Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para bailar con tu smartphone

Las mejores aplicaciones para aprender a bailar de todo

Salsa, bachata, merengue, tango, flamenco, bailes en grupo… en todo el mundo el baile es una forma de demostrar alegría y festividad e incluso cada nación tiene sus propias danzas tradicionales que se enseña a los niños desde bien pequeños.

Por ejemplo, en España están los bailes de los grupos folklóricos de las diferentes ciudades, pero la pasión por los bailes de otras culturas y países se ha extendido con el lanzamiento de aplicaciones en el mercado para entretener y enseñar a las personas acerca de tradiciones y movimientos exóticos.

¿Se puede aprender con una aplicación?
 Con el crecimiento y la expansión de los teléfonos inteligentes y de las tablets, incluso aquellos que son reacios a matricularse en escuelas especializadas, pueden aprender a bailar utilizando aplicaciones especialmente desarrolladas.

De hecho, en pocos años géneros como la bachata y la salsa se han convertido en verdaderos fenómenos de entretenimiento, con miles de europeos dispuestos a aprender nuevos pasos.

Just Dance Now, Pocket Salsa Videos y iDance Social son sólo algunas de las mejores aplicaciones para aprender a bailar de todo y pasar un gran momento con la familia y amigos.

También te puede interesar…

Las mejores apps para aprender a bailar con Android e iOS

Just Dance Now

Just Dance Now es una app para bailar que te permite llevar esta popular serie de juegos de entretenimiento contigo a cualquier parte y sin necesidad de usar una consola. Lo único que necesitas es un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Solo has de escoger una pista de un catálogo con más de 500 canciones, sujetar el móvil con la mano y seguir al bailarín que sale en la pantalla. Tus movimientos serán detectados por el juego y si realizas movimientos perfectos obtendrás una puntuación perfecta.

Otro dato interesante, es que no hay límite en el número de jugadores con los que puedes bailar. Además, otros usuarios pueden participar en tus sesiones. Después de instalar la aplicación, pueden acceder a tu Dance Room simplemente escaneando el código QR .

Puedes descargarlo gratis para tablets o smartphones en Google Play. Si eres usuario de iPhone, iPad o Apple TV podrás hacerlo desde la App Store.

aplicaciones de baile

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pocket Salsa Videos

Esta app para aprender a bailar consta de cien lecciones sencillas para aprender todos los secretos de la salsa. Pocket Salsa es una aplicación dedicada a todos aquellos que no tienen el valor de entrar en una escuela de baile.

El método de enseñanza es muy simple y permite que cualquier persona aprenda lo básico de esta famosa y divertida danza latinoamericana. La aplicación incluye coreografías exclusivas y tutoriales que explican paso a paso los diferentes movimientos a realizar.

Además de los videos realizados por los desarrolladores de la aplicación, también puedes ver los videos de los mejores profesores del mundo, dispuestos a compartir sus secretos con los usuarios de la aplicación. La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store y cuesta un poco más de 2 euros.

como aprender a bailar en casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aprende a bailar sevillanas

Las sevillanas y el flamenco son unos de los bailes más comunes de la cultura española y gozan de prestigio en muchas partes del mundo. Con esta aplicación puedes tomar clases de forma práctica y cómoda sólo con apretar un botón.

Aprende a bailar sevillanas está disponible para Android, para sistemas operativos iOS y también está disponible en Apple TV. Otra de sus características es que funciona completamente sin estar conectado a internet, ya que en el momento de adquirir la aplicación los vídeos se almacenarán en tu dispositivo.

El curso está disponible en diferentes idiomas y los videos son tan explicativos que especifican los movimientos de cada parte del cuerpo. Es genial para una reunión con amigas.

como aprender a bailar de todo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Breakdance tutorial

Uno de los géneros más comunes en las fiestas es el Break dance, ya que esta es una disciplina de la cultura hip hop desarrollada por las comunidades juveniles afroamericanas del Bronx y se ha popularizado mucho últimamente.

Con esta aplicación tendrás tres niveles de dificultad con los que llevarás una práctica progresiva, así te asegurarás de que los pasos no sean demasiado difíciles si acabas de empezar. Además, una de las ventajas es que la puedes usar sin internet. Incluso, puedes reproducir los vídeos en cámara lenta y rápida para ir aprendiendo bien los pasos.

También conocerás los pasos más comunes y cómo han evolucionado, y es que desde los años 80 el break dance se ha extendido por todo el mundo, perfeccionando su técnica con movimientos cada vez más espectaculares. La aplicación está disponible para Android de forma gratuita y pesa 37 MB.

en pareja

Descargar en Play Store

Aprende a bailar

También existen aplicaciones generales, este el caso de Aprende a bailar. En ella puedes conseguir géneros desde salsa, zumba, belly dance, flamenco, tango y muchos más.

La aplicación cuenta con videos de profesionales y con segmentos de pasos a seguir para poder realizar todos los movimientos de forma correcta. Es como tener un profesor particular para cada género de baile.

Por otra parte, la interfaz de la aplicación es bastante amigable y fácil de llevar. Incluso puedes compartir los vídeos en tus redes sociales o con tus amigos de WhatsApp. Esta divertida app está disponible sólo para Android y la puedes instalar de forma gratuita.

aprende a bailar

Descargar en Play Store

iDance Social

iDance Social es una aplicación de baile dedicada a los usuarios de iOS, es ideal para aquellos que quieren ponerse en forma bailando. La aplicación contiene docenas de bailes diferentes: desde pasos de bachata avanzados hasta salsa, desde música romántica hasta pasos de hip-hop fáciles.

Cuenta con más de 225 coreografías que además están disponibles con la explicación de los diferentes pasos y la posibilidad de aprender a bailar mirando las imágenes explicativas. Los videos se dividen según la experiencia del usuario y la dificultad del baile que desees.

Asimismo, cada vídeo puede ser editado para añadir algunos pasos o eliminar las partes más difíciles. La aplicación también es compatible con Apple TV para que puedas ver los vídeos directamente en tu televisor.

cumbia

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Si estás deseando aprender a bailar y no tienes tiempo para acudir a clases o no hay ningún centro cerca, no te preocupes. con estas aplicaciones para bailar podrás convertirte en un Fred Astaire en poco tiempo.