Las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes

Cada vez son más las personas que han dejado de comprar en tiendas física y se han pasado a la compra por Internet. Páginas como Amazon, Aliexpress, PCComponentes o Ulabox han ido aumentando en popularidad. Y no es para menos, pues tiene muchas ventajas. Entre ellas, la de ahorro de dinero y tiempo.

Pero en muchas ocasiones, especialmente si compramos a China, nos interesa saber por dónde anda nuestro pedido. Es por ello que un buscador de envíos de paquetes nos va a venir de perlas para controlarlo todo desde nuestro teléfono.

Sin más dilación, echemos un vistazo a las mejores APPS con seguidor de envíos para Android y iPhone. ¡Qué no se te pierda nada!

buscar envios internacionales con apps

¿Cuál es el mejor buscador de envíos de paquetes para móvil?

Trackchecker, tracking en español al alcance de tu mano

Trackchecker es la app – localizador envíos internacionales y nacionales más versátil que hay en el mercado. O, al menos, una de las que más opciones nos permite. De hecho, puedes localizar y seguir envíos de más de 570 compañías de todo el mundo.

  • Puedes seguir paquetes sin límites.
  • Permite personalizar notificaciones y frecuencia de actualizaciones.
  • Avisos con vibración, sonido o luces: ¡a tu gusto!
  • Tiene versión para ordenador, con la que la aplicación de localización de envíos se puede sincronizar (exportando e importando datos).

En su versión gratis hay algunos anuncios (aunque por ahora, no invasivos… y esperemos que dure). Si quieres eliminarlos, puedes comprar la versión Premium.

trackchecker, paqueteria internacional correos

Descargar en Google Play

Todotracking, un estupendo localizador correos y paquetes para Android

Con TodoTracking, tan solo necesitas tu número de envío y ellos te dice dónde está y qué empresa de transporte urgente lo tiene entre manos. Se trata de un localizador de envíos muy eficaz, aunque por ahora solo los usuarios/as de Android podrán disfrutar de él.

Un rastreo de envíos rápido y sin tener que llamar a nadie es muy importante para gestionar mejor tu tiempo y tu dinero. Una de las cosas que más nos gustan es que la app no pide permisos innecesarios: de hecho, para la versión gratuita solo pide acceso a la red -si no, ¿cómo iba a rastrear tu envío?

correos tracking con tototracking

Descargar en Google Play

Aftership, seguimiento de envío desde tu móvil

Aftership funciona igual de bien que las dos anteriores, pero tiene un plus añadido: su diseño es mucho más atractivo e intuitivo. Y eso, señores desarrolladores, se agradece. En este caso, la aplicación de seguimiento de envíos internacionales y nacionales tiene 370 compañías de transporte en su base de datos.

  • Notificaciones de seguimiento y entrega de paquetes.
  • Posibilidad de sincronizar en el ordenador mediante una cuenta en Aftership.
  • NO tiene anuncios.
  • Detecta automáticamente la empresa de transporte con el número de seguimiento.
  • Incluye escáner de código de barras.
  • Sabrás si tu paquete ha sido enviado, en reparto, en tránsito, o si ha habido algún problema en la entrega.

Localiza los paquetes de Amazon, Aliexpress o lo que se te ponga por delante. ¡Imprescindible!

correos localizador envios

Descargar en Google Play

Parcel, seguimiento de envíos para iPhone

Como casi siempre, hay muchas más apps con localizador de envíos para Android que para iOS. Pero ya sabes que nos preocupan todos los usuarios/as, así que esta y la siguiente APP de rastreo de paquetes están disponibles para iPhone.

En concreto, Parcel es exclusiva de este sistema operativo, y su funcionamiento es muy sencillo y eficaz. Más de 300 empresas de envío pueden ser trackeadas gracias al número de seguimiento. Entre ellas, MRW, Correos, SEUR, Nacex, ChronoExpress, DHL, Royal Mail UP, TNT y muchas más.

Permite localizar la entrega de nuestro paquete en un mapa, lo que la hace muy interactiva. La parte negativa es que para seguir más de 3 envíos o recibir notificaciones, nos hemos de suscribir (menos de 4 euros al año).

rastreo de paquetes en iOS

Descargar en App Store

17TRACK, o cómo seguir un pedido de Aliexpress con el teléfono

Comprar desde China es algo cada vez más habitual, pues resulta muy barato (gastos de envío incluidos). Controlar un paquete de SEUR o MRW es más sencillo, ya que incluso tenemos la web con tracking en español disponible. Pero cuando la empresa es asiática, a veces se complica.

17TRACK nos enseña a cómo rastrear un paquete de Aliexpress con el móvil, tanto si es Android como iOS. No solo sirve para localizar envíos y paquetes chinos, sino de más de 220 transportistas (correos y paquetería urgente) de todo el mundo.

Se adapta tanto a móviles como a la pantalla de nuestra tablet, es multi-idiomas, sin publicidad y completamente gratis. ¡Vale la pena!

como localizar paquetes chinos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Y hasta aquí las mejores apps de seguimiento de paquetes y envíos nacionales e internacionales. ¿Has utilizado alguna de ellas? ¿Nos recomiendas otra?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *