Las mejores aplicaciones de dibujo para niños y mayores

Todos llevamos un artista dentro. Aunque unos más dentro que otros. Por ello, hoy te vamos a presentar una serie de app para dibujar que van a facilitar el aprendizaje o la práctica del dibujo si ya has hecho tus primeros pinitos en el campo. ¡Olvídate del convencional lápiz y aprovecha la pantalla táctil para pintar y dibujar con tus dedos!

Aprende a dibujar como un profesional con estas aplicaciones móviles

Cinco imprescindibles apps para dibujar

  • Silk Paints drawing

Más que una simple app de dibujo, Silk Paints Drawing aporta al usuario un nuevo concepto. Podríamos definir los resultados de la aplicación como mágicos y de fantasía.

Todo esto resulta posible gracias a los exclusivos pinceles (arcoíris, oscuro, claro, color) y a la función multitáctil de la aplicación. También te permite hacer zoom para cuidar los pequeños detalles de tu dibujo, así como la posibilidad de pantalla en paisaje (horizontal) o retrato (vertical).  Con pocos gestos y movimientos podrás crear verdaderas obras de arte y las podrás compartir con un solo clic en las redes sociales. ¡Enseña a tus amigos y familia tu verdadero espíritu artístico!

Descargar en Google Play

  • Plouik

Muy sencilla pero que cumple con su función: pintar y dibujar en tu móvil.  Puedes elegir entre diferentes pinceles que puedes personalizar cambiando la forma, tamaño, opacidad, dureza o sensibilidad, entre otros.

La navegación por la aplicación es muy sencilla e intuitiva, incluso podríamos decir que a veces demasiado simple. Pero precisamente por ello resulta fácil de usar para principiantes y para los más pequeños de la casa. Por cierto, ¿conoces las mejores app para niños?

Descargar en Google Play

  • Drawchemy

Pero si lo que estás buscando es algo más alternativo, Drawchemy es tu aplicación.  Está pensada especialmente para tablets pero funciona en cualquier dispositivo Android. La app apuesta por el dibujo abstracto con mucho color y pocos trazos. Puedes usarlo para hacer dibujos completos o bien ara bocetos previos a tu obra final.

Las opciones más interesantes son los diferentes pinceles, líneas y formas así como los distintos efectos: espejo, degradado… Se puede además hacer zoom y panorámicas.

El resultado se guarda en formato PNG y lo puedes compartir de forma sencilla con todo el mundo.

Descargar en Google Play

  • Autodesk SketchBook

Autodesk Sketchbook es una de las app para dibujar en Android y iPhone más completas y eficaces de todo el mercado actual de aplicaciones. La interfaz es muy fácil de usar y se combina a la perfección con los lápices fluidos y los pinceles tan sofisticados que la app ofrece. Existen tres diferentes versiones, según lo profesional o apasionado que seas.

Una de las ventajas es que no es nada intrusivo, toda la pantalla es el lienzo –que además permite hasta 2500% de zoom, para apurar al mínimo detalle. Puedes organizar tus bocetos según te convenga y compartirlos o guardarlos en la nube gracias a Dropbox.

Con la versión profesional tienes acceso a 100 pinceles (solo 10 en la gratuita) y puedes usar hasta 18 capas flexibles en una misma imagen, así como degradados, guías, reglas, o selector mágico, entre otros.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Bamboo Paper

Otra app para dibujar disponible tanto para iOS como para Android. Bamboo Paper se convierte, desde el minuto cero de la descarga, en tu mejor cuaderno virtual, ya no solo para dibujos si no para bocetos, notas o lo que tú quieras, con la misma sencillez que usando lápiz y papel.

Tienes hasta 6 pinceles  y lápices diferentes para que elijas el que mejor te convenga según tu propósito artístico. Puedes exportar y compartir tus notas con amigos, familia o compañeros de trabajo, ya que la app está integrada con Dropbox, Evernote, Facebook, Tumblr, Twitter… y un largo etcétera.

Máxima precisión con la tecnología de Wacom.

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Igual que pasa con los libros –ya lo comentamos en esta entrada-, nadie va a sustituir el clasicismo del papel y el lápiz. Pero es una alternativa que cada vez más ilustradores y profesionales del sector están usando para, sobre todo, hacer bocetos de sus obras finales. Aunque si eres principiante o simplemente quieres pasar un buen rato pintando con tus hijos, estas aplicaciones van a satisfacerte de sobras. Y a ti, ¿te gusta dibujar? ¿Has probado a hacerlo con los dedos? ¿Conoces alguna otra aplicación de dibujo? ¡Compártelo con nosotros en comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 25 agosto, 2016
  2. 31 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *