes añadir con antelación los puntos y las vueltas que vas a necesitas para hacer una cuenta atrás. Si no, se puede hacer al revés.

Cuando empieces, solo tienes que presionar al gato con un ovillo para ir contándolas. Verás tu progreso y lo que te queda por acabar. Añade fotos, notas y lo que necesites de una manera muy intuitiva.

‎Knit - knitting counter
‎Knit - knitting counter

Knitting Row Counter: tu contador de vueltas y puntos digital

Para acabar, os ofrecemos una alternativa a la anterior herramienta para poder contar puntos y vueltas de manera digital. Sin duda, son tiempos modernos para hobbies clásicos, así que, ¿por qué no aprovechar las ventajas de este contador online? Su funcionamiento es realmente sencillo y muy fácil de utilizar, por lo que nadie tendrá problemas.

La aplicación es original de Android, pero existe una alternativa para iOS, aunque no es exactamente la misma. Son desarrolladores diferentes, pero su función es prácticamente igual. Para iPhone, también tienes Knit, la opción que hemos visto más arriba.

‎Knit Row Counter
‎Knit Row Counter
Developer: Lars Bergelt
Price: Free

Y tú, ¿qué apps para tejer usas? ¿Cómo has aprendido a hacer ganchillo? ¿Cuál es tu técnica favorita? ¡Explícanoslo todo en los comentarios!

Quizá también te interesan estos artículos:

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?