Saltar al contenido

Las mejores Aplicaciones de seguimiento de paquetes y tracks

Última actualización: 17 enero, 2020
buscar envios internacionales con apps

Cada vez son más las personas que han dejado de comprar en tiendas física y se han pasado a la compra por Internet. Páginas como Amazon, Aliexpress, PCComponentes o Ulabox han ido aumentando en popularidad. Y no es para menos, pues tiene muchas ventajas: son muy buenas para aprender a como ahorrar dinero en el móvil.

Pero en muchas ocasiones, especialmente si compramos a China, nos interesa saber por dónde está nuestro pedido. Es por ello que un buscador de envíos de paquetes nos va a venir de perlas para controlarlo todo desde nuestro teléfono.

Sin más dilación, echemos un vistazo a las mejores APPS con seguidor de envíos para Android y iPhone. ¡Qué no se te pierda nada!

También te puede interesar…

¿Cuál es el mejor localizador de paquetes y tracks?

17TRACK

Comprar desde China es algo cada vez más habitual, pues resulta muy barato (gastos de envío incluidos). Controlar un paquete de SEUR o MRW es más sencillo, ya que incluso tenemos la web con tracking en español disponible. Pero cuando la empresa es asiática, a veces se complica.

17TRACK nos enseña a cómo rastrear un paquete de Aliexpress con el móvil, tanto si es Android como iOS. No solo sirve como rastreador de envíos y paquetes chinos, sino de más de 220 transportistas (correos y paquetería urgente) de todo el mundo.

Se adapta tanto a móviles como a la pantalla de nuestra tablet, es multi-idiomas, sin publicidad y completamente gratis. ¡Vale la pena!

TrackChecker Mobile

TrackChecker Mobile es la app – localizador envíos internacionales y nacionales más versátil que hay en el mercado. O, al menos, una de las que más opciones nos permite. De hecho, puedes localizar y seguir envíos de más de 570 compañías de todo el mundo.

  • Puedes seguir paquetes sin límites.
  • Permite personalizar alertas y frecuencia de actualizaciones.
  • Asignación de un color a cada pedido según los días que faltan para completar el envío.
  • Avisos con vibración, sonido o luces: ¡a tu gusto!
  • Tiene versión para ordenador, con la que la aplicación de localización de envíos se puede sincronizar (exportando e importando datos).

En su versión gratis hay algunos anuncios (aunque por ahora, no invasivos… y esperemos que dure). Si quieres eliminarlos, puedes comprar la versión Premium.

Aftership

Aftership funciona igual de bien que las dos anteriores, pero tiene un plus añadido: su diseño es mucho más atractivo e intuitivo. Y eso, señores desarrolladores, se agradece. En este caso, la aplicación de seguimiento de envíos internacionales y nacionales tiene 370 compañías de transporte en su base de datos.

  • Notificaciones de seguimiento y entrega de paquetes.
  • Posibilidad de sincronizar en el ordenador mediante una cuenta en Aftership.
  • NO tiene anuncios.
  • Detecta automáticamente la empresa de transporte con el código de seguimiento.
  • Incluye escáner de código de barras.
  • Sabrás si tu paquete ha sido enviado, en reparto, en tránsito, o si ha habido algún problema en la entrega.

Localiza los paquetes de Amazon, Aliexpress o lo que se te ponga por delante. ¡Imprescindible!

Descargar para iOS

Parcel

Como casi siempre, hay muchas más apps con localizador de envíos para Android que para iOS. Pero ya sabes que nos preocupan todos los usuarios/as, así que esta y la siguiente APP de rastreo de paquetes están disponibles para iPhone.

En concreto, Parcel es exclusiva de este sistema operativo, y su funcionamiento es muy sencillo y eficaz. Más de 300 empresas de envío pueden ser trackeadas gracias al número de seguimiento. Entre ellas, MRW, Correos, SEUR, Nacex, ChronoExpress, DHL, Royal Mail UP, TNT y muchas más.

Permite localizar la entrega de nuestro paquete en un mapa, lo que la hace muy interactiva. La parte negativa es que para seguir más de 3 envíos o recibir notificaciones, nos hemos de suscribir (menos de 4 euros al año).

rastreo de paquetes en iOS

App Localizador Envíos Correos

Si vives en España, probablemente vas a necesitar la app oficial de Correos, una de las empresas que gestiona un mayor número de paquetes. La herramienta ha renovado la interfaz recientemente y, gracias a ello, ahora el usuario pueda consultar de manera sencilla y rápida el estado de sus pedidos.

