Las mejores aplicaciones para enfriar tu teléfono Android

Las mejores aplicaciones para enfriar tu teléfono Android

Las mejores aplicaciones para enfriar tu teléfono Android

app para enfriar el movil

¿Sientes que la temperatura de tu teléfono es muy alta? ¿Necesitas enfriarlo y no sabes cómo? Una buena forma es instalando una app para enfriar el móvil y proteger su CPU por sobrecalentamiento. Así, podrás optimizar tu dispositivo y alargar su vida útil por más tiempo.

Pero, ¿funcionan las aplicaciones para enfriar el teléfono? ¿Son gratis? En este artículo hablaremos de ellas, junto a algunos consejos para lograr una buena refrigeración de nuestros dispositivos.

¡Vamos a ello!

Mejores aplicaciones para enfriar el móvil

Si estás buscando una buena app para enfriar el móvil, de seguro te habrás encontrado con más de una que no funcionan realmente. Y es que no basta con solo pulsar un botón sino hacer otros pasos adicionales que mencionaremos más adelante. Mientras, te invitamos a leer la siguiente lista donde hablamos de diferentes enfriadores para Android y sus características. 

Enfriador de CPU – Limpiador

Esta aplicación cuenta con una interfaz sencilla de usar ya que solo basta con un par de toques para enfriar la CPU de tu móvil. También muestra la temperatura del teléfono en tiempo real para que puedas controlar la refrigeración sin problemas.

Además de enfriar el móvil gratis, también cierra las apps que causan el sobrecalentamiento del dispositivo. De esa forma, podrás mejorar el rendimiento del sistema y aumentar su velocidad.

Cooling Master

Cooling Master está considerada, por muchos, como la mejor app para enfriar el móvil con un simple toque. Quien la use podrá controlar la temperatura del teléfono en tiempo real, además de analizar el rendimiento de la CPU para detectar la causa del sobrecalentamiento.

Lo bueno es que cierra cualquier aplicación que provoque el aumento de la temperatura y, también, muestra un gráfico de cómo ésta disminuye mediante una curva de cambio. Puedes descargarla gratis en tu dispositivo Android desde la tienda de Google Play.

Cooling Master - Phone Cooler
Cooling Master - Phone Cooler

Enfriador del teléfono y CPU

Enfriar la CPU del móvil con esta app es bastante sencillo ya que, mientras esté activada, podrás hacer tus actividades de siempre sin problemas. Como todo software de enfriamiento, también incluye el registro de temperatura y los resultados obtenidos tras su refrigeración.

Además de eso, también controla la temperatura de la batería, notifica si alguna app provoca sobrecalentamiento y realiza análisis automático del dispositivo. Las notificaciones te ayudarán a reaccionar de inmediato para optimizar tu teléfono, prolongando así su vida útil. 

All In One Toolbox

Si bien esta app es conocida por ser un limpiador de archivos, también incluye la función de enfriar la CPU del móvil con un par de toques. Además, también supervisa el estado de la batería y controla que las aplicaciones funcionen correctamente en el dispositivo.

La ventaja es que puedes programar las tareas para que se active la refrigeración del teléfono de forma automática. Pero si solo buscas un enfriador de móvil sencillo, lo mejor sería explorar las demás opciones de esta lista.

Nova Cleaner

Nova Cleaner también cuenta con la función de enfriar la CPU del móvil. Para eso, detecta todas las aplicaciones que causan el sobrecalentamiento de tu dispositivo Android y las detiene para refrigerarlo al instante. Así, se podrá optimizar el sistema y podrás usar tu teléfono sin contratiempos.

Esta aplicación integra muchas otras funciones como, por ejemplo, la capacidad de configurar las notificaciones para avisarte si tu móvil sufre de alta temperatura. Y si necesitas mejorar el rendimiento de tu Android, puedes usar su limpiador para ganar más espacio de almacenamiento.

Nova Cleaner - Limpiador Móvil
Nova Cleaner - Limpiador Móvil

AIDA64

Tanto si buscas enfriar tu móvil Xiaomi como un Samsung, este software de refrigeración te ofrece las herramientas necesarias para controlar la temperatura de tu dispositivo en tiempo real. También ofrece información del sistema y monitoriza el nivel de la batería para ahorrar su consumo.

Inicialmente, AIDA64 era un enfriador de CPU gratis para Windows, pero, ahora, cuenta con una versión compatible con dispositivos Android. También integra sus herramientas de medición de temperatura y recopilación de datos precisos sobre el estado de tu móvil.

AIDA64
AIDA64
Developer: FinalWire Ltd
Price: Free

Nox Cleaner

Este limpiador es un potente software que cuenta con varias funciones y, entre ellas, se encuentra la refrigeración del dispositivo. Nox Cleaner identifica las apps que provocan el aumento de la temperatura del teléfono para bajarla y mejorar su rendimiento.

Refrigerar tu móvil también ayuda a que tu batería dure más tiempo, además de acelerar la memoria RAM y cerrar las aplicaciones en segundo plano. Para más información, visita la tienda de Google Play y entérate de las novedades.

