Mejores aplicaciones para hacer manualidades gratis en casa: TOP 2023

Mejores aplicaciones para hacer manualidades gratis en casa: TOP 2023

Mejores aplicaciones para hacer manualidades gratis en casa: TOP 2023

aplicaciones de manualidades

Las aplicaciones para hacer manualidades gratis no son solo apps para niños. Antes, cuando queríamos aprender un nuevo arte o pasatiempo, teníamos que apuntarnos a un curso presencial.

Hoy en día, solo necesitamos conexión a Internet para acceder a millones de tutoriales, consejos y sugerencias para aprender a hacer cosas por nuestra cuenta. Instalar una app de manualidades en tu móvil o tablet te lo va a poner aún más fácil.

Si no sabes por cuál de todas empezar, a continuación te recopilaremos una lista de las mejores disponibles para Android e iOS. ¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones de manualidades para hacer en casa: nuestra selección

Muchas veces creemos que las manualidades en casa requieren una buena inversión fuera de nuestro alcance o habilidades especiales. Nada más lejos de la realidad, ya que solo necesitas unos minutos de tu tiempo, una actitud positiva y alguna de las apps que te proponemos:

Pinterest: para encontrar ideas de manualidades        

Con más de 320 millones de usuarios, Pinterest es, sin duda, el mejor lugar para encontrar ideas DIY. Aunque la app está concebida como una red social, con el tiempo se ha convertido en un nicho de bricolaje, manualidades, tatuajes y más.

Dentro de su interfaz puedes navegar a través de diversas categorías entre las cuales destacamos Decoración y Arquitectura y Hazlo tú mismo. Prácticamente puedes encontrar de todo en la app, desde cómo decorar macetas de tu jardín, hasta ideas para hacer tus propios adornos navideños. También es una app muy buena para el diseño de interiores.

Es gratuita, y la puedes usar desde tu móvil o PC. Puedes almacenar tu colección de «pines» que te gustan y compartir tus propias creaciones.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
‎Pinterest
‎Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

Creative Ideas – DIY & Craft

Alternativa que puedes utilizar tanto para encontrar ideas como para compartirlas. Encontrarás miles de vídeos y fotos a estilo de tutorial para realizar determinados proyectos.

Es importante destacar que la app no cuenta con una sección para buscar, sino que divide en contenido en Principal, Favorito, Popular y Seguidores.

Su descarga es gratuita tanto en Android como en iOS y, aunque su contenido no se actualiza con tanta periodicidad, podrás pasar años antes de agotar los tutoriales que puedes encontrar.

Creative Ideas - DIY & Craft
Creative Ideas - DIY & Craft
Developer: VizNext
Price: Free

Ideas para proyectos de bricolaje

En esa app de bricolaje puedes encontrar ideas de todo tipo, para todas las edades y para todos los presupuestos. Todo el contenido está distribuido por categorías se puede compartir en redes. Para asegurar una experiencia continúa, se actualiza periódicamente, añadiendo así más y más tutoriales.

Las indicaciones de texto paso a paso están acompañadas con imágenes y con una lista inicial de las cosas que necesitarás para que sepas a cómo hacer manualidades fácilmente. 100% gratis.

Ideas proyectos de bricolaje
Ideas proyectos de bricolaje
Developer: Doknow
Price: Free
‎DIY Projects Ideas
‎DIY Projects Ideas
Developer: Kiril Petrov
Price: Free

Manualidades creativas      

Una app que gira en torno a tutoriales en vídeo, prescindiendo de imágenes y texto. Cuenta con varias categorías de bricolaje entre las cuales destacamos uno que te enseña hacer manualidades para vender.

Es cierto que su interfaz está algo desfasada, pero el contenido que puedes encontrar es 100% calidad. El número de proyectos que encuentras en la app supera los 100 y todos son asequibles. La aplicación es gratuita, aunque contiene banners de publicidad integrados.

Una desventaja es que su desarrollador no ha actualizado el software desde hace tiempo, lo que le impide ampliar su catálogo de tutoriales disponibles.

Manualidades Creativas
Manualidades Creativas
Developer: J.M.C.O.R.P.
Price: Free

Ideas para manualidades desde casa         

Esta app de manualidades para hacer en casa cuenta con una categorización de los proyectos por materiales, de modo que puedes explorar decenas de posibilidades en torno a un solo elemento. Entre los tópicos que puedes encontrar destacamos Manualidades con piedras, con telas, con jabón y con elementos de la naturaleza.

Aunque no dispone de tutoriales en vídeo, las imágenes paso a paso y la descripción en texto son suficiente para reproducir el resultado con un alto grado de fiabilidad. La app es gratis aunque contiene banners publicitarios.

Gran parte de las ideas están pensadas para ser utilizadas como elementos de decoración o como regalos a terceros. Los materiales que necesitarás muchas veces los tendrás en tu propio hogar, por lo que la inversión en la mayoría de los casos será nula. Solo necesitas tu móvil y un poco de tiempo para crear piezas de bricolaje útiles para tu casa.

Origami fácil

Una forma de hacer manualidades gratis por medio de una app es mediante Origami Fácil. La papiroflexia te ayuda a relajarte, estimula la motricidad fina y el ingenio tanto en niños como en adultos.