Así pues, en la sección Seguimiento de Envío podrás conocer de todas las actualizaciones y saber cuándo va a llegar el paquete a su destino, tanto si lo has enviado como si lo tienes que recibir. Asimismo, la aplicación permite gestionar la entrega, pudiendo elegir la hora y el día y dónde enviar (casa, buzón, oficina…).

Correos es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Amazon

¿Pides normalmente en Amazon y no sabes a qué hora va a llegar el repartidor? Entonces deberías saber que la app también tiene una opción para consultar el estado de los pedidos.

Para ello, deberás dirigirte al menú principal y pulsar en la opción «Mis Pedidos«. Una vez dentro, selecciona el envío que esté en curso y haz clic en «Ver todas las actualizaciones«. Entre la información proporcionada (y dependiendo de la empresa de transporte), podrás ver si está o no en reparto el paquete, si ya ha llegado al almacén final o a cuántas paradas de tu domicilio está el conductor.

Por otra parte, si no quieres estar entrando contínuamente en la app, también puedes activar las notificaciones para recibir información actualizada mientras realizas otras tareas. En definitiva, un procedimiento muy simple y totalmente gratuito en cualquier compra de Amazon.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Parcels

Una de las apps de seguimiento de envíos más completas es Parcels, un servicio tracker de un gran número de empresas de comercio electrónico (Aliexpress, Wish, Joom, ASOS, Amazon…) y también de los servicios postales más importantes del mundo. Todo ello sin necesidad de realizar ningún registro.

Lo que más nos gusta de Parcels es que muchas veces no es necesario introducir o copiar el número de seguimiento, sino que la aplicación dispone de una opción para importar el pedido directamente desde la app donde se ha realizado la compra. La información del envío es muy detallada y en todo momento se especifica la localización exacta del paquete.

La herramienta es gratuita, pero ciertas características como el seguimiento ilimitado de envíos requiere de la versión premium de pago. Disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Deliveries Package Tracker

Si lo que quieres es seguir diferentes envíos a la vez y no tener que entrar en diferentes aplicaciones para controlar su estado, Deliveries Package Tracker es la herramienta que andabas buscando.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo debes abrir la app e introducir el ID del paquete para que este se añada a la lista de envíos en curso. Podrás introducir tantos cuantos quieras, de modo que podrás visualizarlos todos en una misma pantalla y ordenarlos según la fecha estimada de llegada. Entre otros datos, también se muestra la compañia de envío, la localización exacta y la última actualización.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación es que es compatible con la mayoría de empresas de paquetería más conocidas, tales como DHL, Royal Mail, Correos, UPS, FedEx o City Link. Asimismo, puedes configurar las notificaciones para que se te avise cada vez que haya una nueva actualización en el pedido o rastrear el paquete en tiempo real a través de Google Maps.

Deliveries Package Tracker es exclusiva de Android y su descarga es gratuita. Si quieres, puedes pasarte a su versión Pro para eliminar completamente la publicidad o importar pedidos de Amazon y eBay. ¡Lo tendrás todo controlado!

Descargar en Play Store

Track24

Su nombre es toda una declaración de intenciones. Y es que Track24 es una aplicación con la que podrás seguir detalladamente las 24 horas del día y los 7 días a la semana cualquier pedido que hayas realizado, independientemente del país de procedencia.

Para ello, la app está conectada con más de 500 compañías postales de diferentes países del mundo, de modo que a través de la introducción del «tracking number» dispondrás de toda la información referente a tu paquete. Asimismo, para tener una visión más clara de todos los envíos, en este caso también se clasifican por colores según los días restantes.

A diferencia de la aplicación tracker de paquetes anterior, Track24 es totalmente gratuita, por lo que tendrás acceso a todas sus funcionalidades sin restricciones. ¡Una de nuestras favoritas!

Descargar en Play Store

Y hasta aquí las mejores apps de seguimiento de paquetes y envíos nacionales e internacionales. ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Nos recomiendas otra?