Nox Cleaner - Limpiar Caché
Nox Cleaner - Limpiar Caché
Developer: Nox Ltd.
Price: Free

¿Cómo hacer que el teléfono se enfríe?

Si bien una app para enfriar teléfono puede ser útil, no es suficiente. Un buen método es usando un buen ventilador para el móvil que te ayude a regular la temperatura del dispositivo de forma externa. También puedes cerrar las aplicaciones que consuman muchos recursos y aguardar unos minutos antes de volver a usarlas.

Para nada se te ocurra meter el teléfono en la nevera. Ese mal consejo se ha propagado muchas veces, pero, contrario a lo que se cree, solo ocasiona daños de sus componentes. Con usa un ventilador o pausar su uso es más que suficiente para enfriar la CPU del móvil sin problemas.

Otras cosas que puedes hacer es poner el teléfono en la sombra ya que la luz del sol también puede ser la causa de su sobrecalentamiento. Y, por último, quítale la funda o carcasa ya que ésta suele retener el calor de los componentes del dispositivo.

Cómo enfriar un móvil Xiaomi

Dependiendo del modelo de tu dispositivo, puedes enfriar tu móvil Xiaomi accediendo a la sección de “Ajustes”, donde te ofrece datos sobre la temperatura de sus componentes como la batería. Además de eso, también puedes recurrir a las apps externas como AIDA 64 o alguna otra que mencionamos anteriormente.

enfriar movil xiaomi

Sin embargo, la compañía Xiaomi anunció la incorporación de la tecnología Loop LiquidCool, la cual consiste en un sistema de refrigeración que ayudaría a disipar el calor del móvil. Se prevé su lanzamiento para el 2022 y sería un gran avance en el ámbito de la refrigeración de los dispositivos.

Cómo enfriar un móvil Samsung

Si usas dispositivos de marca Samsung, debes saber que para enfriar su CPU necesitas actualizarlos con el software más reciente. El mismo sistema te notifica si tu móvil sufre de sobrecalentamiento y hará ciertas acciones como disminuir el brillo de la pantalla o suspender apps que consumen recursos.

enfriar cpu movil

Algo a destacar es que los móviles Samsung también cuentan con la opción de optimizar el dispositivo en la sección de ajustes. Dependiendo del modelo, puedes incluso bajar la temperatura sin necesidad de instalar una app adicional. Y, por último, apaga o reinicia el teléfono: déjalo descansar.

¿Qué puedo hacer para que mi teléfono no se caliente?

Una de las cosas que puedes hacer es cerrar todas las apps que provocan el sobrecalentamiento del móvil, entre ellas la cámara y los juegos móviles. Evita usar tu dispositivo cuando se carga la batería y, en lo posible, usa cables certificados.

Como mencionamos en el punto anterior, el sol es una de las principales causas externas de que tu teléfono se caliente demasiado. Así es que no lo expongas a la luz solar ni a ninguna otra fuente de calor.

Y, por último, no guardes todos tus dispositivos en un solo lugar ya que el calor puede transferirse entre ellos fácilmente. Lo mejor es situar en distintos sitios o mantener apagado el teléfono o la Tablet que sufre aumento de temperatura.

¿Por qué se calienta mucho mi teléfono?

Si te gustan los juegos móviles, debes saber que estas apps son las que más generan calor en tu dispositivo. Pero no son las únicas ya que, si mantienes activado el GPS y el Bluetooth, puedes provocar su sobrecalentamiento.

En el peor de los casos, es posible que tu teléfono esté infectado con un virus. Es por eso que debes tener cuidado con lo que descargas para prevenir que el sistema se ralentice y afecte los componentes del dispositivo.

aplicación para enfriar el móvil

Enfriar tu móvil: preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor aplicación para enfriar el móvil?

Entre las aplicaciones para enfriar el teléfono más recomendables se encuentran Cooling Master y Nova Cleaner.

¿Qué hacer si el móvil está muy caliente?

Lo que debes hacer es cerrar todas las apps que causen el sobrecalentamiento del móvil, alejarlo de la luz de sol y dejar de usarlo por un tiempo. Si no se enfría, prueba a reiniciarlo o apagarlo.

¿Qué pasa si dejo el móvil en la nevera?

Muchas personas tienen por costumbre dejar el móvil en la nevera para enfriarlo. Pero el cambio brusco de temperatura puede ser perjudicial para sus componentes, causando daños irreversibles que te harán comprar otro nuevo. Mejor sácale su funda, usa un ventilador o déjalo descansar para que se enfríe naturalmente.

¿Qué pasa si pongo mi móvil en el congelador?

Meter el móvil en el congelador causa el mismo efecto que la nevera: daña los componentes internos. Además, el frío extremo genera que la batería se cargue más y lento la humedad propia del electrodoméstico hace que el dispositivo deje de funcionar por completo.

Esperamos que te haya resultado útil este post sobre las mejores apps para enfriar el móvil. Si quieres saber más sobre el cuidado y mantenimiento de los dispositivos, déjanos tus preguntas en los comentarios.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?