Mejores aplicaciones para abrir enlaces y direcciones de internet en Android e iOS 2024

Mejores aplicaciones para abrir enlaces y direcciones de internet en Android e iOS 2024

no se encontró ninguna aplicación para abrir la url

Mejores aplicaciones para abrir enlaces y direcciones de internet en Android e iOS 2024

no se encontró ninguna aplicación para abrir la url

Así de buenas a primeras puedes pensar, ¿quién necesita una aplicación para abrir URL? Sin embargo, no todos los móviles funcionan de la misma manera y hay algunos que pueden presentar ciertos errores que nos lo ponen un poco difícil, como el de «no se encontró ninguna aplicación para abrir la URL».

Si todo va bien, abrir una URL debería poder hacerse con nuestro navegador habitual, y no obstante, no siempre es posible. Veamos por qué y cómo solucionarlo con una buena app para abrir URL.

Las mejores aplicaciones para abrir URL en Android fácilmente

Si bien muchos dispositivos Android vienen con un navegador web integrado, hay situaciones en las que puede ser útil utilizar una aplicación especializada para abrir una URL. Echemos un vistazo a las mejores.

Google Chrome

Este navegador web para móvil es de los más seguros y rápidos que existen para acceder a cualquier sitio web. Además, también puede abrir archivos URL mediante enlace o pulsando sobre el documento, donde figura entre las opciones disponibles para abrirlo desde tu móvil.

Puedes descargar la app gratis en Android y sincronizarla con tus dispositivos. Hasta el momento, es de las mejores aplicaciones que existen para abrir URL en Google de forma rápida y fácil.

The app was not found in the store. 🙁

URL Opener

Si buscas una aplicación para abrir archivos URL en Android, prueba con URL Opener. Esta app se sincroniza con tu cuenta de Google Drive por lo que, si guardas tus documentos ahí, te recomiendo probarla.

Para abrir tu archivo URL, solo debes entrar a Drive, seleccionar los tres puntitos del documento, seleccionar la opción “Open With” y elegir URL Opener para acceder al contenido. Si tienes más de un fichero, selecciona la opción “Siempre” y así quedará como tu lector de URL predeterminado.

URL Opener
URL Opener
Developer: Kenny Huang
Price: Free

Open Shared URL

Esta app es bastante sencilla y, básicamente, abre URL mediante link compartido. Es compatible con cualquier navegador web y se puede configurar para que accedas al contenido siempre o solo una vez, según necesidad.

Open Shared URL
Open Shared URL
Developer: Kazuki Okamoto
Price: Free

Open Link With…

Esta aplicación está pensada para aquellos que buscan entrar a un contenido mediante un enlace que debería ser redirigido a una app. Por ejemplo, si buscas ver un vídeo en YouTube, pero la URL te dirige a una página web y no a la aplicación en sí, con Open Link With podrás solucionar este problema.

Para eso, debes entrar al link con Open Link With y seleccionar de qué manera quieres acceder al contenido. Además de poder disfrutarlo en la aplicación determinada, también permite intercalar entre apps en caso de que tengas dos clientes en una misma plataforma.

Open Link With...
Open Link With...
Developer: Said Tahsin Dane
Price: Free

URL Opener app

Esta app no solo está pensada para abrir URL sino, también, para editar el contenido y guardarlo. Además, se complementa con tu navegador web predeterminado para acceder a vídeos, música, noticias y mucho más.

Una vez hecho esto, puedes ordenar los enlaces en distintas categorías. También incluye las descripciones del contenido, una vista previa y la función de renombrar los archivos guardados para diversos usos.

URL opener app
URL opener app
Developer: Fapesoft
Price: Free

Firefox

Además de ser un navegador web, Firefox también es una buena app que te recomiendo probar si quieres abrir un enlace URL desde tu móvil. Es bastante rápido y seguro, además de que puedes guardarla en tus favoritos y sincronizar tu cuenta con otros dispositivos.

