Saltar al contenido

Las mejores APPS para Editar Vídeos en Tu Móvil: Android y iPhone

, Última actualización: 16 junio, 2019
Conoce las imprescindibles apps de edición de videos Andorid e iOS

Si queremos retocar y ajustar clips vamos a encontrar un sinfín de aplicaciones que nos prometen ser la mejor app para editar vídeos de todo el mercado. Pero no todas pueden ser la número uno, ¿no crees?

Para ello, hemos hecho una selección de los mejores editores de vídeo para Android y para iPhone. Las apps que más calidad ofrecen por ahora, en exclusiva para ti. No te las puedes perder.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para editar vídeos con tu móvil

iMovie

iMovie es una de esas apps para editar vídeos en iPhone, Mac o iPad que no te pueden faltar. Es una de las imprescindibles para [email protected] de iOS puesto que además de ser de las más completas, Apple eliminó el pago para la descarga de la aplicación en 2017 y, gracias a ello, pasó a ser completamente gratuita para todos los usuarios y dispositivos de la marca californiana. 

Gracias a su increíble diseño y sus opciones multitouch, es muy sencillo e intuitivo montar vídeos en el móvil, tablet u ordenador. La aplicación permite trabajar de forma casi automática gracias a sus plantillas, filtros y ajustes, pero también fomenta la creatividad para retocar a tu gusto por completo.

La app permite ajustar trailers, contenidos impactantes y películas en alta calidad (HD); incluso permite modificar y componer bandas sonoras. Convierte tus mejores momentos en superproducciones de Hollywood con editor videográfico tan profesional.

Aplicación de iPad y iPhone para edición de videos

Magisto

A modo de varita mágica, la app Magisto te va a permitir modificar vídeos y películas de forma automática. No vas a tener que preocuparte por tener conocimientos previos.

La aplicación, una vez añades el contenido que quieres, genera una película con efectos, música y filtros. A un solo clic, harás de tus momentos unas auténticas películas.

Elige el título, la banda sonora y el contenido y Magisto trabajará por ti. Podrás compartir estas maravillosas creaciones profesionales con tu familia y amigos. ¡Seguro se van a sorprender!

Con su herramienta de reconocimiento facial detecta quién es relevant, y gracias a sus filtros podrás modificar contenidos temáticos de cumpleaños, navidades o nacimientos.

App Android e iOS gratuita para editar videos

Procamara 8

Está claro que en cuanto a diseño o edición de vídeos, Apple tiene las mejores aplicaciones móviles. ProCamara 8 es otro editor de pago para iPhone que va a permitir darle acabados profesionales.

Es una app rápida y sencilla de usar. Se trata de una aplicación todo en uno, y se auto proclama como la siguiente generación de fotografía móvil. Su interfaz, renovada, es muy potente e intuitiva y permite al usuario tomar impactantes fotos en HDR y controlar la exposición y el foco con un simple deslizamiento de dedo en la pantalla.

La app te permite tener el control como si tuvieras una cámara réflex en la mano, pudiendo ajustar obturación, velocidad o ISO, entre otras cosas. Aparte de ser una app para tomar fotos, es una permite añadir filtros, correcciones, recortes o herramientas profesionales en tus pelis caseras. ¿Te atreves a descubrir el resto?

App de foto y edición de video en iPhone y iPad

8mm Vintage Camera

Esta app fue usada en la película “Searching for Sugar Man”, el documental de Malik Bendjelloul que ganó el Óscar de 2012 en esa categoría. ¿Estás preparado para esta app de edición profesional?

Esta aplicación presenta la videocámara retro más versátil, auténtica y fácil de usar del mercado de Apple.  A través de tu objetivo podrás capturar la belleza y magia de las grabaciones antiguas –conocidas como “old school”.

La app soporta la grabación a 720p con efectos a tiempo real. Asimismo, tiene siete objetivos distintos, entre los que encontramos Super 8, Classic, Spotlight o Color Fringing, entre otros. Además, se puede aplicar hasta 10 filtros antiguos, ya sea de 1920, años 60, 70, Xpro o cine Negro.