Las opciones que ofrece esta aplicación de manualidades son muy interactivas. Incluye desde animales hasta fiestas como Halloween y Navidad. Asimismo, la app te va mostrando un paso a paso ilustrado de cómo hacerlo. No necesitarás más que un papel para hacer posible tus creaciones.

Origami - Simple Paper Folding
Origami - Simple Paper Folding

Cómo hacer útiles escolares

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer manualidades para padres, madres e hijos en tiempos escolares. Su objetivo es el de facilitar ideas prácticas para confeccionar los útiles para la escuela con materiales de reciclaje.

La app cuenta con un menú principal que incluye muchas categorías: cajas de lápices, reglas y sacapuntas, porta bolígrafos, organizadores, soportes para teléfonos y mucho más. Dentro de cada categoría encontrarás muchas ideas con fotografías y un paso a paso para hacerlo tú mismo.

Cómo hacer útiles escolares
Cómo hacer útiles escolares
Developer: SkyWave
Price: Free

DeviantArt: más inspiración artística

Se trata de una comunidad donde los artistas comparten su arte, sea cual sea. Aquí podrás encontrar manualidades de todo tipo. En algunas ocasiones incluyen un paso a paso y en otras podrás inspirarte con las ideas que tienen algunas mentes creativas del mundo.

En DeviantArt hay más de 500 millones de trabajos artísticos y es la galería de arte digital más grande del mundo. Podrás encontrar inspiración artística de arte visual, pinturas, DIY, diseños, patrones para tejer, ideas para coser y mucho más.

DeviantArt
DeviantArt
Developer: DeviantArt, Inc.
Price: Free
‎DeviantArt
‎DeviantArt
Developer: DeviantArt
Price: Free

Moldes y manualidades

Es una aplicación para manualidades ligera y muy sencilla y funciona también como una app de costura. Aquí encontrarás muchos moldes, ideas para nuevas prendas y toda clase de ideas para confeccionar con tus manos. 

Solo está disponible para Android. Puedes acceder a su sección Premium de forma gratuita, pero es posible que tras varias visualizaciones te soliciten una donación.

Moldes Y Manualidades
Moldes Y Manualidades
Developer: welinton Sanchez
Price: Free

Manualidades en 5 minutos

Si te gusta la artesanía, el espíritu del “hazlo tú mismo” y crear con materiales que tienes en casa, te gustará todo lo que puede ofrecerte la app de Manualidades en 5 minutos. Encontrarás un amplio catálogo para elaborar artículos sencillos y juguetes baratos para hacer por tu propia cuenta o con niños.

Podrás crear útiles escolares, ropa para muñecas, disfraces para niños, títeres, aviones, piezas de origami y mucho más. Lo mejor es que incluye un instructivo paso a paso para que no pierdas ningún detalle de vista. También encontrarás espacio para aprender a tejer a ganchillo, pintar con acuarelas o descubrir las mejores ideas de regalos DIY.

Manualidades en 5 minutos
Manualidades en 5 minutos

Hometalk: ideas y manualidades

¿Te gusta hacer bricolaje en casa? Hometalk será la compañera ideal para decorar cada rincón de tu hogar y jardín. Con esta aplicación puedes empezar hasta 140.000 proyectos de bricolaje paso a paso para que no tengas ningún inconveniente al hacerlo por ti mismo.

Además, encontrarás una gran variedad de tutoriales que se adapten a tu nivel de experiencia. De igual manera, puedes dar comienzo a proyectos de bricolaje de bajo presupuesto o con un mayor nivel de exigencia.

Puedes encontrar desde cualquier artesanía de bricolaje hasta ideas de decoración para el hogar. Esta aplicación será la puerta para dar rienda suelta a tu creatividad sin importar la temporada.

Hometalk - DIY Ideas & Crafts
Hometalk - DIY Ideas & Crafts
Developer: Hometalk
Price: Free

Aprende a hacer manualidades

¿Estás buscando una aplicación que te permita hacer manualidades de forma práctica y rápida? Esta te permite realizar proyectos personalizados hechos directamente de tu mano. Puedes hacer artículos para decorar la casa o para entretener a los niños, como un slime hecho a mano.

Asimismo, encontrarás creaciones gratis y tutoriales con las ideas más modernas o vintage. También puedes pasear por la sección de manualidades en papel. Aquí podrás poner a funcionar la motricidad fina de tu niño o niña, ayudarlos con sus tareas escolares y activar su creatividad.

Por otra parte, es una app muy útil para seguir los mejores consejos e ideas de bricolaje. Tu casa se verá diferente al decorarla con estás fantásticas y únicas piezas artísticas.

Proyectos de artesanía y arte
Proyectos de artesanía y arte

Pottery Master: Cerámica y Arte

Esta es una app de manualidades diseñada para la creación con arcilla. Al utilizarla, verás lo relajante que puede ser crear un jarrón de este material con un estilo único. Asimismo, puedes moldear un florero con la forma que quieras.

Esta aplicación es muy versátil. Te permite elegir la textura que quieras, la forma, dibujar y hacer patrones para conseguir que se vea como una verdadera obra de arte. 

Pottery Master: Cerámica Arte
Pottery Master: Cerámica Arte
Developer: Eyewind
Price: Free

Con las opciones que te hemos mostrado, ya no tendrás ningún tipo de limitación a la hora de emprender un nuevo proyecto desde casa. Si lo deseas, puedes utilizarlas para unir a los diferentes miembros de tu familia y así instaurar un nuevo pasatiempo en común.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?