Saltar al contenido

Cómo poner música en una historia de Instagram: Guía 2020 completa paso a paso

Última actualización: 9 abril, 2020
como poner canciones en instagram

Desde hace un par de años, las stories de Instagram son el centro de atención tanto de los usuarios como de las actualizaciones de la aplicación. De hecho, aquí ya las hemos tratado en otros posts, como el de las mejores apps para Instagram stories y los mejores trucos para saber si te han bloqueado en las historias de Insta.

Muchos influencers, instagramers o usuarios convencionales solo comparten contenido a través de este formato y la posibilidad de compartir directamente con las stories de Facebook es un plus a los que muchos tratan de sacar partido. Es por ello que las stories se han convertido en una de las mejores herramientas para aumentar followers en Instagram.

Pues bien, si eres de los que inicia sesión en IG para disfrutar únicamente de esta función, hoy en TuAppPara conocerás cómo poner música en Instagram, una reciente actualización que aún pasa desapercibida por una buena parte de los fanáticos de la red social.

También te puede interesar…

Cómo poner música en Instagram paso a paso

Seguro que sabes que puedes compartir una canción de Spotify directamente a tu cuenta en Instagram, pero para poder reproducir el contenido es necesario abandonar la app y ejecutar el servicio de streaming en el móvil.

Extra: Cómo saber quién no me sigue en Instagram

No obstante, si prefieres hacerlo todo desde un solo lugar, es tan simple como hacer uso de Instagram Music a través de los siguientes pasos:

Paso 1: lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la red social y pulsar en la sección donde subes tus historias habitualmente. Una vez elijas la foto o el vídeo que quieres compartir, selecciona la sección de pegatinas y en ella localiza aquella que dice Music.

Musica en instagram

Paso 2: a diferencia de las demás redes sociales, con esta no añadirás un nuevo elemento a la imagen, sino que te permitirá insertar una canción al contenido. La nueva ventana que aparece en pantalla distribuye el contenido en dos secciones:

  • Para ti, donde podrás encontrar los hits más compartidos en la comunidad.
  • Explorar, donde todo se organiza por categorías, ya sea por estados de ánimo (desde las más románticas hasta la más divertidas) o por género, como música clásica, pop, rock o navideña. Lo que no puedas decir con las mejores frases para tu Instagram, dilo con canciones.

Paso 3: en caso de que no encuentres la canción que quieres compartir usando alguna de las 2 pestañas anteriores, siempre puedes utilizar la barra de búsqueda. Solo tienes que poner el nombre de la canción o el artista y el proceso se simplificará. Una vez la hayas encontrado, podrás reproducirla pulsando en el botón correspondiente a la derecha.

Paso 4: cuando hayas elegido la canción, solo tienes que pulsar en el nombre de la misma para incluirla en tus stories.

Ahora tienes que hacer algunas configuraciones extra para personalizar la reproducción. En la barra de progreso, selecciona el momento exacto donde quieres que se empiece a reproducir, de modo que mostrará el minuto en pantalla. En la sección inferior, podrás graduar la duración que quieres que se reproduzca de la pista en tu historia.

Paso 5: ten en cuenta que, hasta el momento, el tiempo máximo permitido es de 15 segundos. Una vez lo hayas configurado, pulsa en la parte superior la opción Listo. Una vez hecho, podrás seguir añadiendo contenido a la foto o al vídeo (texto, pegatinas, filtros, etc.).

Cuando la historia ya esté lista, solo tienes que compartirla con tus seguidores y estos podrán escuchar la pista con las configuraciones que has hecho.

Es importante señalar que las canciones, a diferencia de cuando se comparte a través de Spotify, se reproducen de forma automática.

Asimismo, recuerda que para que puedas disfrutar de todas las herramientas de las stories, es indispensable que tengas la app actualizada. Y si no puedes poner música en Instagram, solo tienes que eliminar la aplicación e ir a Google Play o App Store y proceder a descargar el software nuevamente.

Te interesa: cómo ver cuentas privadas de Instagram 2020

¿Qué es Instagram Music?                                     

Se trata de una nueva función para añadir pistas musicales en las stories de la popular red social. Al principio (los primeros meses de 2018), solo estaba disponible para los usuarios de iOS, pero pocos meses después también se lanzó para todos los dispositivos Android.

Es importante que sepas que no se trata de una nueva app o un software que deba instalarse aparte de la red social, sino de una herramienta incluida en la sección de stories que te sirve para complementar el contenido que compartes con tus seguidores.

Como ya hemos mencionado, la función está incorporada en las últimas actualizaciones, razón por la cual debes hacerte con la última versión disponible en tu tienda de aplicaciones.

Lee también: Toda la verdad sobre hackear Instagram en 2020

Cómo elegir las mejores canciones para historias de Instagram

Si en el momento de elegir una canción no tienes claro cuál de todas utilizar, las opciones que te ofrece Instagram Music te ayudarán a decidirlo rápidamente. Para ello, dispones de dos secciones: Para ti y Explorar.

instagram music secciones

La primera de ellas, "Para ti", no se configura según tus gustos, sino por los últimos hits que se han utilizado de forma recurrente en la plataforma. Y aunque es posible que en ella no encuentres canciones que te gusten, es una gran forma de descubrir contenido nuevo que es tendencia a nivel mundial.

En cuanto a la sección "Explorar", encontrarás las pistas musicales organizadas según género (reguetón, pop, hip hop...) o según estado de ánimo (sentimental, animada, intensa...). La primera opción te servirá para encontrar aquello que buscas más rápidamente -aunque existen canciones que son difíciles de catalogar o que pueden ser clasficadas erróneamente-, mientras que la segunda es ideal para expresar cómo te sientes en ese preciso momento.

Ahora bien, si tienes algún incoveniente con los artistas y canciones del momento o no te acaban de convencer las recomendaciones hechas en las diferentes categorías, tienes la opción de añadir la canción que realmente quieres a través de la barra de buscador. Es tan simple como introducir el nombre del artista, álbum o canción y encontrarás la pista enseguida.

En definitiva, sea cual sea la opción escogida, las pistas musicales son ideales para darles un toque diferente a las fotos y vídeos que compartes en tus historietas.

Más en: Cómo desvinculo mi Instagram del Facebook

¿Es posible añadir música en Instagram stories a un vídeo ya grabado?

Sí, la opción está disponible tanto para fotos como vídeos. El único inconveniente es que el sonido original del vídeo se eliminará y se cambiará por el de la canción que has seleccionado. De esta manera, no tendrás que recurrir a app externas o a Spotify para poder compaginar los vídeos que tengas en tu galería con tu música favorita.

Por otra parte, no podemos despedir este artículo sin antes decirte que es posible que algunos artistas o canciones no aparezcan en la función debido a que aún no están disponibles en tu zona geográfica. Al igual que sucede con otras apps, Instagram publica sus actualizaciones primero en algunas regiones y después en otras.

De igual modo, debes tener en cuenta que las nuevas actualizaciones de la app solo están disponibles inicialmente para los sistemas operativos más recientes y después se van publicando para las versiones anteriores.

¡Necesito un respiro! ¿Cómo desactivo mi cuenta de Instagram de forma temporal?