Viene con dos temáticas gratuitas, la elegante y la minimalista. Siempre puedes adquirir otras dentro de la misma app.

Filtro vintage profesional para videos

También podemos juntar vídeos online gratis sin descargar

Animoto VideoMaker

Al fin encontramos un programa de edición que sirve tanto para iOS como para Android. Animoto es uno de los más recientes, pero no por ello de los más novatos. Sus características nos hacen sentir como verdaderos profesionales en nuestro smartphone.

Animoto es una de las más entretenidas de todas, muy fácil de usar y con un montón de filtros y opciones que estamos [email protected] de que te van a encantar. Tiene ya millones de descargas y ha sido alabada por un montón de prensa internacional, como el NYTimes o la CNN.

¡Haz tus propios videoclips con apenas unos toques de dedo!

aplicaciones para la edición de video en android

Andromedia Video Editor

Seguimos en esta lista de editores de vídeo para móvil con Andromedia, una de las apps que más popularidad ha ido adquiriendo en los últimos meses. Veamos por qué.

Androimedia es un editor de vídeo Android sin marca de agua que permite, de forma completamente gratis, modificar nuestros videos a nuestro antojo. No importa si lo que quieres es publicar tu contenido en Facebook, VINE o Instagram… las herramientas de esta app valen para todo.

Eso sí, no esperes algo súper profesional. Sirve para sacarte de un apuro de forma rápida, sencilla y eficiente. Permite exportar los resultados en HD hasta máximo 1080p y soporta cantidad de formatos, como el MP4, JPEG (puedes meterle fotos), WAV, MP3 (para añadir clips de audio), MOV, etc.

Como punto negativo, debemos decir que la aplicación se detiene demasiado a menudo. ¡Esperemos que lo solucionen pronto con alguna actualización!

andromedia app

Andromedia ya no está disponible en la Play Store, por lo que os dejamos el link para descargar la APK. Sin embargo, no nos hacemos responsables de que descargues algo fuera de los markets oficiales.

Movie Edit Touch Pro APK

El Movie Edit Touch permite editar clips de video con apenas unos toques de dedo. Su uso es sencillo, y sus resultados espectaculares. Puedes probar la versión gratuita desde Google Play. Si estás buscando la APK, lo dejamos en tus manos, ya que no lo recomendamos.

Si quieres que tu móvil Android o tu tablet se conviertan en un mini estudio de grabación y edición, ¡esta es tu oportunidad! La verdad es que, la versión gratuita es demasiado sencilla incluso para 4 retoques… así que puedes probarla, y si te gusta, te haces Premium o pruebas con la APK.

Permite importar clips directamente desde la SD o la GoPro, o bien sacarlos de la galería del móvil. Puedes hacer los ajustes que creas convenientes en apenas unos segundos. Si buscas resultados inmediatos, descárgala aquí mismo.

Por cierto, si los resultados no acaban de gustarte y eres muy perfeccionista, puedes acabar tu mini película en el ordenador si te bajas la app de escritorio Magix Video Deluxe.

movie edit touch pro apk

¿Sabes cómo quitar el audio a un vídeo en iPhone? ¡Te lo explicamos paso a paso!

ApowerEdit, edición de videos en PC y Mac

Sabemos que esta lista está pensada para teléfonos y tablets, pero por si acaso te has perdido un poco o te apetece probar en pantalla grande, te recomendamos ApowerEdit como una de las mejores aplicaciones para editar vídeos en el ordenador.

ApowerSoft es quien anda detrás de este proyecto. Y la verdad, no decepciona. Los resultados son asombrosos y permite películas semiprofesionales extraídas de nuestro clips personales y momentos en familia.