Si usas ordenador, puedes descargar el navegador de Firefox y acceder desde ahí al link guardado. De esa forma, será sencillo editar y guardar tus avances sin preocuparte de que se pierda el progreso de tus datos.

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free

Google Go

Google Go es una app para abrir archivos de todo tipo, incluido los enlaces URL que, posiblemente, no hayan podido acceder a tu navegador predeterminado. Lo bueno es que integra muchas otras funciones para poder ver tu contenido en cualquier momento.

Google Go
Google Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Opera

Si te preocupa la privacidad al abrir un link desde tu móvil, con Opera puedes estar tranquilo. Y es que incluye un VPN que te garantiza privacidad, además de otros sistemas de seguridad para acceder a tu contenido sin preocupaciones.

Además de abrir URL, también puedes configurar el modo de lectura según pantalla del móvil, configurar en modo oscuro y sincronizarlo con todos tus dispositivos.

Navegador privado Opera con IA
Navegador privado Opera con IA
Developer: Opera
Price: Free

Samsung Internet Browser

Si tienes Samsung, puedes usar su navegador web predeterminado para abrir cualquier enlace sin complicaciones. Además de abrir URL, también permite editar el contenido, guardarlo, traducir texto y mucho más. Sin dudar, te recomiendo darle una oportunidad.

Brave Browser

BraveBrowser es otro navegador Android que permite acceder a cualquier dirección de enlace desde cualquier aplicación del móvil, abriendo las URLs en segundo plano mientras se puede seguir utilizando el dispositivo.

Aunque no está diseñada específicamente para solucionar problemas al abrir URLs, BraveBrowser es una herramienta útil y personalizable que también ofrece navegación segura sin anuncios, pop-ups o malware. Fue una de las mejores apps de la Play Store hace un par de años y sigue siendo una buena opción si buscas una navegación más fluida y segura en tu dispositivo.

Navegador web privado Brave
Navegador web privado Brave

No se encontró ninguna aplicación para abrir URL: causas y soluciones

En algunos teléfonos aparece este maldito error que nos indica que no se ha podido encontrar una app para abrir el link que queremos. Esto ha traído de cabeza a más de uno, pues algo tan sencillo no debería ser problema. En ocasiones, este problema se puede presentar con el mensaje «ninguna aplicación disponible puede abrir el enlace» o «no se encontró ninguna app para abrir el vínculo».

Existen varias soluciones para arreglar este error al abrir un enlace:

  • Borrando el caché del teléfono por completo.
  • Borrando los valores predeterminados en la aplicación que nos da el error. Esto se hace yendo a Ajustes/ Administrar Aplicaciones y entrar a la que nos interese. De ahí, borrar los datos y caché.
  • Desinstalando los navegadores o apps que nos reportan este mensaje de error. A veces la instalación no ha ido bien por una interrupción y la aplicación o programa no funciona como es debido. Luego, la vuelves a instalar.
  • Instalando un navegador diferente al que estas utilizando. Aquí tienes una lista con algunos de los mejores navegadores de móvil.
  • Descartando que no es un problema de conexión a la red. Prueba a ver si con otras apps puedes acceder a Internet sin problemas.
  • Comprobando que nuestro navegador no está inhabilitado. Para ello, accede a Ajustes / Administrar Aplicaciones y ves a donde pone “Inhabilitados”. Una vez ahí, habilita el que te da problemas si es el caso.
  • Utilizando programas como Quick TuneUp que va a analizar el funcionamiento de cualquier app en menos de un minuto y ver si hay algún problema crítico con la misma.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de las mejores aplicaciones para abrir una URL en Android. Desde opciones populares hasta aplicaciones menos conocidas pero igualmente efectivas, hay muchas opciones para elegir. Esperamos que esta lista te haya sido útil para encontrar la aplicación perfecta para abrir URLs en tu dispositivo Android.

¿Conoces alguna otra aplicación que deberíamos haber incluido en la lista? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Y si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?