La app para PC y Mac permite añadir filtros, efectos de audio e imagen y mucho más. Sirve, no solamente para compartir en las redes, sino, por ejemplo, para exponer algo en clase (profes o estudiantes), en una reunión de trabajo o para una fiesta de cumpleaños.

El programa está disponible para Windows 7, 8 y 10, así como para ordenadores Apple con sistema operativo Mac OS X 10.11 o superior.

apoweredit programa

VideoPad Video Editor Free

Videopad es otra de esas aplicaciones de edición de vídeo que dan mucho que hablar. No queremos ser cansinos, así que vamos a ver sus puntos más fuertes, los motivos por los cuales la incluimos en esta lista:

  • Es una app gratis y sirve para Android y iPhone.
  • Diseño intuitivo y fácil de usar.
  • Pensada para videos cortos o aquellos pensados para publicar en plataformas como
  • Puedes añadir efectos, transiciones y mucho más.

Quik, perfecto para GoPro y cámaras deportivas

Quik está pensado para la edición de vídeos de cámaras de acción como la GoPro. De hecho, es el editor oficial de la marca. Se trata de uno de los programas para editar vídeos de cámaras de acción más populares -con perdón del GoPro Studio.

Quik GoPro está para PC, Android e iOS… y sí, te dejamos los enlaces oficiales debajo de la imagen 😊 A diferencia del GoPro Studio, Quik GoPro es mucho más intuitiva, sencilla y rápida. ¡Perfecto para los que no tenemos mucha paciencia o experiencia editando vídeo!

  • Permite añadir fotografías (tope de 75) importadas desde la cámara deportiva o desde la galería del teléfono.
  • La propia app hace cortes automáticos de forma inteligente. También puedes hacerlo de forma manual.
  • Detecta y enfoca caras automáticamente.
  • Tiene más de 20 estilos a elegir, para que adaptes tus resultados a lo que quieres enseñar.
  • Puedes ajustar todos y cada uno de los aspectos y efectos o herramientas que hay a tu disposición.

¡Es una pasada!

quik gopro para pc

VivaVideo

Una aplicación con más de 100 millones de descargas no podía quedarse fuera de esta lista de editores de vídeo. La razón de su éxito no es otra que su simpleza, puesto que VivaVideo te dará un toque profesional a tus vídeos sin necesidad de ser un experto en la edición.

El programa incluye todo lo que podemos esperar de un buen editor, con múltiples efectos de sonido y vídeo, escenas y transiciones, así como diferentes opciones de personalización que incluyen texto, stickers, gifs, música, etc. Algo que también nos gusta mucho de VivaVideo es la posibilidad de guardar en formato vertical 9:16, una característica muy interesante para quienes suelen subir contenido a las redes sociales.

Además de todo esto, también cabe destacar los modos selfie o collage de vídeo y los temas que incluye la app, los cuales te irán de maravilla en ocasiones especiales como bodas, viajes… VivaVideo es gratuita y está disponible tanto en iOS como Android. ¡Te fascinará!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ReelDirector II

De los mismos desarrolladores que 8mm Vintage Camera, llega ReelDirector II, un editor de vídeos exclusivo para iPhone que traslada a la pantalla de un móvil todas las principales utilidades de un programa de edición de ordenador.

De este modo, lo primero que verás al abrir la app es un gestor de proyectos, sitio donde podrás agrupar todos tus vídeos y cambiar de un proyecto a otro con un simple toque de pantalla. Para empezar a editar, solo deberás añadir tus vídeos y fotos y, enseguida, se previsualizarán en la barra superior del menú.

A partir de aquí, podrás reordenarlos como quieras, recortarlos, bajar o subir el sonido, añadir efectos o aplicar filtros cinematográficos. Una vez acabes, el archivo final se puede exportar en 4K y en diferentes ratios: 16:9, 4:3, 1:1, modo paisaje y modo retrato.

El único inconveniente de ReelDirector II es que tiene un coste de 3,49€, aunque creemos que es una buena inversión si editas habitualmente desde iOS.

Descargar para iOS

InShot Video Editor

¿Eres usuario de Instagram? ¿Subes stories o vídeos en IGTV? Entonces esta es tu app, puesto que InShot Video Editor te permitirá editar videos en formato 9:16 de forma totalmente gratuita y sin dejar marca de agua.

InShot tiene una interfaz muy intuitiva para que puedas editar tus vídeos de una manera rápida y sin complicaciones. Una vez abras tu proyecto, podrás añadir pistas de audio, agregar texto, dividir el vídeo en diferentes partes o añadir un sinfín de filtros y efectos, entre otras posibilidades. También tiene una sección de stickers, la cual es imprescindible para tener éxito en las redes sociales con cada uno de tus videos.

El programa trabaja con la mayoría de formatos de video más comunes (mp4, mov, avi, flv…) y puede exportar los archivos en alta definición. Con más de 100 millones de instalaciones, InShot es uno de los editores de vídeo gratuitos mejor valorados por la comunidad de usuarios. ¡No te lo pierdas!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

FilmoraGo

FilmoraGo es otra de las aplicaciones para editar vídeos que deberías probar en tu móvil. En este caso, estamos ante una herramienta que te dará la opción de cargar los videos desde las propias redes sociales, entre ellas Facebook e Instagram.

Una vez lo hagas, en FilmoraGo podrás realizar todo tipo de acciones para que tus vídeos parezcan editados por un profesional. Algunas de sus utilidades más destacadas son:

  • Herramientas de recorte y ajuste de pantalla.
  • Adición de transiciones entre escenas: cortinillas, zoom out, disolver…
  • Diferentes temáticas para personalizar el vídeo.
  • Reproducción inversa.
  • Es una buena app para acelerar vídeos o ralentizarlos.
  • Modo película (16:9).

No obstante, lo más interesante de FilmoraGo es la posibilidad de previsualizar en directo tu progreso, una característica con la que ganarás tiempo y podrás retocar todo aquello que no te acabe de convencer a medida que edites.

Asimismo, a diferencia de otras apps de edición, no tendrás límite de tiempo en tus vídeos. La app es totalmente gratuita y tienes una opción de pago para eliminar la marca de agua.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

KineMaster

KineMaster es uno de los editores de vídeo para móvil que más se asemeja a lo que podemos tener en un ordenador, tanto por el diseño de su interfaz como por la gran cantidad de opciones de personalización disponibles.

Para empezar a editar, es tan simple como poner nombre a tu proyecto y subir los clips de vídeo y pistas de audio que formarán parte del archivo final. ¿Y qué herramientas tendrás? Aparte de las más clásicas (recortar, transiciones, texto, etc.), también podrás combinar diferentes capas de vídeos, utilizar la función chroma key, añadir doblajes o grabar tu propia voz.

KineMaster soporta diferentes formatos de vídeo, pudiendo incluso exportar en 4K a 30 FPS. La mayoría de prestaciones de la app son totalmente gratuitas, aunque si te suscribes al premium tendrás acceso a todo el contenido de su tienda Asset y eliminarás la marca de agua. Sin duda alguna, una de nuestras favoritas.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

PowerDirector

Si te estás preguntando cómo editar un vídeo en Android, te presentamos PowerDirector, una app que ha sido galardonada con el premio «Editors’ Choice» en Google Play y que te ofrecerá todo lo que necesitas a través de un editor muy potente y fácil de manejar.

Su funcionalidad es una maravilla, con una línea de tiempo muy útil donde podrás añadir clips, música y texto para que puedas visualizar todo el proyecto desde una sola pantalla. Entre las herramientas de edición más relevantes, dispondrás de más de 30 efectos, 60 estilos diferentes de transición, la función chroma key o la reproducción inversa.

PowerDirector puede descargarse de forma totalmente gratuita en móviles Android. Si quieres, pagando los 3.58€ de la versión premium, eliminarás la publicidad, la marca de agua y podrás exportar tus vídeos en 1080p. ¡Editar nunca ha sido tan sencillo!

Descargar en Play Store

YouCut

Simple, moderna y cómoda. De esta manera podría definirse YouCut, una app de editar vídeos que no se complica la vida y que no necesita de grandes lujos para ofrecerernos un resultado final más que aceptable.

Porque no todos los usuarios necesitan una app con herramientas de edición sofisticadas, sino que muchas veces quizá te interesa ir directo al grano y conseguir tu vídeo en cuestión de minutos para subirlo a las redes o enviárselo a tus amigos. En este sentido, en YouCut podrás hacer acciones como recortar, agregar música, insertar filtros y efectos, ajustar el color de la imagen, añadir memes o slideshows…¡y mucho más!

Por otra parte, YouCut cuenta con una tecnología avanzada para reducir hasta un 90% del tamaño del vídeo sin perder calidad. De hecho, se admite hasta una resolución de 4k. Finalmente, decirte que la aplicación puede tener algunos anuncios que, aunque no molestan durante la edición, se pueden eliminar con la opción de pago. Tus seguidores en las redes sociales quedarán cautivados.

Descargar en Play Store

Clips

¿Quieres transportarte dentro de una película de Disney Pixar? ¿Eres un fanático de la Guerra de las Galaxias? Esto y mucho más te propone Clips, una app para edición de vídeo exclusiva de iPhone cuyo contenido es completamente gratuito.

Para ello, no tendrás que utilizar herramientas complicadas ni entretenerte mucho para tener tu vídeo editado, sino que simplemente se trata de añadir los diferentes fragmentos y las pistas de audio, ajustar sus parámetros (duración, volumen, color…) y reordenarlos como te apetezca. Y si tienes que colocar un texto, Clips escribe automáticamente todo lo que digas por el micrófono del móvil.

Otro de los principales atractivos de la aplicación es su gran repertorio de stickers y emojis animados, habiendo la posibilidad de escoger entre personajes de Mickey Mouse and Friends, Toy Story, Inside Out o Star Wars. También podrás editar vídeos de selfies en fondos dinámicos de 360º o utilizar posters animados.

Lo mejor de Clips es que no tendrás limitaciones ni tampoco deberás desbloquear contenido con opciones de pago. El único requerimiento para su instalación es disponer de iOS 11.1 o superior. Un sinfín de opciones te están esperando.

Descargar para iOS

Splice

Uno de los mejores editores de vídeo para iOS es Splice, un app con diversos premios bajo el brazo y que cuenta con una valoración media de 4.8 estrellas sobre 5 en App Store. Vamos a ver el porqué.

En primer lugar, tenemos una interfaz tipo escritorio que ha sido optimizada para móviles con el objetivo de que todo tipo de usuarios, ya sean expertos en la edición o bien estén dando sus primeros pasos, puedan retocar y cambiar los diferentes ajustes del video desde una sola pantalla.

Por otro lado, nos encontramos ante herramientas de edición muy potentes y simples de utilizar. Por ejemplo, podrás sincronizar automáticamente el video con el ritmo de la música que añadas, grabar tu voz, cambiar la velocidad de reproducción o mezclar diferentes pistas de audio. Obviamente, también podrás recurrir a las típicas acciones de recortar y mezclar o añadir transiciones y filtros.

Por último, cuando tengas tu vídeo editado, podrás guardarlo en el carrete del iPhone o bien compartirlo fácilmente en sitios como YouTube, Instagram, Facebook o el correo electrónico. En definitiva, si quieres un programa funcional y gratuito, Splice es uno de los indispensables en el mundillo de la edición.

Descargar para iOS

Como puedes ver, la mayoría de los programas de edición son gratuitos con posibilidad de hacer upgrade a premium.  Los móviles son los nuevos estudios de edición. Disfruta como un auténtico profesional convirtiendo tus archivos personales y familiares en películas de Hollywood. Y tú, ¿nos recomiendas otras aplicaciones para editar vídeos?